ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Entel Chile wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Entel Chile 


Entel nace en mil novecientos sesenta y cuatro frente a la necesidad que vio el gobierno chileno de la temporada de tener una compañía de gran distancia, que mejorara la calidad de las telecomunicaciones en el país y edificara una red interurbana que sustituyera a la precedente, dañada gravemente por el seísmo de Valdivia de mil novecientos sesenta. Coincidente con esta misión, Entel instaló redes de microondas en prácticamente todo el territorio nacional y edificó en mil novecientos sesenta y ocho, un Telepuerto en Longovilo a cien quilómetros al sur poniente de la ciudad de Santiago, el primero en Latinoamérica.

Estación Terrena Longovilo.

Las actividades iniciales de Entel eran la transmisión de datos y servicio de comunicaciones de gran distancia en el plan de telecomunicaciones de la CORFO. Para esto edificó la estación satelital de Longovilo y el Centro Nacional de Telecomunicaciones famosa como Torre Entel en la ciudad de Santiago, que marcha como nodo central. Tras su privatización consigue una licencia para operar servicios nacionales de telefonía celular demoninada Entel PCS (Entel Personal Communication Service) y de línea fija llamada Entel Phone. Aparte de contar con un servicio de Internet.


La privatización de Entel se empezó en mil novecientos ochenta y seis y se dio por terminada en mil novecientos noventa y dos. Por año siguiente, mediante una serie de transacciones, el Conjunto Chilquinta adquirió el diecinueve con noventa y nueve por ciento de la propiedad de la compañía. En el primer mes del verano de mil novecientos noventa y seis, la Junta de accionistas de Entel autorizó un incremento de capital que dejó el ingreso de Telecom Italia, quien adquirió otro diecinueve con noventa y nueve por ciento , compartiendo el control con el Conjunto Chilquinta, mediante un acuerdo de accionistas./P>

Durante el primer semestre de mil novecientos noventa y nueve, se efectuó un nuevo incremento de capital, por US dólares americanos 215 millones. Se puede destacar que en este aporte de capital se incorporó el Conjunto Quiñenco a la propiedad de Entel. En el tercer mes del año del año dos mil uno, Telecom Italia adquirió sus acciones a Chilquinta y al Conjunto Matte, alcanzando un cincuenta y cuatro con setenta y seis por ciento de la propiedad.


Desde su privatización, la acción de Entel ha sido siempre y en todo momento una de las acciones de mayor presencia en el mercado bursátil chileno. En este periodo han entrado en su propiedad los fondos de pensiones, que al cierre del año dos mil cuatro concentraban un veinticinco con seis por ciento de las acciones de la Sociedad. De manera adicional, ciertos fondos internacionales y un sinnúmero de accionistas asimismo han adquirido participaciones en la propiedad de la Compañía.

Árbol de Navidad en la Torre Entel.

En el año dos mil cinco Conjunto Entel queda a cargo del conjunto chileno Almendral mediante Inversiones Altel quedando con cincuenta y cuatro con setenta y seis por ciento de la propiedad.


En el año dos mil seis Entel trasfirió la totalidad de sus acciones en Americatel América Central sociedad anónima y su participación directa y también indirecta en sus subsidiarias, a Iselo Holding B.V.I. Inc. de conformidad con contrato de Stock Purchase Agreement (“SPA”). La venta se efectuó sobre la base de una valoración de la totalidad de las acciones de Americatel América Central S.A.


A fines de febrero de dos mil diez Entel lanzó una campaña con un nuevo logo en el que aparece una letra "y también" blanca y al lado un cierre paréntesis naranja. El tagline presentado al lado de este cambio de imagen fue Comunicarte es simple, a lo largo de dos mil once Entel presentó su actual tagline de marca Vivir mejor conectado acompañado de una fuerte campaña publicitaria.


Durante dos mil diez, Entel adquiere por un valor de US dólares americanos 27 millones de dólares americanos a Transam Comunicaciones sociedad anónima, dueña de Will Telefonía SA, adquiriendo asimismo esta. Con esto, Entel tiene el fantasma de banda de novecientos MHz, dejando ofrecer servicios de telefonía inalámbrica residencial, servicios complementarios de transmisión de datos, y servicios de gran distancia (Transam Comunicaciones Carrier ciento trece).


Durante dos mil once Entel empezó un proceso de unificación entre sus divisiones móvil y fija.


El año dos mil trece la compañía entra al mercado peruano de telefonía, comprando los activos de Nextel Communications en ese país, renombrándolos con su marca por año siguiente. Asimismo desde el dos mil trece Entel ofrece T.V. por satélite en Chile.


En dos mil dieciseis Entel excede a Movistar Chile como el mayor operador de telefonía móvil del país. En nuestros días, es la primera operadora de telefonía móvil en número de clientes del servicio con más de siete,8 millones de abonados (tres,5 por ciento ), por delante de Movistar.


En Chile la telefonía móvil cuenta con una penetración próxima al ciento veinticinco por ciento , totalizando en el mes de septiembre de dos mil dieciseis más de veintidos con ocho millones de abonados (Subtel, septiembre de dos mil dieciseis), superando al número de la población total.


Luego de la licitación de la banda de mil novecientos MHz en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete, Entel se convierte en el primer operador en emplear la tecnología GSM en Chile, y el primero en usarla en esa banda en toda América, lo que lo convierte en la única compañía de Telefonía móvil del país en experiencia utilizando tecnología GSM. Esta tecnología fue adoptada por último por sus contendientes en Chile, Movistar (ex--Telefónica Móvil y ex--Bellsouth Chile) y Claro (ex--Smartcom y ex--Chilesat PCS).


Posteriormente en dos mil dos, incorporó la tecnología GPRS a su red y en dos mil cuatro la tecnología EDGE. En dos mil seis lanzó la red tres UMTS y en dos mil ocho su red HSDPA para ofrecer servicios tres.5G y de esta manera acrecentar la velocidad de sus servicios de internet móvil y competir a la par con el resto operadoras como movistar que contaba con esta tecnología desde el dos mil siete./P>

Actualmente la red tres HSDPA de Entel llega a todas y cada una de las capitales regionales y urbes mayores del país y la operadora se halla trabajando para extenderla a las localidades menores como todas y cada una de las operadoras del país.


La red GSM de Entel llega a la totalidad de las áreas urbanas y periurbanas del país como asimismo a las primordiales carreteras y a distintas zonas rurales; siendo la única operadora que presta servicios en apartadas localidades como Puerto Williams, Isla de Pascua y las bases en la Antártica Chilena.


Entel trabaja con los mejores estándares de calidad siendo reconocida a nivel internacional por prestar "El mejor servicio de telefonía móvil de América" Entel ha sido premiada por once años sucesivos como la operadora de telefonía móvil con el mejor servicio en los premios ProCalidad.


Dispone de servicio en 2 modalidades: Subscripción (con equipos en alquilo y boleta/factura mensual por el consumo del mes; asimismo denomindado Contrato o bien Postpago), y Prepago.


El once de mayo de dos mil ocho, el servicio móvil de Entel Chile selló un pacto estratégico con la compañía británica Vodafone, en el que Entel entra al planeta de equipos y servicios internacionales de Vodafone. Esta coalición deja a los usuarios de Entel formar parte de la red de Roaming más grande y también esencial del planeta, con más de setecientos setenta millones de abonados directos y también indirectos, en esenciales compañías semejantes como: Vodafone, China Mobile y diferentes operadores nacionales de suma importancia en sus países.


En dos mil diez, Entel lanza la primera red de banda ancha HSPA+, la más veloz en América Latina y única en Chile, con velocidades de hasta 8Mbps. En dos mil nueve Entel realizaba pruebas de banda ancha móvil de 4G LTE, merced a un pacto con la compañía sueca Ericsson.


A finales de dos mil doce, Entel gana una de las 3 licencias para la operación de 4GLTE al lado de Claro y Movistar, las que tienen doce meses para materializar su proyecto de 4G en Chile.


Durante dos mil catorce Entel Chile lanza su plan comercial de servicios móviles LTE, un tanto más de 1 año después que sus primordiales contendientes (Movistar Chile y Claro Chile). Entel ha insistido con que la banda empleada en Chile (dos mil seiscientos Mhz) no es una banda conveniente para ofrecer un buen servicio In-Door, y esa ha sido la primordial razón para retrasar el lanzamiento comercial de su red LTE. Ante esto el Gobierno de Chile ofreció un nuevo concurso de redes LTE bajo la banda setecientos Mhz Asia-Pacífico. Con esta banda se puede conseguir mejores alcances de señal en espacios cerrados como interiores de edificios, malls, subterráneos, etcétera Este concurso lo ganaron Entel, Movistar Chile y Claro Chile, estando los operadores en condiciones de incorporar la red LTE bajo la banda 700Mhz a lo largo del año dos mil quince-dos mil dieciseis.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Entel Chile wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas