ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Enhanced Interior Gateway Routing Protocol wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Enhanced Interior Gateway Routing Protocol 


EIGRP (Protocolo de Enrutamiento de Puerta de link Interior Mejorado en castellano) es un protocolo de encaminamiento vector distancia avanzado, propiedad de Cisco Systems, que ofrece lo mejor de los algoritmos de vector de distancias y del estado de link. Se considera un protocolo avanzado que se fundamenta en las peculiaridades por norma general asociadas con los protocolos del estado de link. Ciertas mejores funciones de OSPF, como las actualizaciones parciales y la detección de vecinos, se emplean de forma afín con EIGRP. Si bien no garantiza el empleo de la mejor senda, es bastante utilizado pues EIGRP es algo más simple de configurar que OSPF.EIGRP mejora las propiedades de convergencia y opera con mayor eficacia que IGRP. Esto deja que una red tenga una arquitectura mejorada y pueda sostener las inversiones actuales en IGRP.EIGRP como IGRP emplea el próximo cálculo de métrica:

Métrica= (Nota: Debido a que EIGRP usa un campo de métrica de treinta y dos bits, en contraste a IGRP que es de veinticuatro, multiplica este valor por doscientos cincuenta y seis).

Los valores por defecto de las incesantes son :K1=1, K2=0, K3=1, K4=0, K5=0.Cuando K4 y K5 son 0, la porción de la ecuación no son parte del cálculo de la métrica. Por consiguiente, usando los valores por defecto de las incesantes, la ecuación de la métrica es: Ancho de banda+retardo


Las peculiaridades más relevantes de EIGRP son:


1- Protocolo de transporte fiable (RTP)


2- Actualizaciones Limitadas


3- Algoritmo de actualización por difusión (DUAL)


4- Establecimiento por adyacencias


5- Tablas de vecinos y topología


Los enrutadores EIGRP sostienen información de senda y topología a predisposición en la RAM, a fin de que puedan reaccionar de forma rápida frente a los cambios. Del mismo modo que OSPF, EIGRP guarda esta información en múltiples tablas y bases de datos.


Las sendas reciben un estado y se pueden rotular para otorgar información auxiliar útil.


EIGRP sostiene las próximas 3 tablas:

Cada enrutador EIGRP sostiene una tabla de vecinos que cuenta a los enrutadores lindantes. Esta tabla puede equipararse con la base de datos de adyacencia usada por OSPF. Hay una tabla de vecinos por cada protocolo que acepta EIGRP.La tabla de topología se compone de todas y cada una de las tablas de encaminamiento EIGRP recibidas de los vecinos. EIGRP toma la información proporcionada en la tabla de vecinos y la tabla de topología y calcula las sendas de menor costo cara cada destino. EIGRP rastrea esta información a fin de que los enrutadores EIGRP puedan identificar y conmutar a sendas opciones alternativas velozmente. La información que el enrutador recibe de los vecinos se usa para determinar la senda del sucesor, que es el término empleado para identificar la senda primordial o bien la mejor. Esta información asimismo se introduce a la tabla de topología. Los enrutadores EIGRP sostienen una tabla de topología por cada protocolo configurado de red (como IP, IPv6 o bien IPX). La tabla de enrutamiento sostiene las sendas que se aprenden de forma activa.La tabla de encaminamiento EIGRP contiene las mejores sendas cara un destino. Esta información se recobra de la tabla de topología. Los enrutadores EIGRP sostienen una tabla de encaminamiento por cada protocolo de red.

A continuación se muestran los campos que conforman la tabla de encaminamiento:



  • Distancia viable (FD): Esta es la métrica calculada más baja cara cada destino. Por poner un ejemplo, la distancia viable a treinta y dos.0.0.0 es dos millones ciento noventa y cinco mil cuatrocientos cincuenta y seis. La distancia de la senda que está en la tabla de encaminamiento.
  • Origen de la ruta: Número de identificación del enrutador que publicó esa senda primeramente. Este campo se llena solo para las sendas que se aprenden de una fuente externa a la red EIGRP. El rotulado de sendas puede resultar particularmente útil con el encaminamiento basado en políticas. Por servirnos de un ejemplo, el origen de la senda a treinta y dos.0.0.0 es veinte diez.10.
  • Distancia informada (RD): La distancia informada (RD) de la senda es la distancia informada por un vecino lindante cara un destino concreto. Por servirnos de un ejemplo, la distancia informada a treinta y dos.0.0.0 por el vecino veinte diez.10 es doscientos ochenta y mil seiscientos tal y como lo señala (2195456/281600).
  • Información de interfaz: La interfaz mediante la que se puede lograr el destino.
  • Estado de ruta: El estado de una senda. Una senda se puede identificar como pasiva, lo que quiere decir que la senda es estable y está ya lista para emplear, o bien activa, lo que quiere decir que la senda se halla en el proceso de recálculo por la parte de DUAL.

Protocolo de Transporte Fiable (RTP, que no se confundan con el Real-time Transport Protocol), que es un protocolo de capa de transporte que garantiza la entrega ordenada de bultos EIGRP a todos y cada uno de los vecinos. En una red IP, los hosts utilizan TCP para secuenciar los bultos y cerciorarse de que se entreguen de forma oportuna. La entrega fiable de otra información de encaminamiento puede verdaderamente apresurar la convergencia por el hecho de que entonces los enrutadores EIGRP no deben aguardar a que un temporizador expire ya antes de retransmitir.Con RTP, EIGRP puede efectuar envíos en multicast y en unicast a diferentes pares de forma simultánea. Esto maximiza la eficacia.


Cuando un enrutador advierte que un vecino no está libre, procura localizar sendas opciones alternativas para todas y cada una aquellas que en la tabla de encaminamiento están dirigidas a ese vecino.


El heurístico que se emplea para saber si emplear una senda de un vecino o bien no es equiparar la distancia viable de la senda (la que tenía el enrutador ya antes de perder la conectividad con el vecino) con la distancia informada por cada vecino alternativo. Si un vecino alternativo tiene una distancia informada menor que la distancia viable, quiere decir que está más cerca que el enrutador que calcula el destino y en consecuencia no puede dar origen a un bucle pues no puede regresar al enrutador que recalcula.En un caso así se puede utilizar como encaminamiento alternativo. Si un vecino tiene una distancia informada mayor que la viable, posiblemente su camino cara el destino pase por el enrutador que hace el recálculo, con lo que no es recomendable emplearla puesto que hay la posibilidad de que de sitio a un bucle de encaminamiento


Cuando no se halla un camino alternativo con la información libre de forma local (en terminología EIGRP, no se halla un sucesor viable), se desencadena el algoritmo DUAL (Diffusing Update ALgorithm), que es el proceso de busca de sendas opciones alternativas de EIGRP.


El proceso simplificado marcha de la próxima manera:


El enrutador que ha detectado la caída marca la senda como una parte del proceso de recálculo (la marca como activa, o bien perteneciente a un proceso de activo de recálculo, como opuesto al proceso pasivo de percibir las tablas de encaminamiento de los vecinos, el proceso estándar). Ahora, pregunta a sus vecinos (menos al que está caído) por una senda opción alternativa para llegar a ese destino.


Cada vecino que recibe una pregunta por una senda, mira en su tabla de encaminamiento si tiene alguna senda para llegar a ese destino que no sea el vecino que pregunta. Si la halla, responde al vecino con ese dato y el proceso se termina. Si no la halla, marca por su parte la senda como activa y pregunta por su parte a todos y cada uno de los vecinos menos el que produjo el interrogante por una senda opción alternativa. Si no tiene vecinos, responde que no halla una senda. De este modo, el interrogante se marcha propagando (lo que da origen al nombre del algoritmo) por toda la una parte de la red que prosigue alcanzable, hasta el momento en que se halla una senda opción alternativa o bien se determina que la senda no está alcanzable por el hecho de que todos y cada uno de los vecinos responden de manera negativa.


Una de las mejores peculiaridades de EIGRP es su diseño modular. Se ha probado que los diseños modulares o bien en capas son los más escalables y acomodables. EIGRP consigue la compatibilidad con los protocolos enrutados, como IP, IPX y AppleTalk, a través de los PDM. Teóricamente, EIGRP puede añadir PDM para amoldarse sencillamente a los protocolos enrutados nuevos o bien revisados como IPv6. Cada PDM es quien se encarga de todas y cada una de las funciones relacionadas con su protocolo dirigido concreto.


El módulo IP-EIGRP es quien se encarga de las próximas funciones:



  • Enviar y percibir bultos EIGRP que contengan datos IP
  • Avisar a DUAL en el momento en que se recibe la nueva información de encaminamiento IP
  • Mantener de los resultados de las resoluciones de encaminamiento DUAL en la tabla de encaminamiento IP
  • Redistribuir la información de encaminamiento que se aprendió de otros protocolos de encaminamiento capacitados para IP

Como se trata de un protocolo dueño que solo es incorporado en los enrutadores de Cisco. Es posible concretar acá la manera de efectuar una configuración básica de EIGRP.


1. Use lo siguiente para habilitar EIGRP y acotar el sistema autónomo:

router(config)#router eigrp autonomous-system-number

El número de sistema autónomo se emplea para identificar todos y cada uno de los enrutadores que pertenecen a la internetwork. Este valor debe coincidir para todos y cada uno de los enrutadores en la internetwork.


2. Indique cuáles son las redes que pertenecen al sistema autónomo EIGRP en el enrutador local a través de la próxima orden:

router(config-enrutador)#network network-number

Network-number es el número de red que determina cuáles son las interfaces del enrutador que participan en EIGRP y cuáles son las redes publicadas por el enrutador.La orden network configura solo las redes conectadas. Por servirnos de un ejemplo, la red tres.1.0.0, que se halla en el extremo izquierdo de la figura primordial, no se halla de forma directa conectada al enrutador A. Como consecuencia, esa red no es parte de la configuración del Enrutador A.


3. Al configurar los links seriales a través de EIGRP, es esencial configurar el valor del ancho de banda en la interfaz. Si el ancho de banda de estas interfaces no se altera, EIGRP supone el ancho de banda por defecto en el link en vez del auténtico ancho de banda. Si el link es más lento, posiblemente el enrutador no pueda confluir, que se pierdan las actualizaciones de encaminamiento o bien se genere una selección de sendas bajo la perfecta. Para establecer el ancho de banda para la interfaz, aplique la próxima sintaxis:

router(config-if)#bandwidth kilobits

Sólo el proceso de encaminamiento usa la orden bandwidth y es preciso configurar la orden a fin de que coincida con la velocidad de línea de la interfaz.


4. Cisco asimismo aconseja añadir la próxima orden a todas y cada una de las configuraciones EIGRP:

router(config-enrutador)#eigrp log-neighbor-changes

Esta orden habilita el registro de los cambios de adyacencia de vecinos para monitorear la estabilidad del sistema de encaminamiento y para asistir a advertir inconvenientes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Enhanced Interior Gateway Routing Protocol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas