ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Encyclopaedia Metallum wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Encyclopaedia Metallum 


Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives (más famosa como Metal Archives o bien MA) es una website que relaciona bandas musicales vinculadas al heavy metal en sus variaciones, descrita por Matt Sullivan de Nashville Scene como «la mejor base de datos de internet sobre en el planeta del metal». La gaceta Terrorizer describe la web como «un completo y pormenorizado listado de bandas de metal, con extensa discografía, un forum de opinión muy activo y una lista de usuarios interconectados que muestra la belleza siempre y en todo momento incestuosa de la escena del metal». No obstante, hay salvedades para ciertas bandas que han generado polémicas por disputas de género y no se ha admitido su inclusión en la página web.

Encyclopaedia Metallum procura aportar información entendible sobre las bandas, como discografía, logos, fotografías, letras de canciones, formaciones, biografías y crónicas de los usuarios registrados.

La web ofrece un sistema de introducción de información sobre las bandas a los ficheros. En el mes de diciembre de dos mil diez, la página web disponía de más de setenta y seis cero bandas catalogadas, ciento ochenta cero aportaciones, 1 doscientos sesenta y tres cero canciones, cincuenta y cinco cero revisiones y doscientos cuarenta y cinco cero usuarios registrados (ciento setenta y siete cero de los que son usuarios activos). Es una de las quinientos webs más visitadas en 5 países.

Como un incentivo para los usuarios, la página web emplea un sistema de puntuación que los usuarios amontonan en vistas a progresar su ranking de participación con la cantidad y el valor de la información aportada. Cuando más valiosa y completa es la información, más puntos se logran. Aportar revisiones sobre las bandas es otra forma de ganar puntos.

La web está libre de anuncios comerciales y marcha de forma independiente desde junio de dos mil ocho. Sin embargo, esto no es un obstáculo para asegurar la calidad del producto o bien que funcione mejor o bien peor que otra. A mediados de dos mil cinco, usuarios frecuentes advirtieron caídas de red y no fue hasta principios de dos mil seis que se apreciaron ciertas mejoras en el sistema. A fines de diciembre de dos mil siete hubo una caída masiva de la red que provocó que estuviese inoperativa a lo largo de 5 días, en parte debido a un inconveniente con el servidor contratado. Cuando la compañía cambió su estrategia de negocio, se solventó el inconveniente y no ha habido más incidentes significativos.

La web es famosa por unas reglas exageradamente estrictas, en especial con las altas de nuevas bandas al fichero general. Encyclopaedia Metallum solo admite bandas que profesan el estilo del metal, mas muchas bandas que alguna vez fueron rechazadas han sido más tarde añadidas al archivo y a la inversa. Las únicas salvedades son proyectos paralelos de miembros de bandas de metal que han lanzado material con una discográfica de distribución mundial, bandas que ya no se consideran en el género del metal mas lo fueron anteriormente y bandas de grindcore que ostentan semejanzas con el death metal.

Los géneros del heavy metal y periodos, como el NWOBHM tienen fallos importantes; los usuarios han sido advertidos en la sección de «normas» que las bandas incluidas en el archivo cuya clasificación se considere equívoca, el estilo va a ser revisado de una manera extensa por los moderadores ya antes de decidirse por incluirlas en la página web. Tal control se debe a que ciertas aportaciones etiquetadas con géneros equívocos se han transformado con el tiempo en estilos que nada deben ver con el metal, conforme el criterio de la página web. Ciertas bandas, en consecuencia, tradicionales del heavy metal y NWOBHM, como Def Leppard y Stryper, existen en la página web por el hecho de que uno o bien 2 álbumes reúnen los requisitos generales.

Por otro lado, hay bandas que no son metal; mas que aparecen en la página web y se consideran una parte de la escena de metal (generalmente bandas de Dark Ambient e inclusive música folk), como Mortiis, Elend, Nest, Of The Wand & The Moon, Autumn Tears o bien Stille Volk. Estas bandas son elegidas por los moderadores de una manera completamente arbitraria y no se fomenta su inclusión por la parte de otros usuarios.

Géneros asociados por norma general con el metal extremo, como el grindcore y metalcore, se hallan ausentes puesto que están vistas como alteraciones o bien evoluciones del punk y poco que ver con el metal. Ciertas bandas grindcore se admitieron si están más on-line con el death metal (como es el caso de Napalm Death o bien Pig Destroyer). Muchos usuarios consideran que el metalcore ha sido barrido de la página web desde el momento en que se pidió en el folleto general, «Please stop submitting -core bands. Please.» («Por favor, ya basta de catalogar bandas de -core. Por favor».) Sin embargo, es falso; muchas bandas metalcore aparecen en los ficheros y considerablemente más se han dado de alta más tarde, mas los moderadores se han vuelto más rigurosos y normalmente trabajan caso por caso en vez de negarlas a todas y cada una. La mayor parte de bandas metalcore que se han autorizado tienen claras influencias del death metal melódico. El género glam metal asimismo se halla fuera de las capaces en tanto que los dueños de la página web estiman que están más próximas al hard rock que al metal, excepto ciertos conjuntos ligados al género que tienen múltiples elementos de metal como Mötley Crüe, W.A.S.P., Dokken, Twisted Sister, Quiet Riot y Skid Row. El metal industrial solo se considera si la banda se halla más definida en el metal que lo industrial (es el caso de Rammstein que no aparece, al tiempo que Ministry fue por último admitida en el tercer mes del año de dos mil seis basándose que había incorporado mucha repercusión del thrash). Otra banda admitida que alguna vez fue rechazada por los administradores es el conjunto industrial Pitchshifter basándose en sus 3 primeros álbumes.

Bandas asociadas con el nu metal están totalmente fuera del contexto de la página web desde sus principios, si bien ciertas bandas orientadas al género pueden entrar si los moderadores estiman que tienen algún álbum con suficientes elementos del metal; por ejemplo: Damageplan, A.N.I.M.A.L, Chimaira, Hamlet, Extrema o bien Synthetic Breed. Este criterio tan particular fue explotado con efectos cómicos en el día de April Fools de dos mil nueve cuando el conjunto Korn se agregó al listado a lo largo de un breve periodo.

Los administradores excluyen aun ciertas bandas que determinados medios como Allmusic han clasificado como «padres del heavy metal» y otros, es el caso de Led Zeppelin y Blue Cheer; los usuarios consideran estas bandas como hard rock, al lado de sus aportaciones al metal, repercusión y también historia.

De hecho, muchas de las bandas que se consideran en el origen del heavy metal de los setenta no aparecen en la página web, como Blue Öyster Cult, Uriah Heep, UFO, AC/DC, Kiss, Aerosmith, Montrose, Alice Cooper y Dust. Ciertos usuarios han criticado claramente estas omisiones en el foro de discusión de opinión de la página web anteriormente. No obstante otras bandas de la temporada como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Pentagram, Scorpions, Rainbow, Budgie, Bedemon, Sir Lord Baltimore, Lucifer's Friend, Bang, Flower Travellin' Band, Buffalo, Rush, Thin Lizzy, El Reloj, y Night Sun se han admitido (los 8 últimos en pro de haber cumplido los requerimientos con por lo menos un álbum).

La Encyclopaedia Metallum se creó en el mes de julio de dos mil dos por 2 canadienses de la ciudad de Montreal utilizando los seudónimos HellBlazer y Morrigan. Los dos han sido entrevistados en múltiples ocasiones en referencia a la página web. La primera entrevista fue para el fallecido portal MetalGospel.com y la segunda para la gaceta finesaMiasma en el mes de mayo y junio de 2005 publicado a mediados de octubre del mismo año. La última entrevista fue para la gaceta de QuebecArsenic en el último mes del año dos mil siete, que se publicó en el mes de junio de dos mil ocho.

 

wiki  MÁS DATOS DE INTERÉS:

Compuesto por un gran número de miembros del personal dedicado e innumerables miembros ordinarios, la ciber-enciclopedia sin fines de lucro de las bandas de metal es un proyecto que requiere una gran cantidad de esfuerzo constante con el fin de permanecer en línea y seguir siendo relevante y útil para los escritores de música metal, aficionados e investigadores por igual.

Si alguna vez te has preguntado sobre el funcionamiento interno de Metal-Archives.com, aquí tienes una mirada al interior. Un administrador bastante nuevo del sitio discute una multitud de temas que van desde el sistema jerárquico hasta el controversial tema de lo que hace que una banda "metal" sea lo suficientemente reconocida y registrada oficialmente en la base de datos.

¿Quién eres en la vida real?

Soy originario de Alta Austria (no, eso no está cerca de Queensland, nuestros canguros son sólo habitantes de las montañas alpinas), pero ahora vivo en Graz, Estiria, desde 2005 y estudio lingüística allí con un trabajo ocasional, ya sea en la universidad o de otra manera para pagar las cuentas. No hay nada realmente emocionante que contar aquí, para ser honesto, ya que sólo soy un aficionado a la música de veintitantos años / crítico ocasional que disfruta leyendo (ciencia ficción en particular) y tocando la guitarra, así como la bebida alcohólica ocasional con amigos en el bar de metal local, conciertos, o cualquier otro tipo de reuniones sociales, y (naturalmente) trabajando en Metal-Archivos.

¿Por qué eligió el seudónimo "Azmodes"?

Una historia igualmente sosa, empecé a usar "Azmodai" hace muchos años cuando frecuentaba un foro de sobremesa alemán (Warhammer). Como con tantos nicks, pensé que era un nombre genial; toda la variación de Asmodeus, Asmodai, Asmodan, nombre demoníaco. Creo que incluso hay un personaje en el escenario de Warhammer 40K llamado Azmodai, así que eso también puede haber jugado un papel. Con el paso de los años esto se convirtió en "Azmodes", siendo los "-des" una especie de broma tonta (austriaca) entre amigos. Se pronuncia Uhtz-moe-des, por cierto.

¿Cuál es su función específica y cuánto tiempo lleva en ella?

Bueno, hay muchas funciones que los miembros del personal pueden o deben/deben cumplir. A algunos miembros del personal les gusta llamarse a sí mismos conserjes y eso no está muy lejos de la verdad.

En el sitio principal, comprobamos la banda entrante o revisamos los envíos, nos ocupamos de los informes (de error/actualización) de las páginas existentes y sólo actualizamos, nos ocupamos de los problemas relacionados y vigilamos cualquier entrada existente en general. Eso también incluye tratar con vandalismo, trolls, o usuarios ignorantes/ignorantes.

En la práctica, ningún miembro del personal realmente se involucra regularmente con todos los aspectos del sitio; tenemos algunas personas que en su mayoría se apegan a los informes, algunos que evalúan casi exclusivamente las reseñas, etc. También hay un número de miembros del personal que son prácticamente mods del foro y sólo hacen la actualización ocasional en el sitio principal. Personalmente, prefiero la cola de banda, los informes, las respuestas a las preguntas de los usuarios en el subforo "Sugerencias y quejas", y vigilar la base de datos en general.

En cuanto a cuánto tiempo, me contactó un administrador y me nombró moderador del sitio poco después de que la v2 se pusiera en línea en algún momento alrededor de abril/mayo de 2011. Mi "ascenso" a administrador ocurrió en algún momento del verano de 2012 (no recuerdo exactamente cuándo).

¿Cómo es su rutina diaria?

Cuando se trata de incorporar el trabajo en el lugar de trabajo en la vida cotidiana... casual, pero muy involucrado. Cuando estoy en casa eso casi siempre significa que mi portátil está funcionando, lo que a su vez es una buena indicación de que los Archivos están abiertos en alguna pestaña del navegador. Por supuesto que no hay un horario fijo; es básicamente un pasatiempo muy complicado para mí. Me ocupo de los mensajes de los usuarios, busco nuevas bandas, informes, nuevos mensajes en el foro, etc., a mi conveniencia.

Por supuesto, ser un administrador significa que no debería quedarme sentado en mi trasero durante meses, sino que hay cierta laxitud en este "trabajo". Me encanta hacerlo, así que lidiar con las cosas de MA ocupa una porción considerable de mi rutina diaria de la vida real. Tú te ocupas de lo que quieres ocuparte y si ya no quieres o ya no puedes, tampoco hay problema. En el pasado, muchas personas se han retirado del cargo de moderador, y la mayoría de los casos se acordaron mutuamente y fueron amigables.

¿Alguna vez este "trabajo" le ha hecho estar tan ocupado que casi se siente como un trabajo de tiempo completo?

Como se explicó anteriormente, nadie está bajo ninguna presión real. Sin embargo, hay veces -por ejemplo, cuando algunos miembros del personal están ocupados con sus vidas reales- en que la carga de los mods restantes aumenta notablemente. Hasta hace unos meses, por ejemplo, había más de 2.000 informes de error/actualización pendientes, y aunque dedicaba mucho tiempo a manejarlos (al igual que otros mods y usuarios), a veces parecía que apenas hacíamos mella; lo mismo ocurre con la cola de la banda.

La cola de revisión era muy larga (más de 100) hasta hace poco también, y los mods "a cargo" de ella apenas podían mantenerla contenida. Al final, nos encargamos de todo esto, y se ha reducido a un número tolerable gracias a nuestra base de usuarios y al personal, pero el trabajo es, por supuesto, interminable y definitivamente llegará un momento en el que ciertas cosas volverán a subir.

Además, tengo bastante tráfico de correo electrónico con los miembros de la banda, los administradores, o cualquier tipo de usuarios del sitio en general, ya sea para corregir errores, actualizar las entradas, o simplemente explicar cómo funciona el sitio. Esto puede tomar más tiempo de lo que piensas, así que sí, yo diría que llamarlo un trabajo de tiempo completo puede ser exacto a veces, pero no hay estrés o presión real. Además, no hay salario, a menos que cuentes los ocasionales CDs/merch gratis que recibo de bandas y músicos agradecidos.

Todo este asunto de los "dioses del metal" y los "señores del metal" suena como salido de la Inglaterra medieval. ¿De quién fue la idea?

Sí, supongo que tiene un toque pretencioso si no estás acostumbrado. Es sólo diversión inofensiva con las filas, en realidad. Según Morrigan, aunque no recuerda si fue su idea o la de HellBlazer, recuerda que ellos crearon esos títulos hace más de una década. Fue sólo un poco de diversión que tuvieron al hacer la clasificación.

¿Alguna vez has planeado derrocar a los dos webmasters, HellBlazer y Morrigan, con otros miembros del personal?

Por qué, por supuesto. Hay muchas cábalas e intrigas entre el personal; juegos de poder constantes... No, todos estamos en buenos términos. Además, está el pequeño hecho disuasorio de que los propietarios podrían contrarrestar instantáneamente cualquier intento de golpe de estado y degradar y prohibir a los culpables.

¡¿Qué?! ¡Esa es una forma absolutista de gobernar! DERROCARLOS E INSTALAR UN GOBIERNO QUE PRACTIQUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA!

Estamos demasiado lentos para un golpe de estado. Una opción sería esperar a que los Ubergod perezcan de viejos. Pero su posición es probablemente hereditaria, así que esto no es más que una mera semilla de toda una dinastía de archivadores de metales quebequenses.

Con toda seriedad, sin embargo, el Estado Mayor no es el ejército de esbirros estúpidos de Morrigan y HellBlazer. HellBlazer ni siquiera interviene en la microgestión diaria del sitio que a menudo y prefiere la codificación del sitio/servidor/mantenimiento del marco y un área de discusión más amplia de las cosas. Morrigan se involucra más en los asuntos cotidianos, pero las decisiones importantes siempre se ponderan primero entre todo el personal y no sólo se implementan porque la gerencia lo dice y ese es el final, si entiendes lo que digo.

Desde fuera podemos parecer un círculo íntimo elitista gobernado por dos tiranos para algunos, supongo, pero la discusión abierta es en realidad bastante frecuente y sin ataduras en el foro interno sólo para el personal. Obviamente, no todos están siempre de acuerdo con todos los demás, pero trabajamos para llegar a compromisos aceptables para los asuntos más divididos y también consideraremos las sugerencias/entradas de los usuarios si se justifican/aplican. Sólo somos un grupo de mortales a los que les encanta el metal, les gusta pensar que son razonables y tratar de averiguar cómo manejar el sitio de la manera correcta.

¿De dónde sacas la inspiración para el chiste anual del Día de los Inocentes si es tu turno de hacerlo?

Así no es como funciona. Nunca es el turno de nadie en particular, sólo una lluvia de ideas general entre algunos mods algún tiempo antes del 1 de abril. Yo mismo nunca he estado involucrado en ninguna de las travesuras implementadas.

Cuando es tiempo de empezar a pensar en algo para el Día de los Inocentes cada año, ¿todos los miembros del personal están involucrados en el proceso de lluvia de ideas?

Por lo general, se trata de un pequeño número de miembros del personal, más alguna discusión sobre el IRC y/o el foro interno. No todos los mod están involucrados con el sitio en ese nivel. Lo del FBI el año pasado fue idea de los dueños, creo. Agregar KoRn a los Archivos hace tres años fue idea de un moderador y se convirtió en un esfuerzo colectivo. No era un miembro del personal en ese entonces, sin embargo, así que no lo sabría con seguridad sin revisar algún tema antiguo del foro.

¿Cómo surgió la idea de la entrada de chistes de Nickelback este año?

Morrigan y HellBlazer estaban de vacaciones en ese momento, así que fueron hasta dos o tres mods para conjurarlo y un administrador para aprobarlo a corto plazo - casi de la noche a la mañana. Gracias a las zonas horarias, estaba durmiendo a la hora que se había decidido y hecho, así que me esperaba una pequeña sorpresa cuando me levanté al día siguiente. Personalmente, pensé que era un poco tosco y obvio, pero resultó ser bastante efectivo y un número asombroso de personas todavía se lo creyeron.

Metal-Archives.com alcanzó recientemente la cifra de 90.000 bandas registradas en su base de datos el 31 de marzo de 2013. ¿Esta cifra incluye a todas las bandas registradas (difuntas o no)?

Sí, eso incluye todas las bandas que aparecen actualmente en la lista, independientemente de su estado. Para citar nuestra página de estadísticas, hay (a partir del 7 de abril de 2013, 6:00 pm EDT) "90134 bandas aprobadas. 48901 están activos, 2011 está en espera, 30351 están divididos, 3950 cambiaron de nombre, y el resto (4921 bandas) son desconocidas." Lo que esto no tiene en cuenta son las bandas que fueron listadas en algún momento pero que fueron borradas de nuevo por cualquier razón. Me imagino que esos relojes llegarán en unos mil, pero no me cites en eso, es una conjetura descabellada. Obviamente, las supresiones son la excepción y no la regla.

¿Puede explicar más detalladamente por qué "las supresiones son la excepción y no la regla"?

Las bandas son revisadas por el personal (generalmente un solo mod, pero bastante a menudo más) antes de ser aprobadas o rechazadas, basándose en una serie de factores, siendo los dos principales y decisivos el "metalness" y que la banda tenga una versión válida tal y como se define en nuestras directrices. Tratamos de ser minuciosos en este aspecto y por lo general tenemos éxito, pero ha habido casos en el pasado en los que las bandas previamente aprobadas (es decir, listadas) fueron removidas de nuevo. Esto puede tener muchas razones: La banda puede haber sido reevaluada, en cuanto a la música, y encontrada faltante; el único demo de la banda puede haber sido grabado pero nunca lanzado; la banda fue descubierta para ser una broma/fake deliberada, etc.... Hemos tenido todos estos casos y más. Algunos criados por los mods, pero la mayoría de ellos señalados por los usuarios, ya sea vigilantes y atentos o simplemente tropezando con algún hecho por mera casualidad. Estas cosas son desafortunadas, pero no pueden ser erradicadas por completo considerando el número total de bandas listadas así como las presentaciones diarias.

Existe la idea equivocada de que una vez que una banda está dentro, es irreprochable y permanece para siempre, pase lo que pase. Y volviendo a la pregunta anterior, una banda que se queda es mucho más probable que una banda sea bombardeada de nuevo; como debería ser, naturalmente. Pero teniendo en cuenta que los mods de aprobación no son de ninguna manera infalibles y que todos los días pueden cometer errores, nos reservamos el derecho de echar un segundo, tercer o enésimo vistazo a cada entrada de la lista.

En realidad, me sorprendió que el número siga por debajo de 100.000. Siempre tuve la impresión de que Metal-Archives.com tendría al menos unos cientos de miles de bandas registradas en su base de datos. ¿Es esto debido a las pautas que ustedes tienen para lo que constituye una banda'metal'?

Bueno, si permitimos el hardcore punk, industrial, nu-metal, o lo que sea, tendríamos más bandas, así que supongo que el número actual es, como tú dices, debido a nuestras pautas musicales, sí. Por supuesto, somos muy conscientes de que mucha gente no está de acuerdo con donde trazamos la línea, especialmente con respecto a géneros limítrofes como metalcore, grind, o "post-metal", pero la definición actual de lo que el sitio ve como metal y lo que no ha cambiado mucho en su conjunto y nos ha servido bastante bien a lo largo de los años; creemos que funciona razonablemente bien y es realista. Claro, es algo que nunca se puede "resolver" (es decir, complacer a todo el mundo) con una cosa subjetiva y difusa como la música, pero tiene que haber algún tipo de límite. Usted no creería lo que la gente está tratando de añadir al sitio a veces.

En cuanto a los números, también hay que tener en cuenta que requerimos que las bandas tengan alguna forma de liberación válida, lo que impide que se acepten miríadas de proyectos de dormitorio o de metal de corta duración. Si tuviéramos que abrir las compuertas para ellos, por así decirlo, habríamos llegado a las 100.000 bandas hace mucho tiempo, sin duda. Pero preferimos la calidad a la cantidad en este sentido y hacemos cumplir este requisito para mantener un cierto nivel de relevancia y profesionalidad para las entradas en la lista.

Usted mencionó que yo no creería lo que la gente está tratando de añadir al sitio a veces. ¿Tiene ejemplos destacados para ilustrar este punto?

Sí, hay todo tipo de basura retardada. A veces es difícil determinar exactamente dónde termina la idiotez y dónde comienza el trolling (no es como si los dos no pudieran solaparse...), pero cualquiera que sea la motivación del remitente, el resultado a veces puede ser hilarante para nosotros. No voy a entrar en rechazos potencialmente discutibles y géneros límite aquí, ya que hay más que suficientes cosas completamente en blanco y negro esperando a ser desenterradas.

Para empezar, algunas personas parecen considerar que los géneros más peculiares son perfectamente buenos terrenos de caza para potenciales presentaciones. Hemos tenido jazz fusión, indie rock/folk, ambient, pop punk, ruido áspero, vanguardias aleatorias, y todos los matices del soft rock en la cola. Algunos de estos son sin duda PARA EL LULZ, pero un número considerable es de hecho genuino.

Un usuario en particular descubrió el sonido distorsionado de la guitarra en una o dos canciones de algún proyecto experimental de cabaret oscuro -sólo una o dos canciones entre una discografía bastante extensa y desprovista de metal- y le pareció apropiado presentarla como "metal de vanguardia". Hace unas semanas, otro individuo decidió, por la razón que fuera, echarnos a Joy Division. Tenemos algunas de las bandas más populares en la lista negra para evitar ese tipo de cosas, por ejemplo, la gente que agrega Nirvana o Linkin Park, pero a nadie se le ocurrió incluir la maldita Joy Division hasta ese momento, porque.... no debería ser realmente necesario, ¿verdad? Bueno, aparentemente lo es.

Uno de los tipos más persistentes de presentaciones no metálicas es el tipo de bandas ambientales (o a veces de "sintetizador de mazmorra") etiquetadas como black metal. Sí, obviamente puede haber solapamiento con metal negro en todas las formas, grados y matices. Muchas presentaciones, sin embargo, no son más que guitarras zumbando con gritos por encima de la cabeza, e incluso puedo entender por qué algunas personas consideran que la distorsión y los gritos del black metal son suficientes para llamar a una banda black metal. Pero algunos otros son realmente, realmente suave ambiente y nada más. Estoy hablando de cosas como Vangelis aquí (aunque desearía que algunas de estas presentaciones fueran una milésima parte tan buenas como él), y realmente no hay espacio para la subjetividad; es como llamar a Eminem post-punk. Muchos usuarios que tratan de añadir estas bandas también son bastante tenaces al respecto y a menudo recurren a la reenvío por fuerza bruta y a la publicación de diatribas indignadas afligidas por tener-la última palabra-itis en el foro. Ojalá estuviera exagerando.

Otros hitos divertidos que recuerdo son School of Rock (sí, la película de Jack Black, quien la presentó se refería a la banda en la película y sí, algunos de los actores escribieron dos canciones ellos mismos, AFAIK, pero sí...), alguien que presentó (la banda ya incluida en la lista) Necrofagia, con toda su discografía traducida al español sin ninguna razón aparente, y un mexicano de 12 años tratando de añadir este proyecto de guitarra que supuestamente había creado para una feria de ciencias. (No quiero ser demasiado duro con ese chico, pero básicamente fue alguien que cogió una guitarra por tercera vez en su vida y grabó una hora de fideos a escala pentatónica al azar).

Oh, y luego estaba ese proyecto troll(?) con una versión en CD-R limitada a 1 (una) copia de sharpie'd, foto de dicha copia incluida, numerada a mano "1/1" (el usuario que la envió posteriormente preguntó en el foro por qué su banda había sido rechazada).

También me gustaría mencionar que algunas personas parecen tener la impresión de que somos un grupo de idiotas ciegos. A lo largo de los años, hemos tenido un buen número de fotos obviamente falsas de CDs incluidos con las presentaciones para engañarnos y hacernos creer que la banda tenía algo lanzado. Permítanme dirigir su atención a esta obra maestra de la manipulación de imágenes (observe el flash de la cámara incluido):

Desafortunadamente, no todos los intentos de engaño son tan transparentes.

Además, todos sabemos que a tu homo sapiens habitual le encanta ser creativo con los géneros, así que por favor, disfruta de algunos descriptores seleccionados que hemos sacado de los campos de género de algunas de las presentaciones más intrigantes:

"Crust Core-Cross Over-Metal Punk"
"fiesta - deathcore-new deathmetal"
"Orbit Metal"
"Feliz Grindcore"
"Brutalcore"
"Super Power Metal"
"Muerte negra/Muerte molida Bambini"
"Madera densa / Trudge / Aggro Crag"
"Brutal Death Green Metal"
"Harrowing-Oppressive-Multiform Suicidal Black Metal"
"Ultra Brutal Death Metal"
"heavy metal agricultral"
"nueva ola de polish raw black metal alternativo"
"extraña-metal-electrónica-cualquier banda"
Aparte de eso, la cola de la banda es prácticamente una interminable cornucopia de presentaciones de trolls; algunas moderadamente divertidas, muchas dolorosamente poco graciosas, y el resto, simplemente... arcano. Sin embargo, la mayoría de ellos no vale la pena mencionarlos.

Bueno, esa fue una visión general rápida y muy superficial (para las bandas, no empecemos con reseñas e informes), pero espero que pinte un cuadro vívido.

¿Qué marca los límites para que una banda grindcore se considere lo suficientemente'metal' como para ser incluida en el registro?

En pocas palabras, tiene que estar basado más en/influenciado por el metal (muerte) que por el punk, lo que a su vez significa que necesitamos riffs de metal para impregnar la música. No soy muy bueno con los aspectos técnicos de las descripciones musicales y tampoco soy el mayor fanático del grind (tenemos otros mods que son mucho mejores con este subgénero en particular), así que esa es la mejor respuesta que puedo darte allí.

Mucha gente no se da cuenta de que el grindcore no es necesariamente un género de metal y tiene de hecho muchos de sus orígenes en la escena punk. Como algo híbrido con bandas que entonces y ahora venían del metal y de los extremos punk/crust del espectro (y todo lo demás), es -como con otras bandas la mayoría de las veces- algo que hay que juzgar caso por caso y no todo el mundo está siempre de acuerdo con las bandas más dudosas. Escuche las bandas de molienda aceptadas (por ejemplo, Insect Warfare o Wormrot), luego escuche las que no aparecen en la lista (Anal Cunt, Fehlgeburt, etc...) y compárelas. Esto ya debería darle una idea general de nuestras normas a este respecto.

Aunque las tres bandas siguientes son consideradas bandas pioneras de deathcore, sólo Whitechapel está registrada en la base de datos, mientras que Bring Me The Horizon y Suicide Silence no lo están. ¿Por qué es así?

Como grindcore (o metalcore), deathcore es un género híbrido metal/punk. Bring Me The Horizon (Tráeme el horizonte) y Suicide Silence (Silencio suicida) no están en el sitio porque los consideramos más hardcore que el lado death metal de las cosas.

¿Es muy costoso mantener funcionando Metal-Archives.com?

Según los propietarios, lo es, y sería imposible para ellos pagarlo de sus propios bolsillos, pero gracias a los enlaces de afiliados (Comprar en Amazon, eBay, etc.), los ingresos generados más que cubren los costos, afortunadamente.

¿Por qué no mostrar anuncios de etiquetas metálicas?

En palabras de Morrigan, ella sólo quiere que el sitio sea completamente libre de publicidad. No le gusta ver anuncios en los sitios que visita y generalmente usa software para bloquearlos, así que no quiere infligirlos a sus visitantes.

¿Quién diseñó ese sombrío y ornamentado logotipo que se ve en la parte superior de la página de inicio de Metal-Archives.com?

El logo fue diseñado por un buen amigo de Morrigan, que es un artista gráfico. Él va por la manija VileRancour en el sitio.

¿No han considerado pedirle a VileRancour que diseñe una camiseta de Metal-Archives.com?

Esa idea ha sido lanzada un par de veces. Le pregunté a Morrigan al respecto y me dijo que unos pocos han sugerido camisetas en el pasado, pero no cree que haya suficiente demanda para justificar que se impriman camisetas. Todavía tiene que ver un buen diseño para uno de todos modos.

Morri no le ha pedido camisetas a VileRancour, pero sabe que está ocupado con su trabajo y otros proyectos personales, por lo que no sabe lo disponible que estaría en estos días.

¿Se siente orgulloso de saber que Metal-Archives.com es un elemento esencial en la parafernalia de los escritores para prácticamente todos los blogs y revistas relacionados con el metal?

Definitivamente. Hay un cierto sentido de logro en saber que uno contribuyó a este gran recurso y siempre estamos contentos y agradecidos de escuchar el sitio mencionado en la forma en que lo hizo.

Así como Metal-Archives.com es esencial para los blogs y revistas relacionadas con el metal para su investigación, ¿en qué forma(s) cree usted que la segunda es esencial para la primera?

Para empezar, somos una enciclopedia, como en "recogemos y documentamos hechos" y no somos, por ejemplo, un servicio de promoción por diseño. Las revistas/blogs son obviamente una parte integral de la comunidad del metal y, como tal, pueden ser invaluables para nosotros en términos de proporcionar evidencia/clarificación o todo tipo de nuevos hechos o trivialidades en general. En segundo lugar, no vemos el sitio como el recurso más completo para todo lo relacionado con el metal, hay otros tipos de contenido que se adaptan mejor a otros tipos de sitios, como por ejemplo Wikipedia y TVTropes. Las cosas pueden complementarse.

¿Cuáles son tus blogs y revistas de metal favoritas?

La mayoría de las veces leía el extraño blog underground de crítica/música. Hay algunas revistas en línea (stormbringer.at y powermetal.de me vienen a la mente) que a veces visito (solía y a veces escribo una reseña ocasional o una entrada de noticias para esta última), pero en general soy un poco desordenado/todo en el lugar cuando se trata de "mantenerse al día" y lo más definitivo es probablemente mi página de Facebook o mi futuro lector de Google.

En el pasado, la gente solía leer historias de noticias en una sola pieza en las páginas de revistas de metal o páginas cibernéticas de blogs de metal y sitios web que no tratan con chismes y rumores. Ahora, la gente se come trocitos y trozos de esas "historias de noticias" en su página de Facebook o en otras plataformas de medios sociales antes incluso de que se forme la imagen completa. ¿Crees que esto es para bien o para mal? Por qué?

¿Lo hacen? Personalmente, cuando digo "mi FB feed", me refiero casi exclusivamente a las páginas oficiales de la banda a las que me suscribí, y me gustaría pensar que no hay ningún tipo de desinformación allí. Y visito ciertos webzines/blogs que considero profesionales, y ocasionalmente sitios web oficiales de la banda. No es como si los chismes o rumores fueran inventos totalmente nuevos de las plataformas de medios sociales. Para ser honesto, probablemente soy la persona equivocada para preguntar sobre este debate honesto y real-viejo-frántico-ADDish-nuevo, ya que nunca compré ninguna revista física o leí las más chismosas en línea.

Creo que todavía hay tanta gente que sigue a las bandas y a la escena de una manera coherente y "realista" como a veces hay algún adicto sensacionalista a las golosinas. Y si no, el primero todavía parece fichar a un número muy considerable. Muchos amantes de la música que conozco ni siquiera tienen una cuenta de FB. 


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Encyclopaedia Metallum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas