ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Emoticono wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Emoticono 


No debe confundirse con Emoji.Emoticonos

Un emoticono o bien emoticón (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un comienzo, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Más tarde, fueron creándose otros emoticonos con significados muy distintos. Los emoticonos que expresan alegría o bien otras emociones positivas se clasifican generalmente como smileys (de smile, «sonrisa» en inglés). En el sistema operativo Windows se pueden conseguir smileys pulsando la tecla Alt + 1: ? (sonriente blanco) y Alt + 2: ? (sonriente negro). Los emoticonos se emplean habitualmente en mensajes de e mail, en foros de discusión, SMS y en los chats a través de servicios de correo instantánea.

wikiSi se vira a la derecha el emoticono :-) se consigue una carawikiUna cara sonriente derivada del emoticono :) (smiley).

Emoticono es un neologismo que procede de emoción y también icono. El plural es emoticonos. En ciertos países y comunidades de Internet se llaman emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon), emoticón, iconos gesticulares o bien máscaras.


Los emoticonos se han ido desarrollando durante los años, primordialmente, para imitar las expresiones faciales y las emociones, para vencer las restricciones de tener que comunicarse solo en forma de texto y por el hecho de que sirven como abreviaturas. Se han escrito libros sobre este tema, con listas inacabables de emoticonos.


En los foros de discusión de Internet, los emoticonos se acostumbran a sustituir de forma automática por las imágenes pertinentes. En ciertos editores de texto (como por servirnos de un ejemplo Microsoft Word), la opción de «corrección automática» reconoce emoticonos básicos como :) y :(, cambiándolos por el carácter pertinente.


Para reconocer los emoticonos más de manera fácil, tumbe la cabeza cara la izquierda o bien cara la derecha, en dependencia de si la parte superior del emoticono está a la izquierda o bien a la derecha (si bien por norma general está a la izquierda, en la escritura occidental).


Hay posibilidades ilimitadas, dada la habilidad de las personas de crear y también interpretar dibujos como caras.


Los emoticonos acostumbran a estar girados a la izquierda. En ciertas ocasiones se los vira a la derecha para crear emoticonos "zurdos", por servirnos de un ejemplo (: . Estos emoticonos zurdos crean confusión, puesto que ciertos navegantes frecuentes tienden a suprimir el ":" que representa los ojos con lo que lo que uno escribió como una sonrisa podría interpretarse como una cara triste. Normalmente, los que se comunican mucho a través de emoticonos piensan subconscientemente "Paréntesis de cierre = alegría, paréntesis de apertura = tristeza".


Más como un chiste que por otra cosa —pero asimismo como una aseveración política—, los "frownies" y el símbolo :-( fueron anotados por la compañía Despair bajo el Serial de Marcas Registradas de USA setenta y cinco millones quinientos dos mil doscientos ochenta y ocho y Número de Registro dos millones trescientos cuarenta y siete mil seiscientos setenta y seis.


En la primera mitad de la década de dos mil diez, aparecieron, merced al apogeo de la correo instantánea por telefonía móvil, ámbito en el que España se hallaba muy avanzado, los llamados "emotivídeos", "vídeo emoticonos" o bien "emoticlips" (este último término se empleó para mentar una pequeña serie de vídeos emotivos promocionados por la cadena de TV MTV en U.S.A.). Consisten en pequeñas piezas audiovisuales que se mandan por móvil en chats o bien conversaciones de correo para expresar el estado anímico de cada uno de ellos. Con los presentes códecs de compresión de vídeo, como el H.264, estos emotivídeos se hacen muy manejables, ocupan poquísimo y no tardan en cargar.


XD expresa "risa a carcajadas". Al virarlo 90º a la derecha se semeja a la representación de una cara con la boca muy abierta y los ojos apretados con fuerza como síntoma de una fuerte carcajada. En nuestros días, este emoticono es escrito de diferentes formas, siendo estas "xd", "xD", "Xd" y "XD" . El emoticono, utilizado como palabra, forma un fallo y no está aceptado en la Real Academia Española.


No es equivalente al término "LOL" (en inglés Laughing Out Loud), o bien las onomatopeyas de risa existentes en todos y cada uno de los idiomas; pese a que en muchos campos si son identificados uno con otro.


También se le puede confundir con otras palabras con significado diferente como el formato de memoria XD.


Irónicamente, bastante gente acostumbra a confundir a este símbolo con "Por Dios", la ironía procede de que muy frecuentemente queda bien, con lo que se genera duda. No obstante, se puede interpretar de esta manera teniendo presente el lenguaje de abreviaturas que se emplea tanto en Internet (x = por ; D = Dios).

Ejemplo

" No sabes nada, a ver si aprendes algo xD "


" No sabes nada, a ver si aprendes algo Por Dios "


En otro aspecto, gran cantidad de navegantes escriben "xd" intercalado en todos y cada oración, o bien sencillamente finalmente oraciones sustituyendo un punto seguido. Su empleo acaba siendo una complementación, en el mayor de los casos, empleándose prácticamente por costumbre, sin precisar estar expresando verdaderamente una risa o bien diversión.

Ejemplo

" Vas a venir a verme a mi casa? xd "


" No puedo, no me dejaron xd "


En Asia Oriental tuvieron su origen los llamados "emoticonos nipones" conocidos asimismo como kaomoji o bien kaoani, que se distinguen de los occidentales, primordialmente, en que se pueden entender sin virar la cabeza. Acostumbran a ser más fáciles que los occidentales, puesto que, por norma general, solo se representan los ojos y la boca, como por ejemplo: '-' , donde los apóstrofos representan los ojos y la barra horizontal la boca. Otras variaciones son: 'o', '~', , '_'-, º-º, .o. y .u.


En China asimismo hay una variación de los emoticonos, mas con números. Se escribe una serie de números que tienen algún significado semejante al de los emoticonos.


En mil novecientos noventa y siete, el CEO de la compañía SmileyNicolas Loufrani se percató de que cada vez se empleaban más los emoticonos ascii en la tecnología móvil y empezó a probar con caras Smiley animadas, a fin de que cada uno de ellos de los emoticonos ascii anteriormente existentes, que se componían solamente de signos de puntuación, tuviese su pertinente icono colorido y de este modo mejorarlos para un empleo más interactivo en el planeta digital.Desde entonces, Loufrani empezó a recopilar un diccionario de emoticonos en línea compuesto de múltiples categorías: tradicionales, expresiones de humor, banderas, ocasiones singulares, diversión, deportes, meteorología, animales, comestibles, países, profesiones, planetas, signos del zodiaco y bebés. Estos diseños se registraron por vez primera en mil novecientos noventa y siete en la Oficina de Derechos de Autor de E.U. y más adelante, en mil novecientos noventa y ocho, se publicarían como ficheros .gif en Internet, transformándose de esta forma en los primeros emoticonos gráficos utilizados en tecnología.


En el año dos mil, se publicó en Internet el Directorio de Emoticonos creado por Loufrani a fin de que los usuarios pudiesen descargarlos por medio de smileydictionary.com, página que compilaba más de mil emoticonos gráficos Smiley y sus versiones ascii. Más adelante, en dos mil dos, este directorio fue publicado en un libro de Marabout titulado «DicoSmileys».


En dos mil uno, la compañía Smiley empezó a entregar licencias sobre los derechos de los emoticonos gráficos de Loufrani a múltiples empresas de telecomunicaciones, incluidas Nokia, Motorola, Samsung, SFR (Vodaphone) y Sky Telemedia, a fin de que los usuarios pudiesen descargarlos en sus teléfonos móviles.


A principios del siglo veintiuno brota el Argot Internet, un intento de ampliar este sistema de signos. Se distingue de los emoticonos en que no es ideográfico, sino está formado por abreviaturas, incluyendo ciertas que existían ya antes de la aparición de Internet, como por servirnos de un ejemplo +/- (aproximadamente), otras, en cambio, brotaron en Internet, como lol (laugh out loud, fallecido de risa). Su empleo cada vez es más usual en los chats por el hecho de que a muchos navegantes les semejan prácticas. Otro campo que presenta exactamente los mismos signos es el servicio de mensajes cortos, empleado para comunicarse a través de teléfonos móviles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Emoticono wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas