ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı El vuelo del navegante wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  El vuelo del navegante 


David Freeman (Joey Cramer) es un pequeño de doce años que vive en Fort Lauderdale, Florida (E.U.). La noche del cuatro de julio de mil novecientos setenta y ocho, su madre Helen (Veronica Cartwright) le solicita que vaya a buscar a su hermano Jeff (Albie Whitaker), de ocho años, a casa de uno de sus amigos, del otro lado del bosque. Mientras que anda por el bosque, David cae por un acantilado, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente. David lúcida tras lo que a él le ha semejado un instante, y vuelve a casa. Al llegar, sorprendido, halla que todo ha alterado y que ahora está en el año mil novecientos ochenta y seis. La policía le lleva a una casa donde se rencuentra con su familia, 8 años después.


Mientras tanto, una nave espacial de origen extraterrestre se ha estrellado contra unas líneas del tendido eléctrico de alta tensión. Múltiples agentes de la NASA trasladados al sitio, persuaden a la policía de que se trata de una nave de su propiedad y la trasladan a su base, donde al procurar estudiarla, la hallan completamente hermética y también inescrutable. En ese periodo de tiempo, David ha sido trasladado al centro de salud para investigar por qué razón no ha avejentado en estos 8 años. Los médicos, al realizarle pruebas en su cerebro, descubren que este guarda un sinnúmero de cartas estelares muy precisas. El científico jefe de la NASA, el doctor Faraday (Howard Hesseman), descubre la historia de David y acuerda que se le traslade a exactamente las mismas dependencias donde se halla la nave espacial. Allá, escáneres más estrictos revelan que su cerebro contiene datos extraterrestres y cartas estelares de un planeta ignoto llamado Phaelon, ubicado a 560 años luz de la Tierra. Los científicos llegan a la conclusión de que David ha viajado a una velocidad mayor a la de la luz, explicando a través de el término de la dilatación del tiempo, como David puede haber estado en el espacio 4 horas, al tiempo que en la Tierra han pasado 8 años.


Durante su estancia en dependencias de la NASA, David se hace amigo de la asistente Carolyn McAdams (Sarah Jessica Parker), y le solicita que avise a sus progenitores de que los científicos planean sostenerle encerrado allá. La mañana siguiente, David escucha una voz en su cabeza, supuestamente telepática. David escapa de la habitación oculto en un robot de servicio que le lleva donde se halla la nave. Una vez allá, observa como la nave se abre. Al entrar conoce a su conduzco, una inteligencia artificial llamada Nave Trimaxión, proveniente del planeta Phaelon, a quien David bautiza como Max (voz de Paul Reubens). Max admite la orden de David, a quien llama "el nauta", de escapar de la base, llevándolo a una órbita baja terrestre, bajo el océano y, por último, a un viaje alrededor del planeta.


Max cuenta a David que su misión es recorrer la galaxia en pos de especímenes biológicos, para llevarlos a Phaelon y estudiarlos ya antes de devolverlos a sus lugares de origen. En Phaelon descubrieron que los humanos utilizan solo un diez por ciento de su cerebro, y como experimento, el cerebro de David fue rellenado con diversa información, incluyendo las cartas galácticas. Max devolvió a David a la Tierra tras ese experimento, mas no lo regresó a su tiempo de origen, puesto que los humanos son demasiado frágiles para soportar un viaje en el tiempo. Mientras que Max procuraba desamparar la Tierra para regresar a Phaelon, tuvo un accidente y se incrustó con unas líneas de alta tensión, borrando de su memoria todas y cada una de las cartas galácticas y demás datos para poder regresar a su planeta. Por esta razón precisa la información contenida en el cerebro de David.


Cuando Max prepara el escáner para David, halla a este mirando especímenes extraterrestres que debe devolver a sus lugares de origen. David se fija en un Puckmaren, un pequeño ejemplar alienígena, el último de su especie, debido a que su planeta explotó. Tras ello, Max efectúa el escaneo a David, mas en el proceso, aparte de los datos de navegación, asimismo adquiere la habilidad para enseñar emociones, lo que le aporta un comportamiento más humano.


David y Max empiezan a discutir, a lo que Max responde apagando los sistemas de la nave y dejando a esta en caída libre desde la órbita terrestre, mientras que se mofa de David pues no logra hacerse con el control, hasta el momento en que halla el botón de control manual y empieza a conducir. A lo largo del viaje alrededor del planeta, el recorrido de la nave está en todo instante controlado desde la NASA. Mientras, Carolyn ha contactado con la familia de David y les ha explicado la escapada de este en la nave. Por esta razón, el Doctor Faraday pone a la familia bajo detención domiciliario.


Para hallar el camino a casa, David para en una estación de servicio para llamar a su familia, pidiendo a Jeff que haga una señal a fin de que pueda hallar su nueva casa de mil novecientos ochenta y seis. Jeff usa múltiples cohetes pirotécnicos a fin de que David los vea desde el cielo y pueda encontrar la casa. Al comienzo, David está encantado por regresar con su familia, mas pierde la esperanza al percatarse de que ha perdido 8 años, y que al llegar, múltiples agentes del gobierno le están aguardando. En ese instante, David decide que no pertenece a mil novecientos ochenta y seis, se despide de su familia y solicita a Max que le devuelva a su tiempo, asumiendo el peligro del viaje temporal.


Max admite a duras penas, mas logra trasladar a David sano y salvo al instante y sitio donde perdió la consciencia en mil novecientos setenta y ocho. David rehace el camino a casa y halla todo como lo dejó. Su familia le está aguardando en una pequeña barca para poder ver los fuegos de artificio. Ya en la barca, David descubre que ha traído consigo al Puckmaren oculto en la mochila. Jeff asimismo ve al extraterrestre, y juntos acuerdan sostenerlo en secreto.


A través de los fuegos de artificio, David puede ver a Max volando cara su planeta mientras que chilla "¡Adelante nauta!" ("See ya later, Navigator!" en la V. O.).


Grabada al principio del desarrollo de la tecnología de animación 3D, El vuelo del nauta fue la primera película rodada en treinta y cinco mm en emplear la reflexión (mapeado de ambiente), creando la ilusión de un objeto niquelado en acción.Las imágenes generadas por PC (CGI, Computer-Generated Imagery) fueron producidas por Omnibus Graphics, una de las primeras compañías de animación computerizada, responsable de los anuncios promocionales en 3D más conocidos de los años ochenta.


Las CGI, no obstante, no se emplearon para diseñar los peldaños de la nave suspendidos en el aire. El efecto de la puerta licuándose hasta tomar otra forma, se desarrolló a través de la técnica de stop-motion, creando una serie de estructuras metálicas para cada cuadro de la animación. Estos peldaños aparentan aguantar el peso de David usando una ilusión óptica, puesto que se pusieron en delgadas barras puestas en ángulo, de tal forma que los propios peldaños esconden las barras a la cámara. Esta predisposición deja aun desplazar la cámara, como se puede ver la primera vez que David sube los peldaños. Hay que recalcar que cuando presiona en la mitad de cada uno de ellos, todos se mueven sutilmente.


Se emplearon 2 maquetas a tamaño real de la nave durante la película, una con la entrada abierta y la otra sellada. Estas se edificaron de la nada, encorvando planchas de madera sobre una estructura metálica, con una capa de imprimación y pintura reflectante. Una de las maquetas debió ser restaurada y en la actualidad es parte del decorado del Reino Mágico (el castillo de Cenicienta) en el parque temático Disneyworld, en Orlando (Florida). La otra se puede contemplar en Disney's Hollywood Studios.


El veinticinco de mayo de dos mil nueve, la gaceta The Hollywood Reporter anunció que Disney preparaba un remake de la película. Brad Copeland escribía el guion, y David Hoberman y Todd Lieberman serían sus productores.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı El vuelo del navegante wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas