ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı El Turco wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  El Turco 


wikiGrabado del Turco (mil setecientos ochenta y tres).

El Turco fue una conocida estructura que se piensa que era un androide que jugaba al ajedrez. Fue construido y revelado por Wolfgang von Kempelen (mil setecientos treinta y cuatro-mil ochocientos tres) en mil setecientos sesenta y nueve. Tenía la manera de una cabina de madera de ciento veinte cm × sesenta cm × noventa cm, con un maniquí vestido con túnica y turbante sentado sobre él. La cabina tenía puertas que una vez abiertas mostraban un mecanismo de relojería y cuando se encontraba activado era capaz de jugar una partida de ajedrez contra un jugador humano a un alto nivel. Asimismo podía efectuar el inconveniente del caballo con sencillez. No obstante, se piensa que la cabina era una ilusión óptica bien planteada que dejaba a un profesor del ajedrez de baja estatura ocultarse en su interior y operar el maniquí, el Turco era capaz de hacer esto merced a que los ojos del maniquí mandaban al profesor del ajedrez las situaciones de las piezas del tablero a través de espéculos. Teóricamente cualquiera de los 2 maestros de ajedrez podría ganar, mas el profesor oculto bajo el Turco contaba con una pequeña ventaja al poder atemorizar a su contrincante haciéndole opinar que el Turco realmente era androide, lo que ponía inquieto al retador, impidiéndole desempeñar sus conocimientos sobre el juego con totalidad, con lo que El Turco ganaba la mayor parte de las partidas. Este planteamiento es una suposición en tanto que jamás fue revelada su auténtica naturaleza, además de esto el espacio físico de la cabina era demasiado pequeño para una persona de tamaño normal.


Posteriormente hubo intentos de reproducir a El Turco a través de robots, como «El Ajedrecista», si bien no tuvieron exactamente los mismos resultados.


Kempelen exhibió por vez primera a El Turco en la corte de la emperatriz de AustriaMaría Teresa en mil setecientos setenta, efectuando más tarde una vira por Europa a lo largo de múltiples años de la década de mil setecientos ochenta. A lo largo de esta temporada, el Turco fue exhibido en la ciudad de París, donde jugó una partida contra Benjamin Franklin, que este perdió. Asimismo jugó una partida contra Napoleón Bonaparte, quien en un instante hizo un movimiento ilegal, frente a lo como el Turco respondió tirando las piezas del ajedrez. Kempelen decidió que el robot estaba ocupando una buena parte de su tiempo y lo postergó a una esquina del palacio de Austria, centrándose en otros androides.


En mil setecientos ochenta y nueve, Freiherr Joseph Friedrich zu Racknitz edificó un duplicado de El Turco y escribió un libro ?publicado en Dresde? donde especulaba sobre su funcionamiento. Pese a que su explicación era adecuada en ciertos puntos, dicha explicación resultaba en un maniquí que solo podía ser operado por un enano o bien un pequeño, y las medidas del robot de Racknitz no eran exactamente las mismas que las de Kempelen.


Después de la muerte de Kempelen en mil ochocientos cuatro, el androide pasó por muchas manos, terminando en las de Johann Maezel (mil setecientos setenta y dos-mil ochocientos treinta y ocho). El secreto de su funcionamiento fue bien preservado, pese a que muchos creían que se trataba de un engaño. Todavía quedaba suficiente misterio para permitir al Turco proseguir sus giras.


La partida contra Napoleón


En mil ochocientos nueve, el Turco derrotó a Napoleón Bonaparte en Schönbrunn, a lo largo de la campaña de la batalla de Wagram (cinco a seis de julio de mil ochocientos nueve).


Este es el registro de la partida contra Napoleón Bonaparte, que jugaba con blancas, en notación algebraica de ajedrez:



  1. e4 e5
  2. Qf3 Nc6
  3. Bc4 Nf6
  4. Ne2 Bc5
  5. a3 d6
  6. O-O bien Bg4
  7. Qd3 Nh5
  8. h3 Bxe2
  9. Qxe2 Nf4
  10. Qe1 Nd4
  11. Bb3 Nxh3+
  12. Kh2 Qh4
  13. g3 Nf3+
  14. Kg2 Nxe1+
  15. Rxe1 Qg4
  16. d3 Bxf2
  17. Rh1 Qxg3+
  18. Kf1 Bd4
  19. Ke2 Qg2+
  20. Kd1 Qxh1+
  21. Kd2 Qg2+
  22. Ke1 Ng1
  23. Nc3 Bxc3+
  24. bxc3 Qe2# 0–1

Exhibición en otros países


Maezel llevó al robot a jugar en Francia y también Inglaterra, mas debido al monto de sus deudas, viajó a los USA para exhibirlo. Mientras que se encontraba en Inglaterra, en ciento veinte, el Turco jugó una partida contra Converses Babbage (mil setecientos ochenta y uno-mil ochocientos setenta y uno), un vanguardista de la computación.


La vira en U.S.A. fue un éxito y Maezel decidió llevarlo a Cuba, como primera una parte de un tour por Hispanoamérica. Mientras que se encontraba allá, su secretario y cómplice, William Schlumberger, murió. Muchos informes señalan que probablemente fuera el hombre que, desde dentro, manejara al maniquí, puesto que era un especialista profesor de ajedrez. Fuera cierto o bien no, más tarde el resto del conjunto de Maezel le abandonó, obligándole a embarcar nuevamente a U.S.A.. En el viaje se dedicó a tomar en solitario en su camarote, hasta el momento en que fue hallado fallecido cerca del final de la travesía. Su cuerpo sin vida fue lanzado al mar.


El Turco dejó entonces de actuar y su nuevo dueño lo vendió a John Mitchell, un doctor en medicina y cirugía que creó un club con el expreso propósito de hacerse con el robot. A cambio de un pago revelaría el secreto del Turco a los miembros del club. Pese a que consiguió cierto éxito en sus primeras actuaciones de exhibición, Mitchell carecía del don para el espectáculo de Maezel. El Turco fue donado al Museo Peale de la ciudad de Filadelfia. En mil ochocientos cincuenta y cuatro, ochenta y cinco años tras su construcción, fue destruido en un incendio. El hijo de Mitchell, Silas Mitchell, publicó un libro que explicaba sus secretos. Por lo menos quince ajedrecistas habían operado al robot durante su existencia. Esto resultó en abundantes libros y pasquines, ninguno de los que llegó a descubrir su secreto.

Mecanismo del androide.

El secreto del Turco se hallaba en la naturaleza plegable de los compartimentos en su cabina y en el hecho de que los mecanismos y un cajón de la cabina no se extendían hasta la parte trasera, donde se hallaba un tablero de ajedrez secundario, que el operador empleaba para continuar el juego. El fondo del tablero primordial tenía un resorte bajo cada escaque y cada pieza contenía un imán. Este complicado sistema dejaba al operador saber qué pieza había sido movida y dónde.El operador hacía su movimiento a través de un mecanismo que podía encajarse en el tablero secundario, señalando al maniquí dónde desplazar.


Existen muchas leyendas en comparación con androide. Kempelen nunca fue un barón. El maniquí nunca fue operado por un veterano de guerra que hubiera perdido las piernas, puesto que podía acomodar a un hombre totalmente y nunca jugó contra Federico el Grande.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı El Turco wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas