ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ehud Kalai wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ehud Kalai 


Nacido en Palestina el siete de diciembre de mil novecientos cuarenta y dos, Kalai se mudó a los EE. UU. en mil novecientos sesenta y tres. Recibió su AB en matemáticas de la Universidad de California Berkeley (mil novecientos sesenta y siete), una maestría (mil novecientos setenta y uno) y un doctorado (mil novecientos setenta y dos) en estadística y matemáticas de Universidad de Cornell. Tras servir como maestro asistente de estadística en la Universidad de Tel Aviv (mil novecientos setenta y dos-setenta y cinco), fue contratado por la Universidad Northwestern para establecer un conjunto de investigación teóricamente de juegos. Es el directivo creador del Centro de Teoría de Juegos y Comportamiento Económico de Kellogg y el director de la serie de Conferencias Conmemorativas Nancy L. Schwartz.


Kalai es el editor creador de Juegos y Comportamiento Económico, el diario líder en la teoría de juegos. Con Robert J. Aumann, Kalai creó la Sociedad de la Teoría de Juegos, de la que fue presidente desde dos mil tres hasta dos mil seis. Es integrante de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, de la Sociedad Econométrica, fue premiado con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de la ciudad de París Dauphine (dos mil diez), el Premio Sherman Fairchild a un Distinguido Estudioso por el Instituto de Tecnología de California (mil novecientos noventa y tres), y fue nombrado titular de la Cátedra Oskar Morgenstern de investigación en la Universidad de la ciudad de Nueva York (mil novecientos noventa y uno).


Desde dos mil ocho, la Sociedad de la Teoría de Juegos ha concedido al Premio Kalai para trabajos señalados en la interfaz de la teoría de juegos y las ciencias de la computación. El premio fue nombrado de esta manera en reconocimiento de su contribución a hacer de puente entre estos 2 campos.


Kalai definió de este modo el campo de la teoría de juegos en una entrevista que aparece en el libro Game Theory: cinco Questions, editado por Vincent F. Hendricks y Pelle Guldborg Hansen:


"La teoría de juegos ha sido descrita por ciertos como la física de las ciencias sociales. Creo que otra analogía útil implica a la probabilidad y la estadística. La teoría de la probabilidad ofrece un lenguaje y reglas para manejar la inseguridad, y las estadísticas ofrecen herramientas para aplicaciones del planeta real. Estas teorías están diseñadas para lidiar con la inseguridad, sin importar un mínimo dónde se presente. De forma afín, la teoría de juegos ofrece un lenguaje y reglas para lidiar con la interacción estratégica, donde sea que brote. Las aplicaciones de Arthur Andersen y Baxter sugieren un paralelo interesante con las estadísticas. Tratándose de una aplicación de la vida real, un estadístico debe escoger el mejor entre un conjunto de modelos disponibles: un enfoque tradicional, un enfoque no paramétrico, un enfoque bayesiano, etcétera Un teorético de juegos debe escoger entre un modelo de alianza, un modelo estratégico o bien un híbrido de múltiples modelos."


"Mas meditar en la teoría de juegos como afín a la probabilidad y las estadísticas hace que la relación con otras ciencias sea clara. Primero, como la teoría de la probabilidad, una teoría de juegos bien desarrollada es esencial en cualquier tema que trate con la interacción. Seguidamente, en aplicaciones prácticas que implican interacción estratégica, no hay forma de eludir el empleo de la teoría de juegos. No obstante, siguiendo la práctica de las estadísticas, puede ser preciso tener múltiples modelos de teoría de juegos diferentes, con el usuario escogiendo el modelo apropiado para la aplicación."


"Como hemos discutido, la interacción de la teoría de juegos con la economía en el siglo veinte se ha concentrado eminentemente en aplicaciones teóricas. Y en verdad, de forma afín al empleo de la teoría de la probabilidad, el empleo de la teoría de juegos se ha vuelto ineludible en todos y cada uno de los estudios estrictos de los fenómenos económicos estratégicos. Vemos que la ciencia política pasa por una progresión afín, aun en un nivel más esencial. En contraste a la economía, en que se efectuó mucho modelado formal ya antes de la llegada de la teoría de juegos (por medio de modelos de oferta y demanda de equilibrio, por poner un ejemplo), el modelado formal inicial de los sistemas políticos debió iniciar con el empleo de la teoría de juegos."


"La interacción con la biología evolutiva y la informática es interesante por el hecho de que hay una fertilización recíproca entre la teoría de los juegos y estos otros temas. Como la biología evolutiva estudia la interacción entre las especies, es natural aplicar la teoría de los juegos allá. Mas lo opuesto asimismo es cierto. Las teorías de evolución describen de qué forma evoluciona el comportamiento de las especies, sin recurrir a la racionalidad sino más bien a conceptos como imitación, supervivencia del más capaz, etcétera Un descubrimiento esencial es que, pese a no depender de la racionalidad, el comportamiento de las especies confluye a un equilibrio de Nash. Esta es una conexión esencial. Hace que las dos teorías sean más sólidas, y es el tema de mucha investigación actual."


"Una fertilización recíproca afín está presente en la interacción de la teoría de juegos y la informática. Tanto la teoría de juegos como la informática comparten un fin común: la matematización de las elecciones y el comportamiento racionales. Históricamente, no obstante, la informática se concentró primordialmente en algoritmos que producen elecciones racionales, sujetos a limitaciones de dificultad. A lo largo de bastante tiempo, ignoró aspectos estratégicos y también interactivos en sistemas que implicaban a más de un solo responsable de la toma de resoluciones. La teoría de juegos, por otra parte, ignoró los inconvenientes de cómputo y dificultad y se concentró eminentemente en los aspectos estratégicos interactivos. En los últimos tiempos, hemos visto una interacción creciente y una fertilización cruzada entre los 2 campos."


En la teoría cooperativa de juegos, la solución Kalai-Smorodinsky reabrió el estudio de la negociación al enseñar que la solución de Nash, hasta ese momento no cuestionada, no es única. Después axiomatizó la solución igualitaria a los inconvenientes de negociación y, con Dov Samet, elaboró su extensión a juegos cooperativos generales (NTU), unificándola con el Valor de Shapley (TU).


Para juegos estratégicos de información completa para 2 personas con utilidad transferible, Kalai llega a la conclusión que todas y cada una de las primordiales soluciones de arbitraje y negociación de amenaza variable coinciden. Esta confluencia de soluciones de teóricos como Nash, Harsanyi, Raiffa y Selten es más que una pura coincidencia. Kalai en la clase de juegos para 2 personas con una utilidad transferible, presenta una teoría más completa para su solución. Presenta primeramente una descomposición de un juego en componentes cooperativos y competitivos, seguidamente una fórmula calculable para la solución, en tercer lugar una justificación axiomática de la solución y por último una generalización de la solución, así como un esquema de arbitraje que la implemente. El propósito es reiniciar la investigación sobre soluciones cooperativas para juegos estratégicos y sus aplicaciones.


En la teoría de juegos no cooperativa, el modelo de aprendizaje racional de Kalai y Lehrer mostró que los jugadores racionales con opiniones compatibles con la verdad por último aprenden a jugar equilibrios de Nash de juegos repetidos. Particularmente, en equilibrios bayesianos de juegos repetidos, toda la información privada relevante ocasionalmente se transforma en conocimiento común. El trabajo de Kalai en grandes juegos probó que el equilibrio de los juegos bayesianos con muchos jugadores es a nivel de estructura robusto, por tanto, los grandes juegos escapan de las primordiales trampas en el modelado teorético de juegos.


Kalai asimismo es conocido por la investigación colaborativa seminal sobre juegos de flujo y juegos absolutamente equilibrados; la dificultad estratégica y sus implicaciones en los sistemas económicos y políticos; el arbitraje, la delegación estratégica y los compromisos; extensiones del Teorema de Imposibilidad de Arrow en la elección social; la velocidad de servicio competitiva en colas; y en la polarización estratégica racional en la toma de resoluciones grupales.


Teoría del juego cooperativoEditar


"Otras soluciones a los inconvenientes de negociación de Nash", Econometrica, mil novecientos setenta y cinco (con M. Smorodinsky)


"Soluciones proporcionales a situaciones de negociación: comparaciones útil interpersonal", Econometrica, 1977


"Soluciones monotónicas a los juegos cooperativos generales", Econometrica, mil novecientos ochenta y cinco (con D. Samet)


Teoría de juegos no cooperativaEditar


"Racionalidad finita y dificultad interpersonal en juegos repetidos", Econometrica, mil novecientos ochenta y ocho (con W. Stanford)


"El aprendizaje racional conduce al equilibrio de Nash", Econometrica, mil novecientos noventa y tres (con Y también. Lehrer)


"Grandes juegos robustos", Econometrica, 2004


Probabilidad y aprendizajeEditar


"Representaciones bayesianas de procesos estocásticos en proceso de aprendizaje: deFinetti Revisado", Econometrica, mil novecientos noventa y nueve (con M. Jackson y R. Smorodinsky)


Ciencias económicasEditar


"La Curva de Demanda Kinked, Prácticas Facilitadoras, y Coordinación Oligopolística", mil novecientos ochenta y seis Northwestern DP (con M. Satterthwaite, publicado por Kluwer, mil novecientos noventa y seis))


"Contratos observables: Delegación estratégica y colaboración", International Economic Review, mil novecientos noventa y uno (con C. Fershtman y K. Judd)


"Consideraciones de dificultad en el comportamiento del mercado", The RAND Journal of Economics, mil novecientos noventa y tres (con C. Fershtman)


Elección socialEditar


"Procedimiento de agregación para las preferencias cardinales: una formulación y una prueba de la conjetura de imposibilidad de Samuelson", Econometrica, mil novecientos setenta y siete (con D. Schmeidler)


"Caracterización de dominios que aceptan funciones de bienestar social no dictatoriales y procedimientos de votación no manipulables", Journal of Economic Theory, mil novecientos setenta y siete (con Y también. Muller)


"Path Independent Choices", Econometrica, mil novecientos ochenta (con N. Megiddo)


Investigación de Operaciones / InformáticaEditar


"Totally Balanced Games and Games of Flow", Matemáticas de investigación operativa, mil novecientos ochenta y dos (con Y también. Zemel)


"Velocidades inmejorables de servicio en un ambiente competitivo", Management Science, mil novecientos noventa y dos (con M. Kamien y M. Rubinovitch)


"Grandes juegos parcialmente detallados", Notas de conferencia en informática, 2005


Psicología MatemáticaEditar


"Polarización Estratégica", Gaceta de Sicología Matemática, dos mil uno (con A. Kalai)


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ehud Kalai wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas