ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı edX wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  edX 


Para el DJ y productor de música electrónica, véase EDX (DJ).

edX es una plataforma de cursos abiertos masivos on-line, conocidos por sus iniciales en inglés como MOOC (Massive On line Open Course). Fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de dos mil doce para alojar cursos online de nivel universitario de un extenso rango de disciplinas, para todo el planeta sin costos para favorecer la investigación y el aprendizaje. Cada una de estas 2 instituciones contribuyen con treinta millones de dólares estadounidenses de recursos para este proyecto no lucrativo. El curso prototipo con el cuál comenzó el programa fue Circuitos y Electrónica, que empezó en el mes de diciembre de dos mil once, mediante MITx, el programa on-line y masivo del MIT.


EdX tiene más de diez millones de usuarios registrados y es considerado el segundo distribuidor más grande de MOOC en el planeta, tras Coursera que cuenta con veintitres millones de usuarios registrados.


A finales de dos mil dieciseis, edX ofrecía mil trescientos cursos de los que quinientos fueron lanzados en dos mil dieciseis. Del total de cursos que ofrece, cincuenta y tres son pagados, conocidos como cursos de educación profesional, y trece son seleccionables para créditos universitarios. Conforme a una investigación efectuada por Class Central, el costo promedio de un certificado de edX es de USD dólares americanos 53.


Actualmente hay más de ciento treinta cooperadores entre institutos, organizaciones no lucrativo, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen o bien planean ofrecer más de quinientos cursos en el sitio de edX.


La misión de edX es acrecentar el acceso a la educación de alta calidad para todos, en todas y cada una partes. Progresar la enseñanza y el aprendizaje en el campus on-line. Avanzar en la enseñanza y el aprendizaje por medio de la investigación.


Los cursos de edX consisten en secuencias de aprendizaje. Cada secuencia se compone de diferentes recursos de aprendizaje como vídeos,podcasts, lecturas, foros, infografías; y ejercicios de evaluación o bien interacción como evaluaciones de opción múltiple, preguntas de contestación abierta, sondeos, preguntas de abiertas con revisión de pares, drag and drop, etcétera Los participantes van a deber llenar estas actividades para lograr el puntaje requerido y de este modo, de precisarlo, conseguir el certificado de aprobación. Existen 2 géneros de modalidades de cursos: los cursos a "tu ritmo" y los cursos al "ritmo del maestro". La mayor parte de cursos de edX son al ritmo del maestro, acostumbran a tener una duración de cuatro a ocho semanas, con nuevo contenido publicado cada semana y datas de entrega preestablecidas.


Por otro lado, otros cursos son a "tu ritmo" esto es al ritmo del estudiante. En esta modalidad, todo el contenido de estos cursos está libre para llenar de tres a doce semanas tras la data de comienzo del curso, cuando se abrió el curso. Los estudiantes pueden darse de alta en cualquier instante y tomar el curso tan veloz o bien lento como deseen. No hay datas límite, salvo la data de cierre del curso. La data de cierre aparece en la parte derecha de la página de comienzo del curso. Por norma general estos cursos están libres a lo largo de cinco y ocho meses.


La plataforma, ofrece 2 géneros de certificados: certificados verificados, por edX y las instituciones asociadas, y certificados de XSeries. Los certificados verificados son los certificados de aprobación de un curso, para conseguir el preciso efectuar el pago de la tasa pertinente de cada curso en el plazo establecido y efectuar el proceso de comprobación de identidad. Estos certificados, representan un valor agregado para cualquier perfil académico o bien profesional, y pueden ser incluidos en su curriculum vitae y perfiles de LinkedIn, puesto que tienen reconocimiento oficial por la parte de las universidades.


Por su parte, el certificado XSeries es un certificado que se emite cuando se hayan aprobado todos y cada uno de los cursos que son parte del programa XSeries en la modalidad verificada. Asimismo existe la ocasión de tomar un curso en la modalidad gratis de oyente, asimismo llamada auditar el curso, sin embargo, en esta modalidad no se emite ningún género de certificado.


Los programas de MicroMasters son una serie de cursos de nivel universitario ofrecidos por universidades con renombre, como por servirnos de un ejemplo MIT y Columbia, diseñados para avanzar en cualquier carrera. Dan aprendizaje profundo en un campo concreto y son reconocidos por las compañías debido a su relevancia profesional. Los estudiantes se pueden postular a la universidad que ofrece los créditos académicos del certificado de MicroMasters y si son admitidos, van a poder efectuar una maestría acelerada y accesible.


Es una iniciativa que pretende reducir la brecha de habilidades entre la educación superior y el campo profesional.


A finales de dos mil dieciseis, esta credencial fue adoptada por catorce universidades en ocho países diferentes. Su costo promedio es de USD dólares americanos 850 más o menos, siendo significativamente menor al costo de créditos en universidades con renombre que los dictan, de ahí que su popularidad.


El primer programa de Micromaster de MIT fue Supply chain management (SCM), el que tuvo mucho éxito con más de ciento veintisiete con cero estudiantes anotados en por lo menos un curso, con representación de ciento ochenta y nueve países.


La plataforma comenzó como O.N.G. con un capital de USD dólares americanos 60 millones, dinero invertido por Harvad y MIT. Sus ganancias se consiguen por la parte de los usuarios que adquieren certificados y por la parte de los contratos con las entidades asociadas.


En dos mil quince, edX incorporó veintisiete miembros en ese año y produjo en torno a USD dólares americanos 15 millones; y se alardea que en dos mil dieciseis produjo cerca de USD dólares americanos 20-treinta millones, y este número prosiguen en incremento para finales de dos mil dieciocho.


Las ganancias desde la asociación se consiguen a través del servicio que edX ofrece como "self serve" o bien un "edX supported".


EdX como otras muchas plataformas de cursos online procuran reducir la brecha entre entre las universidades y empresas. A consecuencia de la sociedad de la información, existen necesidades y requerimientos de habilidades que van surgiendo velozmente, con lo que la demanda que debe atenderse ha de ser igualmente diligente.


Según, Anant Agarwal, CEO de edX, en una entrevista para el diario El Tiempo, edX es capaz de reducir esta brecha de forma sorprendente y significativa. Por servirnos de un ejemplo, edX lanzó últimamente sus programas MicroMasters, una iniciativa que ayuda a reducir la brecha del conocimiento entre la educación superior y el sitio de trabajo, ofertando contenido y credenciales en los campos más demandados y las habilidades precisas para el éxito en el planeta moderno.


En este sentido y con el avance tan veloz de la tecnología, la capacitación on line es una de las contestaciones para el futuro educativo:


"El aprendizaje digital (por poner un ejemplo, los MOOC) ofrece opciones a fin de que las compañías adiestren a los empleados en los campos de mayor demanda, como la inteligencia artificial, la seguridad cibernética y la ciencia de datos."


Muchas empresas actualmente buscan herramientas para solucionar la demanda de formación de forma veloz, eficiente y alcanzable, con cuál edX ha generado y continua produciendo estás herramientas y programas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı edX wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas