ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ediciones de la Iglesia de la Cienciología en Wikipedia wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ediciones de la Iglesia de la Cienciología en Wikipedia 


Una serie de incidentes en dos mil nueve acarreó que las redes informáticas propiedad de la Iglesia de la Cienciología fuesen vetadas para editar los artículos de Wikipedia relacionados con la Cienciología. La Iglesia de la Cienciología tuvo una historia polémica en Internet, hace un buen tiempo y ha comenzado campañas para manipular material y suprimir la información crítica sobre sí de la página web. Desde los principios de la historia de Wikipedia, brotó el enfrentamiento en comparación con tema de la Cienciología en el sitio. Las disputas comenzaron con seriedad en dos mil cinco, con usuarios que disentían sobre si describir o bien no la Cienciología como una secta desmesurada o bien una religión. En dos mil seis, los disconformidades respecto del tema en Wikipedia habían crecido y eran más concretos. El usuario de Wikipedia y crítico con la Cienciología, David Gerard comentó a The Daily Telegraph en dos mil seis que ciertos artículos eran neutros merced al requisito de hechos de referencia declarados.

Direcciones IP de la Iglesia de la Cienciología bloqueadas

2) Todas y cada una de las direcciones IP propiedad de o bien operadas por la Iglesia de la Cienciología y su asociados, en general, serán bloqueadas tal y como si perteneciesen a exactamente la misma red.
Los editores individuales pueden solicitar exención de bloqueo de IP si desean contribuir desde las direcciones IP bloqueadas.

Pasó por diez a 1 a las 13:31, veintiocho de mayo de dos mil nueve (UTC)Las ediciones de la Iglesia de la Cienciología en Wikipedia condujeron a una prohibición de editar el sitio entero desde los ordenadores de la organización.

Las revelaciones del software producido por Virgil Griffith en dos mil siete, llamado WikiScanner, hicieron pública la naturaleza de las ediciones en Wikipedia susceptibles de ser rastreadas procedentes de forma directa de ordenadores controlados por la Iglesia de la Cienciología. CBS News y The Independent notificaron de que semejantes ediciones de la Iglesia de la Cienciología se hicieron como intentos de esconder las críticas del artículo primordial sobre el tema. The Times y Forbes apreciaron que se habían empleado ordenadores de cienciólogos para borrar links entre la Iglesia de la Cienciología y una vieja organización anti-sectas, hasta el momento en que la Cienciología tomó el control, la Red de Concienciación del Culto. Der Spiegel notificó de que WikiScanner descubrió que los ordenadores de la Cienciología fueron empleados para fomentar su opinión crítico sobre la siquiatría, incluyendo la adición de links a la Comisión de los Ciudadanos para los Derechos Humanos (CCHR), fundada por la Iglesia de la Cienciología, y a los sitios de otros conjuntos similares a ella.


En enero de dos mil nueve, The Register notificó sobre un caso que implicaba a la Cienciología frente al Comité de Arbitraje de Wikipedia en inglés. El Comité de Arbitraje de Wikipedia está compuesto por un conjunto de voluntarios escogidos por otros usuarios para solucionar enfrentamientos en el lugar. Los administradores de Wikipedia presentaron patentizas a lo largo del en caso de que los ordenadores controlados por la Cienciología se emplearon para promocionar la organización, a través de múltiples cuentas de usuario. Un usuario con el pseudónimo "COFS" aceptó este patrón de edición, y declaró que las ediciones desde dichos ordenadores proseguirían. En mayo de dos mil nueve, el Comité de Arbitraje decidió limitar las ediciones desde direcciones IP pertenecientes a la Iglesia de la Cienciología, para impedir ediciones sesgadas por la parte de los editores en las redes administradas por dicha organización. La resolución asignaba exactamente el mismo estado de bloqueo a las direcciones IP de la Iglesia de la Cienciología que a sus servidores proxy. Un elevado número de críticos con la Cienciología asimismo fueron bloqueados. El comité concluyó que las dos partes hubo "juego político" y recurrían a "táctica de campo de batalla", con artículos sobre personas vivas como peores "daños colaterales".


El miembro del Comité de Arbitraje, Roger Davies, escribió la mayor parte de la resolución y comentó a The New York Times que, debido a la naturaleza polémica del caso, la resolución estaba concebida para no centrarse de manera directa en ningún individuo particularmente. El contacto de medios de Wikipedia, Dan Rosenthal, resaltó en una declaración a ABC News que se trataba de un procedimiento por norma general admitido para bloquear usuarios que habían violado la política del lugar destinada a impedir la publicidad promocional. El portavoz de la Fundación Wikimedia y directivo de comunicaciones, Jay Walsh, afirmó a Bloomberg BusinessWeek que la resolución de Arbitraje estuvo dirigida a asistir a recobrar los artículos relacionados con la Cienciología a un estado admisible en el lugar. La portavoz de Wikimedia Alemania, Catrin Schoneville, declaró a Computerwoche que la resolución había ocasionado impacto en la Wikipedia inglesa, y remarcó que no estaba claro si una regla afín podría ser aplicada en la Wikipedia alemana. Las declaraciones de la portavoz de la Cienciología, Karin Pouw, calificó las reglas de Arbitraje como un tema rutinario, y sostuvo que todavía había "graves imprecisiones" en el artículo sobre Cienciología. En una declaración a la CNN, Pouw negó la presencia de una campaña organizada por la Iglesia de la Cienciología para manipular Wikipedia. El representante de la Cienciología, Tommy Davis, resaltó al St. Petersburg Times que usuarios críticos cara la organización asimismo habían sido bloqueados, y de modo semejante negó que la dirección de la Cienciología hubiese organizado una campaña para manipular artículos en Wikipedia.


La Iglesia de la Cienciología tiene una historia polémica en Internet. Ha sido criticada por procurar limitar la libertad de expresión en Internet; este enfrentamiento se ha conocido como Cienciología frente a Internet, o bien Cienciología v. la Red. La organización ha intentado manipular y ejercer autoridad sobre su imagen pública en la página web. Los primeros litigios implicados en esta disputa han incluido al Centro de Tecnología Religiosa v. Netcom, como al Centro de Tecnología Religiosa v. F.A.C.T. Net. En su libro, Cyber Derechos: Defendiendo la Expresión Libre en la Edad Digital, el creador Mike Godwin resaltó, "En uno de los más tempranos y extensamente publicitados conjunto de casos que implican propiedad intelectual en la Red, la Iglesia de la Cienciología ha estado explorando los usos del copyright y la ley de secretos comerciales tratándose de enmudecer a sus críticos, muchos de ellos exmiembros de la iglesia." The Guardian publicó, "Conforme miembros y especialistas en seguridad, los cienciólogos han dirigido campañas concertadas a lo largo de más de una década para quitar la información en línea crítica cara la organización." Como contestación a las críticas sobre sus acciones en Internet, la Cienciología ha declarado que sus sacrificios están centrados en la defensa de los copyrights más que en sus documentos reservados espirituales.


Los casos legales han implicado a un newsgroup centrado en el tema llamado alt.Religión.scientology, el que descubrió información de métodos avanzados de la Cienciología, incluyendo los niveles Operativos Thetan (OT) que describen la historia de Xenu. En mil novecientos noventa y cinco, los abogados que representan a la Iglesia de la Cienciología procuraron que alt.Religión.scientology saliese de Usenet. Esta maniobra tuvo el Efecto Streisand para la Cienciología, sirviendo para acrecentar la popularidad de alt.Religión.scientology y resultando en un "declaración de guerra" de la organización de hackerCult of the Dead Cow. El maestro David S. Touretzky del departamento de informática y Centro para la Base Neuronal de Cognición de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Pensilvania, es un crítico de la Cienciología y defensor de la libertad de expesión en Internet. Percibió que la organización estaba "procurando conminar la libertad de expresión en Internet haciendo a los distribuidores del servicio legalmente responsables del alegato de sus clientes del servicio." Wendy M. Grossman, cronista y creador de The Skeptic, observó los intentos de eliminar información en Internet,


Conflicto inicialEditar


El enfrentamiento sobre el tema de la Cienciología en Wikipedia brotó en los principios del sitio. Autor Jonathan Zittrain apreció en el futuro del Internet@–Y De qué forma para Pararlo, su dos mil nueve libro publicado por Yale Prensa Universitaria, que "cuando Wikipedia medró comenzó a atraer editores que jamás ya antes habían tenido relación, y que disintieron sobre artículos que simultáneamente editaban. Una persona afirmaba que Scientology era un 'culto', el otro lo cambiaba poniendo 'religión' y el primero lo revertía otra vez." En dos mil cinco un artículo sobre Wikipedia para The Guardian, Converses Arthur apuntó que ciertos individuos discutieron en línea, "si la Cienciología debería ser clasificada como un culto", y equiparó el "cultismo" de la Cienciología con el propio de la Wikipedia. ABC News apuntó en un artículo de dos mil nueve que las "disputas sobre Cienciología en Wikipedia han seguido desde dos mil cinco."


En dos mil seis, el enfrentamiento en Wikipedia sobre el tema de la Cienciología se fundamentó en disconformidades concretos. El cronista Alan Bjerga de McClatchy Newspapers notificó, en el mes de agosto de dos mil seis, que "Wayne Saewyc, portavoz de Wikipedia, afirmó que los debates de los puntos controversiales pueden consumir bastante tiempo y en ocasiones pueden ser eloquecedores. En la entrada que cubre Cienciología, por poner un ejemplo, los cooperadores discutieron a lo largo de 9 meses sobre si el procedimiento cienciológico del nacimiento ha de ser llamado 'nacimiento silencioso' o bien 'nacimiento tranquilo'". En un articlo de dos mil seis sobre Wikipedia, Paul Vallely de The Independent comentó que "Ciertas páginas semejan haber sido tomadas por entusiastas y conjuntos con intereses singulares (pruebe la página de Cienciología)." El usuario de Wikipedia y crítico de la Cienciología David Gerard comentó a The Daily Telegraph en el mes de octubre de dos mil seis sobre el estado de los artículos sobre Cienciología en la página, diciendo que "las entradas de Wikipedia son las más equilibradas y también informativas que se pueden hallar en toda la red." Gerard comento sobre el tema en "NPOV" (Punto de Vista Neutral, en inglés), "Este es buen ejemplo de por qué razón NPOV es uno de las cosas más revolucionarias sobre Wikipedia. En internet se pueden localizar muchos sitios sobre la Iglesia de la Cienciología, y muchas sitios de crítica, en general muy acerba. En Wikipedia debes ser neutral, y debes ser capaz de referenciar los hechos."


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ediciones de la Iglesia de la Cienciología en Wikipedia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas