ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Doraemon wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Doraemon 


Doraemon es un gato robot del siglo XXII que es mandado atrás en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para prosperar las circunstancias de su rebisabuelo, Nobita, y con lo que sus descendientes puedan gozar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita ensayó miseria y desgracias a lo largo de su vida, se casaba con Jaiko, hermana de Gigante, y su empresa familiar es incendiada y acaba en números colorados. Con el objetivo de trastocar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi en un inicio deseaba mandar un superrobot para asistir a Nobita, mas por los escasos ingresos familiares solo pudo adquirir a un robot imperfectamente hecho y rechazado en fábrica: un gato-robot antropomórfico sin orejas (debido a que fueron devoradas por un ratón) llamado Doraemon.

Doraemon fue creada por el mangaka Hiroshi Fujimoto en el mes de noviembre de mil novecientos sesenta y nueve. En esta serie, firmó bajo los seudónimos de Fujiko Fujio (mientras que formó una parte del mítico dueto artístico homónimo al lado de Motoo Abiko, hasta mil novecientos ochenta y siete), Fujiko Fujio (F) (mil novecientos ochenta y ocho-mil novecientos ochenta y nueve) y Fujiko F Fujio (mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa y seis, el más empleado para referirse a él individualmente).

Debutó el 1 de diciembre de mil novecientos sesenta y nueve de la mano de Shogakukan —los números mensuales de sus gacetas son publicadas un mes ya antes ya antes del mes que les corresponde—; desde ese momento hasta el 1 de agosto de mil novecientos noventa y cuatro, sus historietas cortas fueron publicadas en catorce gacetas de la editorial.

En la gaceta Gekkan KoroKoro Komikku, Hiroshi Fujimoto, bajo los seudónimos ya antes mentados, comenzó el desarrollo de Dai Chohen Doraemon, primera subserie de historietas largas, en el número de enero de mil novecientos ochenta (quince de diciembre de mil novecientos setenta y nueve). Una vez fallecido el creador (mil novecientos noventa y seis), los mangakas Shin'ichi Hagiwara (bajo su nombre real), primero, y Yasunori Okada, después, la siguieron hasta su final en el número de marzo de dos mil cuatro (catorce de febrero de dos mil cuatro).

En mil novecientos ochenta y seis, Fujimoto fue diagnosticado de cáncer de hígado y concertó con Abiko la rotura de su asociación para solucionar el tema de los derechos de autor sobre sus obras lo ya antes posible; resuelto el tema —simplemente, cada uno de ellos se quedó con sus respectivas series individuales—, el dueto Fujiko Fujio se disolvió de acuerdo mutuo en mil novecientos ochenta y siete.El veintitres de septiembre de mil novecientos noventa y seis, Fujimoto murió debido a una cirrosis hepática provocada por el cáncer.

En la gaceta Gekkan KoroKoro Komikku, desde el número de enero de dos mil siete (quince de diciembre de dos mil seis), se desarrolla Eiga Sutori Doraemon, segunda subserie de historietas largas, por Yasunori Okada, primero, y Shin'ichi Hagiwara (bajo el seudónimo de Shintaro Mugiwara), hoy día.

En total (dos mil quince), Doraemon cuenta con mil trescientos cincuenta y seis historietas (mil trescientos veinticuatro cortas y treinta y dos largas).

Serie de 1973

Doraemon fue protagonista de una primera serie de cincuenta y dos capítulos, producida por Nippon TV Vídeo para Nippon TV y emitida desde el 1 de abril hasta el treinta de septiembre de mil novecientos setenta y tres. Hay un falso rumor que afirma que esta serie tuvo poco éxito y ha sido quemada en un incendio. Esta primera adaptación tuvo buena valoración, mas acabó súbitamente cuando su estudio entró en ruina y cerró. Hoy en día, se sabe que todavía continúan veintitres capítulos y la película conduzco de este anime.

Serie de mil novecientos setenta y nueve (Primera generación)

Doraemon tuvo una segunda serie, dirigida esta vez producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi. Emitida desde el dos de abril de mil novecientos setenta y nueve hasta el dieciocho de marzo de dos mil cinco, consta de mil setecientos ochenta y siete capítulos numerados más treinta no numerados que la transforman en la segunda serie de anime más larga de la historia tras Sazae-san. En España, bajo la licencia de Luk Internacional, fue emitida desde mil novecientos noventa y tres hasta dos mil nueve, si bien prosigue en antena a través de reposiciones. En Hispanoamérica, bajo la licencia de Rose Entertainment, fue emitida desde mil novecientos noventa y nueve hasta dos mil once, si bien prosigue en antena a través de reposiciones. Se considera de la primera generación de Doraemon, en tanto que la serie de mil novecientos setenta y tres no se cuenta como generación, por no ser bien conocida.

Serie de dos mil cinco (Segunda generación)

Actualmente, Doraemon es protagonista de una tercera serie, producida por Shin-Ei Animation para TV Asahi, de igual éxito que su precursora. Se emite desde el quince de abril de dos mil cinco, con más de novecientos episodios emitidos hasta la data. En España, bajo la licencia de Luk Internacional, se emite desde dos mil nueve. En Hispanoamérica, bajo la licencia de Rose Entertaiment, se emite desde dos mil catorce. Se considera de la segunda generación de Doraemon.

Películas de Doraemon

En mil novecientos ochenta se generó la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una enorme pluralidad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón de África (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un planeta de magia. Ciertas películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las mil uno Noches o bien la historia de leyenda de las sirenas); otras tratan otros temas, en especial el medioambiente y el empleo de la tecnología. Desde la primera película de Doraemon, se ha estrenado una nueva película de año en año, salvo en dos mil cinco.

En dos mil catorce, además de la saga, se estrenó Stand by Me Doraemon, película en 3D-CG (animación estereoscópica) que mezcla los razonamientos de ciertos capítulos de la serie de dos mil cinco.

Direccionalidad

La serie no tiene una direccionalidad profunda. Los personajes no medran, y si bien hay dinamismo en los sketches, el tiempo está "congelado" en la temporada en que Nobita cursa el cuarto-quinto grado de primaria.

Doraemon El Musical: Nobita y el Planeta Animal Butaiban Doraemon: Nobita to Animaru Wakusei (Puranetto)). Fue un musical basado en la película de mil novecientos noventa del mismo nombre, comenzó en el Espacio de Arte Metropolitano de Tokio, desde el cuatro de septiembre hasta el catorce de septiembre de dos mil ocho. La voz de Doraemon la puso Wasabi Mizuta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Doraemon wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas