ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Doom wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Doom 


La línea argumental primordial de Doom se desvela al final de los diferentes capítulos del juego, mas asimismo hay una introducción oficial a la historia:


"El protagonista es uno de los más fuertes y mejor entrenados marines de la Tierra, experimentado en combate y listo para la acción. Hace 3 años golpeó a un oficial el que ordenó a sus soldados disparar contra un conjunto de participantes de la manifestación civiles. Considerándolo peligroso para él, el oficial recurrió a sus influencias, las que decidieron transportarlo a la base en Marte, ámbito espacial de la UAC (Union Aerospace Corporation). La UAC es una conglomeración multi-planetaria con instalaciones de desechos radiactivos en Marte y sus 2 lunas, Phobos y Deimos.


Ya en la UAC, los primeros días los pasa sentado en la sala de vigilancia, viendo vídeos limitados y material ultrasecreto tal y como si fuera TV por cable. La mayor parte eran datos de los trabajadores, militares, científicos y demás personas que ahí radicaban, no por su gusto claro; la mayor parte asistía a la UAC por la buena paga, por castigo o bien para sostener a su familia, sin muchas esperanzas de volver pronto a la Tierra. Asimismo había datos sobre ciertos ensayos científicos.


La UAC, entre otras muchas cosas, desarrollaba muchos proyectos militares en Marte y sus 2 lunas. Una de ellas, y la más problemática, era la teletransportación interdimensional, mas hasta el momento solo se había podido abrir un teletransportador entre Phobos y Deimos. Se probó el lanzar objetos simples por una parte y verlos salir de manera exitosa por el otro, se mandaron plantas y animales vivos asimismo de forma exitosa. Mas en algún instante se precisó de humanos para probar. Voluntarios militares y científicos se ofrecieron con la debida y jugosa recompensa. Tal fue su mala suerte que al entrar por el portal empezaron a ocurrir cosas desconcertantes: o bien entraban y sencillamente no se rematerializaban en el teletransportador de destino, o bien retornaban fallecidos con extraños síntomas en el cuerpo (mordeduras, piel seca y quemada, ciertos aparecían descuartizados). Los que llegaban enteros retornaban absolutamente al filo de una esquizofrenia psicótica, como zombis, masticando la mitad de sus dedos, o bien habiéndose tragado sus ojos, al unísono que otros pocos al cruzar por el teletransportador padecían una explosión incomprensible de cuerpo completo.


El trabajo de identificar unas partes de cuerpos que fuesen compatibles unas con otras se había transformado en una tarea de veinticuatro horas. Además de dichos sucesos, la UAC anunciaba alguno que otro retraso, mas que lo demás iba bien, en tanto que realmente estas personas empleaban a la gente como carne de cañón sin la más mínima moralidad.


Ya habiendo pasado cierto tiempo, súbitamente Marte recibió un mensaje desde la luna Phobos: "¡Requerimos de soporte militar inmediato! ¡Algo horrible y monstruoso sale por los portales! ¡Los sistemas no responden! ¡Los sistemas computarizados se han vuelto locos!". El resto era sencillamente incongruente.


Poco después, se sintió un tremendo estrépito que hizo estremecerse la superficie de Marte. Esto desencadenó fallas eléctricas en la UAC, tras unos minutos el sistema de urgencia se activó alumbrando un tanto las instalaciones, mas todavía dejándolas en una penumbra alarmante. Al repasar lo sucedido se descubrió que Deimos sencillamente se desvaneció del espacio sin dejar ningún indicio. Desde ese instante, se había intentado establecer conexión con ciertas lunas, sin éxito.


Como último recurso y puesto que Deimos supuestamente ya no existía, se decidió salvar a la gente de Phobos antes que asimismo desapareciese o bien sucediese algo peor. El protagonista y sus compañeros de vigilancia son mandados para poder ver qué pasa en ese sitio.


Al llegar, la primera orden para el marine es aguardar en la entrada y asegurar el perímetro mientras que el resto efectivos entraban a la base llevándose las armas de alto calibre. Tras muchas horas de espera decide comunicarse con ellos. Grande es su desconcierto cuando la radio recibe una señal antes que se comunique, emitiendo sonidos de combate: disparos, hombres chillando órdenes, chillidos de socorro, algo que podría identificarse como huesos y cartílagos quebrantándose, y por último, el espantoso silencio.


Sus compañeros están fallecidos, por lo que el protagonista decide entrar por la puerta de la base, justo cuando se da la vuelta observa que lo que mató a sus compañeros precisa más de 2 escopetazos en la cabeza, los disparos alertan al resto de la base: ya no hay vuelta atrás, saben que estás ahí.

Mapas de Doom

Doom se aprecia en primera persona, esto es, que el jugador experimenta la acción desde la vista del personaje. El propósito del nivel es sencillamente encontrar el interruptor de salida, que deja pasar al siguiente nivel (generalmente indicado con un letrero colorado que afirma EXIT), subsistiendo a todo los riesgos en el camino. Los obstáculos son monstruos, pisos de lava o bien de restos radioactivos, techos que caen y aplastan al jugador, y puertas que precisan tarjetas o bien "llaves de calavera" para abrirse y que pueden situarse cerca del sitio. Los niveles tienen laberintos y áreas segregas con alguna recompensa por ser descubiertas, incluyendo salidas a niveles secretos.


Doom tiene un simple arsenal. El jugador comienza con una pistola y puede utilizar sus puños si la munición se termina, mas se pueden conseguir armas mejores; estas son: la motosierra, una escopeta, una ametralladora, una lanzacohetes, un rifle de plasma, y el BFG nueve mil (Bio Force Gun). Asimismo se pueden tomar objetos, como una mochila que deja llevar el doble de munición, armaduras, botiquines para recobrar la salud, y esferas que dan diferentes poderes como invisibilidad parcial, invulnerabilidad y cien por ciento de salud (hasta un máximo de doscientos por ciento , no el cien por ciento como los botiquines comunes).

Modelo en látex de The Spider Mastermind

Zombieman: Es el contrincante más enclenque del juego y se lo halla en la mayor parte de los niveles.Es un humano poseído por espíritus malignos con su traje ensangrentado. Va armado con una pistola, y cuando el jugador lo mata libera un cartucho de balas.


Shotgun Guy: Unidad afín en aspecto a la precedente, mas con una mayor resistencia y más potente ataque debido a que está armado con una escopeta. Al fallecer libera dicha arma.


Imp: Diablo humanoide de color cobrizo claro con cuernos a su alrededor. Es el contrincante no-humano más enclenque del juego y uno de los más rebosantes. Ataca lanzando pequeñas bolas de fuego, mas si se halla cercano al jugador usará sus garras para atacarlo.


Demon: Diablo pequeño de color rosa (razón por la que es llamado "Pinky") el que no tiene ataque a gran distancia, mas es bastante veloz y tiene una resistencia verdaderamente notable. Ataca al jugador mordiéndolo.


Spectre: Idéntico al Demon, mas con la peculiaridad de que es prácticamente invisible lo que complica encontrarlo en un primer plano y en sitios más oscuros.


Baron of Hell: Criatura semejante a un minotauro, de color colorado. Ataca lanzando bolas de plasma verde y es exageradamente resistente. Es el jefe final del primer episodio (Knee-Deep In The Dead), en el que se presentan 2 unidades al final del mapa.


Lost Soul: Cráneo con cuernos envuelto en llamas que se desplaza a través de el vuelo. Tiene una resistencia elevada y en general se lo halla en conjuntos de tres o bien más. Ataca al jugador embistiéndolo.


Cacodemon: Diablo esférico volador de un solo ojo que ataca lanzando bolas de energía por su boca, las que dañan seriamente al jugador. Asimismo tiene una elevada resistencia, lo que lo hace uno de los contrincantes más frustrantes del juego.


SpiderMastermind: Consiste en un cerebro gigante con semblante posicionado en un cuerpo mecánico de 4 patas similar al de una araña (de ahí el nombre). Es el segundo contrincante más fuerte del juego y jefe final del mismo, apareciendo en el tercer y último episodio (Inferno). Es el oponente más incómodo del juego; ataca usando una ametralladora tipo minigun en el centro de su maquinaria y no se detiene hasta haber liquidado al jugador.


Cyberdemon: Minotauro gigante con implantes cibernéticos (de ahí el nombre) y un lanzacohetes en el brazo izquierdo. Es el oponente más resistente de todos y jefe final del segundo episodio (The Shores of Hell). Su ataque consiste en una racha de tres misiles —las mismas municiones del lanzacohetes que tiene el jugador— los que pueden ultimarlo de un solo disparo.


El código fuente de Doom fue publicado por id Software en mil novecientos noventa y siete bajo una licencia dueña. Consecuentemente el juego fue portado a múltiples sistemas operativos. Más adelante, en mil novecientos noventa y nueve, el código fue relicenciado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU, abriendo la posibilidad a sus seguidores de efectuar modificaciones del juego para videoconsolas basadas en el original. La mayor parte de las modificaciones debieron ver con mejoras, corrección de fallos, y la supresión de las restricciones del motor.


Estas mejoras fueron incluidas en programas llamados source ports tal como lo son por ejemplo: ZDoom, Doom Legacy, Doomsday, etcétera Estos programas normalmente añaden mejoras que se hallan en juegos más nuevos que tienen semejanza de código con Doom (Heretic y Hexen, por poner un ejemplo) o bien sencillamente de género (Doom es un juego para videoconsolas de disparos en primera persona, en consecuencia la mayor parte añadió una consola de comandos como la del juego para videoconsolas Quake). En ciertos se añadieron más modos de juego, como atrapar la bandera, duelo a muerte con peculiaridades singulares, duelo en equipo, último hombre de pie, etcétera, y mejoraban los existentes; por poner un ejemplo, el número de jugadores pasó de un límite de cuatro a dieciseis, o bien aun treinta y dos como en los juegos más modernos.


Desde la apertura del código se ha generado una cultura entre sus seguidores, consistente en contribuir en la creación de nuevos niveles y gráficos para el juego. El medio es Internet, y desde allá se han organizado para crear miles y miles de niveles. Entre ciertos programas de construcción de niveles para Doom, los más usados son Doom Construction Kit, Doom Builder y WAD Author.[2]?[3]?[4]?


Asimismo se ha transformado en un tópico entre analistas de ingeniería inversa y piratas informáticos por norma general, que compiten probando su capacidad portando el Doom a dispositivos inverosímiles como calculadoras,[5]? y también-readers,[6]? cajeros,[7]? cámaras de fotos[8]? o bien impresoras.[9]?


Doom fue y prosigue siendo conocido por sus altos niveles de violencia y también imágenes satánicas, que han generado mucha polémica entre una extensa gama de conjuntos. Yahoo! Juegos lo ha clasificado como uno de los diez juegos más controvertidos de todos y cada uno de los tiempos.[10]?Ha sido criticado en numerosas ocasiones por organizaciones religiosas debido a su contenido mefistofélico y se llamó un "simulador de asesinatos en masa" por el crítico David Grossman.[11]? Doom impulsó el miedo de que la entonces emergente tecnología de realidad virtual pudiese ser empleada para simular asesinatos exageradamente realistas, y en mil novecientos noventa y cuatro dio sitio a intentos errados por la parte del miembro del Senado del estado de Washington Phil Talmadge para introducir la concesión obligatoria de licencias de empleo VR. El juego encendió nuevamente la polémica durante un periodo escolar de tiroteos en los U.S.A., cuando se comprobó que Eric Harris y Dylan Klebold, que cometieron la Matanza del instituto Columbine en mil novecientos noventa y nueve, eran ávidos jugadores del juego. Aun en la planificación de la matanza, Harris afirmó que el homicidio sería "como el jodido Doom" y que su escopeta fue sacada "de manera directa" del juego.[12]?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Doom wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas