ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Domótica wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Domótica 


wikiUn panel de control familiar, capaz de supervisar la iluminación, termostato, seguridad, cerraduras y entretenimiento familiar.wikiUn habitual panel de conexiones familiar.

Se llama domótica a los sistemas capaces de mecanizar una residencia o bien edificación de cualquier clase, aportando servicios de administración energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados a través de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o bien inalámbricas, y cuyo control disfruta de determinada omnipresencia, desde dentro y fuera del hogar. Se podría acotar como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un circuito cerrado.


El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y autónomo (del griego: a?t???µ??; “que se rige a sí mismo”).


Los servicios que ofrece la domótica se pueden reunir conforme 5 aspectos o bien campos principales:


Programación y ahorro energético


El ahorro energético no es algo tangible, sino más bien inteligible con un término al que se puede llegar de muchas formas. Habitualmente no es preciso substituir los aparatos o bien sistemas del hogar por otros que consuman menos energía sino más bien una administración eficaz de exactamente los mismos.



  • Climatización y calderas: programación y zonificación, pudiéndose emplear un termostato.
  • Control de toldos y persianas eléctricas, efectuando ciertas funciones repetitivas de manera automática o por el usuario manualmente a través de un mando a distancia:Proteger de forma automática el toldo del viento, con un mismo sensor de viento que actué sobre todos y cada uno de los toldos.Protección automática del sol, a través de un mismo sensor de sol que actué sobre todos y cada uno de los toldos y persianas.Con un mando o bien control central se puede activar un producto o bien agrupación de productos y activar o bien desactivar el funcionamiento del sensor.
  • Gestión eléctrica:Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de empleo no prioritario dependiendo del consumo eléctrico en un instante dado.Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de ciertos aparatos a horas de tarifa reducida.Contadores electrónicos que notifican el consumo electrónico.

El confort acarrea todas y cada una de las actuaciones que se puedan hacer que mejoren la comodidad en una residencia. Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o bien mixtas.



  • Iluminación:Apagado general de todas y cada una de las luces de la residencia.Automatización del apagado/encendido en todos y cada punto de luz.Regulación de la iluminación conforme el nivel de iluminación entorno.
  • Automatización de todos y cada uno de los diferentes sistemas/instalaciones/dotándolos de control eficaz y de simple manejo.
  • Integración del portero al teléfono, o bien del videoportero al televisión.
  • Control vía Internet.
  • Gestión Multimedia y del ocio electrónicos.
  • Generación de macros y programas sencillamente para el usuario y automatización.

Consiste en una red de seguridad encargada de resguardar tanto los recursos patrimoniales, como la seguridad personal y la vida.


A modo de ejemplo, un detector de humo puesto en una cocina eléctrica, podría apagarla, cortando la electricidad que va a exactamente la misma, cuando se advierta un incendio.


Comunicaciones


Son los sistemas o bien infraestructuras de comunicaciones que tiene el hogar.


Accesibilidad


Bajo este apartado se incluyen las aplicaciones o bien instalaciones de control a distancia del ambiente que favorecen la autonomía personal de personas con restricciones funcionales, o bien discapacidad.


El término diseño para todos es un movimiento que pretende crear la sensibilidad precisa a fin de que al diseñar un producto o bien servicio se tengan presente las necesidades de todos y cada uno de los posibles usuarios, incluyendo las personas con diferentes capacidades o bien discapacidades, o sea, favorecer un diseño alcanzable para la diversidad humana. La inclusión social y la igualdad son términos o bien conceptos más generalistas y filosóficos. La domótica aplicada a favorecer la accesibilidad es un reto ético y creativo mas sobre todo es la aplicación de la tecnología en el campo más preciso, para reemplazar restricciones funcionales de las personas, incluyendo las personas discapacitadas o bien mayores. La meta no es que las personas con discapacidad puedan acceder a estas tecnologías, pues las tecnologías en si no son una meta, sino más bien un medio. El propósito de estas tecnologías es favorecer la autonomía personal. Los receptores de estas tecnologías son todas y cada una de las personas, con independencia de su condición de enfermedad, discapacidad o bien envejecimiento.


Un sistema domótico orientado cara el empleo de personas con discapacidad incluye:



  1. El registro y control del consumo de servicios en tiempo real: agua, energía eléctrica, gas, aire acondicionado o bien caldera.
  2. La vigilancia recóndita de lugares distantes o bien inalcanzables para esa persona.
  3. La transmisión de la información del usuario con sus familiares o bien cuidadores de manera constante y automatizada.
  4. La posibilidad de producir mensajes de urgencia o bien activar alarmas en caso preciso.
  5. La programación de entornos preconfigurados con múltiples dispositivos enlazados.

Desde el punto de vista de donde radica la inteligencia del sistema domótico, hay múltiples arquitecturas diferentes:



  • Arquitectura centralizada: un supervisor centralizado recibe información de múltiples sensores y, una vez procesada, produce las órdenes oportunas para los actuadores.
  • Arquitectura distribuida: toda la inteligencia del sistema está distribuida por todos y cada uno de los módulos sean sensores o bien actuadores. Acostumbra a ser propio de los sistemas de cableado en autobus, o bien redes inalámbricas.
  • Arquitectura mixta: sistemas con arquitectura descentralizada en lo que se refiere a que disponen de múltiples pequeños dispositivos capaces de adquirir y procesar la información de múltiples sensores y trasmitirlos al resto de dispositivos distribuidos por la residencia, p.ej. aquellos sistemas basados en ZigBee y absolutamente inalámbricos.

Elementos de una instalación domótica


En Chile existen empresas que efectúen trabajos de domótica, y múltiples de estas, se dedica al tema en forma exclusiva y completa. En los proyectos resaltables de domótica en Chile podemos mentar la automatización de las estaciones de las Líneas cuatro y 4A del Metro de la ciudad de Santiago, Aeropuerto de la Araucanía, y múltiples edificios de oficinas.


En España la domótica tiene presencia a través de multitud de empresas. Ciertas de ellas fabrican equipamiento homologado conforme a los estándares internacionales, al tiempo que otras se dedican a la implantación de estos sistemas desde hace más de catorce años. Muestra de la enorme actividad en este país es el hecho de que es el segundo a nivel del mundo con mayor número de KNX Partners, solo tras Alemania. Cada un par de años, empresas españolas participan en el concurso internacional KNX Awards, llegando a lograrlo en múltiples ocasiones.


Existen diferentes asociaciones, entidades públicas y agrupaciones empresariales no lucrativo cuyo objetivo principal es la implantación y la innovación de las compañías españolas en el campo de la domótica.


En Argentina la domótica brota de la mano de empresas de tecnología que incorporan el término y lo desarrollan. A inicio de la década de mil novecientos noventa, estas empresas empiezan a charlar de domótica al referirse a la casa del futuro, y a efectuar ciertas aplicaciones de carácter parcial, participando en ferias y notas periodísticas que cooperan con la difusión del nuevo término. Conforme avanzan los años noventa, las instalaciones se hacen más usuales y también esenciales empezando a expandirse el mercado argentino, lo que permite, llegado el fin del milenio, la aparición de otras compañías que empiezan a incorporarlo entre sus servicios o bien efectúan desarrollos propios. La crisis económica Argentina de fines del dos mil uno paraliza este desarrollo que recién se recobra con la expansión que se da en el área de la construcción prácticamente 3 años después. En el año dos mil siete se efectúa la primera expo exclusiva de domótica "expo casa domótica" y primer congreso de domótica. En la provincia de Córdoba se formó una comisión de ingenieros especialistas que realizó una Guía de Contenidos Mínimos para la preparación de un Proyecto de Domótica. Dicha guía sirve como referencia y está libre para cualquiera que tenga interés en la actividad y como informativo del estado del arte. La Comisión de Domótica del CIEC nuclea a los profesionales de esta materia en la provincia de Córdoba y candela por la calidad de los servicios que se prestan.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Domótica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas