ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Domainer wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Domainer 


La inversión de dominios empezó a inicios de los años noventa en U.S.A., cuando aún los nombres de dominio para empresas eran poquísimo populares y su costo anual era gratis.


El primer dominio registrado relacionado con la lengua española es nic.es que fue creado el 1 de junio de mil novecientos noventa. Nic es el responsable de administrar la extensión .es de España.


Los primeros inversores en dominios en español conocidos en la industria fueron Christian Chena, Richard DIb, José Navarro, Miguel García, Matías de Tezanos o bien Carlos Blanco, entre otros.


En mayo de dos mil seis existían entre mil y dos mil domainers dedicadas solamente a la inversión en dominios, la mitad de ellos anónimos con la intención de eludir la competencia, conforme Ron Jackson el editor de Domain Name Journal.


En el dos mil cuatro, se vendieron tres,813 dominios para un total de trece millones de euros, conforme a Zetetic . Las ventas de cinco,851 dominios en el dos mil cinco alcanzaron los veintiseis millones de euros. Los dominios en castellano asimismo produjeron múltiples millones de dólares estadounidenses por año para aquel año.


Las ventas anuales de dominios llegaron a su máximo en dos mil diez, con unas ventas públicas por valor de más de doscientos millones de euros conforme DNPrices .


La crisis económica que empezó en dos mil ocho con la quiebra de Lehman Brothers afectó de forma notable en venta de dominios y sus números empezaron a caer hasta los ochenta millones de euros en dos mil dieciseis.


El domainer más conocido del mercado hispano fue en su instante el paraguayo Christian Chena, con una lista estimada de cien de los dominios genéricos señalados universalmente como los más valiosos en español , teniendo desarrollados un bajo porcentaje de ellos y también inclinándose más a la explotación comercial por clics pagos. Chena tiene además de esto el récord del dominio hispano más costoso vendido, tras haber vendido el dominio juegos.com por múltiples millones de dólares americanos a la compañía holandesa de juegos on line Spill Group en una transacción considerada histórica en la industria, iniciada a fines del dos mil seis y confirmada como completa en el primer mes del verano del año dos mil siete. Solo un mes ya antes había vendido gran parte de sus nombres genéricos a Marchex en asociación con Fox América Latina incluido en un bulto de dominios hispanos por diez millones de dólares americanos.


Si bien Chena era considerado el domainer hispano más fecundo por sus inversiones en dominios genéricos en castellano y sus coherentes ventas, debido al perfil bajo que sostiene, no es sino más bien Carlos Blanco, un empresario de España, quien ha tomado más relevancia en la industria hispana de dominios contando con uno de los weblog más visitado en la industria de dominios y también inversiones en Internet en español, y uno de los domainers más conocidos de España. Desde dos mil doce, Carlos Blanco empieza a salir de la inversión de dominios, por lo menos de cara al público, anulando una de los acontecimientos de inversión en dominios más relevantes de España y dejar paso al acontecimiento dirigido por Dietmar Stefitz, Domaining Europe como el acontecimiento europeos de más relevancia. En dos mil dieciocho Domaining Europe ha sido adquirido por NamesCon y pasa a llamarse NamesCon Europe.


Otros domainers hispanos muy reconocidos para dos mil diez son Richard Dib de Puerto Rico. José Navarro de España y Miguel García asimismo de España. Estos 3 últimos son considerados como los vanguardistas en dominios genéricos hispanos. Tanto De Tezanos, como Dib y Navarro han sido vendedores de dominios de primer nivel, y en su mayor parte teniendo de primordial comprador a Chena.


En dos mil nueve aparece la primera asociación hispana de inversores en dominios, la Asociación de Inversores en Nombres de Dominio capitaneada por el veterano inversor en dominios Antonio Villamarín, conjuntamente con otros referentes en el mercado como son Javier Ruiz, Noel Tellez o bien Alfredo Torres.


Para dos mil quince, el mercado hispano había alterado radicalmente y había nuevos domainers referentes en la venta de dominios en español, como aquellos que formaron la primera asociación, que cambian la manera de comprender los dominios y empiezan a crear en este espacio.


Las ventas de dominios en castellano para el año dos mil quince ha subido en número mas ha bajado en rendimiento.


La inversión tiene bien definidos los segmentos y géneros de dominio que existen y su relación con las ventajas logrados.


Los dominios genéricos son aquellos que describen meridianamente algún producto, servicio, ámbito, etc, con palabras clave que son de empleo común, por norma general de diccionario.


Aunque hay marcas que emplean palabras genéricas, que podrían entrar en pugna con los dominios genéricos y sobre los derechos de empleo y acceso a ellos, no son considerados marcas. No es exactamente lo mismo marcas de tipo "zara" o bien "adidas" que son términos propios suyos y también "inventados" que "caramelo" que es un término que puede emplearse a la perfección en su ámbito.


El valor intrínseco de estos dominios está dominado por el branding puesto que deja a su dueño fidelizar de mejor forma a sus clientes del servicio al rememorar con sencillez el dominio.


Acrónimos líquidos


Los acrónimos cortos son considerados dominios líquidos debido a que cotizan de forma diaria (con diferencias sobre la bolsa). La mayor parte de los dominios sin significado de 3 o bien 4 letras, se venden a costos afines y esto es lo que se considera cotización. Hay acrónimos, conforme su extensión y longitud, que no tienen ningún valor en un determinado instante, al paso que los dominios de 3 y 4 letras en punto com o bien 3 letras en punto net o bien org tienen un valor elevado. Existen webs dedicadas a esta cotización.


Especulativos


Uno de los ámbitos con más domainers es el de la especulación en tiempo. Se tratan de dominios que suenan bien, mas que realmente no tienen ningún valor en ese instante, únicamente se adquieren debido a que en algún instante en el futuro alguien podría quererlo por su sonoridad o bien composición.Este procedimiento de inversión puede ser realmente rentable, mas tiene un muy alto peligro.


Es algo como la inversión en locales en una zona sin urbanizar, aguardando que en algún instante se urbanizará.


Desde dos mil trece los dominios posicionamiento SEO han empezado a tomar relevancia por su valor para posicionar una web en buscadores web. Existen muchos factores que los valoran, si bien uno de sus primordiales vectores es que dispone de muchos links entrantes y/o links entrantes con relevancia para buscadores web. Estos links los valoran realmente bien los buscadores web y se pueden redirigir o bien desarrollar para conseguir tráfico.


Los dominios de tráfico son dominios que reciben de forma natural (type in) y esto le da valor al dominio por el hecho de que este tráfico se puede explotar comercialmente.


Son dominios que forman un término genérico incluyendo su composición, por norma general la extensión, por poner un ejemplo "opinion.es" o bien "coch.es". Estos dominios tienen bastante empleo en el mercado anglosajón al tiempo que en el mercado hispano es únicamente anecdótico.


Hay múltiples géneros de dominios, que entran en enfrentamiento con otros ámbitos y que hay una febril discusión sobre su empleo y también inversión, como pueden ser:


Se trata de dominios muy semejantes a otros dominios bien conocidos y que reciben mucho tráfico, por norma general marcas. Son fallos de tipeo en el teclado, no poner el punto tras las www, etcétera..


Se trata de dominios cuya palabra clave es marca en el instante de la adquisición del dominio y que procura conseguir un beneficio de vendérselo a esta marca. Esta práctica es absolutamente ilegal, y es lo que se considera ciberocupación. Los inversores en dominios escapan de estos dominios.


El desconocimiento de de qué manera marcha esta industria y la ocupación de cargos relevantes de personas no preparadas en la administración de sus registros centrales transforma bajo riesgo la inversión en ciertos sitios con inseguridad jurídica a este respecto. Hay países que pueden embargar dominios de manera libre sin compensar la inversión hecha o bien empresas que con la pretensión de hacerse con un dominio registran la marca a posteriori, lo que se llama secuestro inverso de dominios. Si bien estos 2 ejemplos están muy diferenciados; el primero es algo frecuente en numerosos países y el segundo las marcas acostumbran a perderlos, se trata de 2 ejemplos de los peligros a los que están sometidas las inversiones.


También es bastante frecuente que ciertas personas y empresas lleguen al campo por casualidad y sostengan prejuicios a este respecto de la inversión debido a su poco conocimiento del ámbito que da la imagen de industria principiante. Hay muchas empresas serias en el ámbito que favorecen las ventas y la dinamización del campo ya antes las Pymes, como brokers que venden de forma profesional dominios de primer nivel.


Para dos mil dieciocho el único acontecimiento en español a nivel del mundo es DomainingEurope (NamesCon Europe) que se efectúa en Valencia.


La primordial innovación del mercado de dominio es la tasación parcialmente fiable de exactamente los mismos que se puede ver marchar en múltiples proyectos relativos a ésto: estibot o bien domainindex entre otros muchos. La tasación se acostumbra a hacer con relación a otras ventas precedentes y relacionando sus valores, como extensión, idioma, temática, etc.


Para dos mil dieciocho el mercado de la inversión cambia al mismo ritmo que cambian el resto de las industrias y la inteligencia artificial se hace presente para la valoración de dominios. Aparecen muestras de su empleo en el mercado hispano por la parte del matemático Antonio Villamarín con el empleo de herramientas como Tensorflow y datasets públicos sobre ventas precedentes y valores relativos sobre cada uno de ellos de ellos, para la valoración automática de dominios. Asimismo en el mercado en inglés aparecen múltiples jugadores con tasaciones basadas en IA, como godaddy abierto al público a fines de dos mil diecisiete.


También se ve de qué manera el blockchain se hace fuerte en el mercado comenzando a aparecer nuevas opciones relacionadas con es sistema de cadenas de bloques, como DomainToken.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Domainer wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas