ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Dolby Digital Plus wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Dolby Digital Plus 


Aunque el codificador (códec) empleado se fundamenta en el original de Dolby Digital se han usado distintas mejoras para acrecentar su eficacia.


Los laboratorios Dolby afirman que estos cambios pueden generar mejoras en la tasa de bits de hasta el cincuenta por ciento sosteniendo la compatibilidad cara atrás con el mencionada


Transformada de alta resolución y herramientas de cuantización



  • Transformada híbrida adaptativa llamada AHT

La AHT se compone de 2 transformadas lineales en catarata. La primera es una transformada coseno reservado cambiada (MDCT) con una ventana Kaiser Bessel derivada, todo ello afín a lo usado en AC-tres, que produce doscientos cincuenta y seis factores.


El segundo bloque consiste en una transformada prudente coseno Tipo II (DCT) sin ventana ni solape que mejora la ganancia de codificación para señales de audio estacionarias. Si bien teóricamente la longitud de la DCT puede cambiarse en tiempo y frecuencia para amoldarse a las condiciones de la señal la implementación de la AHT en Y también-AC-tres fija el uso de la DCT en 6 bloques y deja su empleo o bien no (AHT on o bien off) para dar compatibilidad cara atrás.


El efecto de la segunda transformada es acrecentar la resolución en la relación tiempo-frecuencia, o sea la resolución fantasmal.


Adicionalmente se incorpora una mejora en el reparto de bits (bit-allocation) para cada factor basada en la cuantización vectorial (VQ) que emplea un puntero de selección de bits auxiliar al empleado en AC-tres que se llama hebap.



  • Cuantización de ganancia adaptativa (GAQ)

Consiste en un procedimiento para cuantizar las mantisas de los factores extraídos de las transformadas que emplea palabras de código de longitud variable cuando la precisión deseada sobrepasa la obtenible por el citado proceso de cuantización vectorial (VQ).


La técnica se fundamenta en amplificar las mantisas pequeñas de los factores y representarlas con un factor más corto de lo que se empleaba en AC-tres y de longitud uniforme. En cambio las mantisas mayores pasan por el amplificador sin efecto. Pese a que esto produce códigos mayores para las mantisas grandes hay una mejora media en la tasa de bits por el hecho de que las mantisas pequeñas son considerablemente más usuales.


La amplificación - de valor 1, dos o bien cuatro y en consecuencia adaptativa - se efectúa con una palabra de ganancia llamada Gk que elige el codificador para cada bloque DCT (véase sección precedente). El valor de amplificación se elige dependiendo de la distribución de amplitudes, eligiéndose mayor cuanto mayor distribución muestra la función de densidad de probabilidad asociada a dichas amplitudes.


El codificador usa cuatro modos de transmisión para apuntar el empleo o bien no de GAQ y el rango de valores de hebap (véase sección precedente) asociados.


Mejoras en el empleo de la técnica de Extensión Espectral


Este proceso consiste en sintetizar los factores fantasmales de las altas frecuencias desde los de las frecuencias bajas de forma que solo se transmiten metadatos de las altas frecuencias con relación a los de la banda base, siendo posible crear un fantasma que suena de forma afín al original pese a que las altas frecuencias no son trasmitidas.


En Y también-AC-tres se toman factores de parte de la banda base que se llama la zona de copia (CR) que va a ser típicamente menor que la zona de extensión y en consecuencia se empleará en copias cambiadas consecutivas hasta llenar el ancho de banda objetivo.


La transformación lineal simple no es conveniente para este proceso pues generalmente las señales se semejan a estruendos conforme se desplazan a frecuencias altas, por consiguiente los factores de las transformadas cambiados para las altas frecuencias se mezclan con estruendos conforme con una función de mezcla de estruendos. Esta función es lineal con una envolvente que depende del ancho de banda de la señal original y usa un factor de mezcla calculado desde la semejanza de la zona de extensión con el estruendos.


Esta técnica de sintetizar la banda de altas frecuencias asimismo es aprovechable para el acoplamiento de diferentes canales en uno único y en verdad en AC-tres se emplea un solo proceso algo más simple para los dos casos a la inversa que en Y también-AC-tres, donde son procesos independientes.


Acoplamiento de canales mejorado


El acoplamiento de canales en este contexto consiste en una técnica de ahorro de bits que deja que los sonidos de alta frecuencia se combinen y transporten en un solo canal de codificación compuesto en vez de en los múltiples canales que forman el audio (hasta ciento treinta y uno en Y también-AC-tres). La información de canal, o bien lado (o sea, de altífono) se manda al decodificador y se usa para regenerar los canales individuales por sub-bandas de frecuencias, consistentes en conjuntos de seis, doce o bien múltiplos de doce factores de la transformación lindantes en frecuencia.


Esta codificación de canales compuestos reduce el ancho de banda efectivo del audio codificado y por ende la tasa de bits sosteniendo exactamente la misma calidad de sonido. Por otro lado esta técnica puede producir inconvenientes si se escoge una frecuencia exageradamente baja para comenzar a conjuntar canales.


Para Y también-AC-tres se usa una técnica de acoplamiento mejorada que agrega compensación de fase, un mecanismo de de-relación, posibilidad de cambiar incesantes con el tiempo y una representación de amplitudes más compacta que en AC-tres. La meta de esta combinación de cambios es ajustar la fase entre canales ya antes de separar los canales para progresar la dimensionalidad espacial de exactamente los mismos restaurando los ángulos de las fases y las relaciones de sonido entre canales.


Procesado del transitorio “ruido previo”


Se ha desarrollado Y también-AC-tres para operar y dar mejor resultado a bajas tasas de bit que AC-tres. Uno de los mayores inconvenientes con tasas bajas son los transitorios (picos o bien vales de corta duración), que resultan singularmente bastante difíciles de codificar debido al limitado número de bits libres para codificar el cambio.Esto produce pérdida de definición en el transitorio o bien instrumentos perceptibles como el “ruido anterior al transitorio”


Para ello se ha incorporado una herramienta de codificación de este transitorio basada en una síntesis de la escala temporal que reduce estos ruidos en bajas tasa de bit.


Debido a que el estruendos anterior transitorio está relacionado con la anchura de la ventana de codificación sustituyendo el principio de la ventana codificada por audio sintetizado usando el audio ubicado inmediatamente antes del “ruido previo”. Este remplazo se a través de el análisis de escenas de audición (ASA) y procesado de máxima semejanza sobre la cola (buffer) de síntesis de audio, cuando se precisa se escala el tiempo de forma que se acrecienta la duración de la ventana lo bastante para sustituir el audio que contiene el “ruido previo”. Esto deja a Y también-AC-tres suprimir el cambio de tamaño de bloques (doscientos cincuenta y seis y ciento veintiocho factores) que emplea AC-tres para exactamente el mismo fin mejorando la eficacia de codificación.


Debido al interés de trasmitir más canales y más programas en un flujo de datos se han desarrollado extensiones de canal que deja más de cincuenta y uno canales y extensiones de programa que dejan múltiples programas independientes. Esto ha llevado a aguantar asimismo un control fino de la trama de bits


Incremento del transporte de canales y programas


Se crea una estructura consistente en el sub-flujo independiente que contiene la información de la estructura cincuenta y uno seguido de hasta 8 sub-flujos dependientes del precedente que poseen una combinación de canales suplementarios y de remplazo dependiendo de la configuración escogida de canales frontales y traseros. Los sub-flujos son dependientes pues han de ser conjuntados con los datos de otros sub-flujos para reproducir el programa ya antes de ser emitidos.


El sistema Y también-AC-tres aguanta el envío de hasta ocho programas de audio que deja la incorporación de diferentes idiomas en exactamente la misma trama, cada uno de ellos con su codificación de canal independiente que puede contener más de cincuenta y uno canales.


Tasa de datos y estructura de trama flexibles


La tasa de bits se controla a través de el número de palabras, entre 1 y dos mil cuarenta y ocho, y el número de bloques por trama, 1, dos, tres o bien seis. Esto deja un mayor rango de tasa de bit y un mayor número de opciones que AC-tres.


El máximo, seis,144 Mbit/s, se da cuando se emplea un solo bloque, dos mil cuarenta y ocho palabras y una frecuencia de muestreo de cuarenta y ocho kHz.


Mejoras en la sintaxis del flujo de bits (bitstream)


La experiencia de AC-tres ha probado que muchos factores relativos al flujo de datos están fijados en la práctica y por lo tanto resultan superfluos, con lo que en la nueva implementación se prescinde de ellos.


Adicionalmente la sintaxis deja la mezcla de flujos independientes en uno solo con factores separados para cada uno de ellos de ellos. Esto habilita funciones atractivas como efectos interactivos en programas en vivo o bien aun contenidos auxiliares en HD DVD y Blu-ray ya impresos por medio de conexiones de datos como Internet.


Las primeras implementaciones se presentaron en dos mil cinco. El máximo número de canales incorporados en HD DVD y Blu-ray es el mismo: setenta y uno, mas su utilización es muy diferente:



  • En HD DVD su decodificación está designada como obligatoria en su modalidad setenta y uno, de forma que cualquier aparato bajo esta denominación lo aguantará, y se fija su máxima tasa de bits en tres Mbit/s.
  • En Blu-ray su decodificación es opcional y se aceptan las modalidades de seis.1 a setenta y uno, con una tasa de bits máxima de uno con siete Mbit/s.

Las diferencias se deben a que en HD DVD es el códec primordial del formato al paso que en Blu-ray solo es una extensión al AC-tres (que puede ser hasta cincuenta y uno) codificado a seiscientos cuarenta kbit/s y se usa el Mbit/s auxiliar hasta los uno con siete Mbit/s para los 2 canales auxiliares y la información de remplazo de los precedentes.


Los reproductores de HD DVD sostienen la compatibilidad cara atrás con una funcionalidad de transcodificación a AC-tres que no es precisa en los de Blu-ray, debido la demanda de la trama AC-tres original, que es trasmitida sin alterar.


En la actualidad la versión trece de HDMI es la única forma de conectar 2 aparatos que aguanten Y también-AC-tres a fin de que un flujo de datos de esta clase se trasfiera entre ellos. Los cables más viejos y comunes de TOSLINK o bien el protocolo S/PDIF solo pueden usarse si la trama está ya transcodificada, o sea, descomprimida a AC-tres, lo que es posible para todos y cada uno de los reproductores de Y también-AC-tres a costa de perder la funcionalidad auxiliar, si está presente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Dolby Digital Plus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas