ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı DOCSIS wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  DOCSIS 


Se trata de un estándar no comercial que define los requisitos de la interfaz de comunicaciones y operaciones para los datos sobre sistemas de cable, lo que deja incorporar trasferencias de datos de gran velocidad a un sistema de T.V. por cable (CATV) existente. Muchos operadores de T.V. por cable (cableoperadores) lo emplean para otorgar acceso a Internet sobre una infraestructura de red Híbrida de Fibra óptica- Cable coaxial (HFC) existente. La primera especificación DOCSIS fue la versión diez, publicada en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y siete, seguida de la revisión once en el mes de abril de mil novecientos noventa y nueve.


La versión europea de DOCSIS se llama EuroDOCSIS. La primordial diferencia es que, en Europa, los canales de cable tienen un ancho de banda de ocho MHz (PAL), al tiempo que, en USA y una gran parte de América del Sur, es de seis MHz (NTSC). Esto se traduce en un mayor ancho de banda libre para el canal de datos de bajada (desde la perspectiva del usuario, el canal de bajada se emplea para percibir datos, al paso que el de subida se usa para mandarlos). Asimismo hay otras variaciones de DOCSIS que se emplean en el país nipón.


El siete de agosto de dos mil seis salieron a la luz las especificaciones finales del DOCSIS tres.0, cuya primordial novedad radica en el soporte para IPv6 y el channel bonding, que deja emplear múltiples canales simultáneamente, tanto de subida como de bajada, con lo que la velocidad va a poder exceder los diez Mbit/s en los dos sentidos. Los equipos con el nuevo protocolo van a llegar a velocidades de descarga de datos de diez Mbit/s y subidas a diez Mbit/s.


La versión tres.0 fue publicada a fines de agosto de dos mil seis.


La última versión es la tres.1, publicada el veinte de marzo de dos mil catorce, con la que se pretende poner a las conexiones de cable a un nivel afín (o bien cuando menos respecto a sus capacidades actuales) al de las redes de fibra pura.


DOCSIS da una enorme pluralidad de opciones libres en las capas 1 y dos del modelo OSI, la capa física (PHY) y la de control de acceso al medio (MAC).



  • Capa física:Ancho de banda del canal: DOCSIS diez y once detallan un ancho de canal de subida entre veinte KHz y tres,2 MHz. DOCSIS dos.0 detalla seis,4 MHz, mas es compatible con los precedentes. El canal de bajada es de seis MHz (ocho MHz en EuroDOCSIS).Modulación: DOCSIS 1.0/1.1 detalla la utilización de una modulación sesenta y cuatro-QAM o bien doscientos cincuenta y seis-QAM para el canal de bajada (downstream), y QPSK o bien dieciseis-QAM para el de subida (upstream). DOCSIS dos.0 además de esto deja sesenta y cuatro-QAM para el canal de subida.
  • Capa MAC: DOCSIS emplea métodos de acceso deterministas, particularmente TDMA y S-CDMA. En contraste con CSMA/CD empleado en Ethernet, los sistemas DOCSIS experimentan pocas choques.

Caudal de datos


El ancho de banda de cada canal depende tanto del ancho del canal como de la modulación empleada. Con canales de seis MHz y doscientos cincuenta y seis-QAM la velocidad podría llegar hasta los treinta y ocho Mbit/s, al tiempo que con canales de ocho MHz y exactamente la misma modulación llegaría hasta los cincuenta y uno Mbit/s. En el caso de la subida, con un canal de tres,2 MHz y dieciseis-QAM habría libres diez Mbit/s, si bien en el caso de DOCSIS dos.0 al permitir hasta seis,4 MHz y sesenta y cuatro-QAM se puede acrecentar hasta treinta con setenta y dos Mbit/s.


En las próximas tablas se pueden estimar mejor las distintas combinaciones y sus tasas de trasferencia resultantes. Todas y cada una están indicadas en Mbps y en valores salvajes, o sea sin contar los bits usados en la corrección de fallos, entre paréntesis se halla la velocidad real neta.

Bajada (downstream) en Mbit/s64-QAM256-QAM6 MHz30,34 (veintisiete)42,88 (treinta y ocho)8 MHz40,44 (treinta y seis)57,20 (cincuenta y uno)Subida (upstream) en Mbit/sQPSK16-QAM64-QAM*0,2 MHz0,32 (0,3)0,64 (0,6)1,28 (uno con dos)0,4 MHz0,64 (0,6)1,28 (uno con dos)1,92 (uno con siete)0,8 MHz1,28 (uno con dos)2,56 (dos,3)3,84 (tres,4)1,6 MHz2,56 (dos,3)5,12 (cuatro,6)7,68 (seis,8)3,2 MHz5,12 (cuatro,6)10,24 (nueve con cero)15,36 (trece con cinco)6,4 MHz*10,24 (nueve con cero)20,48 (dieciocho con cero)30,72 (veintisiete)*Sólo libres en DOCSIS dos.0

Un CMTS (Cable Módem Termination System), el equipo que hay en la cabecera de la compañía de cable, equivalente al DSLAM en la tecnología DSL, es un dispositivo que controla los puertos de envío y recepción. Esto quiere decir que, en contraste a Ethernet, para otorgar una comunicación bidireccional precisamos por lo menos 2 puertos físicos - bajada/recepción y subida/envío (downstream y upstream). Debido al estruendos en el canal de retorno, hay más puertos de subida que de bajada. Hasta DOCSIS dos.0, los puertos de subida no podían trasmitir datos tan veloz como los puertos de bajada, si bien la razón primordial de que haya más puertos de subida que de bajada es el estruendos de la línea.


Antes de que una compañía de cable pueda emplear DOCSIS, debe actualizar su red HFC para aguantar un canal de retorno para el tráfico de subida. Sin él, el viejo estándar DOCSIS diez todavía deja el empleo de datos sobre sistemas de cable, incorporando el canal de retorno a través de la línea telefónica usual.(sistema TELCO)motorola SB 3100


El PC del usuario, así como los periféricos asociados, se llaman Customer Premise Equipment (CPE). Está conectado al cablemódem, el que está conectado al CMTS mediante la red HFC. Entonces el CMTS enrutará el tráfico entre la red de cable y también Internet. Los operadores de cable tienen un control absoluto de la configuración de los cablemódems.


Típicamente, por lo que respecta a usuarios particulares, la velocidad está limitada dependiendo del contrato que tengan subscrito con su operador de telecomunicaciones. Los valores específicos se definen en un fichero de configuración que el cablemódem se descarga (utilizando TFTP) cuando establece la conexión con la cabecera del ISP.


Un canal de bajada puede manejar hasta mil cablemódems. Cuando el sistema medra, el CMTS se puede actualizar con más puertos de bajada/subida. Si la red HFC es grande, se pueden reunir los CMTS en concentradores para una administración más eficaz.


Algunos usuarios procuran saltarse el límite de ancho de banda para lograr acceso total al ancho de banda del sistema, subiendo su archivo de configuración al cablemódem.Este proceso se conoce como uncapping y forma, en la mayor parte de casos, una violación de los términos del servicio y, habitualmente, de la ley.

Internet por satélite

DOCSIS sobre satélite (DOCSIS over satellite) es esencialmente el estándar de cablemódem DOCSIS amoldado a las plataformas satélite, para aquellos lugares, sobre todo rurales, donde no llega el cable, mas si tienen cobertura satélite:


Para trabajar en links satélite, se ha cambiado DOCSIS para aguantar, aparte de QAM, esquemas de modulación como QPSK. DOCSIS over Satellite (sumariamente DOCSIS-oS o bien DOCSOS) deja a los operadores de banda ancha satelital usar tecnologías en la actualidad en empleo en las redes de cablemódems, como software estándar (libre en anaqueles, salido del anaquel o bien off-the-shelf) de oficina de respaldo (back office) y de administración de red (network management), lo que da economías de escala. DOCSIS asimismo da controles de calidad del servicio (QoS) que dejan el despliegue de servicios por niveles, servicios de valor añadido como VoIP, peculiaridades de seguridad y otras configuraciones para redes de banda ancha.


Intelsat y Telesat, entre otros muchos, apoyan este estándar, como los fabricante de VSAT, como ViaSat. La plataforma Surfbeam de ViaSat está basada en DOCSIS once, al tiempo que las sumes primarias en DOCSIS veinte son formas de onda del canal de retorno CDMA (Code Division Multiple Access).


WildBlue emplea equipos DOCSIS para su servicio de banda ancha Ka-band en el satélite Telesat Anik F2. Tiene una velocidad de bajada (downstream) de hasta uno con cinco Mbps. Sin embargo, WildBlue no es el único servicio basado en DOCSIS. Intelsat, Pegaso en Hispanoamérica y Eutelsat se encuentran entre los operadores que han adoptado DOCSIS. ViaSat afirma que tiene pactos para otorgar la plataforma DOCSIS Surfbeam a más de diez diferentes distribuidores de servicio por satélite DOCSIS. Su foco consiste en ofrecer acceso por banda ancha vía satélite a los usuarios, SOHO y clientes del servicio SME.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı DOCSIS wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas