ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Django (framework) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Django (framework) 


Django .

Django es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python, que respeta el patrón de diseño conocido como Modelo–vista–template. Fue desarrollado en origen para administrar múltiples páginas orientadas a noticias de la World Company de Lawrence, Kansas, y fue liberada al público bajo una licencia BSD en el mes de julio de 2005; el framework fue nombrado en referencia al guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt. En el primer mes del verano de dos mil ocho fue anunciado que la recién formada Django Software Foundation se haría cargo de Django en el futuro.


La meta esencial de Django es facilitar la creación de sitios complejos. Django pone énfasis en el re-empleo, la conectividad y extensibilidad de componentes, el desarrollo veloz y el principio No te repitas (DRY, del inglés Don't Repeat Yourself). Python es utilizado en todas y cada una de las unas partes del framework, aun en configuraciones, ficheros, y en los modelos de datos.


Al igual que RoR, otro popular framework de código abierto, Django se empleó en producción a lo largo de un tiempo antes que se liberara al público; fue desarrollado por Adrian Holovaty, Simon Willison, Jacob Kaplan-Moss y Wilson Miner mientras que trabajaban en World On line, y originalmente se empleó para dirigir 3 sitios de noticias: The Lawrence Journal-World, lawrence.com y KUsports.com.


Los orígenes de Django en la administración de páginas de noticias son evidentes en su diseño, puesto que da una serie de peculiaridades que facilitan el desarrollo veloz de páginas orientadas a contenidos. Por poner un ejemplo, en vez de requerir que los desarrolladores escriban controladores y vistas para las áreas de administración de la página, Django da una aplicación incorporada para regentar los contenidos, que puede incluirse como una parte de cualquier página hecha con Django y que puede dirigir múltiples páginas hechas con Django desde una misma instalación; la aplicación administrativa deja la creación, actualización y supresión de objetos de contenido, llevando un registro de todas y cada una de las acciones efectuadas sobre cada uno de ellos, y da una interfaz para regentar los usuarios y los conjuntos de usuarios (incluyendo una asignación detallada de permisos).


La distribución primordial de Django asimismo agrupa aplicaciones que dan un sistema de comentarios, herramientas para sindicar contenido vía RSS y/o Atom, "páginas llanas" que dejan administrar páginas de contenido sin precisar redactar controladores o bien vistas para esas páginas, y un sistema de redirección de URLs.


Otras peculiaridades de Django son:



  • Un mapeador objeto-relacional.
  • Aplicaciones "enchufables" que pueden instalarse en cualquier página gestionada con Django.
  • Una API de base de datos robusta.
  • Un sistema incorporado de "vistas genéricas" que ahorra tener que redactar la lógica de determinadas labores comunes.
  • Un sistema extensible de plantillas basado en etiquetas, con herencia de plantillas.
  • Un despachador de URLs basado en expresiones regulares.
  • Un sistema "middleware" para desarrollar peculiaridades adicionales; por poner un ejemplo, la distribución primordial de Django incluye componentes middleware que dan cacheo, compresión de la salida, normalización de URLs, protección CSRF y soporte de sesiones.
  • Soporte de internacionalización, incluyendo traducciones incorporadas de la interfaz de administración.
  • Documentación incorporada alcanzable mediante la aplicación administrativa (incluyendo documentación generada de forma automática de los modelos y las bibliotecas de plantillas añadidas por las aplicaciones).

Django asimismo es una plataforma frecuente que brinda multiples herramientas


Aunque Django está con fuerza inspirado en la filosofía de desarrollo Modelo Vista Supervisor, sus desarrolladores declaran en público que no se sienten singularmente atados a observar rigurosamente ningún paradigma particular, y en cambio prefieren hacer "lo que les semeja adecuado". Como resultado, por servirnos de un ejemplo, lo que se llamaría "supervisor" en un "auténtico" framework MVC lleva por nombre en Django "vista", y lo que se llamaría "vista" lleva por nombre "plantilla".


Gracias al poder de las capas mediator y foundation, Django deja que los desarrolladores se dediquen a edificar los objetos Entity y la lógica de presentación y control para ellos.


Aquí se maneja la interacción entre el usuario y el ordenador. En Django, esta labor la efectúan el template engine y el template loader que toman la información y la presentan al usuario (vía HTML, por poner un ejemplo). El sistema de configuración de URLs es asimismo una parte de la capa de presentación...


En esta capa radica el programa o bien la lógica de aplicación en sí. En Django son representados por las views y manipulators. La capa de presentación depende de esta y por su parte esta lo hace de la capa de dominio.


Es el responsable de manejar la interacción entre el subsistema Entity y foundation. Acá se efectúa el mapeo objeto-relacional al cargo del motor de Django.


El subsistema entity maneja los objetos de negocio. El mapeo objeto-relacional de Django deja redactar objetos de tipo entity de una manera simple y estándar.


La primordial labor del subsistema foundation es la de manejar a bajo nivel el trabajo con la base de datos. Se provee soporte a nivel de foundation para múltiples bases de datos y otras están en etapa de prueba.


Respecto a la base de datos, la recomendada es PostgreSQL, mas asimismo son soportadas MySQL y SQLite tres. Se halla en desarrollo un adaptador para Microsoft SQL Server. Una vez creados los data models, Django da una abstracción de la base de datos por medio de su API que deja crear, recobrar, actualizar y borrar objetos. Asimismo posiblemente el usuario ejecute sus consultas SQL de manera directa.En el modelo de datos de Django, una clase representa un registro de una tabla en la base de datos y las instancias de esta van a ser las filas en la tabla.


Como mentamos en los requisitos, Django incluye un servidor web ligero para realizar pruebas y trabajar en la etapa de desarrollo. En la etapa de producción, no obstante, se aconseja Apache dos con mod_python. Si bien Django aguanta la especificación WSGI, con lo que puede correr sobre una enorme pluralidad de servidores como FastCGI o bien SCGI en Apache o bien otros servidores (particularmente Lighttpd).


Inconsistencias entre la nomenclatura Django y el patrón MVC


Django aparenta incorporar el patrón MVC, mas el supervisor es llamado vista y la vista template.


Primero, debemos aclarar que al instante de diseñar Django, no se procuró apegarse a nada particularmente, sino más bien desarrollar una herramienta que funcione lo mejor posible.


Si bien es verdad que se semeja mucho a la implementación del patrón MVC, para Django la Vista describe “qué” datos van a ser presentados y no “cómo” se van a ver exactamente los mismos. Acá es donde entran en juego los templates, que describen “cómo los datos son presentados”.


Se afirma que el “controller” de un MVC tradicional está representado por el propio framework. Esto es, el sistema que manda un request a la vista pertinente, conforme a la configuración de URL de Django (fichero de configuración).


En el caso de apreciar hacer una correspondencia, entonces afirmaríamos que este es un framework “MTV”: modelo, template, vista.


Proceso de una Solicitud HTTP


Teniendo la arquitectura en cuenta, vamos a ver grosso modo como se procesa un request.


Cuando Django recibe una Solicitud HTTP, la primera cosa que se hace es crear un instancia de la clase HttpRequest que contiene todas y cada una de las propiedades de la solicitud y diferentes métodos útiles.


Luego se efectúa la resolución de la URL. Esto consiste en elegir la función de la vista (desde la URL detallada en la solicitud HTTP) que participará en la creación de la contestación de la aplicación.


Una vez que hemos resuelto que función resolverá la URL detallada, se invoca a la función del view con la instancia **request** de la solicitud HTTP como primer factor, el procedimiento de la vista contiene por norma general todo el trabajo lógico, operaciones como conseguir objetos de la Base de Datos por medio de los modelos, cálculos, transformaciones y por último la construcción de la representación de la contestación final al usuario.


Django provee 3 puntos diferentes en los que deja ejecutar clases middleware, anteriormente definidas en el fichero de configuración. Una misma clase puede ejecutarse en más de un punto, estas son las opciones:

Request middlewareSe ejecuta tras crear el objeto HttpRequest, mas ya antes de solucionar la URL, dejando alterar el objeto request o bien devolver una contestación propia antes que el resto de la aplicación ejecute.View middlewareEs ejecutado tras la resolución de la URL, mas ya antes de ejecutar la vista pertinente. Deja ejecutar operaciones ya antes y tras la ejecución de la vista. La vista podría llegar a no ejecutarse en lo más mínimo.Response middlewareSe ejecuta al final, una vez que el objeto response haya sido creado y ya antes de entregarlo al cliente del servicio. Empleado para efectuar las modificaciones finales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Django (framework) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas