ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diseño web wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Diseño web 


El diseño web es una actividad consistente en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios. No es sencillamente la implementación del diseño usual puesto que se engloban diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre aquéllos que podemos mentar audio, texto, imagen, links, vídeo y la optimización de buscadores. Frecuentemente bastantes personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, si bien hay algunos diseñadores independientes que trabajan solos.

Wikipedia tiene su diseño Web

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficacia de la página web como canal de comunicación y también intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.


El diseño web ha visto extensa aplicación en los ámbitos comerciales de Internet singularmente en la WWW. De manera frecuente la página web se usa como medio de expresión plástica en sí. Artistas y autores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y emplearlas como un canal más de difusión de su obra.


Para el diseño de páginas debemos tomar en consideración 3 etapas:



  1. El diseño visual de la información que se quiere editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es esencial que ya antes de 'escribir' la web se realice un boceto o bien prediseño. Esto va a facilitar tener un orden claro sobre el diseño.
  2. Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio. Para ello, y esencialmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o bien HTML. Los links que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, pues al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La relevancia de la estructura y arborescencia web se encuentra en que los usuarios no siempre y en toda circunstancia entran por la página primordial o bien inicial y en un caso así el lugar debe darle la contestación a lo que busca veloz, además de esto dejarle navegar por el lugar.
  3. Posicionamiento en buscadores web o bien posicionamiento SEO. Esta consiste en optimar la estructura del contenido para progresar la situación en que aparece la página en cierta busca.

El HTML consta de una serie de elementos que estructuran el texto y son presentados en forma de hipertexto por agente de usuario o bien navegadores. Esto se puede hacer con un simple editor de textos (debe guardarse como texto plano, sin ningún género de formato y con extensión .html o bien .htm). Aprender HTML es parcialmente simple, con lo que es fácil crear webs de esta manera. Esta era la única forma de producirlas hasta el momento en que aparecieron, a mediados de mil novecientos noventa y seis, ciertos editores visuales de HTML, como MS FrontPage y Adobe Dreamweaver. Con estas herramientas no es preciso aprender HTML (si bien sí recomendable), con lo que el desarrollador se concentra en lo más esencial, el diseño del documento.


Un buen diseño web es aquel que considera en su desarrollo tanto los elementos básicos del diseño gráfico (la diagramación, el color, los gráficos y las fuentes) como los fundamentos técnicos (estructura, compatibilidad, funcionalidad y también interactividad) para crear tanto el impacto visual como la experiencia de usuario perfecta para la asimilación del contenido.


El diseño web implica conocer de qué manera se deben emplear cada uno de ellos de los elementos tolerados en el HTML, o sea, hacer un empleo adecuado de este lenguaje en los estándares establecidos por la W3C y por lo que respecta a la página web semántica. Debido a la permisibilidad de ciertos navegadores web como IE, esta premisa original se ha perdido. Por poner un ejemplo, este navegador deja que no sea preciso cerrar las etiquetas del marcado, emplea código dueño, etcétera Esto impide que ese documento web sea universal y también independiente del medio que se utilice para ser mostrado.


La web semántica, por otro lado, aboga por un empleo lógico de los elementos conforme el significado para el que fueron concebidas. Por poner un ejemplo se empleará el factor

para marcar parágrafos, y

para tabular datos (jamás para contar con de forma visual los diferentes elementos del documento). En su última instancia, esto ha supuesto una genuina revolución en el diseño web pues apuesta por separar plenamente el contenido del documento de la visualización.


De esta forma se emplea el documento HTML solamente para contener, organizar y articular la información y las hojas de estilo CSS para señalar como se va a mostrar dicha información en los diferentes medios (como por servirnos de un ejemplo, una monitor de computadora, un móvil, impreso en papel, leída por un sintetizador de voz, etcétera). Por lógica, esta metodología favorece enormemente la accesibilidad del documento.


También existen páginas activas, las que dejan interacción entre la página web y el visitante, proporcionándole herramientas como buscadores web, chat, foros de discusión, sistemas de encuestas, etcétera y tienen de un panel de control de administración de contenidos. Este deja crear, actualizar y dirigir cantidades ilimitadas de contenido en exactamente la misma.


Accesibilidad


El diseño web debe proseguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad web que haga que sus sitios o bien aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas. Para lograr estos objetivos de accesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de accesibilidad al contenido Web diez WCAG.a


En un principio era solo texto, mas conforme ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la página web.La incorporación de imágenes fue la más significativa, mas asimismo debemos mentar el vídeo y la animación, o bien los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad nunca imaginados ya antes.


El diseño de páginas se ha desarrollado conforme ha evolucionado Internet. En mil novecientos noventa y dos solo había en torno a cincuenta sitios. Estadísticas (dos mil cinco) nos aseveraban que la cantidad de sitios ronda los ocho mil millones de sitios, a los que a diario se les suma a causa de cuatro mil cuatrocientos al día.



De forma rápida, su relevancia alcanzará exactamente las mismas cuotas que la T.V. o bien el teléfono. Datos recientes estiman que hay cerca de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en el futuro próximo llegue a los 8 mil millones, sobrepasando el número de habitantes del planeta. No obstante, solo una fracción de este número es visitado frecuentemente por la mayor parte de los usuarios (solo en torno a quince cero sitios webs, el 0,4 por ciento del total).


A partir de estos datos se puede comprender la necesidad de concentrar los sacrificios para atraer y sostener la atención de los usuarios. Así como un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el empleo del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y producir esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.


Al mismo tiempo que la evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, asimismo ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su costo. Conforme la tecnología ha solventado estas contrariedades, ya no nos hallamos con inconvenientes de forma sino más bien de contenido.


La última versión de este lenguaje básico corresponde al HTML5, donde se introducen nuevos elementos que mejoran la navegación y la usabilidad de los sitios en los diferentes navegadores, como por servirnos de un ejemplo el empleo de

, ,


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diseño web wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas