ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diplomacia de Twitter wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Diplomacia de Twitter 


wikiEl secretario de Relaciones Exteriores del R. Unido, William Hague, responde preguntas sobre Afganistán y Pakistán a lo largo de su séptima sesión de preguntas y contestaciones en Twitter, el veintinueve de junio de dos mil once.

La diplomacia de Twitter, asimismo llamada «tuitplomacia» o bien «diplomacia hashtag», es el empleo del sitio de redes sociales y microblogging, Twitter, por la parte de jefes de Estado, líderes de organismos internacionales y sus diplomáticos para hacer actividades diplomáticas y de diplomacia pública.


Twitter ha asumido papeles distintos y eventuales en las comunicaciones diplomáticas, desde cordiales anuncios de colaboración a 2 bandas hasta intercambios lacrosos y golpes diplomáticos, como publicaciones más informales.


El término tuitplomacia fue propuesto en dos mil once, en un trabajo centrado en el estudio de la diplomacia en las redes sociales. Este informe pretende enseñar de qué forma los presidentes emplean Twitter para sostener relaciones diplomáticas con otros presidentes y actores políticos. No obstante, el empleo de Twitter por líderes mundiales y diplomáticos iba en incremento desde abril de dos mil catorce, mas la diplomacia de Twitter era solo un aspecto de la creciente tendencia cara la diplomacia digital o bien diplomacia de Fb, por muchos gobiernos mundiales.


Twitter y diplomacia


A partir de abril de dos mil catorce, se calcula que doscientos cuarenta y uno millones de usuarios activos se unieron a Twitter. Twitter asimismo ofrece a los legisladores la posibilidad de percibir las múltiples perspectivas de una audiencia mundial.


Los líderes mundiales y sus diplomáticos han tomado nota de la veloz expansión de Twitter y han empezado a usarlo para interaccionar con públicos extranjeros y sus ciudadanos. El embajador de los U.S.A. en Rusia, Michael McFaul, ha sido atribuido como un vanguardista de la diplomacia internacional de Twitter, utilizando Twitter tras transformarse en embajador en dos mil once, publicando en inglés y ruso. Una investigación de dos mil trece del sitio Twiplomacy halló que ciento cincuenta y tres de los ciento noventa y tres países representados en las Naciones Unidas habían establecido cuentas gubernativos de Twitter. Exactamente el mismo estudio asimismo halló que esas cuentas ascendieron a quinientos cinco cuentas de Twitter usados por los líderes mundiales y sus ministros de relaciones exteriores, con sus tuits capaces de llegar a una audiencia combinada de más de ciento seis millones de seguidores.


Comentando en una publicación de dos mil trece sobre el tema de la fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra Diplo, el exministro de Exteriores italiano Giulio Terzi afirmó de las redes sociales: «Las redes sociales exponen a los autores de políticas extranjeras a audiencias globales y al tiempo dejan a los gobiernos llegar a ellos al momento ... Twitter tiene 2 grandes efectos positivos en la política exterior: promueve un intercambio ventajoso de ideas entre los legisladores y la sociedad civil y mejora la capacidad de los diplomáticos para compilar información y adelantar, examinar, administrar y reaccionar a los acontecimientos».


Las confrontaciones por medio de la diplomacia de Twitter son perceptibles para una audiencia mundial debido a la naturaleza global de Twitter.


En abril de dos mil catorce hubieron tensiones entre el Departamento de Estado de los USA y el Ministerio de Temas Exteriores de Rusia respecto a la crisis de Crimea de dos mil catorce, y los dos ministerios emplearon el hashtag #UnitedForUkraine para trasmitir puntos de vista opuestos.


Twittear a una audiencia global asimismo plantea retos a los líderes y diplomáticos. A inicios de dos mil catorce, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, decidió suprimir un tuit discutido que recibió mucha atención de los medios.


El estudio de Twiplomacy de dos mil trece brindó una nueva perspectiva sobre el empleo de Twitter por la parte de los gobiernos. El registro de Twitter por zona incluye:



  • África: setenta y uno por ciento de los gobiernos
  • Asia: setenta y cinco por ciento de los gobiernos
  • Europa: cien por ciento de los gobiernos
  • América del Norte: dieciocho gobiernos
  • Oceanía: treinta y ocho por ciento de los gobiernos
  • América del Sur: noventa y dos por ciento de los gobiernos

Por los jefes de Estado y de Gobierno


El expresidente de los U.S.A., Barack Obama, es acreditado como el primer jefe de Estado en establecer una cuenta de Twitter, originalmente afiliada a su campaña presidencial de dos mil ocho, el cinco de marzo de dos mil siete como número de usuario ochocientos trece doscientos ochenta y seis. Asimismo fue el jefe de Estado más seguido en Twitter.


Otros jefes de estado y gobierno a ser vanguardistas en la conducción de la diplomacia de Twitter incluyen al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el primer ministro belga Elio Di Rupo, y el primer ministro canadiense Stephen Harper, todos los que se unieron a Twitter en dos mil siete.


Desde su elección en el mes de noviembre de dos mil dieciseis, el presidente de los E.U., Donald Trump, ha participado activamente en la diplomacia de Twitter.


Por los líderes de organizaciones intergubernamentales


A partir de abril de dos mil catorce, las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas) es la organización intergubernamental más seguida, con su sitio que muestra más de dos.56 millones de televidentes en el mes de abril de dos mil catorce. Muchos de los fondos y agencias subordinados de la Organización de la Naciones Unidas asimismo atraen a un elevado número de seguidores. La Unicef consiguió una mayor popularidad que su organización matriz, la Organización de la Naciones Unidas, y le prosiguen más de dos,69 millones hasta abril de dos mil catorce.


Por diplomáticos y misiones diplomáticas


El exembajador israelí en los USA, Michael Recen, se hizo eco del sentir de muchos diplomáticos al contestar a una pregunta de mayo de dos mil doce sobre por qué razón se unió a Twitter: «Hoy hay pocas opciones alternativas de gran alcance y eficaces, con audiencias amplísimas y audiencias jóvenes, como Twitter. Twitter es otra herramienta que me deja comunicarme con otros diplomáticos y cronistas, al unísono que me deja añadir un toque personal».


Los ministerios de Relaciones Exteriores se han puesto al día, y ciertos hacen sacrificios para promocionar su presencia en Twitter. El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del R. Unido, por servirnos de un ejemplo, publicó una lista afianzada de todas y cada una de las misiones del R. Unido en las redes sociales.


El Departamento de Estado de los U.S.A. sostiene una presencia activa en Twitter. Si bien la exsecretaria de Estado de los Estados UnidosHillary Clinton incitó a los diplomáticos estadounidenses a twittear, no estableció su cuenta personal hasta dos mil trece, una vez que ya había dejado el cargo. Su sucesor, John Kerry, volvió a activar su cuenta personal de Twitter tras un año en el trabajo. El exembajador de U.S.A. en Rusia, Michael McFaul, fue vanguardista en el empleo de Twitter para los embajadores estadounidenses con un flujo incesante de tuits en inglés y ruso a lo largo de su orden dos mil once-dos mil catorce. Un académico de oficio y no un diplomático de carrera, los tuits del embajador McFaul eran normalmente sin rodeos y poco pulimentados, peculiaridades poco comunes en el planeta diplomático, ganando tanto críticas usuales del gobierno ruso como encomios de sus partidarios.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diplomacia de Twitter wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas