ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Dibujo técnico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Dibujo técnico 


wikiDibujo técnico del símbolo monetario del euro.wikiDelineante en el trabajo.wikiCopia de dibujos técnicos en mil novecientos setenta y tres.

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de distintos géneros de objetos, con el propósito de suministrar información suficiente para facilitar su análisis, asistir a realizar su diseño y permitir su futura construcción y mantenimiento. Acostumbra a efectuarse con el socorro de medios informatizados o bien, de forma directa, sobre el papel o bien otros aguantes planos.


La representación gráfica se fundamenta en la geometría gráfica y usa las proyecciones ortogonales para dibujar las diferentes vistas de un objeto.


Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planos urbanos, entre otros muchos , se acostumbran a representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros muchos ), alzado (vista frontal o bien precedente) y lateral (acotaciones); son precisas un mínimo de 2 proyecciones (vistas del objeto) para aportar información de utilidad del objeto, dependiendo esto de la dificultad del mismo.Las vistas citadas conforme al sistema ortogonal se llaman esenciales por pertenecer al triedro esencial, este triedro lo conforman el plano precedente, superior y lateral.


Con el propósito de aunar el lenguaje del dibujo técnico se establecieron normativas aprobadas a nivel internacional, mas cada país tiene su organismo nacional de normalización para el estudio y aprobación de las distintas Reglas (en Argentina es IRAM la única organización que efectúa esta labor). Aplicando estas normativas cualquier plano va a poder ser interpretado por cualquier profesional del área pertinente.

Un dibujo técnico debe facilitar la visualización de todos y cada uno de los detalles de la pieza, para permitir su análisis y futura construcción.

Formas de expresión


El dibujo técnico abarca trabajos como bosquejo y/o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, representaciones de todo género de elementos mecánicos, planos de arquitectura, urbanismo, etcétera resueltos a través de el socorro de conceptosgeométricos, donde son aplicadas las matemáticas, la geometría euclidiana, diferentes géneros de perspectivas, escalas, entre otros muchos.


Medios y soportes


El dibujo puede ser plasmado en una enorme pluralidad de materiales, como son distintos géneros de papel, cuadro o bien acetato (mylar); asimismo puede proyectarse en pantalla, mostrarse en monitor, recrear animaciones gráficas de sus volúmenes, entre otros muchos.


Útiles y también instrumentos


Para efectuar el dibujo técnico se emplean diferentes útiles o bien instrumentos: reglas de múltiples tipos, acompases, lapiceros, escuadras, cartabón, tiralíneas, rotuladores, etcétera Hoy en día, se emplea preferentemente la informática, en su vertiente de diseño asistido a través de programas (CAD, 3D, vectorial, etc.) con resultados inmejorables y en constante proceso de mejora.


Con el desarrollo industrial y los avances en tecnología el dibujo ha aumentado su campo de acción, los primordiales son:


Dibujo arquitectónico

Vistas estándar utilizadas en el dibujo arquitectónico.

El dibujo arquitectónico engloba una gama de representaciones gráficas con las que se efectúan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, factorías y puentes entre otros muchos. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, testeras, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.


Dibujo mecánico


El dibujo mecánico se emplea en la preparación de planos para la representación de piezas o bien unas partes de máquinas, maquinarias, automóviles como grúas, motocicletas, aeroplanos, helicópteros y también industriales.


Dibujo eléctrico


Este género de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o bien residencia que requiera de electricidad.


Dibujo geológico


El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diferentes capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en todos y cada capa. Se utiliza mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.


Dibujo topográfico


Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las peculiaridades de un terreno, semejantes como: el relieve, la altura a niveles diferentes, entre otros muchos. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las peculiaridades de una determinada extensión de terreno, a través de signos de manera convencional establecidos. Nos enseña los accidentes naturales y artificiales, cotas o bien medidas, curvas horizontales o bien curvas de niveles.


Dibujo urbanístico


Este género de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la localización de centros urbanos, zonas industriales, boulevards, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros muchos. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto, planos de pormenor entre otros


Dibujo técnico de las instalaciones sanitarias


Tiene por objetivo representar el posicionamiento de cada una de las piezas sanitarias: ducha, lavamanos, WC, etcétera Incluyendo la localización de las cañerías internas o bien externas.


En los planos de instalaciones sanitarias se emplean diferentes colores normalizados para apuntar si se trata de tuberías (cañerías), instrumentos o bien elementos de cloaca, pluvial, ventilación, agua caliente o bien fría.


También en los cortes se puede observar las pendientes de las tuberías, profundidades, alturas o bien distancias a planos de referencias.


Dibujo técnico electrónico


Se relaciona con la representación de esquemas y diagramas de circuitos electrónicos de circulación de corriente de poca intensidad como radios, televisores, computadoras, entre otros muchos.


Dibujo técnico de construcciones metálicas


Rama del dibujo que se usa en el diseño de puentes, galpones, astilleros, herrería generalmente.


Dibujo técnico cartográfico


Es el empleado en cartografía, topografía y otras representaciones de ambientes de gran extensión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Dibujo técnico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas