ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diaspora (red social) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Diaspora (red social) 



Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora*. Hasta diciembre de dos mil catorce, se calcula que hay más de 1 ciento cincuenta y siete ciento veinte cuentas de Diaspora. El proyecto fue fundado en el año dos mil diez, por 4 estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer. Diaspora consiste en un conjunto de servidores independientes —conocidos como pods—, que interaccionan para formar la red de Diaspora.


La palabra diaspora tiene un origen heleno, y se refiere a la dispersión de conjuntos humanos que abandonan su sitio de origen.


El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de nadie o bien entidad, manteniéndose de esta manera libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas. En el mes de septiembre de dos mil once, los desarrolladores manifestaron:


Diaspora* ha sido singularmente reconocida por la Radio Pública Nacional de los E.U., debido a su política que deja la descentralización en el empleo de la información en contraste a sus primordiales contendientes, Twitter y Fb.

Ilya Zhitomirskiy y Daniel Grippi (dos mil once)

Grippi, Salzberg, Sofaer y Zhitomirskiy, empezaron el proyecto de Diaspora el cinco de febrero de dos mil diez, siendo motivados por un alegato del maestro en leyes Eben Moglen, en la Universidad de Columbia. En su alegato titulado «La libertad en la Nube», Moglen describió a las redes sociales como «un espionaje gratuito». En una entrevista al New York Times, Salzberg dijo:


Sofaer expresó:


Sin embargo, Salzberg ha dicho:


El conjunto decidió encarar este inconveniente creando una red social distribuida. Para conseguir los fondos precisos, el proyecto fue lanzado el veinticuatro de abril de dos mil diez, en Kickstarter, un lugar de financiación colectiva. Los primeros treinta y nueve días fueron establecidos para colectar los diez mil dólares americanos que estimaron serían precisos para empezar. De cualquier modo, la meta inicial fue cumplida en solo 12 días, y el proyecto por último colectó más de doscientos mil dólares estadounidenses por la parte de más de seis cero partidarios (lo que transforma a Diaspora el segundo proyecto de Kickstarter más triunfante hasta la data). Grippi aseguró:


Dentro de los donantes estuvo el director de Fb, Mark Zuckerberg, quien contribuyó una cantidad no revelada, aseverando:


El doce de noviembre de dos mil once, el cofundador Ilya Zhitomirskiy se suicidó, a la edad de 22.


El trabajo sobre el software de Diaspora empezó en el mes de mayo del dos mil diez. Finn Brunton, un maestro y también estudioso de medios digitales en la Universidad de la ciudad de Nueva York, describió el procedimiento usado por el equipo de Diaspora como:


Una vista anterior para desarrolladores fue publicada el quince de septiembre, y recibió críticas a raíz de múltiples fallos de seguridad. El primer pod de Diaspora fue lanzado por el equipo de desarrollo el veintitres de noviembre de 2010: como versión alpha, privada y limitada a usuarios que contasen con una convidación.


En diciembre de dos mil diez ReadWriteWeb nombró a Diaspora como uno de sus «mejores diez proyectos startup», diciendo:


El siete de enero de dos mil once, Black Duck Software incluyó al proyecto dentro los Open Source Rookies, por ser «la red social interesada en la privacidad, controlada personalmente, multipropósito».


Desde su estreno, las funciones de Diaspora han aparecido de forma afín en otras redes sociales. En un mensaje fechado en el mes de septiembre de dos mil once, los desarrolladores advirtieron similaridades con los «círculos» de Google+ —una versión de los aspectos de Diaspora—, y nuevos controles de privacidad incorporados por Fb. Dijeron:


En octubre de dos mil once Diaspora anunció que empezaría una campaña para reunir fondos. Maxwell Salzberg explicó:


Tras varios días después de iniciar la campaña, más de cuarenta y cinco mil dólares americanos habían sido reunidos mediante Paypal, quien decidió congelar la cuenta de Diaspora sin explicación. Después de un elevado número de protestas hacía Paypal, por la parte de los usuarios de Diaspora, y bajo la amenaza de emprender acciones legales en contra suya, la cuenta fue liberada así como una excusa por la parte de un ejecutivo de dicha empresa, mas todavía sin una explicación. Este percance provocó la aceptación de otros procesadores de pagos, incluyendo a Stripe y Bitcoin.


El sitio del Proyecto Diaspora fue lanzado el veintinueve de septiembre de dos mil once. La declaración de su misión es: «Construir una nueva y mejor red social, una que sea contrololada totalmente por ti y los otros usuarios de Diaspora».

La interfaz de Diaspora

En febrero de dos mil diez, los desarrolladores escribieron que su propia investigación señalaba un cambio en el enfoque del proyecto. Declararon que, en contraste a otras redes sociales, en las que los usuarios interaccionan básicamente con gente que conoce en la vida real, en Diaspora los usuarios interaccionan, en su mayoría, con personas de todo el planeta, a quienes no conocen. Al tiempo que los medios sociales tradicionales tratan básicamente con los detalles triviales del cada día de los usuarios, mucho del tráfico de Diaspora debe ver con ideas y causas sociales. Como consecuencia, los desarrolladores decidieron hacer cambios a la interfaz, para facilitar las conversaciones más extensas y detalladas, sobre temas complejos, conforme el proyecto avanza cara un estatus beta.


El software de Diaspora deja que las publicaciones de los usuarios sean designadas como «públicas» o bien «privadas». En este último caso, las publicaciones pueden ser leídas solo por conjuntos aprobados (o bien combinaciones de conjuntos), establecidos por el usuario, llamados «aspectos». Ciertos aspectos existen por defecto, como amigos, familia, trabajo o bien conocidos; y otros más, adaptados, pueden ser agregados. Las noticias en la «Entrada» de un usuario pueden ser filtradas por aspectos.


Los desarrolladores consideran la naturaleza distribuida de la red como algo vital para su diseño, y éxito:


Los usuarios de Diaspora sostienen la propiedad sobre su información, y no asignan derechos de propiedad. El software está particularmente desarrollado para permitir a los usuarios descargar todas y cada una de las imágenes y texto que se hayan subido, en cualquier instante.


En septiembre de dos mil once, pese a que la red y su software proseguían en versión alpha, Terry Hancock, de Free Software Magazine, describió a Diaspora como «bastante aprovechable para muchos propósitos». Al tiempo que aguantaba texto, fotografías y links, todavía carecía de peculiaridades como vista anterior de los links, la habilidad de subir y también engastar vídeos —aunque los vídeos de otros servicios podían ser enlazados—, y chat. Sin embargo, las GIFs animadas eran soportadas.


La posibilidad de inscrustar vídeos de YouTube y Vimeo fue añadida a inicios del dos mil doce.


El catorce de septiembre de dos mil once, Terry Hancock de Free Software Magazine acreditó la red de Diaspora en un artículo llamado «Por qué debes unirte a Diaspora ahora, tu libertad depende de ello», definiendo a la red como «lo suficientemente buena» para el empleo común. Al explicar sus razones para animar a la gente a darse de alta, afirmó:


El catorce de noviembre de dos mil once, Suw Charman-Anderson escribió en firstpost.com, con relación a la muerte de Ilya Zhitomirskiy, sobre por qué razón el lento desarrollo de Diaspora puede ser una ventaja:


Diaspora fue nominada como «la mejor red social» en los premios Mashable del dos mil once.


Debido al extremismo generado por Estado Islámico, muchos implicados migraron a Diaspora después que Twitter y Fb lo censuraran. Esto produjo polémica sobre la difusión de material terrorista, debido a que no pueden ser eliminados por los administradores ni la comunidad en cuestión. (la red siendo verdaderamente descentralizada no cuenta con administradores globales ni herramientas para semejantes acciones, aunque los podmis (administradores de cada servidor) son soberanos y cuentan con todas y cada una de las herramientas de administración precisas para quitar contenidos o bien usuarios, es resolución de cada podmin permitir ciertos contenidos o bien usuarios o bien incorporar listas negras o bien blancas en sus servidores y cada usuario tiene herramientas para ignorar a los que no desee ver.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diaspora (red social) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas