ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Día de Internet wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Día de Internet 


El Día de Internet es una efeméride que se festeja en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Rep. Dominicana y en otros lugares del planeta el diecisiete de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se festejó por vez primera el veinticinco de octubre de dos mil cinco. Poco más tarde, la Cima de la Sociedad de la Información festejada en Túnez en el mes de noviembre de dos mil cinco, decidió plantear a la Organización de la Naciones Unidas la designación del diecisiete de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con lo que se movió el llamado Día de Internet a dicha data.


Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para progresar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Dándoles un tanto más de comprensión sobre la tecnología y sus funciones.


La iniciativa del Día de Internet brotó por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una data lo que cada uno de ellos hace para aproximar la Sociedad de la Información (SI) a todos y cada uno de los ciudadanos.


En América Latina la iniciativa del Día Mundial de Internet asimismo tuvo gran acogida, es conque el día de hoy se hallan vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet (Navegante Argentina), la Asociación Chilena de Usuarios de Internet, en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país y en Venezuela la oficina técnica es llevada por Manos por la Infancia y adolescencia.


En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional fomentar la difusión, conocimiento, empleo y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y particularmente de Internet en el país.


Chile está presente desde el primer año que empezó la iniciativa (dos mil cinco), siendo el primer país a nivel sudamericano en impulsar y festejar el Día de Internet. En Chile la organización que se hace cargo de desarrollar este acontecimiento es Navegante Chile quien a través de un Congreso, la entrega de los Premios Navegante y acontecimientos a nivel nacional han conseguido posicionar esta actividad. De Navegante Chile han surgidos proyectos como los Hermanamientos Digitales, la campaña Charlemos exactamente el mismo y también-dioma, ciclos de Cine Geek itinerante, las Academias de Cibervoluntarios y Corresponsales Web, la Unidad Organizadora de la Sociedad de la Información, entre otros muchos. Resalta la entrega de los Premios Navegante, distinción que se entrega a las ideas tecnosociales que se desarrollan en el País./P>

En la Argentina, se hacen jornadas (presenciales y virtuales) que cuentan con una nutrida agenda de conferencias en internet con foros de discusión de discute y chats en vivo con reconocidos especialistas nacionales y también internacionales y un entorno colaborativo en línea de interacción.


En Bolivia, se desarrollan hablas sobre logros usando internet, teniendo presente que Bolivia es el país donde internet es el más lento del planeta y el más costoso de Sudamérica.


La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el veinticinco de octubre de dos mil cinco. En esa data, se hicieron más de cuatrocientos acontecimientos en más de ocho mil emplazamientos de treinta y uno provincias de las diecisiete Comunidades Autónomas. Más de doscientos entidades públicas y privadas subscribieron la Declaración de Principios para edificar la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.


En noviembre de dos mil cinco, la II Cima Mundial sobre la Sociedad de la Información festejada en Túnez, aprobó plantear a la Reunión General de Naciones Unidas la designación del diecisiete de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


En el artículo ciento veintiuno del documento de conclusiones de la Cima Mundial de la Sociedad de la Información, festejada en Túnez en el mes de noviembre de dos mil cinco, se asevera que:


El Día de Internet aporta una ocasión para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además de esto, aprovechando la experiencia adquirida en España, se marcha a promover la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a predisposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones precedentes.


Todo el planeta está convidado a participar en el Día de Internet. Hay diferentes formas de participar y contribuir. En muchas urbes se efectúan acontecimientos que memoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier clase y tamaño, que deben cumplir las próximas condiciones:



  • Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o bien discapacitados.
  • Que su realización primordial suceda el diecisiete de mayo.
  • Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org.

También se realizan declaraciones a las que se puede subscribir como persona física o bien colectivo y se hace entrega de los premios del Día de Internet, cuya finalidad es reconocer el ahínco de personas y también instituciones para añadir a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, promover la accesibilidad en internet, alentar la participación abierta de personas y también instituciones y contribuir a la difusión de la efeméride.


Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones una efeméride centrada en esta profesión y sus profesionales, más tarde en la década de los noventa en USA festejaron el “Internet Day” con el propósito específico de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejó de festejarse en el instante en que se resolvió este inconveniente.


A mediados de los años noventa brota en Francia La fête de l’internet, evento que se prosigue festejando anualmente a mediados de marzo de de año en año y centrado en los países francófonos./P>

La UE instituyó en el año dos mil cuatro el Safer Internet Day con el propósito de dar a conocer como hacer una Internet más segura y fiable. Esta acción apoyada por múltiples países de la Unión Europea repitió su realización en el año dos mil cinco.


La iniciativa del Día de Internet brota, en España, en el año dos mil cuatro, desde una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se aúnan diferentes organizaciones, teniendo su primera celebración del Día de Internet de dos mil cinco el veinticinco de octubre del año en curso con notable éxito de participación./P>

Tras la declaración de Túnez, la organización del Día de Internet ha fijado como data para su realización el diecisiete de mayo y va a contribuir en sus posibilidades a que esta iniciativa se desarrolle en todos y cada uno de los países del planeta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Día de Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas