ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı +Democracia wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  +Democracia 


Presentación en sociedad


El viernes veinticuatro de mayo de dos mil trece brota +Democracia como una asociación de personas, aún sin reglamento interno establecido, que pretende invitar a la ciudadanía a realizar en 3 meses un texto articulado para la reforma de la Ley de Partidos. El exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el extitular de exteriores y también industria del PP, Josep Piqué, fueron los promotores el foro de discusión +Democracia. Conforme sus impulsores, +Democracia pretende hacer un "ejercicio de ciudadanía activa y de compromiso, con el máximo apoyo social, desde la máxima pluralidad, en la mejora del funcionamiento de los partidos, pues estima que de ello depende la calidad de nuestra convivencia democrática".


Además de por los 2 exministros, la iniciativa está impulsada al comienzo por cincuenta personas provenientes de distintos ámbitos. Resaltan intelectuales y académicos como José Antonio Gómez Yáñez, Daniel Innerarity, Fernando Vallespín, Manuel Villoria, José María Vidal; especialistas en comunicación como Antoni Gutiérrez-Rubí, Joan Navarro, Rafael Rubio o bien Immaculada Aguilar, y otros profesionales como José Antonio Zarzalejos, Javier Cremades, Emilia Sánchez-Pantoja, Nacho Corredor o bien Nagore de los Ríos, entre otros muchos. Asimismo mostró su apoyo el expresidente de Castilla-La Mácula y miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso, José María Barreda, quien por casualidad se hallaba en Librería donde se desarrollaba el acto de presentación.


Propuesta para la reforma de la Ley de Partidos Políticos (dos mil trece)


Los ciudadanos pudieron mandar sus propuestas para realizar el texto inicial a la página web del foro de discusión +Democracia hasta el veinte de junio de dos mil trece. El boceto recibió cien aportaciones y en el discute participaron más de quinientos personas. Foro de discusión +Democracia procuró añadir el máximo número de propuestas al boceto, si bien no todas y cada una pudieron ser incorporadas por estar referidas a la ley electoral, por resultar contradictorias o bien por ser exageradamente genéricas. Sin embargo, abrieron nueva convocatoria para mandar propuestas hasta el treinta y uno de julio.


La concreción en forma de proyecto legislativo estuvo ordenado por los profesores de Derecho Constitucional de Valencia Fernando Flores y José María Vidal, inspirados en la ley alemana que regula las formaciones políticas, a propuesta del catedrático de sociología de la Universidad Carlos III José Antonio Gómez Yáñez. El texto terminante, articulado en forma de anteproyecto de ley, fue presentado al Secretario de Estado de Relaciones con la Cortes, José Luis Ayllón.


La propuesta incluía, entre otras muchas medidas, que los partidos hagan sus congresos cada un par de años, en lugar de cada 4. Asimismo planteaba reducir a no más de ciento cincuenta o bien doscientos los miembros de los "parlamentos internos" de los partidos. Estos órganos se reunirían además de esto cada 6 meses y sus convocatorias serían "automáticas". La propuesta de ley recoge el procedimiento de elección "directa" de los miembros de esos órganos y asimismo de los encargados de los congresos. Los cabezas de lista serían escogidos en primarias abiertas organizadas por las juntas electorales, no por los partidos, y el resto de aspirantes irían por orden de votación segrega de los afiliados. También, la propuesta instituye la prohibición de aplicar medidas de disciplina de voto en los partidos y conjuntos institucionales. Además de esto, implanta la prohibición de las donaciones anónimas y por la parte de empresas, y el establecimiento de responsabilidades penales en el caso de financiación irregular. Para finalizar, fuerza a las formaciones a cumplir su programa electoral tal y como si fuera un contrato, entre otras muchas propuestas.


El veintiseis de septiembre de dos mil trece se presentó la propuesta de reforma de la Ley de Partidos en un café de la capital española. Con respecto al bulto de cuarenta medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para combatir contra la corrupción, foro de discusión +Democracia aplaudió ciertas, como la regulación del cargo público y de la figura del tesorero de los partidos. Si bien el Partido Socialista anunció que incorporará estas ideas a la Conferencia Política que preparaba para noviembre, Sevilla resaltó que absolutamente nadie de ese partido se había dirigido al foro de discusión.


En las semanas siguientes, los representantes del foro de discusión +Democracia se procuraron reunir con todos y cada uno de los secretarios generales de los partidos con representación parlamentaria para solicitarles que impulsasen una comisión en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Al tiempo, prácticamente sesenta personas firmaron la solicitud on-line mediante la plataforma Change para pedir a las Segregarías Generales de los Partidos Políticos que impulsaran la reforma de la ley. Además de esto, el foro de discusión organizó seminarios universitarios en los que el texto se sometió a discute con la intención de meditar sobre el deficiente funcionamiento de los partidos.


El seis de noviembre el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibió en la sede socialista de la calle Ferraz a una delegación del colectivo +Democracia. El líder del Partido Socialista Obrero Español abordó la propuesta de enmiendas que este foro de discusión presenta a la Comunicación de la Conferencia Política que los socialistas festejaron ese fin de semana, en la que estuvo representado por Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de la capital de España.


Nuevas propuestas para la regeneración democrática (dos mil catorce)


El veinticinco de septiembre de dos mil catorce se forma como asociación y se aprueban sus estatutos internos. El quince de octubre se presentó en la librería Tipos Viles el último ensayo del doctor en Filosofía Política Jorge Urdánoz, Veinte destellos de ilustración electoral (y una página agobiada). El creador estuvo acompañado en su presentación por Joan Navarro (sociólogo) y Fernando Vallespín (catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de la villa de Madrid), asimismo impulsores de +Democracia. El seis de noviembre +Democracia organizó un seminario, ordenado por el maestro de Sociología José Antonio Gómez Yáñez, sobre partidos y sobre la legislación que los regula en España en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de la villa de Madrid.


El veintiocho de octubre +Democracia comenzó una nueva campaña de recogida de firmas en Change demandando a todos y cada uno de los partidos un pacto que garantice que las listas electorales vayan limpias de personas implicadas en casos de corrupción y que los implicados van a ser apartados de cargo público. Además de esto, presentaron un documento con propuestas para la regeneración democrática y también comenzaron un proceso de discute ciudadano de propuestas contra la corrupción. Entre las medidas que plantean para someter a discute resaltan la figura de un “alertador” para denunciar infracciones o bien la obligación de devolver el dinero sustraído. Asimismo demandan cambios en los procesos de la justicia y el Código Penal, la profundización en la ley de trasparencia, la demanda de rendición de cuentas en todos y cada uno de los campos de la administración o bien la prohibición de admitir regalos. Las propuestas, que pueden ser debatidas por medio de internet, van a ser objeto de discute con otras asociaciones ciudadanas y conjuntos de reflexión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı +Democracia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas