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ıllı DayZ (mod) wiki: info, historia y vídeos

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salud  DayZ (mod) 


DayZ es un premiado mod del dos mil doce, multijugador masivo on line de género survival horror y planeta abierto, desarrollado por Dean Hall para el shooter táctico del dos mil nueve ARMA dos y su paquete de expansión del dos mil diez, ARMA 2: Operation Arrowhead. El mod pone al jugador en el estado postsoviético falso de Chernarus, donde un virus ignoto ha transformado a la mayoría de la población en zombis, violentos fallecidos vivientes. Como superviviente y con recursos limitadísimos, el jugador debe explorar el planeta en pos de comida, agua, armas y fármacos, mientras que mata o bien sortea a los zombis y al resto de supervivientes, con los que asimismo va a poder colaborar en un intento de subsistir al apocalipsis zombi.


DayZ ha sido extensamente elogiado en los medios de juegos por sus renovadores diseños, con Kotaku y Eurogamer describiéndolo como probablemente el mejor juego de zombis nunca hecho, ordenador Gamer definiéndolo como de las mejores cosas que le ha pasado al planeta de los juegos para videoconsolas en computador en dos mil doce como uno de los 5 juegos más terroríficos de la historia, y computador PowerPlay otorgándole su premio Mejor Juego para videoconsolas del Año y colocándolo en el ranking como el quinto mejor juego de ordenador de la historia. El mod alcanzó el millón de jugadores en sus primeros 4 meses el seis de agosto de dos mil doce, con centenares de miles de personas adquiriendo el juego para videoconsolas ARMA dos solo para poder jugarlo.


El mod DayZ se sostiene en constante desarrollo por su comunidad, mientras que el juego para videoconsolas independiente es desarrollado por Dean Hall y los autores de ARMA dos, Bohemia Interactive.


DayZ trata de retratar un escenario realista en su forma de juego, con un ambiente que cause diferentes efectos en el jugador. El personaje puede padecer fracturas por daños en sus piernas, entrar en shock debido a heridas de bala o bien morderduras de zombis, padecer infecciones a causa los zombis o bien jugadores enfermos, o bien aun desmayarse debido a una presión sanguínea demasiado baja. La sed y el apetito asimismo van a deber sostenerse bajo control, buscando sustento tanto en urbes como fuera de ellas, donde el calor anatómico va a jugar un papel clave en la supervivencia del personaje. El juego se centra en subsistir y en los elementos humanos de un apocalipsis zombi forzando al jugador a querer las necesidades básicas como tomar, comer o bien tener un cobijo. Esta mecánica fuerza al jugador a centrarse en objetivos inmediatos ya antes de poder estimar estrategias en un largo plazo.


DayZ ha sido elogiado por su nivel de jugabilidad emergente. Russel Brandom, autor de BuzzFeed, apuntó que el mod había creado al primer fotoperiodista en un MMORPG, creando artículos que no solo charlan del planeta del juego, sino hacen periodismo desde su interior. Brandom explicó que DayZ es un caso único de MMORPG dando a sus jugadores la libertad de herirse o bien asesinarse entre ellos, sin incorporar limitaciones al de qué manera o bien el porqué deben hacerlo, citando a otro jugador que lo describió como "la historia de las personas". El mod ha sido equiparado por Kotaku a The Walking Dead y a de qué forma se centra en las relaciones entre los personajes cuando son enfrentados a situaciones agobiadas. Los jugadores en DayZ son obligados a enfrentarse a problemas de forma afín a los personajes de la serie o bien el cómic de The Walking Dead.


Se ha hablado de que DayZ da cierta visión de las motivaciones y comportamientos de las personas cuando se encaran a situaciones reales de crisis, reflejando ensayos controlados de una naturaleza afín. No obstante, algunos críticos de esta teoría arguyen que los participantes no reaccionan tal y como si estuviesen en un planeta real en el que su vida es verdaderamente conminada. Pese a que el juego está predispuesto para la competición hostil y también interesada, muchos jugadores entran al mismo con sus prioridades y percepciones. Estos variados enfoques y experiencias en el juego sugieren que aun en un sistema en el que en teoría debería fomentarse el comportamiento racional, la gente actúa de forma inopinada. Se ha sugerido que esto disipa la idea de que el caos es una caracterísitca objetiva y definida del sistema, sino es lo que los jugadores hacen de él.


Dean Hall creó el término siendo un soldado del ejército neozelandés; como propuesta para adiestrar soldados exponiéndolos a situaciones que provocarían emociones y procesos mentales relevantes. Ha declarado que se inspiró en sus experiencias en el adiestramiento en la selva a lo largo de un intercambio con las Fuerzas Armadas de Singapur en Brunéi, donde fue gravemente herido en un ejercicio de habilidades de supervivencia. Hall aseveró que lo que aguantó entonces afectó de manera directa al desarrollo de DayZ, y a la creación de inmersión forzando al jugador a probar la emoción y la tensión como una parte del juego.Hall piensa que el inmediato y veloz éxito del mod se debe en buena medida a los medios sociales y al deseo de los usuarios de juegos que verdaderamente dieran un reto significativo. Hall ha descrito el mod como una suerte de "anti-juego" puesto que rompió con lo que sentía que eran las reglas básicas del diseño de videjuegos, como el equilibrio o bien no frustrar a los usuarios.


A pesar de requerir instalación manual en un comienzo, DayZ ahora emplea 2 programas de terceros llamados Six Updater Suite y DayZ Commander para facilitar su instalación. El siete de agosto de dos mil doce Dean Hall anunció en el weblog de desarrollo del juego que el mod se transformaría en un juego para videoconsolas independiente, con Bohemia Interactive desarrollándolo, y con él como directivo del proyecto. El veintinueve de octubre de dos mil doce, el desarrollo del mod pasó oficialmente a manos de una enorme comunidad, primordialmente por el ahínco del lanzamiento de la versión diecisiete.


DayZ adquirió un elevado número de usuarios desde un inicio, debido a su jugabilidad única. En el mes de agosto de dos mil doce, 3 meses tras su lanzamiento, el mod había registrado más de un millón de usuarios únicos.IGN lo llamó uno de los juegos de computador más populares del planeta "ya" 4 años tras su lanzamiento. En los un par de meses siguientes al salir del mod, el juego para videoconsolas ARMA dos vendió más de trescientos copias, poniendo a este título de 3 años en las listas de éxito de ventas de Steam a lo largo de siete semanas, una gran parte de ellas como el juevo más vendido.


Marek Španel, CEO del desarrollador de ARMA dos, Bohemia Interactive, afirmó que el mod era la razón directa de las ventas del juego y lo aplaudió por su experiencia adictiva y apasionante, aseverando que podría presentarse como una experiencia de juego independiente. El mod fue asimismo elogiado por desarrolladores de juegos extraños a ARMA dos. Kristoffer Touborg, de CCP (EVE-On line) afirmó que era el mejor juego que había jugado en muchos meses y lo llamó particularmente renovador siendo un shooter en primera persona, que considera uno de los géneros menos renovadores.


Recepción de los medios


El mod recibió la extensa aclamación de los medios. Edge llamó a DayZ el mod del año. Quitin Smith de Wired UK que podría ser el juego más terrorífico de dos mil doce, y Jim Rossignol de Rock Paper Shotgun lo definió como el mejor juego al que había jugado en todo el dos mil doce. computador PowerPlay y computador Gamer aseveraron que DayZ sería lo más esencial que pudiese pasar a los juegos de ordenador en dos mil doce y este último lo incluyó en su lista de los 5 juegos de computador más terroríficos de todos y cada uno de los tiempos. Metro lo describió como de los mejores juegos salidos del modding de ordenador y una de las más pasmantes experiencias existentes en el sistema, y Eurogamer como el mejor juego de zombis que nunca se había hecho, como Kotaku.


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