ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Danah boyd wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Danah boyd 


boyd medró en Lancaster, Pensilvania y Altoona, Pensilvania, donde asistió a la Manheim Township High School de mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y seis. Conforme su sitio, su nombre de nacimiento es Danah Michele Mattas. Una vez empezó la universidad, escogió utilizar el nombre de su abuelo materno, boyd, como su apellido. Decidió redactar su nombre en minúsculas “para reflejar el equilibrio original de mi madre y para satisfacer mi irritación política por la relevancia de la capitalización.”Después de que sus progenitores se separaron en mil novecientos ochenta y dos, se mudó a York, Pensilvania, con su madre y su hermano. Su madre contrajo nupcias de nuevo a lo largo de cuando danah estaba en tercer grado y la familiar se mudó a Lancaster, Pensilvania. Utilizaba los foros en Internet como una forma de escapar de la preparatoria. Llamaba a Lancaster una “ciudad religiosa y conservadora”. Habiendo tenido discusiones on-line sobre el tema, decidió empezar a identificarse como queer.


Unos años después, su hermano le enseñó de qué forma para usar IRC y Usenet. Aun cuando en esa temporada creía que las computadoras eran 'aburridos', las posibilidades para conectar con otros le intrigó. Se transformó en una ávida partícipe de Usenet y también IRC en su tercer año de secundaria, pasando bastante tiempo navegando, creando contenido y conversando con extraños.


A pesar de estar activa en muchas actividades extracurriculares y sobresalir académicamente, boyd tuvo un instante bastante difícil socialmente en la escuela secundaria. Ella atribuye “su supervivencia a su madre, Internet y un compañer de clase cuyos comentarios misóginos la inspiraron a sobresalir.”


Su ambición inicial era transformarse en astronauta mas tras una lesión, se interesó más en el Internet.

danah boyd en dos mil cinco, como comunicante en la conferencia de Identidad Digital en la ciudad de Chicago.

boyd en un inicio estudió Ciencias de la computación en la Universidad Brown, donde trabajó con Andries Dique de furgoneta y escribió su tesis de grado sobre de qué manera los “sistemas tres-D de computadora emplean señales que eran intrínsecamente sexista.” Cursó su maestría en medios sociales con Judith Donath en el MIT Media Lab. Trabajó para la organización activista V-Day con sede en la ciudad de Nueva York, primero como voluntaria (empezando en dos mil cuatro) y después como personal pagado (dos mil siete-dos mil nueve). Por último se mudó a San Francisco, donde conoció a las personas implicadas en la creación del nuevo servicio Friendster. Ella documentaba lo que estaba observando mediante su weblog, y esto se transformó en una carrera.


En dos mil ocho, boyd consiguió un Ph.D. en la Escuela de Información de la Universidad de California en Berkeley, con Peter Lyman (1940–2007) y Mizuko Ito (aka Mimi Ito) como aconsejes. Su disertación, Taken Out of Context: American Teen Sociality in Networked Publics, se centró en el empleo de grandes sitios de redes sociales como Fb y MySpace por adolescentes de EE.UU., y fue blogueado en Boing Boing.


Durante el año académico 2006–2007, boyd fue becaria en el Annenberg Center for Communication de la Universidad del Sur de California. Ha sido becaria desde hace un buen tiempo en el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, donde codirigió la Fuerza de Labores Técnica de Seguridad de Internet, y después sirvió en el Conjunto de Trabajo de Política Juvenil y de Medios.

Visualización de una de las conferencias de boyd, por Willow Brugh

Mientras estaba cursando el posgrado, participó en un proyecto etnográfico de 3 años financiado por la Fundación MacArthur y dirigido por Mimi Ito; el proyecto examinó el empleo de tecnologías por la parte de los jóvenes mediante entrevistas, conjuntos focales, observaciones y análisis de documentos. Sus publicaciones incluyen un artículo en la serie de la Fundación MacArthur sobre aprendizaje digital, volumen de identidad llamado “Why Youth (Heart) Social Network Sites: The Role of Networked Publics in Teenage Social Life.” El artículo se centra en las implicaciones de las redes sociales para la identidad juvenil. El proyecto acabó con un libro, con boyd como coautora, “Hanging Out, Messing Around, y Geeking Out: Kids Living and Learning with New Media”.


Publicó una investigación no tradicional sobre los jóvenes que emplean Fb y MySpace en dos mil siete. Probó que la mayor parte de los usuarios jóvenes de Fb eran blancos y de clase media a alta, al paso que los usuarios de MySpace tendían a ser adolescentes negros de clase baja. Su trabajo con frecuencia se traduce y retransmite en los primordiales medios.Además de bloguear en su lugar, aborda los inconvenientes del empleo de la juventud y la tecnología en el weblog DMLcentral. boyd ha escrito artículos académicos y artículos de opinión sobre cultura on-line.


Su carrera como becaria en el Berkman Center de Harvard empezó en dos mil siete. En el mes de enero de dos mil nueve, boyd se unió a Microsoft Research de Nueva Inglaterra, en Cambridge, Massachusetts, como estudiosa de medios sociales.


En dos mil trece, boyd creó el Data & Society Research Institute para abordar los inconvenientes sociales, técnicos, éticos, legales y de políticas que brotan del desarrollo tecnológico centrado en los datos.


A principios de dos mil catorce, Boyd publicó su libro It's Complicated: The Social Lives of Networked Teens en Yale University Press. En dos mil quince, Henry Jenkins, Mimi Ito, y boyd publicaron el texto Participatory Culture in a Networked Era en Polity Press. Fue entrevistada en el reportaje web dos mil quince sobre privacidad en Internet, Do Not Track.


Actualmente, boyd es presidente de Data & Society, es estudiosa primordial en Microsoft Research y maestra visitante en la Universidad de la ciudad de Nueva York. Asimismo es integrante de la junta directiva de Crisis Text Line (desde dos mil doce), como fideicomisaria del Museo Nacional de los Indígenas Americanos, en la junta del Consejo de investigación de Ciencias Sociales y en la junta de aconsejes del Centro de Información de Privacidad Electrónica (EPIC).boyd se centra hoy día en preguntas de investigación relacionadas con “big data” y también Inteligencia Artificial, corte y manipulación de datos, y de qué forma la tecnología le da forma a la desigualdad.


En dos mil nueve la gaceta Fast Company nombró a boyd como una de las mujeres más influyentes en tecnología. En mayo de dos mil diez, recibió el Premio de Sociología Pública por la parte de la sección de Comunicación y Tecnologías de la Información (CITASA) de la American Sociological Association. Asimismo en dos mil diez, la gaceta Fortune le nombró la académica más inteligente en el campo de tecnología y "la especialista más esencial sobre de qué manera los jóvenes usan el Internet." En dos mil diez, boyd estuvo incluida en la lista top TR35 de los primordiales renovadores de menos de treinta y cinco años. Asimismo, en dos mil once, fue una parte del Young Líder Global del Foro de discusión Económico Mundial.


boyd ha hablado en muchos conferencias académicas, incluyendo SIGIR, SIGGRAPH, CHI, Etechm Personal Democracy Forum, Strata Data y la asamblea anual de AAAS. Dio las conferencias magistrales en SXSWi dos mil diez y WWW dos mil diez, discutiendo privacidad, publicidad y big data. Asimismo apareció en el reportaje de PBS Frontline de dos mil ocho Growing Up On line, en el que hace comentarios sobre juventud y tecnología. En dos mil quince, dio la conferencia de Everett Parker.


La gaceta Foreign Policynombró a boyd como una parte del Top cien de los pensadores globales en dos mil doce “por mostrarnos que Big Data no necesariamente es una mejor información”.


Tiene “atracción por personas de géneros diferentes”, mas se identifica como queer en vez lesbiana o bien bisexual. A este respecto, señaló: “Atribuyo mi comodidad con mi sexualidad a las largas noches en el bachillerato discutiendo el tema en el IRC." Tiene 3 pequeños con su pareja Gilad Lotan, un científico de la computación israelí.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Danah boyd wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas