ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı CyanogenMod wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  CyanogenMod 


CyanogenMod, generalmente abreviado y conocido como CM, es un sistema operativo descontinuado de código abierto desarrollado por Cyanogen para teléfonos móviles y tabletas, basado primordialmente en el popular sistema operativoAndroid que fue desarrollado como software libre y de código abierto y basado en las versiones oficiales de Android desarrolladas por Google, donde se le añade código propio y de terceros. Su modelo de desarrollo es rolling release. Sus servicios dejaron de estar operativos desde el treinta y uno de diciembre de dos mil dieciseis, siendo descontinuado y reemplazado en su sitio por el proyecto abierto denominado: LineageOS.

CyanogenModParte de la familia AndroidCyanogen logo (2015).svg
CyanogenMod 13 Home Screen.png

Atrapa de la pantalla de comienzo de CyanogenMod trece, basado en Android seis.0 "Marshmallow"DesarrolladorCyanogen (Steve Kondik) / CyanogenMod team
www.cyanogenmod.orgInformación generalModelo de desarrolloSoftware libre y de código abiertoLanzamiento inicial3.1 (Dream & Magic)Última versión estable13.0 Snapshot ZNH0EAO1QF (info)
dieciseis de marzo de dos mil dieciseis (dos años, tres meses y veintiuno días)Última versión en pruebas14.1 Nightly (info)
nueve de noviembre de dos mil dieciseis (1 año, siete meses y veintisiete días)Escrito enC (kernel), C++ (ciertas bibliotecas), Java (UI)Tipo de núcleoMonolítico (Núcleo Linux cambiado)Interfaz gráfica predeterminadaTrebuchet (desde la versión nueve.0)Plataformas soportadasARMLicenciaApache dos y GPL v2Idiomasinglés, francés, árabe, catalán, checo, holandés, de España, alemán, ucraniano, caracteres chinos simplificados, caracteres chinos tradicionales, nipón, ruso, sueco, danés, noruego, finlandés, lituano, coreano, portugués, polaco, cingalés, turco, italiano, panyabí, hindi, húngaro, Malabar, malayo y también indonesioEn españolSíSucesor:LineageOS

Posee múltiples peculiaridades, herramientas y aplicaciones auxiliares, que no se hallan en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes originales de teléfonos móviles. Ciertas de estas peculiaridades son el soporte nativo de temas, soporte para códec de audio FLAC, un sinnúmero de nombres de puntos de acceso, un cliente del servicio de OpenVPN, una aplicación de control de permisos por aplicación llamado Privacy Guard, soporte para tethering a través de Wi-Fi, Bluetooth o bien USB, overclocking de CPU y otras mejoras de desempeño, acceso de superusuario, entre otras muchas.


Cyanogen aseguró que sus modificaciones mejoraron el desempeño y la confiabilidad en frente de las versiones oficiales del software, conforme con sus desarrolladores y debido a su modelo de desarrollo de código abierto y por no contener spyware o bien bloatware.


Poco tras la introducción del terminal HTC Dream en el mes de septiembre de dos mil ocho, la comunidad de desarrolladores Android halló un procedimiento para conseguir permisos de superusuario (root) en el subsistema Linux de Android (procedimiento conocido como 'rooteado' del dispositivo). Este descubrimiento, conjuntado con la naturaleza de código abierto de Android, dejó alterar los firmwares originales y reinstalarlos en el teléfono a voluntad.


La última versión de CyanogenMod se fundamenta en Android seis.0.1 (Marshmallow). Las porciones de código cambiado están escritas esencialmente por Cyanogen (Steve Kondik), mas incluye contribuciones provenientes de la comunidad de desarrolladores XDA Developers (como el navegador mejorado) y de otros impositores al proyecto.


Cyanogen asimismo sostiene la imagen de restauración empleada en combinación con CyanogenMod. Da un modo de arranque singular que se emplea para crear copias de respaldo y restaurar el software del dispositivo, o bien arreglar y actualizar el firmware. Es un miembro esencial de los métodos de rooteado "un click" libres para la mayor parte de dispositivos Android actuales.


La aplicación CyanogenMod Updater dejaba a los usuarios percibir notificaciones de actualización, descargarlas y también instalarlas en su terminal. Estaba libre por medio de la tienda de aplicaciones de Google (Play Store) y fue desarrollada por Garok89 (Ross McAusland) y Firefart (Christian Mehlmauer) de la comunidad XDA Developers, basándose en JF-Updater de Sergi Vélez. Ahora es la aplicación ROM Manager la que mejor cumple estas labores. La aplicación, desarrollada por Koush (Koushik Dutta) asimismo está libre en la tienda, y viene integrada en CyanogenMod.


A partir de julio de dos mil dieciseis, tras una reestructuración de la compañía, Cyanogen cambió de nombre a Andrasta y por último pasó a ser Cyngn, siendo su nuevo objetivo el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.


Hasta la versión cuatro.1.11.1, CyanogenMod incluía múltiples aplicaciones de código cerrado de Google, como Gmail, Maps, Market, Talk y YouTube, como múltiples controladores privativos. Estos bultos se incluían en las distribuciones originales de Android, mas sus licencias impedían repartirlos de forma libre. Cuando Google mandó una carta de cese y desistimiento al jefe de desarrollo de CyanogenMod, Steve Kondik, a fines de septiembre de dos mil nueve, quejándose de la situación, el desarrollo se interrumpió a lo largo de ciertos días. Muchos usuarios de CyanogenMod reaccionaron de forma hostil contra Google, y muchos consideraban que las amenazas legales de Google infringían sus intereses y violaban su leimotiv corporativo informal: "Don't be evil" ("No seas desalmado").


Esta acción por la parte de Google asimismo produjo reacciones en diferentes medios como ordenador World, The Register, The Inquirer, Ars Technica, ZDNet y eWeek.


Tras una declaración de Google que explicaba su posición y la siguiente negociación entre Google y Cyanogen, se decidió que el proyecto CyanogenMod podría proseguir, a condición de que no incorporase los componentes privativos en enfrentamiento.


Como solución satisfactoria, se determinó que las aplicaciones privativas suministradas con el software original podían ser copiadas al teléfono ya antes de la modificación, y después restauradas en el sistema con CyanogenMod sin transgredir ningún género de copyright.Pese a todo, y a consecuencia de la disputa, ciertos desarrolladores decidieron empezar la creación de aplicaciones de código abierto que sustituyan a las proporcionadas por Google.


Cyanogen asimismo informó de que, si bien la disputa con Google estaba cerrada, todavía persistían potenciales inconvenientes de licencia con relación a los controladores privativos que se distribuían con su modificación.


En abril de dos mil trece los desarrolladores de CyanogenMod votaron contra la protección de la privacidad del usuario, argumentando que los fabricantes se sentirían molestos, y decidieron obligar a sus usuarios a mandar datos concretos de sus dispositivos destinados a asistir al desarrollo de mejores versiones de esta ROM,


Los datos que pretendían compendiarse eran: IMEI anónimo, Nombre del dispositivo, Versión de CyanogenMod, País y Operadora. Muchos de esos usuarios protestaron claramente contra la resolución argumentando que ese cambio en la política de recolección de datos suponía una «amenaza a la privacidad», y que la opción de deshabilitar el envío de estadísticas era lo más deseable. Las quejas aumentaron e inclusive se comentó la posibilidad de crear una bifurcación de CyanogenMod particularmente destinado a solucionar ese inconveniente de las estadísticas. Por último, Steve Kondik, decidió dar marcha atrás y comunicó:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı CyanogenMod wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas