ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Crystal Reports wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Crystal Reports 


El producto fue originalmente creado por Crystal Services Inc., la que generó las versiones diez hasta la treinta. La compañía fue más tarde adquirida por Seagate Software, la que entonces fue renombrada como Crystal Decisions, y generó las versiones cuarenta hasta la noventa. Crystal Decisions fue adquirida en el último mes del año de dos mil tres por Business Objects, la que ha producido las versiones diez y once (XI), y hoy en día la versión doce (dos mil ocho). Business Objects fue adquirida el ocho de octubre de dos mil siete por SAP.


Los usuarios, al instalar Crystal Reports en un equipo y emplearlo para escoger filas y columnas concretas de una tabla de datos compatibles, pueden organizar los datos en el informe en el formato que precisen. En el momento en que el diseño está completo, el informe se puede guardar/salvar como un fichero con extensión rpt. Se puede acceder de nuevo al informe reabriendo exactamente el mismo, y poder refrescar los datos. Si la fuente de base de datos se ha actualizado, el informe se refrescará reflejando estas actualizaciones.


Tutoriales de Crystal Reports


En la página de Crystal Reports hay una serie de tutoriales, versión XI Server (se precisa flash instalado para acceder), explicativos de ciertos aspectos, que quizá cambien en contenido, mas son afines a todas y cada una de las versiones de Crystal Reports.


Una de la opciones para la creación de informes es empezar desde cero. Para cargar las bases de datos hay un Asistente de base de datos, donde muestra los próximos orígenes de datos soportados:

Origen de datosCaracterísticasConexiones actualesCarpeta que muestra una lista de los orígenes de datos a los que está conectado en nuestros días.FavoritosMuestra una lista de los orígenes de datos que se emplean por norma general y que se ha mantenido en la lista Preferidos.HistorialMuestra una lista de los orígenes de datos empleados últimamente. Se muestran las últimas 5 fuentes de datos.Crear una nueva conexiónMuestra las subcarpetas de múltiples orígenes de datos a los que se puede conectar.Access-Excel (DAO)Access - dBASE cincuenta, III y IV - Excel treinta, cuarenta y cincuenta - Importación de HTML - Lotus WK1, WK3, WK4 - Paradox 3.x, 4.x, y 5.x - TextoADO.NET (XML)Archivos de base de datos:Excel: .xls, .xlw - Ficheros XML: .xml, .xsd - Definición de campo: .ttx - Ficheros xBase: .dbf - Diccionarios Btrieve: .ddf - Ficheros Access: .mdb - Ficheros de vínculos de datos: .udlExchange cincuenta y cinco Message Tracking LogExhange Message Tracking LogLegacy ExchangeMailbox AdminODBC (RDO):Base de datos Xtreme once.5 - dBASE Archivos - Excel Archivos - MS AccessDatabase - Xtreme Sample Base de datos once.5OlapOLEDB (ADO)MicrosoftJet cuarenta OLE DB - Microsoft Office doce.0 AccessDatabase Engine OLE DB - MicrosoftOLEDB for: Analysis Services noventa , Data Mining Services, Indexing Service, Internet Publishing, ODBC Drivers, OLAP Servides ocho.0, Oracle, SQL Server, Simple - MSdataShape - Distribuidor de bases de datosOLE para servicios de directorio de MicrosoftOutlook/ExchangePublic Folder ACLPuclic Folder AdminPublic Folder ReplicaRegistro de acontecimientos actuales de NTRegistro de acontecimientos archivados NTSólo definiciones de campoUniversosSe conecta a BusinessObjects Enterprise)Web/IIS Log FilesxBase (.dbf)XMLMás orígenes de datos...RepositorioSe conecta a ). Muestra el contenido del repositorio a través de el Explorador de BusinessObjects Enterprise. La hacer click en Establecer nueva conexión, para abrir el Explorador de BusinessObjects Enterprise; se puede elegir un comando SQL o bien una vista empresarial existentes.

Tablas múltiples


Si se ha creado un informe que tiene datos de 2 o bien más tablas, desde una base de datos en los formatos soportados, deberá vincular a lo largo del proceso de preparación del informe (ya antes de añadir el contenido al informe).


Agregar y vincular tablas múltiples



  • Elegir el comando Asistente de base de datos, del menú Base de datos (aparece el cuadro de diálogo Asistente de base de datos).


  • En la ficha Datos, se deben elegir las tablas que se desee añadir al informe (aparece la ficha Vínculos en el Asistente de base de datos.

Muchos de los datos que se pueden introducir en el informe son campos de base de datos elegida. Estos van a mostrar los datos tal y como están guardados en la base de datos.


Para introducir campos se debe continuar el próximo procedimiento:...



  • Ir a la barra de herramientas estándar, click sobre Explorador de campos.


  • Aparece el cuadro de diálogo Explorador de campos.


  • Expandir la carpetita Campos de base de datos, para poder ver todas y cada una de las tablas elegidas en las bases de datos.
  • Expandir las tablas de forma individual para poder ver todos y cada uno de los campos que poseen.
  • Hacer click sobre el campo que se quiere introducir en el informe.
  • Hacer click sobre el botón Examinar para repasar los valores del campo escogido.
  • Hacer click en Introducir en informe para ponerlo en el informe, o, hacer click y arrastrar hasta un sitio deseado, preferiblemente en la sección "Detalles".

Campos de fórmula


Si se quieren desplegar datos que son valores calculados, deberá crear un campo de fórmula y ponerlo en el informe, similarmente a lo precedente (arrastrar hasta el sitio deseado, o bien introducirlo).


Se cuenta con un extenso fantasma de fórmulas libres para la creación de estas. Las que pueden ser programadas o bien creadas conforme el lenguaje crystal, integrado al programa, o, usando la sintaxis de Basic (Visual Basic).

, 
"En comillas", "separados por comas"
+ (sumar), / (dividir), -x (negativo)


  • Funciones (las funciones efectúan cálculos como promedio, suma y recuento. Las funciones libres se alistan con sus razonamientos y se organizan conforme su empleo).
Round (x), Trim (x)
"If" y "Select", ciclos "For"


  • Valores de campo de conjunto (Por servirnos de un ejemplo, se pueden utilizar valores de campo de conjunto para buscar el porcentaje del total general aportado por cada conjunto).
Average (campo, Cpocond), Sum (campo, Cpocond, "condición")


  • Mezcla de muchos parámetros:
If ( = "Ab") Then "TRUE"Else "FALSE"
If () = "Ab" and ToText() = "seis" or () = "Ba" and ToText() = "cinco" Then "escogido" Else "no escogido"

Campos de enunciado SQL


Éstos son como fórmulas, mas escritos en SQL, y no en el lenguaje de fórmula de Crystal Reports. Los enunciados de SQL son utilizados, entre otras muchas cosas, para conseguir un conjunto concreto de datos de una base de datos, pudiendo ordenar, reunir y escoger datos, basándose en campos de enunciados SQL.


Los campos de enunciado SQL, son útil en el momento de optimar el desempeño de los informes, en tanto que las labores que ejecutan se efectúan por norma general en el servidor de la base de datos, en contraposición con una fórmula regular que en ocasiones se ejecuta en el equipo local.


Tanto la sintaxis Crystal (nativa de Crystal Reports), como la sintaxis Basic dejan progresar y detallar las fórmulas de tal modo que sería bastante difícil o bien imposible hacerlo con SQL. En ciertas circunstancias, no obstante, la creación y el empleo de campos de enunciados SQL puede apresurar el proceso de los informes.


Crear un campo de enunciado SQL


  • Ir a la barra de herramientas estándar, hacer click en Explorador de campos.


  • Aparece el cuadro de diálogo Explorador de campos.


  • Ir hasta Campos de enunciados SQL. Hacer click en Nuevo.


  • Aparece el cuadro de diálogo Nombre del enunciado SQL.


  • Escribir el nombre en el cuadro Nombre, y Admitir.


  • Aparece el Elabora Taller con el Editor de enunciados SQL activo.


  • Escribir el enunciado en el Editor de enunciados SQL.
  • Guardar.

Campos de parámetro


Sirven para pedir al usuario de un informe que especifique información. De este modo se crear un campo de factor. Los factores son como preguntas que el usuario precisa contestar antes que se produzca el informe. La información que escribe el usuario, o bien la manera en que responde, determina lo que aparece en el informe.


Los factor pueden ser creados con datos fijos (estáticos), activos si los datos experimentan cambios, o bien en forma de catarata, donde le usuario del informe elige de una lista desplegable aquello que quiere ver.


Vista anterior y exportación de reportes/informes


El informe puede ser visto por adelantado en la pantalla (con el comando CTRL+R), imprimir en papel, o bien se exportado a uno de los distintos formatos del archivo soportados:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Crystal Reports wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas