ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı CouchDB wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  CouchDB 


Apache CouchDB, generalmente llamada CouchDB, es un gestor de bases de datos de código abierto, cuyo foco está puesto en la sencillez de su empleo y en ser "una base de datos que acepta la página web de forma completa". Se trata de una base de datos NoSQL que emplea JSON para guardar los datos, JavaScript como lenguaje de consulta a través de MapReduce y HTTP como API. Una de sus peculiaridades más especiales es la sencillez con la que deja hacer replicaciones. CouchDB fue liberada por vez primera en dos mil cinco, convirtiéndose en un proyecto Apache en dos mil ocho.

Apache CouchDBhttp://couchdb.apache.org/Couchdb screenshot.png
Interfaz administrativa Futon de CouchDB, base de datos de usuariosInformación generalDesarrollador(es)Apache Software FoundationAutor(es)Damien Katz, Jan Lehnardt, Noah Slater, Christopher Lenz, J. Chris Anderson, Paul Davis, Adam Kocoloski, Jason Davies, Benoît Chesneau, Filipe Manana, Robert NewsonLanzamiento inicial2005(info)Última versión estable2.1.1
07.11.2017GéneroBase de datosProgramado enErlangSistema operativomultiplataformaLicenciaApache License dos.0En españolNo

A diferencia de una base de datos relacional, CouchDB no guarda los datos y sus relaciones en tablas. En cambio, cada base de datos es una compilación de documentos independientes. Cada documento sostiene sus datos y su esquema autocontenido. Una aplicación puede acceder a múltiples bases de datos, por servirnos de un ejemplo una residente en el móvil del usuario y otra residente en un servidor. Los metadatos del documento poseen información sobre la versión del mismo, dejando refundir cualquiera diferencias que puedan haberse producido mientras que las bases de datos estaban desconectadas.


CouchDB incorpora una forma de control de concurrencia multiversión (MVCC) a fin de eludir la necesidad de bloquear el fichero de base de datos a lo largo de las escrituras. La resolución de enfrentamientos se delega a la aplicación. Para solucionar un enfrentamiento por norma general se requiere primero refundir los datos en uno de los documentos para entonces suprimir el otro.


Otras peculiaridades son una semántica ACID con consistencia ocasional, MapReduce, replicación incremental y tolerancia a los fallos. Las tareas de administración se facilitan a través de una aplicación web incorporada, llamada Futon.


CouchDB (Couch es un acrónimo para cluster of unreliable commodity hardware) es un proyecto creado en el mes de abril de dos mil cinco por Damien Katz, ex- desarrollador de Lotus Aprecies en IBM. Damien Katz lo definió como un "sistema de almacenaje para una base de datos objetal de gran escala". Sus objetivos eran que la base de datos se convirtiera en la base de datos de la Internet y que se diseñase desde un comienzo para prestar servicios a aplicaciones web. Él financió el proyecto por espacio de prácticamente un par de años y lo liberó como proyecto de código abierto bajo la licencia GPL.


En febrero de dos mil ocho, pasó a ser un proyecto de Apache Incubator y la licencia se cambió a la Apache License. Poquitos meses después, se graduó como proyecto top-level. De esta manera se llegó a la publicación de la primera versión estable en el mes de julio de dos mil diez.


A principios de dos mil doce, Damien Katz abandonó el proyecto a fin de concentrarse en Couchbase. El proyecto ha seguido adelante, liberando su versión doce, en el mes de abril de dos mil doce.


Las capacidades de replicación y sincronización de CouchDB hacen de ella un recurso ideal para ser utilizado en dispositivos móviles, donde la conectividad de red no está garantizada mas la aplicación debe continuar marchando en modo offline.


CouchDB se presta para aplicaciones con un fondo de datos acumulativo con cambios eventuales, sobre el que se ejecutan consultas predefinidas y donde el manejo de versiones resulta esencial (CRM, sistemas Content Management System, por servirnos de un ejemplo). La replicación máster-máster es una característica en especial interesante que facilita las instalaciones en múltiples sitios.


Empresas que utilizan CouchDB


CouchDB se emplea en ciertas aplicaciones para Android, como "SpreadLyrics", como aplicaciones para Fb como "Will you Kissme" o bien "Birthday Greeting Cards", o sitios como "Friendpaste"


Entre las compañías que han utilizado o bien en nuestros días emplean CouchDB se pueden mencionar:



  • Ubuntu para su servicio de sincronización "Ubuntu One" hasta noviembre de 2011 mas fue descontinuado por inconvenientes de escalabilidad.
  • La BBC, para sus plataformas de contenidos dinámicos
  • Credit Suisse, para usos internos en el departamento de commodities para su framework de mercados.
  • Meebo, para su plataforma social (web y aplicaciones) - Meebo fue adquirido por Google y cesó sus operaciones el doce de julio de dos mil doce.

Para una lista más completa de proyectos de software y sitios que utilizan CouchDB, véase el artículo "CouchDB in the wild" en el lugar oficial del proyecto.


CouchDB maneja una compilación de documentos JSON. Los documentos se organizan a través de vistas. Las vistas se definen a través de funciones de agregación y los filtros se calculan paralelamente, al estilo de MapReduce.


Las vistas, normalmente, se guardan en la base de datos y sus índices se actualizan de manera continua. CouchDB aguanta un sistema de vistas que emplea servidores de sockets externos y un protocolo basado en JSON. Como consecuencia, se han desarrollado servidores de vistas en diferentes lenguajes de programación (JavaScript es el lenguaje por defecto, mas asimismo existen en PHP, Ruby, Python y Erlang).


Acceso a los datos vía HTTP


Las aplicaciones interaccionan con CouchDB vía HTTP. Ahora existen algunos ejemplos con cURL, un utilitario de línea de comando. En estos casos se supone que CouchDB se está ejecutando en localhost (ciento veintisiete.0.0.1) en el puerto cinco mil novecientos ochenta y cuatro.

AcciónPeticiónRespuestaAcceder a la información del servidor
curl http://127.0.0.1:5984/
Crear una base de datos llamada wiki
curl -X PUT http://127.0.0.1:5984/wiki
Procurar crear una segunda base de datos llamada wiki
curl -X PUT http://127.0.0.1:5984/wiki
Preguntar información sobre la base de datos wiki
curl http://127.0.0.1:5984/wiki
Quitar la base de datos wiki
curl -X DELETE http://127.0.0.1:5984/wiki
Crear un documento, pidiéndole a CouchDB que provea un identificador para el documento
curl -X POST -H "Content-Type: application/json" --data \''\http://127.0.0.1:5984/wiki


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı CouchDB wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas