ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Control activo de ruido wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Control activo de ruido 


Un aparato de control activo de estruendos precisa conocer el estruendos que deseamos suprimir del sistema. Un aparato de cancelación activa de estruendos tiene que constar al menos de:



  • Un sensor de entrada.
  • Un procesador de señal.
  • Un transmisor que nos produzca la señal que cancele el estruendos.

También es esencial tomar en consideración otro factor cuando diseñemos/utilicemos un aparato de cancelación de estruendos, y es el espacio en el que debe trabajar.


El sensor debe captar la información que precisamos del estruendos a quitar. En general lo que se hace es captar el estruendos de forma directa con un micrófono, si bien en ocasiones la información se consigue de otras fuentes, como por poner un ejemplo sacar la frecuencia de la central electrónica de un motor. Conforme la aplicación esta señal puede ser digital o bien analógica, y en este segundo caso se puede digitalizar ya antes de procesarlo.


El procesador es el responsable de producir la señal canceladora (anti-estruendos). Hallamos primordialmente 2 géneros de procesadores conforme su funcionamiento: Analógicos o bien digitales. De todas y cada una maneras, el propósito de los 2 es el mismo: producir una señal que cancele el estruendos a quitar. Caso de que conozcamos precisamente la señal a quitar podríamos hacer sencillamente un cambio de signo. En los otros casos, deberemos calcular de alguna forma la señal estruendos con el fallo que esto acarrea. Debemos tomar en consideración que el sistema agregará un retraso a la señal canceladora con respecto a la señal a anular. Por todo ello el procesado para hacer la cancelación del estruendos no es tan fácil como hacer un cambio de signo a la señal, y de ahí que se usan herramientas como predictores, filtros adaptativos, métodos de control de fallo, etcétera para poder producir una señal canceladora lo más eficaz posible.


El transmisor es un altífono. Este altífono tal vez deba reproducir solo el anti-estruendos o bien asimismo otros señales, como en el caso de los auriculares canceladores de estruendos.


En el planeta real el espacio es tridimensional. Esto causa que sea realmente difícil y costoso "resguardar" espacios grandes contra ruidos. Tomemos por servirnos de un ejemplo una habitación en la que quisiéramos anular totalmente los diferentes ruidos que nos llegaran desde el exterior. Deberíamos calcular para cada punto del espacio el estruendos percance y producir el anti-estruendos. Mas por si acaso eso no fuese suficientemente bastante difícil y costoso, asimismo deberíamos tener en consideración que cada transmisor no se dañaría a cada sensor. Así, por norma general lo que se hace es procurar suprimir el estruendos en un punto específicamente del espacio. Si conocemos el receptor y este es fijo y manipulable, lo que se puede hacer es situar el sensor y el altífono de exactamente la misma direccionalidad y dirección que la fuente de estruendos justo a la vera de esta. Esto nos deja que les ondas que se extiendan a través del aire ya estén "anuladas". Por otra parte, lo que podemos hacer es poner el sensor y el altífono justo en el punto en el que deseamos que se anulen los sonidos (por poner un ejemplo, al lado del oído de una persona). Estos sistemas pere son "unipersonales", es a decir, solo se puede favorecer un receptor. En caso de que conozcamos tanto la situación precisa de la fuente de estruendos como del receptor, como por servirnos de un ejemplo en un turismo, asimismo podemos hacer sistemas en los que el sensor y el altífono estén separados (el sensor en el motor y el altífono al lado del conductor, por poner un ejemplo) para aumentar al máximo la eficiencia del sistema. Si bien resulte costoso, asimismo hay sistemas de cancelación de estruendos activos para a espacios grandes (como casas o bien habitaciones) para anular los ruidos que vienen del exterior.

ejemplo de aparato de reconocimiento de voz con cancelación activa de estruendos.

El empleo de sistemas de cancelación de estruendos activos se ha popularizado en los últimos tiempos debido al abaratimiento y empequeñecimiento de la tecnología precisa para desarrollar soluciones. Los sistemas activos son más eficaces que los sistemas passivos (materiales aislantes, materiales absorbentes, etcétera sobre todo en bajas frecuencias y se pueden aplicar en situaciones diferentes como videoconferencias. El mas es que son considerablemente más costosos, y es frecuente hallar una combinación de los 2. Por poner un ejemplo, la mayor parte de altífonos con cancelación de estruendos usan el control activo sobre todo para las bajas frecuencias, en tanto que las altas frecuencias todavía es más económico y eficaz suprimirlas usando auriculares cerrados. Otra ventaja de los sistemas activos en frente de los pasivos es que en los pasivos normalmente la eficacia sobre todo en bajas frecuencias es proporcional al tamaño. Las aplicaciones activas dejan sostener un tamaño incesante y considerablemente más pequeño.


Además pueden ser considerablemente más selectivas. Imaginemos un vehículo donde dentro tenemos anulado el estruendos del exterior, podríamos advertir el estruendos de loss automóviles de urgencia para no anularlo.


Algunas de las aplicaciones más conocidas de sistemes de cancelación activos de estruendos son:



  • En cascos de música: auriculares que llevan incorporado un sistema de cancelación en todos y cada driver para suprimir el estruendos que llega a cada oreja. Estos auriculares se asisten normalmente de aislantes pasivos para trabajar. Además de esto los micrófonos no son omnidireccionales, en tanto que se tiene presente que exactamente la misma cabeza de la persona suprime prácticamente todos los ruidos que proceden de el otro lado. Asimismo tienen la particularidad de que se reproduce por exactamente el mismo auricular el estruendos y la información de utilidad (música). Los audífonos de esta clase advierten la señal de estruendos externo y la recrean mediante un circuito electrónico invirtiendo su polaridad. Como resultado el estruendos se anula total o bien parcialmente.


  • En motores: Los ruidos de los motores son periódicos y esto causa que sean más de forma fácil cancelables. En la industria y en el planeta del vehículo más recientmente se están aplicando soluciones de cancelación de estruendos poco a poco más.Se estudia el impacto que pueden tener estos sistemas para reducir el consumo de comburente.
  • En sistemes de captación de voz: Por servirnos de un ejemplo en videoconferencias, donde se anula la señal que capta el micrófono que procede del altífono para eludir que el sistema se retroalimente. O bien en sistemas de reconocimiento, donde es esencial tener una señal limpia para reconocer las palabras.


  • En aislamiento acústico: en edificación, si bien sea carísimo, ya se ven aplicaciones. Es útil sobre todo en ambientes urbanos para suprimir ruidos específicos como el tráfico y las bocinas, o bien por poner un ejemplo en zonas cercanas a los aeropuertos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Control activo de ruido wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas