ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Codificación digital wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Codificación digital 


La codificación unipolar utiliza una sola polaridad, codificando solamente uno de los estados binarios, el 1, que toma una polaridad positiva o bien negativa, esto es, toman un mismo valor en un tren de pulso. El otro estado, por norma general el 0, se representa por 0 voltios, esto es, la línea ociosa.


La codificación digital bipolar, usa 3 valores:


El nivel de voltaje cero se emplea para representar un bit "cero". Los bits "uno" se codifican como valores positivo y negativo de forma alternada. Si el primer "uno" se codifica con una amplitud positiva, el segundo lo va a hacer con una amplitud negativa, el tercero positiva y de esta manera consecutivamente. Siempre y en todo momento se genera una alternancia entre los valores de amplitud para representar los bits "uno", si bien estos bits no sean sucesivos.


Hay tres géneros de codificación bipolar:


Dependen de un género de codificación que representa a los "unos" con impulsos de polaridad opción alternativa, y a los "ceros" a través de ausencia de pulsos. El código AMI produce señales ternarias (+V -V 0), bipolares( + - ), y del tipo RZ o bien NRZ ( con o bien sin vuelta a cero ). La señal AMI carece de componente continua y deja la detección de fallos con base en la ley de capacitación de los "unos" alternados.En efecto, la recepción de los "unos" sucesivos con igual polaridad se va a deber a un fallo de transmisión.


Tal y como muestra la figura, la señal eléctrica resultante no tiene componente continua por el hecho de que las marcas pertinentes al "1" lógico se representan de forma alternativa con amplitud positiva y negativa. Cada impulso es anulado por el del impulso siguiente siendo de polaridad opuesta.


Codificando los "ceros" con impulsos de polaridad opción alternativa y los "unos" a través de ausencia de impulsos, el código resultante se llama pseudoternario.


Los códigos AMI ( inversión de marcas alternadas) se han desarrollado para mitigar los inconvenientes que presentan los códigos binarios NRZ y RZ ( el sincronismo y la corriente continua).


El código AMI logra cancelar la componente continua de la señal eléctrica. No obstante no soluciona la cuestión de de qué forma eludir la pérdida de la señal de reloj cuando se mandan largas secuencias de ceros. Este inconveniente lo resuelven los códigos bipolares de alta densidad de orden N, HDBN ( High Density Bipolar ) que pertenecen a la familia de los códigos AMI, y que evitan la transmisión de secuencias con más de N "ceros" sucesivos. El HDB3 es un código bipolar de orden tres.


B8ZS (Bipolar ocho-Zero Substitution)


B8ZS: la substitución bipolar de ocho ceros, asimismo llamada la substitución binaria de ocho ceros, el canal claro, y sesenta y cuatro claros. Es un procedimiento de codificación utilizado sobre circuitos T1, que introduce un par de veces consecutivas al mismo voltaje - refiriéndose a una violación bipolar - en una señal donde 8 ceros sucesivos sean trasmitidos. El dispositivo que recibe la señal interpreta la violación bipolar como una señal de engranaje de distribución, que guarda(sostiene) la transmisión y dispositivos de encubrimiento acompasados. Por norma general, cuando consecutivos "unos" son trasmitidos, uno tiene un voltaje positivo y el otro tiene un voltaje negativo.


Es decir, cuando aparecen ocho "ceros" sucesivos, se introducen cambios artificiales en el patrón basados en la polaridad del último bit 'uno' codificado:


V: Violación, sostiene la polaridad precedente en la secuencia.


B: Transición, invierte la polaridad precedente en la secuencia.


Los 8 ceros se reemplazan por la secuencia: 000V B0VB


B8ZS está basado en el viejo procedimiento de codificación llamado Alternate Mark Inversion ( AMI).


HDB3 (High Density Bipolar tres)


El código HDB3 es buen ejemplo de las propiedades que debe reunir un código de línea para codificar en banda base:


-El fantasma de frecuencias carece de componente de corriente continua y su ancho de banda está optimado.


-El sincronismo de bit se garantiza con la alternancia de polaridad de los "unos", y también introduciendo impulsos de sincronización en las secuencias de "ceros".


Los códigos HDBN (High Density Bipolar) limitan el número de ceros sucesivos que se pueden transmitir: -HDB3 no acepta más de tres ceros sucesivos. Ponen un impulso (positivo o bien negativo) en el sitio del 4º cero.


-El receptor debe de interpretar este impulso como un cero. Para esto resulta necesario distinguirlo de los impulsos normales que representan a los "unos".


-El impulso del 4º cero se produce y transmite con exactamente la misma polaridad que la del impulso precedente. Se llama por este motivo V "impulso de violación de polaridad" ( el receptor reconoce esta violación por el hecho de que advierte dos impulsos seguidos con exactamente la misma polaridad).


-Para sostener la componente de corriente continua con valor nulo, se han, de trasmitir de forma alternativa tantas violaciones positivas como negativas ( V+ V- V+ V-... ).


-Para sostener siempre y en todo momento alternada la polaridad de las violaciones V, es preciso en ciertos casos introducir un impulso B "de relleno" ( cuando la polaridad del impulso que antecede a la violación V, no deja lograr dicha alternancia). Si no se introdujeran los impulsos B, las violaciones de polaridad V del 4º cero serían obligatoriamente del mismo signo.


En HDB3 se llama impulso a los estados eléctricos positivos o bien negativos, diferentes de "cero". (0 voltios).


Cuando aparecen más de 3 ceros sucesivos, estos se reúnen de cuatro en cuatro, y se reemplaza cada conjunto cero por una de las secuencias siguientes de impulsos: B00V o bien 000V.


-B señala un impulso con diferente signo que el impulso precedente. Por consiguiente, B sostiene la ley de alternancia de impulsos, o bien ley de bipolaridad, con el resto de impulsos trasmitidos.


-V señala un impulso del mismo signo que el impulso que le antecede, violando por ende la ley de bipolaridad.


El conjunto cero se reemplaza por B00V cuando es par el número de impulsos entre la violación V precedente y la que se marcha a introducir.


El conjunto cero se reemplaza por 000V cuando es impar el número de impulsos entre la violación V precedente y la que se marcha a introducir.


Así se consigue sostener la ley de bipolaridad de los impulsos pertinentes a los "unos", y asimismo la bipolaridad de las "violaciones" a través de los impulsos B y los impulsos V.


La detección elemental de los fallos de transmisión habituales del estruendos (inversión, duplicación o bien pérdida de impulsos), se efectúa sencillamente verificando que los impulsos recibidos por el receptor cumplen las reglas de polaridad establecidas por la codificación HDB3.


Los fallos se acostumbran a advertir en caso de que aparezcan los cuatro ceros sucesivos que no deja el HDB3 o bien en el caso de la inserción de un "uno" y que las 2 violaciones V+ queden con exactamente la misma polaridad. No obstante existen casos en los que hay fallos que son imposibles de advertir y que aun se extienden produciendo todavía más fallos.el aitor es una onda sin polaridad


Por ejemplo en la imagen podemos ver una señal HDB3 con fallos que no advierte el RECEPTOR.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Codificación digital wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas