ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Club Nintendo México wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Club Nintendo México 


En mil novecientos ochenta y siete, 2 publicistas y jugadores llamados Gustavo "Gus" Rodríguez y José "Pepe" Sierra formaron una agencia llamada Network Publicidad. Un año después adquirieron un NES así como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda cuando estos no eran bien conocidos en México, de esta forma empezó su gusto por Nintendo.


En mil novecientos ochenta y nueve, Jorge Nogami, a puntito de abrir una tienda oficial de Nintendo en el Distrito Federal, llamó a Gus y a Pepe a fin de que le hiciesen publicidad. En lugar de hacer anuncios para la radio y los diarios, decidieron publicar un folleto bisemanal llamado El planeta de Nintendo, este contenía información de los títulos más vendidos, trucos y consejos. El folleto empezó con 4 páginas y 2 tintas, era tamaño oficio, estaba doblado en 3 y prácticamente no incluía fotografías ni imágenes puesto que la mayor parte debían hacerse a mano.


El folleto se volvió tan popular en la tienda que en escaso tiempo incremento a 8 páginas y 3 tintas, además de esto se hicieron ediciones singulares de ciertos juegos como Super Mario Bros. y Super Mario Bros. tres. Un tiempo después se unieron "Axy" y "Spot", quienes empezaron una sección llamada Warp Zones, y Jesús "Perro" Medina y Adrián Carbajal "Carqui".


En julio de mil novecientos noventa y uno, Teruhide Kikuchi, ejecutivo nipón de C. Itoh (en ese entonces distribuidor oficial de Nintendo en México), llamo a Network Publicidad y a Ediciones Continentales a fin de que hiciesen una gaceta en la que se informara y promocionaran los productos de Nintendo.


Entonces empezaron a trabajar en un dummy para mostrárselo a Kikuchi, el que eligió el dummy de Network Publicidad, en tanto que Ediciones Continentales tenía pensado hacer una gaceta de pasatiempos. De esta manera, empezaron las juntas para la realización de la gaceta, en donde se plantearon ciertos nombres para esta, como El Club de Nintendo, el que fue la elección final de Kikuchi.


Así, el ocho de diciembre de mil novecientos noventa y uno salió el primer número de la gaceta bajo el nombre de Club Nintendo.


Durante los primeros años, las gacetas estaban grapadas, las portadas se hacían con aerógrafo sobre un cartón 4 veces más grande del tamaño original, las fotografías de los juegos eran tomadas con una cámara fotográfica de forma directa del monitor y las del Game Boy eran fotocopiadas de la pantalla, otras imágenes eran dibujadas a mano y los mapas eran hechos con trazos sobre papel albanene con estilógrafo y coloreados con plumones.


Con el tiempo, la gaceta ha tenido múltiples cambios de estilo y formato, se empezó a empastar, se han agregado más páginas, han aparecido nuevas secciones y se empezaron a lanzar ediciones singulares. Además de esto, la gaceta ha organizado múltiples fiestas, asambleas, campeonatos y ha asistido a gran cantidad de acontecimientos como el CES, el E3 y el EGS. Asimismo habitúan a obsequiar consolas, juegos y demás artículos relacionados con Nintendo o bien la gaceta.


Actualmente asimismo cuenta con otros servicios como subscripción, página de donde se puede acceder a un buen número de contenido como los recién renovados foros (previamente era imposible unirse a los foros de discusión debido a un diseño deficiente y solamente los usuarios viejos pueden participar), weblogs, página en Fb y Twitter, aparte de la sección podcast, donde ahora se exhiben ciertos vídeos de acontecimientos esenciales de la industria que de igual forma se hallan en su canal en YouTube llamado CNTV, dejando por completo a un lado el Club Nintendo para tus oídos con el que habían empezado una interacción pero multimedia.


Ediciones singulares, cobertura web y salida de miembros (dos mil quince)


La edición de diciembre de dos mil catorce (portada Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii O bien) fue la última gaceta que apareció bajo el formato mensual. El treinta y uno de diciembre de dos mil catorce el directivo editorial Antonio Rodríguez publica un comunicado en la página oficial donde declara que en dos mil quince se van a ofrecer ediciones singulares bimestrales, empezando en el mes de febrero (el que se trataría de un singular de Donkey Kong). Estos singulares prosiguen el estilo de "El Planeta de Mario" y "El Planeta de Bowser", merced a la aceptación y apoyo de estos últimos. "Toño" comenta qué contenidos eran frecuentes en la gaceta como las noticias, recensiones, secciones y entre otros muchos, ahora se publicaran de forma directa en el sitio web de la gaceta, con una mayor cobertura en redes sociales, dejando claro que ahora el enfoque de Club Nintendo es digital, quedando las ediciones singulares como ejemplares de compilación.


Ese mismo día Pepe Sierra, quien se desempeñara (al lado de Gus Rodríguez) como directivo editorial desde el primer número de la gaceta, publica una imagen con el próximo comunicado en su cuenta de Twitter:


En las próximas semanas, la web de Club Nintendo ha ido salvando secciones de la gaceta impresa, como "Anterior", "Uno con el Control", "Un Vistazo a el país nipón", "Arcadias", "¿Que Hay Dentro De...?", "El Gremio" (sección dedicada a la serie Monster Hunter) y "Centro de Adiestramiento". Al tiempo siguen los Podcast semanales y los Gamevistazos en Vídeo en su canal de YouTube, como asimismo nuevos contenidos con temas de juegos actuales, Top diez, creencias, remembranzas de números viejos de la gaceta, etc.


El cinco de marzo de dos mil quince, un mes tras el lanzamiento del primer singular bimestral del año ("La jungla de Donkey Kong"), Toño Rodríguez publica en el sitio web el anuncio de un nuevo ejemplar de la gaceta, dedicado al lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS, el que cuenta con una extensa cobertura del mismo y un "Mega Poster" con imágenes de los dos lados relacionados al juego. Presenta un artículo relacionado a los amiibo, aparte de pequeñas recensiones de los juegos ya libres para consolas Nintendo y anteriores de los que están por venir en los próximos meses. El lanzamiento de esta gaceta alegra a muchos lectores, mas asimismo deja duda en otros más, al no tener certidumbre si la gaceta cumplirá con las ediciones singulares bimestrales, si vuelven mensualmente, o bien si va a ser una combinación de los dos formatos.Hasta el día de hoy no hay una explicación oficial. En la página dos de tal ejemplar, en la columna de créditos editoriales, ya no se aprecian los nombres de Hugo Hernández y Alejandro Rios. Las referencias a su trabajo para CN han quedado fuera de sus perfiles personales de Twitter. "Panteón" mediante su nuevo weblog personal "El Inframundo" comenta como contestación al cuestionamiento de un fan, que la salida de él y Hugo de Club Nintendo se debió sencillamente a diferencias en relación tiempo de trabajo-dinero, siendo el singular de Donkey Kong la última gaceta donde trabajaron los dos.


Cambio al formato digital (dos mil quince - Presente)


Después de cuatro números lanzados de forma irregular a lo largo de los primeros nueve meses del año dos mil quince, la edición del año veinticuatro No. cinco lanzada en el mes de octubre del mismo año (portada The Legend of Zelda: Tri Force Heroes) represento el cambio terminante del papel impreso a la gaceta digital, cuya venta es exclusiva para AppStore optimada para dispositivos iPad. Seria hasta la publicación del No. seis (singular dedicado a las figuras amiibo) en donde Toño Rodríguez responde a las dudas de los lectores, confirmado que desde el No. cinco la gaceta solo se comercializase digitalmente en México, al tiempo que en países de Sudamérica proseguirá distribuyéndose de forma tradicional en formato físico.


Los juegos que se reseñan en la gaceta reciben un puntaje. Originalmente, el staff estaba contra puntuar los juegos, finalizando los análisis con un simple comentario. Más tarde, 3 miembros del staff calificaban los juegos del 1 al diez, incluyendo decimales. Desde diciembre del dos mil siete (Año dieciseis No. doce) el modo perfecto de calificar cambió.


Los juegos se clasifican en cuatro categorías:



  • Deportes
  • Acción/Aventura/RPG
  • Minijuegos/Puzzle/Party
  • Peleas

Dentro de estas categorías se califican cinco de los próximos aspectos:



  • Dificultad
  • Replay value
  • Historia


  • Adicción
  • Variedad
  • Multiplayer

Cada juego se califica sobre diez estrellas, con dos como máximo en todos y cada uno de ellos de los cinco aspectos. Aparte del ranking, al final de la recensión se incluye una pequeña sección llamada Los especialistas comentan, donde 3 miembros del staff dan su opinión sobre el juego analizado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Club Nintendo México wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas