ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Cliente de correo electrónico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Cliente de correo electrónico 


Para una lista de esta clase de clientes del servicio, véase Clientes de mail.wikiCaptura de pantalla de Mozilla Firefox Thunderbird quince.

Un usuario de e mail es un programa de computador utilizado para leer y mandar mensajes de e-mail los que son guardados en exactamente la misma máquina donde se ejecuta, lo que deja leerlos e inclusive redactarlos fuera de línea.


Originalmente, los clientes del servicio de correo fueron concebidos para ser programas simples para leer los mensajes del correo de usuario, mandados por el agente de reparto de correo (MDA) juntamente con el agente de trasferencia de correo (MTA) a un buzón local para los usuarios que compartían una misma máquina. El e-mail, inventado en mil novecientos setenta y uno por Ray Tomlinson y tal y como lo conocemos el día de hoy, hace exactamente el mismo trabajo mas mueve los mensajes entre diferentes máquinas conectadas así sea en una red de área local o bien por Internet.


Los formatos de buzón de correo más esenciales son mbox y Maildir. Estos simplísimos protocolos para el almacenaje local de los mensajes de e-mail efectúan de una manera sencillísima la importación, exportación y backup de las carpetitas de correo al equipo donde se estén ejecutando.


Orientados cara la recepción de mensajes

POP3

La mayoría de los sistemas operativos modernos viene configurados con una variable global donde se señala el programa por defecto para mandar y percibir e mail e inclusive van a ofrecer el software en sí al instante de su instalación mas es potestad de cada usuario seleccionar uno o bien ciertos diferentes. Un cliente del servicio de correo debe aguantar el protocolo libre POP3 para descargar los mensajes y una vez efectuada de manera exitosa dicha acción el servidor de e-mail procederá a borrarlos del buzón pertinente (se delega en otros programas las labores de respaldo y auditoría). Debido a este mecanismo de trabajo, el cliente del servicio de mail no precisa de conexión incesante con el servidor de correo.

Internet Message Access Protocol

Otro protocolo bien establecido y orientado a la conexión online es el Internet Message Access Protocol (IMAP) el que está optimado para guardar mails en el servidor, al paso que el protocolo POP3 se asegura que los mensajes de e-mail se descarguen al cliente del servicio. De este modo, si el usuario crea una carpetita en el servidor de correo (por medio del cliente del servicio de mail) a fin de clasificar los mensajes recibidos, el usuario de e-mail que utilice este protocolo IMAP va a deber ocuparse de crear una carpetita local y que va a ser copia de la carpetita recóndita y después sostener las dos carpetitas acompasadas. Por este motivo, en el momento en que un usuario borra un mensaje en su carpetita local, el usuario de e-mail se comunicará con el servidor de e mail para tal petición y una vez satisfecha procederá con el borrado en la carpetita local (nuevamente se delega en otros programas las labores de respaldo y auditoría).


Messaging Application Programming Interfaz (MAPI) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) privativa de Microsoft Windows que puede emplearse para acceder al servidor de correoMicrosoft Exchange o bien para interaccionar con el cliente del servicio Microsoft Outlook.


Orientados cara el envío de mensajes

Simple E mail Transfer Protocol

La gran mayoría de clientes del servicio de correo emplean el Protocolo de Trasferencia Simple de Correo (Simple E mail Transfer Protocol, SMTP) para mandar los mensajes de correo debido a las peculiaridades que complican el proceso de recepción. En la actualidad se ha amoldado para ser usado en el envío y reenvío de mensajes de e-mail entre servidores de correo. Se ha hecho tan común el empleo de este protocolo entre servidores que indiferentemente se usa la denominación de "SMPT server" al MDA que manda y "POP/IMAP server" al que lo recibe.

MIME

Un esencial estándar soportado por la mayor parte de los clientes del servicio de mail es el Multipurpose Internet E mail Extensions (MIME), que se emplea para el envío de ficheros binariosadjuntos al correo. Los adjuntos son archivos que no son parte del e-mail propiamente dicho, mas que se mandan así como este.

S/MIME

Los protocolos establecidos para comunicar a los clientes del servicio de mail con los servidores de mail no tuvieron una especificación para resguardar la privacidad de los usuarios ante terceros. Más incluso, un mensaje de e-mail es posible que deba ser reenviado mediante múltiples servidores de correo diferentes ya antes de lograr su destino final, puesto que el SMTP deja que asimismo actúen como "usuario" de otros servidores. En este escenario planteado, cada uno de ellos de los servidores de correo contiene una copia del mensaje el que puede ser filtrado por y/o cara terceros.


Secure MIME nace de la necesidad de cifrar el contenido de los mensajes a lo largo de su transporte entre servidores de correo para resguardar la privacidad de los usuarios. Por norma general es usado por las compañías en sus servidores de correo que se hacen cargo de cifrar y descifrar todos y cada uno de los mensajes salientes y entrantes de sus empleados.

HTML

Otra funcionalidad agregada -y derivada del empleo de MIME- es la de poder interpretar y enseñar el código en formato HyperText Markup Language (HTML) con que se haya escrito el mensaje de e mail. Por defecto los clientes del servicio de mail traen activa esta característica y por norma general van a preguntar al usuario si quiere remunerar contenido externo y extraño al mensaje de mail en el instante de su recepción. Si bien parezca lo opuesto, todo programa de mail siempre y en todo momento va a mostrar los mensajes en texto plano mas no siempre y en toda circunstancia van a ofrecer la interpretación del código HTML.

XML

El Extensible Markup Language (XML), asimismo soportado a través de MIME, ofrece a futuro una mayor funcionalidad debido a que está propuesto como estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Por servirnos de un ejemplo, el empleo de XML en el lado del servidor en lenguaje Java está libre desde dos mil tres para normalizar el envío de mensajes de correo.

Pretty Good Privacy

Así como en la vida real el correo es mandado por un usuario a través de sobres sellados de tal forma que en su exterior se pueda leer el receptor y el expedidor, en el mail se creó un protocolo de cifrado de documentos que se amoldó a los clientes del servicio de e-mail (y a otros muchos software, realmente) el que es llamado Pretty Good Privacy o bien PGP. Es usado primordialmente por las personas en sus hogares o bien lugares de trabajo a fin de que le puedan mandar información crítica o bien extremadamaente reservado.


Vulnerabilidades


Desde finales del pasado siglo cuando se masificó el empleo de Internet y aumentó de poder de cómputo de los ordenadores con la coherente capacidad de enseñar gráficos, audio y vídeo, los clientes del servicio de e mail evolucionaron cara esta área y facilitaron el manejo de ficheros adjuntos, para bien o bien para mal.


Una vulnerabilidad muy conocida es la de mandar un mensaje codificado como HTML enlazado a una pequeñísima imagen con un nombre de archivo especifico. De esta forma el cliente del servicio de e-mail que lo recibe y también interprete se conecta a otro servidor para descargar dicha imagen dejando de esta forma al atacante el conocer que el mensaje fue leído, aparte de otras invasiones a la privacidad (dirección IP, por poner un ejemplo). Este fallo, de una forma más compleja, ha podido ser incorporada en los clientes del servicio web de e-mail como Gmail.


Actualmente los clientes del servicio de mail no muestran imágenes o bien contenido externo salvo que el usuario lo admita en los cuadros de diálogo emergentes al instante de enseñar el mensaje a solicitud del usuario, en general haciendo click en exactamente el mismo.

Efail describe las vulnerabilidades de los clientes del servicio de correo que filtran el texto sin formato de mails anteriormente cifrados con las tecnologías de extremo a extremo como OpenPGP y S/MIME.

El catorce de mayo de dos mil dieciocho Sebastian Schinzel, de la Universidad de Ciencias Aplicadas (en inglés "Münster University of Applied Sciences") y Juraj Somorovsky del Insituto para la Seguridad de las Tecnologías de la Información "Horst Görtz" en la Universidad Ruhr de Bochum (en inglés "Horst Görtz Institute for IT security, Ruhr University Bochum") dieron a conocer 2 fallos que pueden comprometer la privacidad de quienes emplean OpenPGP y S/MIME si los clientes del servicio de mail hacen empleo incorrecto de dicha tecnología. El cliente del servicio de e-mail es el responsable, a la final, de la entrada o bien salida de datos (cifrados o bien no) de forma absoluta y en todos los casos; mayor cuidado todavía debe tener por velar la privacidad de los mensajes que le hayan suministrado a descifrar para los usuarios. Si bien en los sistemas operativos se ha incorporado un rastreo y seguimiento de los archivos descargados del Internet y que advierten al usuario ya antes de abrirlo, tal medida no se practica en los clientes del servicio de mail por el hecho de que cada uno de ellos tiene su y único formato de almacenaje de datos.


El conjunto de fallos fueron agrupados bajo el nombre "Efail" y la elección de ese nombre es por un juego con las palabras en el idioma inglés: «email» que significa e-mail y "efail" que puede traducirse literalmente como «fallo electrónico (en el correo)».


Efail describe las vulnerabilidades de los clientes del servicio de e-mail que filtran el texto sin formato de e-mails anteriormente cifrados con las tecnologías de extremo a extremo como OpenPGP y S/MIME.


A corto plazo los usuarios, para resguardarse de los autores de esta vulnerabilidad, deben deshabilitar la visualización de HTML en los mensajes de mail, no obstante todos los receptores como el expedidor van a deber hacer lo mismo para eludir alguna fuga de información por la parte del usuario de correo. Mandar los mensajes cifrados sin emplear HTML (o sea usar texto plano únicamente) no evita que el atacante añada código HTML inficionado al mensaje cifrado detenido y lo reenvie a las víctimas (quienes si pueden deshabilitar la visualización del HTML para resguardarse).


Otra opción es no descifrar los mensajes con el cliente del servicio de e mail sino más bien exportar el archivo a un programa que única y únicamente se ocupe de efectuar dicha labor, y recortar de esta forma la comunicación con el atacante.


A mediano plazo obviamente que los clientes del servicio de e-mail van a deber "emparchar" y liberar versiones que supriman la fuga de información tanto cifrada como parcialmente cifradas.


A largo plazo los entes encargados del desarrollo y mantenimiento de los protocolos OpenPGP y S/MIME van a deber progresar los algoritmos usados en el cifrado de bloques a fin de prevenir el empleo de primitivas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Cliente de correo electrónico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas