ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Clave sustituta wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Clave sustituta 


Hay cuando menos 2 definiciones de una sustituta:

Substituta (1) – Hall, Owlett y Todd (mil novecientos setenta y seis)Una substituta representa una entidad en el planeta exterior. La substituta se produce interiormente por el sistema mas jamás es perceptible para el usuario o bien la aplicación.Sustituta (dos) – Wieringa y De Jonge (mil novecientos noventa y uno)Una substituta representa un objeto en la propia base de datos. La substituta se produce por el sistema y es invisible al usuario o bien la aplicación.

La definición Substituta (1) hace referencia al modelo de datos más que a un modelo de almacenaje y es el usado en el presente artículo.


Una esencial diferencia entre una substituta y una clave primaria depende de si la base de datos es actual o bien temporal. Si una base de datos actual solo guarda información válida actual, hay una correspondencia uno-a-uno entre la substituta del planeta modelado y la clave primaria de la base de datos. En un caso así, la substituta puede usarse como clave primaria, resultando en el término clave substituta. No obstante, en una base de datos temporal, hay una relación de muchas-a-una entre claves primarias y la substituta. Desde el momento en que puede haber múltiples objetos de la base de datos correspondiendo a una sola substituta, no se puede emplear la substituta como clave primaria; necesitando otro atributo a incorporar a la substituta para identificar de forma única cada objeto.


Aunque Hall et al. (mil novecientos setenta y seis) no afirma nada sobre esto, otros han argumentado que una substituta debería tener las próximas características:



  • El valor es único en el sistema y por tanto, jamás reutilizado
  • El valor está generado por el sistema
  • El valor no es manipulable ni por el usuario ni por la aplicación
  • El valor no contiene ningún significado semántico
  • El valor no es perceptible para el usuario o bien la aplicación
  • El valor no se compone de múltiples valores de diferentes dominios

En una base de datos actual, la clave substituta puede ser la clave primaria, generada por el sistema de administración de bases de datos y no deriva de los datos de ninguna aplicación. La única misión de la clave substituta es actuar como clave primaria. Asimismo posiblemente una clave substituta exista como adición a una UUID generada por la base de datos.


Frecuentemente, una clave substituta es un número secuencial (p.ej. una columna de identidad de Sybase o bien SQL Server, un número de serie en PostgreSQL o bien Informix, una SEQUENCE en Oracle o bien una columna definida con AUTO_INCREMENT en MySQL). Ciertas bases de datos dan UUID como género de datos posible para claves substitutas (p.ej. PostreSQL UUID (inglés)).


Tener una clave independiente de todas las otras columnas, aísla las relaciones de la base de datos de los cambios en los valores de la información o bien del diseño de la base de datos (haciendo que sea más diligente) y garantizando la peculiaridad.

ClaveSustitutaClaveNegocioNombreEmpleadoHorasPorSemanaDesdeHasta1BOS0120John Smith4001-uno-doscientos treinta y uno-doce-200056P0000123Bob Brown2501-uno-ciento noventa y nueve mil novecientos treinta y uno-doce-2011234BOS0120John Smith3501-uno-doscientos ciento treinta y uno-doce-2009

Algunos diseñadores de bases de datos emplean claves substitutas sistemáticamente sin tener en consideración la pertinencia de otras claves aspirantes, al paso que otros utilizarán una clave ya existente en los datos, si existe.


Una clave substituta asimismo puede llamarse una clave sintética, un identificador de entidad, una clave generada por el sistema, un número secuencial de base de datos, una clave técnica, un identificador único arbitrario. Ciertos de estos términos describen la manera en la que se producen nuevos valores de substitución más que la naturaleza del término de substitución.


Aproximaciones de generación de substitutas incluyen:


Inmutabilidad


Las claves substitutas no cambian mientras que la fila de datos exista. Esto tiene las próximas ventajas:



  • Las aplicaciones no pueden perder su referencia a una fila de la base de datos.
  • La información de la clave primaria o bien natural siempre y en toda circunstancia pueden ser cambiadas, aun con bases de datos que no aguantan actualizaciones en catarata mediante claves foráneas relacionadas.

Cambios de requisitos


Los atributos que identifican solamente a una entidad pueden mudar, lo que inutilizarían la pertinencia de las claves naturales. Considerando el próximo ejemplo:

El nombre de usuario de red de un empleado se escoge como clave natural. Cuando se fusiona con otra compañía los nuevos empleados se deben agregar. Ciertos nombres de usuario nuevos crean enfrentamientos pues sus nombres se produjeron de forma independiente (cuando las compañías estaban separadas).

En estos casos, por norma general se tiene que incorporar un nuevo atributo sobre la clave natural (por poner un ejemplo, una columna compañía_original). Con una clave substituta, solo la tabla que define la clave substituta debería ser cambiada. Con claves naturales, deberían ser cambiadas todas y cada una de las tablas que utilizan la clave natural (y probablemente otro software relacionado).


En ciertas ocasiones es bastante difícil localizar una clave natural apropiada. Las claves substitutas evitan seleccionar una clave natural que podría ser incorrecta.


Las claves substitutas tienden a ser de un género de datos sólido, como un entero de cuatro bytes. Esto deja a la base de datos efectuar consultas de una sola columna más veloz que con múltiples columnas. La distribución no-redundante de claves causa que el índice en árbol-B esté totalmente balanceado. Las claves substitutas tienen mejor desempeño (menos columnas a equiparar) que las claves compuestas.


Compactabilidad


Cuando se usan múltiples sistemas de desarrollo de aplicaciones de base de datos, drivers, y sistemas de mapeo objeto-relacional, como RoR o bien Hibernate, es más simple emplear un tipo entero o bien claves substitutas GUID para cada tabla en vez de claves naturales.


Cuando cada tabla tienen una clave substituta uniforme, se pueden mecanizar de manera fácil ciertas labores escribiendo código de forma independiente para cada tabla.


Es posible diseñar claves-valores que prosigan patrones muy conocidos o bien estructuras que pueden ser verificadas de forma automática. Por poner un ejemplo, las claves creadas para ser utilizadas en ciertas columnas de una tabla podrían ser diseñadas para "parecer diferente de" aquellas que han sido creadas para emplearse en otras columnas de la tabla, facilitando la detección de fallos de aplicación en las que las claves están fuera de sitio. No obstante, esta característica de las claves substitutas no deberían emplearse jamás para guiar cualquier lógica de las aplicaciones, en tanto que violaría los principios de la normalización de bases de datos.


Disasociación


Los valores de las claves substitutas generadas no guardan relación con el significado en el planeta real de los datos contenidos en una fila. Cuando se inspecciona una fila que contiene una referencia de una clave foránea a otra tabla utilizando una clave substituta, y también significado de la fila de la clave substituta no se puede distinguir por la propia clave. Toda clave foránea debe unirse para poder ver la información del item relacionado. Esto puede complicar la auditoría en tanto que la información incorrecta no es obvia.


Las claves substitutas no son naturales para la información que se exporta y comparte. Una complejidad particular es que las tablas de 2, por otra parte, esquemas idénticos (por poner un ejemplo, un esquema de prueba y un esquema de desarrollo) pueden contener registros que son equivalentes en un contexto de negocios mas tener claves diferentes. Esto se puede atenuar no exportando claves substitutas, salvo los datos transitorios (más evidentemente, en aplicaciones que tienen una conexión activa con la base de datos).


Optimización de consultas


Las bases de datos relacionales aceptan que un índice se aplica a la clave primaria de una tabla. El índice único sirve para 2 propósitos: (1) para acrecentar la integridad de la entidad, puesto que la clave primaria ha de ser única en todas y cada una de las filas y (dos) para buscar de forma rápida filas cuando se efectúa una consulta. Desde el momento en que las claves substitutas sustituyen a los atributos identificativos de una tabla—la clave natural—y desde el momento en que los atributos identificativos son los que serán consultados, el optimizador de consultas se ve obligado a efectuar escaneos de tablas completas para rellenar las consultas. Para eludir el escaneo completo de una tabla, se aplica índices sobre los atributos identificativos, o bien conjuntos de ellos. Dichos conjuntos son por sí solos una clave aspirante. El índice puede ser un índice único.


Sin embargo, estos índices auxiliares ocuparán espacio en disco y ralentizarán las inserciones y los borrados.


Normalización


Las claves substitutas pueden resultar en valores duplicados en cualquier clave natural. Es una parte de la implementación asegurar que esos duplicados no tengan sitio.


Modelado de procesos de negocio


Debido a que las claves substitutas no son naturales, pueden aparecer defectos en los requerimientos de modelado de negocios. Los requerimientos de negocios, que recaen sobre claves naturales, precisan trasladarse a claves substitutas. Una estrategia es dibujar una distinción clara entre el modelo lógico (en el que la clave substituta no aparece) y la implementación física de ese modelo, para asegurar que el modelo lógico es adecuado y razonablemente bien normalizado, y para asegurar que el modelo físico es una implementación adecuada del modelo lógico.


Divulgación inadvertida


La información dueña podría filtrarse si se emplean generadores de claves secuenciales. Sustrayendo una clave secuencial anteriormente generada, se podría conocer el número de filas insertadas a lo largo de ese periodo de tiempo. Esto podría exponer, por poner un ejemplo, el número de transacciones o bien nuevas cuentas por periodo. Hay pocas formas de encarar este problema:



  • Incrementar el número secuencial en una cantidad arbitraria
  • Generar una clave azarosa tal y como una uuid

Asunciones inadvertidas


Las claves substitutas generadas secuencialmente pueden implicar que los acontecimientos con un valor de clave mayor ocurran tras acontecimientos con un valor menor. Esto no necesariamente es cierto, puesto que semejantes valores no garantizan una secuencia temporal, y podría hacer que las inserciones fallasen y dejasen huecos que pudiesen llenarse en más tarde. Si la cronología es esencial, entonces deberían darse de alta separadamente la data y la hora.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Clave sustituta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas