ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Civilization IV wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Civilization IV 


Sid Meier's Civilization IV (abreviado Civilization IV, Civ4 o bien CIV IV) es un juego de estrategia por turnos, publicado entre el veinticinco de octubre y el cuatro de noviembre de dos mil cinco en América del Norte, Europa y Australia. Desarrollado por el diseñador líder Soren Johnson bajo la dirección de Sid Meier y su estudio Firaxis Games, es el cuarto producto preceptivo de la ovacionada serie Civilization, comenzada por Meier. En mayo de dos mil seis se anunció la versión para Macintosh.

Civilization IVTítulo originalSid Meier's Civilization IVDesarrolladora(s)Firaxis GamesDistribuidora(s)2K Games
Take-Two InteractiveVer y modificar los datos en WikidataDirector(es)Sid MeierVer y modificar los datos en WikidataDiseñador(es)Soren JohnsonCompositor(es)Jeff Briggs Ver y modificar los datos en WikidataMotorGamebryoÚltima versión1.74 Ver y modificar los datos en Wikidata(veinte de julio de dos mil siete (diez años, once meses y diecisiete días))Plataforma(s)Microsoft Windows, MacintoshFecha(s) de lanzamiento

  • NA veinticinco de octubre de 2005
  • PAL cuatro de noviembre de 2005
  • ALE veintiseis de octubre de 2005
Género(s)Estrategia por turnosModos de juegoUn jugador, multijugadorClasificación(es)PEGINewpegi 12.svgFormato(s)CD-ROM (dos), DVD (1)RequisitosVer listaPCControlesTeclado, ratónWeb oficialwww.civiv.comCivilizationFicha en IMDb

Posteriormente, el veinticuatro de julio de dos mil seis, se lanzó al mercado una expansión llamada Warlords, la que incluye entre otros muchos el término de estado vasallo, y nuevos contenidos. La segunda expansión, Beyond the Sword, se comercializó en el mes de julio de dos mil siete y también incluye más mejoras y novedades. El veintidos de septiembre de dos mil ocho fue lanzado Civilization IV: Colonization, un juego independiente ambientado en la conquista de las Américas desde mil cuatrocientos noventa y dos, mas basado en Civilization IV. El juego ha sido publicado en múltiples idiomas, entre ellos inglés, alemán, de España, nipón, francés, italiano, polaco y chino. Asimismo tiene traducciones no oficiales a los idiomas ruso, finlandés, checo, portugués, catalán y húngaro.


Tras la adquisición de una parte de los derechos de la serie Civilization a Atari por la parte de Take Two Interactive en el mes de enero de dos mil cinco, y la siguiente firma de un pacto de asociación entre Take Two y Firaxis Games, desde la desarrolladora empezaron a sucederse anuncios y menciones con respecto a una cuarta entrega de la serie. El juego fue anunciado como una enorme revolución en la serie, prometiendo partidas más diligentes y multitud de nuevos conceptos y peculiaridades, aparte de mayores posibilidades de personalización.


Civilization IV emplea exactamente el mismo motor de juego para videoconsolas (Gamebryo) utilizado en Sid Meier's Pirates! tras un pacto con NDL, merced al como se deja a los jugadores acercarse suavemente desde el nivel del mapa global cara perspectivas más próximas, donde se observan los rasgos individuales de las urbes. Es el primer juego de la serie que usa gráficos tridimensionales. Los vídeos de las maravillas están de vuelta tras su ausencia en Civilization III. Estos vídeos, siendo secuencias CGI preparadas por adelantado, muestran un nivel gráfico más trabajado que el de la interfaz primordial.


Se ha ampliado mucho el apartado de la banda sonora en comparación con precedentes ediciones, incluyendo nuevas músicas de la Edad Media, del Renacimiento, del Barroco, etcétera Ciertas piezas de música están compuestas por Jeff Briggs. Cada líder tiene una pieza única de música (excluyendo a Kublai Jan y a Gengis Kan, que comparten exactamente la misma pieza musical), la que se puede percibir en la interfaz de diplomacia. Muchas de estas piezas son populares y familiares; por poner un ejemplo, la música de Roosevelt es el himno a los marines, y la de Napoleón es una variación de La Marsellesa. La canción Baba Yetu que es parte de la banda sonora del juego, compuesta por Christopher Tin y también interpretada por el Soweto Gospel Choir, ha sido premiada con un premio Grammy en dos mil once, transformando a Civilization IV en el primer juego premiado con este premio.


Las voces narrativas que actúan, previamente escuchadas en Sid Meier's Alpha Centauri mas jamás utilizadas en un juego de la serie Civilization, son proveídas por Leonard Nimoy en la versión inglesa, quien lee una cita relacionada con cada tecnología descubierta. Las unidades terrestres asimismo ofrecen oraciones cortas en su lenguaje cultural nativo cuando son escogidas. Si la vista de un jugador está próxima a una urbe, va a escuchar sonidos relacionados con la nación a la que pertenece la urbe. Con cada edificio construido se reproduce un sonido relacionado con su temática. Se pueden escuchar sonidos del entorno cerca de diferentes terrenos. Por poner un ejemplo, cerca de un océano o bien en la costa, se pueden escuchar las olas chocando y rompiendo.


Civilization IV tiene 2 expansiones: Civilization IV: Warlords y Civilization IV: Beyond the Sword. Estas ampliaciones, aparte de agregar abundantes contenidos, se centran eminentemente en ofrecer una jugabilidad más abierta, a través de el desarrollo de nuevos conceptos estratégicos, en contraste a la política de expansiones del precedente juego de la serie, que se enfocaba en la ampliación de las peculiaridades existentes.

Civilization IV: Warlords

Warlords es la primera expansión oficial de Civilization IV, lanzada al mercado en el mes de julio de dos mil seis. Esta expansión incorpora la posibilidad de vasallaje entre civilizaciones y una nueva categoría de grandes personajes, los grandes generales. Se alteran las civilizaciones de forma esencial, con cambios en las peculiaridades de los líderes y la adición de un edificio único para cada civilización, cuya función es afín a la de las unidades únicas. Asimismo agrega 6 nuevas civilizaciones, diez nuevos líderes de civilización, 8 escenarios y nuevas unidades y edificios.


Beyond the Sword

Civilization IV: Beyond the Sword

Beyond the Sword es la segunda expansión oficial del juego para videoconsolas, publicada en el mes de julio de dos mil siete. Esta expansión se centra en el periodo siguiente a la invención de la pólvora y también introduce el espionaje, las grandes corporaciones y la posibilidad de crear colonias en el sistema de juego, así como otros añadidos menores.En lo que se refiere a peculiaridades, se incluyen diez nuevas civilizaciones, dieciseis nuevos líderes de civilización, nuevas unidades y edificios y la incorporación de las modificaciones más ovacionadas por la comunidad de apasionados.


Ediciones especiales


En junio de dos mil ocho, se anunció Civilization IV: Colonization, un relanzamiento del juego para videoconsolas de mil novecientos noventa y cuatro Sid Meier's Colonization, con el motor de Civilization IV, sosteniendo la mecánica del juego para videoconsolas original y agregando ciertos conceptos nuevos. Sid Meier aseveró a este respecto que «han sido muchos los fanes que han pedido la vuelta de Colonization, y ahora es el instante idóneo para hacerlo». El doce de mayo de dos mil nueve, fue lanzada la colección Civilization IV: The Complete Edition, que incluye el juego original con sus 2 expansiones. En esta versión han sido retiradas las protecciones antipiratería presentes en las versiones originales.

Civilization IV: Colonization

El veintidos de septiembre de dos mil ocho fue lanzada otra entrega basada en este juego para videoconsolas, llamada Civilization IV: Colonization, ambientada en el proceso de colonización del Nuevo Planeta entre mil cuatrocientos noventa y dos y mil setecientos noventa y dos. Verdaderamente consiste en un juego para videoconsolas independiente, puesto que no precisa la instalación anterior de Civilization IV para marchar, mas usa el motor gráfico y unas partes de la interfaz de la cuarta entrega. Tomando como inspiración primordial su precursor Colonization de mil novecientos noventa y cuatro, el jugador va a poder supervisar 4 civilizaciones, Inglaterra, Francia, España y Holanda, para fundar y hacer mejorar su colonia en el nuevo continente, lidiando con los habitantes nativos y con conceptos propios de Civilization como los recursos.


Teniendo en cuenta el extendido desarrollo de modificaciones para los juegos para videoconsolas de Civilization por la parte de la comunidad de apasionados, Firaxis ha dado un enorme soporte a esta faceta en Civilization IV, aportando múltiples opciones para su personalización. El juego dispone de un editor de partidas interno, con posibilidades para la modificación del terreno y de diferentes aspectos de las civilizaciones, como sus urbes, infraestructuras, unidades y su actitud diplomática ante el resto imperios, pudiendo alterar los estados de guerra o bien paz frente a ellos. El jugador tiene la posibilidad de alterar su partida a través de este editor en cualquier instante, siempre y cuando lo haya tolerado previamente en las opciones de juego.


Por otra parte, el código del juego es prácticamente absolutamente modificable, excluyendo lo relacionado el motor gráfico y ciertos aspectos básicos de la interfaz, estando escrito en 3 lenguajes de programación. Se usa XML para la definición de las peculiaridades y sus factores, como la fuerza de las unidades, las civilizaciones o bien las traducciones a otros idiomas. El código para determinadas mecánicas y acontecimientos, la interfaz y los scripts de generación azarosa del mapeado está escrito en Python. En dos mil seis, Firaxis publicó un Kit de desarrollo de software para el juego para videoconsolas, compuesto por el código fuente de la librería primordial, escrito en lenguaje C++. En la librería se incluye el desarrollo de todos y cada uno de los conceptos y mecánicas de juego, como la inteligencia artificial.


Civilization IV tiene múltiples fallos en los textos de la Civilopedia, por poner un ejemplo, en la entrada de la biografía de Julio César afirma que fue el primer emperador de la ciudad de Roma, esto no es de este modo. Julio César fue el último dictador de la ciudad de Roma, y fue sucedido por Octavio Augusto, que se tituló a sí mismo «princeps», mas se le considera el primer emperador. Además de esto cuando juegas la partida de campaña del desierto de la Segunda Guerra Mundial la urbe de Nápoles está escrita en inglés, Naples. El juego presentaba poco tras su lanzamiento inconvenientes de compatibilidad con tarjetasATI, que se corrigen instalando la expansión Warlords.


Por otro lado no realmente pocas personas han referido que el juego tiene fallas en la programación de las probabilidades en el momento de los enfrentamientos entre unidades, puesto que conforme afirman ciertos críticos tiende a agacharse substancialmente a favor de la computadora, sin importar un mínimo la complejidad, ni detalles de las unidades.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Civilization IV wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas