ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Citrix Systems wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Citrix Systems 


Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) es una empresa multinacional fundada en mil novecientos ochenta y nueve, que provee tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, software-como-servicio (Software as a Service) y también informática en la nube, entre aquéllas que se cuentan los productos Xen de código abierto. Hoy día, Citrix atiende a unas doscientos treinta organizaciones de todo el planeta. Su sede se halla en Fort Lauderdale, Florida, en la zona metropolitana del sur de Florida, y cuenta con sucursales en California y Massachusetts, aparte de centros de desarrollo en Australia, India y el R. Unido. Tras la adquisición de XenSource, Inc en el mes de octubre de dos mil siete, Citrix administra el proyecto del hipervisor Xen de código abierto


Citrix fue fundada en mil novecientos ochenta y nueve en Richardson, Texas, por el viejo desarrollador de IBM Ed Iacobucci, con un capital de tres millones de dólares americanos. Al poco tiempo, Iacobucci trasladó la compañía a Coral Springs, Florida, donde había vivido cuando trabajaba en IBM.


El nombre original de Citrix era Citrus, mas hubo que mudarlo cuando una compañía ya existente demandó los derechos sobre la marca comercial. El nombre Citrix es una voz compuesta de Citrus y UNIX. Muchos de los creadores originales habían participado en el proyecto OS/2 de IBM. La pretensión de Iacobucci era añadir el soporte multiusuario a OS/2. IBM no se interesó por la idea, lo que impulsó a Iacobucci a desamparar la compañía. Microsoft ofreció a Iacobucci el puesto de directivo técnico de su conjunto de redes, mas la rechazó para crear su empresa. El primer producto de la compañía fue Citrix MULTIUSER, basado en OS/2. Citrix adquirió la licencia del código fuente de OS/2 a Microsoft, sorteando de esta manera a IBM. Citrix aguardaba captar parte del mercado de UNIX al facilitar el despliegue de aplicaciones para OS/2 basadas en texto, mas el producto no consiguió localizar su mercado. Ello se debió en parte a que Microsoft declaró en mil novecientos noventa y uno su pretensión de parar de apoyar OS/2. Roger Roberts fue nombrado consejero encargado de Citrix en mil novecientos noventa. Roberts, natural de Texas, llegó a Citrix proveniente de Texas Instruments.


Entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa y cinco, la compañía no tuvo beneficios. En mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa no consiguió ningún ingreso. Entre mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y tres, Citrix recibió financiación de Intel y de Microsoft, como de inversores privados. Sin semejantes inversiones, Citrix no habría subsistido En mil novecientos noventa y tres, Citrix adquirió el producto “Netware Access Server” a Novell. Se trataba de una aplicación de acceso recóndito que funcionaba sobre DOS y Quarterdeck Expanded Memory Mánager. Daba los puestos y las aplicaciones del servidor a múltiples usuarios de una manera similar al que aún lo hacen los servidores de terminales. Citrix prosiguió desarrollando el producto y lo comercializó bajo el nombre de WinView, que se transformó en el primer producto de la firma en lograr el éxito. La compañía empezó a cotizar en bolsa en el último mes del año de mil novecientos noventa y cinco.


Las primordiales familias de productos de Citrix son Citrix Delivery Center, Citrix Cloud Center (c3) y Citrix En línea Services.


Citrix Delivery Center


Citrix Delivery Center, compuesto por XenDesktop, XenApp, XenServer y NetScaler, virtualiza servidores, estaciones de trabajo y aplicaciones. Los centraliza en el centro de datos y los distribuye en forma de servicios bajo demanda.


XenDesktop es un usuario ligero y universal de estación de trabajo virtual que deja acceder a distancia, con cualquier ordenador, Mac, móvil o bien cliente del servicio ligero, a las aplicaciones y estaciones de trabajo corporativos. Citrix XenApp es una solución de entrega de aplicaciones bajo demanda que deja virtualizar, centralizar y dirigir cualquier aplicación Windows® en el centro de datos, y entregarla de manera instantánea en forma de servicio a los usuarios, estén donde estén y sea como sea el dispositivo que usen.


XenServer es un monitor de máquinas virtuales para las arquitecturas x86, x86-sesenta y cuatro, Itanium y PowerPC novecientos setenta. Deja ejecutar múltiples sistemas operativos huéspedes al tiempo en exactamente el mismo equipo informático, de tal modo que un solo computador puede ejecutar múltiples estaciones de trabajo de forma concurrente. Desde el mes de abril de dos mil nueve, Citrix pone su plataforma de virtualización XenServer gratis a predisposición de cualquier usuario, para su implantación sin límites en ambientes de producción. NetScaler optima la disponibilidad de las aplicaciones, a través de la aplicación del balanceo de cargas L4-siete avanzado y de la administración del tráfico, a fin de apresurar el desempeño.


En enero de dos mil diez, Citrix presentó Citrix Receiver, el primer cliente del servicio universal para la entrega de servicios de TI virtuales Receiver deja que los usuarios de tabletas y móviles inteligentes accedan a sus puestos y aplicaciones virtuales desde dichos dispositivos Citrix Receiver se fundamenta en la arquitectura Independent Computing Architecture (ICA), un protocolo propio desarrollado por Citrix para sistemas de servidores de aplicaciones. Este protocolo establece las especificaciones para la trasferencia de datos entre el servidor y los clientes del servicio, mas no está vinculado a ninguna plataforma.


Citrix Cloud Center


Citrix OpenCloud deja a las compañías crear nubes híbridas, y a los distribuidores de servicios ofrecer soluciones de nube capaces de atender las cargas de trabajo empresariales. Una plataforma de tecnología rica y abierta, que ofrece funciones de virtualización, conexión en red y entrega de aplicaciones, al lado de innovaciones en la federación de las redes y los dominios de identidad de las compañías y sus distribuidores, haciendo posible para los departamentos de TI y los distribuidores de servicios la creación y la administración de ambientes de nube seguros y con múltiples ocupantes, capaces de atender cargas de trabajo corporativas.


Citrix On-line Services


GoToMeeting es una herramienta de videoconferencia web que deja que hasta quince personas participen en asambleas y conferencias por medio de la página web.GoToAssist deja a los usuarios ver y supervisar a distancia un PC con el objetivo de prestar asistencia técnica. GoToView sirve a fin de que los usuarios graben y compartan su puesto mediante la red..


La relación entre Citrix y Microsoft se fundamenta en la coalición que sostienen desde hace veinte años, y que empezó en mil novecientos ochenta y nueve, con la adquisición de la licencia del código de OS/2 por la parte de Citrix.


Citrix consiguió una licencia del código fuente de Windows NT trescientos cincuenta y uno de Microsoft. En mil novecientos noventa y cinco, Citrix lanzó una versión multiusuario de Windows NT con acceso recóndito, llamada WinFrame. Este producto formaba una oferta exclusiva, dirigida a atender las necesidades de las grandes corporaciones.


Durante el desarrollo de WinFrame para Windows NT cuatro, Microsoft decidió no facilitar una licencia del código fuente de Windows NT cuatro a Citrix. Además de esto, Microsoft conminó con crear su versión de WinFrame. Citrix y Microsoft entablaron negociaciones sobre el mejor modo de solucionar este problema Como fruto de dichas negociaciones, Microsoft admitió adquirir la tecnología de Citrix para Windows NT Server cuatro.0, lo que dio como resultado Windows Terminal Server Edition Citrix admitió no lanzar ningún producto que compitiese con el convocado, mas se reservó el derecho a vender una extensión de los productos de Microsoft, en un inicio bajo el nombre de MetaFrame. Esta relación se sostuvo a lo largo de las eras de Windows dos mil Server y Windows Server dos mil tres, a lo largo de las que Citrix ofreció MetaFrame XP y Presentation Server. El once de febrero de dos mil ocho, Citrix cambió el nombre de su gama de productos Presentation Server por el de XenApp.


La tecnología básica que Microsoft no adquirió fue el protocolo ICA. Microsoft fundamentó su trabajo en el protocolo RDP (T.share) desde NetMeeting, que procedía originalmente de un pacto con PictureTel (ahora llamada Polycom) En el mes de enero de dos mil ocho, Citrix anunció que ampliaba su coalición con Microsoft para ofrecer un conjunto de soluciones de virtualización destinadas a los mercados de virtualización de puestos y de servidores, con la intención de asegurar una extensa interoperatividad entre sus tecnologías respectivas En el mes de febrero de dos mil nueve, Citrix amplió de nuevo su cooperación con Microsoft en el mercado de virtualización de servidores, a través de el “Proyecto Encore”. El primer fruto del mismo fue un producto nuevo, Citrix Essentials, que ofrece funciones avanzadas de administración para Microsoft Windows Server dos mil ocho Hyper-V. Se realizaron actividades de marketing, capacitación y comercialización conjuntas con Microsoft En el mes de julio de dos mil nueve, Citrix y Microsoft anunciaron sus planes conjuntos para facilitar la informática de sobremesa, a través de la ampliación de su coalición en virtualización de puestos. Entre dichos planes figuraban: la integración tecnológica, a fin de que los departamentos de TI corporativa puedan administrar tanto las aplicaciones distribuidas como las alojadas centralizadamente, usando Citrix XenApp y Microsoft System Center Configuration Manager; la extensión del soporte de XenApp para Microsoft Application Virtualization (Hyper-V), a fin de habilitar la entrega de aplicaciones en régimen de autoservicio a cualquier dispositivo, usando Citrix Receiver y Citrix Dazzle.


Citrix invierte de forma continuada en un Programa de Donaciones Corporativas dedicado a la educación, el desarrollo económico y el progreso tecnológico En cooperación con la urbe de Norteamérica de Fort Lauderdale, Florida, y con Sister Cities International, Citrix ha puesto en marcha el programa prototipo CSC (Cyber Sister Cities) de urbes hermanadas, con la población de Agogo en Ghana


Productos vigentes
• Citrix XenApp (ya antes Citrix Presentation Server) da virtualización de aplicaciones y entrega de aplicaciones.
• Citrix XenDesktop(virtualización de estaciones de trabajo, VDI)
• Citrix XenServer da virtualización de plataformas de servidores.
• XenApp Fundamentals
• NetScaler (optimización de aplicaciones, entrega de aplicaciones por medio de redes, balanceo de cargas, aceleración de aplicaciones web, cortafuegos de aplicaciones)


• Workflow Studio (orquesta las comunicaciones entre productos, automatiza procesos de TI)
• Citrix Access Gateway da un acceso recóndito seguro a las estaciones de trabajo y las aplicaciones virtuales.
• Advanced Access Control es un complemento para Citrix Access Gateway que da un control más detallado sobre los permisos de los usuarios.
• Contraseña Mánager (seguridad de aplicaciones, identificación unificada)
• EdgeSight (monitorización del desempeño de las aplicaciones)
• Branch Repeater (ya antes WANScaler) optima la entrega de las aplicaciones a los usuarios situados en sucursales (véase Optimización de redes WAN).
• Provisioning Server distribuye las cargas de las estaciones de trabajo entre ordenadores físicos y virtuales.
• EasyCall integra la voz y las llamadas con un click en cualquier aplicación.
• GoToMeeting
• GoToWebinar
• GoToAssist
• GoToMyPC


= • Citrix XenServer 5.0
• Citrix XenDesktop cuatro.0
• Citrix XenServer 5.5
• Citrix XenApp 6.0
• Citrix XenServer 5.6
• Citrix XenDesktop 5.0
• Citrix XenApp 6.5
• Citrix XenDesktop 5.6
• Citrix XenServer 6.0
• Application Firewall (seguridad de aplicaciones web, integrado en NetScaler)
• Citrix XenServer 6.1
• Citrix XenDesktop 7
• Citrix XenMobile
• Citrix XenServer 6.2


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Citrix Systems wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas