ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ciberserie wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ciberserie 


Las ciberseries (o bien cyberseries) son una variación de las llamadas webnovelas, esto es, relatos de ficción en los que se pretende imitar a las series norteamericanas, mas, por carencia de medios para llevar estos textos a la pequeña pantalla, se publican mediante Internet. Son una sucesión de episodios escritos bien en forma contada o en forma de guion y se dividen en capítulos agrupados en temporadas.


La primordial diferencia con las citadas webnovelas es que, mientras que las primeras se inspiran en las novelas televisivas sudamericanas, las ciberseries se fundamentan de las series americanas.


El origen de las ciberseries es bastante dudoso, aunque no hay duda de que derivan de las webnovelas, las que por su parte son una forma evolucionada del género conocido como fanfiction. Se ignora en qué momento comienzan a surgir, aunque se hacen en los E.U. de América. Existen multitud de ciberseriales en inglés que datan de ya antes del año dos mil, si bien muchos de ellos se han perdido en el ciberespacio. En Norteamérica es una forma de escritura bastante popular que, aunque no es tomada de verdad al 100 por ciento , sí tiene más aceptación y reconocimiento que en España.


Las primeras ciberseries en español son producciones españolas de principios del siglo veintiuno. En general, la mayor parte de las series españolas solo tienen una o bien 2 temporadas en frente de las 4 o bien 5 que acostumbran a perdurar las americanas. Sin embargo existen algunas salvedades, como por servirnos de un ejemplo la ciberserie HIM, que llegó a tener 6 temporadas.


Aspectos comunes


Aunque cada ciberserie es diferente, única y particular; sí es verdad que, grosso modo, todas y cada una tienen una serie de peculiaridades en común.



  • Están divididas en temporadas de nueve a veintidos capítulos (si bien ciertas series de midseason pueden tener seis o bien ocho capítulos).
  • Suelen utilizarse actores que generalmente trabajan en TV.
  • La mayoría cuentan con Banda Sonora Original.
  • Se habla de ellas tal y como si fuesen series reales, publicando noticias en portales especializados, etc.
  • Pueden ser de estilo contado, tal y como si fuera un libro

Existen ciertas alteraciones en comparación con formato original de las ciberseries:

MiniseriesSon ciberseries que, en lugar de tener de nueve a veintidos capítulos, solo cuentan con dos o bien tres episodios. Acostumbran a ser grandes producciones con actores conocidos que cuentan una historia con principio y fin. De vez en cuando, las miniseries han tenido tanto éxito que, más tarde, se han escrito ciberseries completas sobre ellas.RadionovelasEsta variación de las ciberseries es singularmente popular en los USA. Esencialmente prosiguen el patrón de las viejas novelas de la radio: los autores escriben los guiones tal y como si de una ciberserie se tratara mas en lugar de publicarlas en formato escrito, las graban en audio y las suben a la red en formato MP3 o bien afines. En español no existe ninguna ciberserie famosa de este género.SerializaciónSe llama serialización al acto de coger una novela corta (de entre sesenta y cien páginas) y dividirla en episodios para amoldarla al formato propio de las ciberseries. En ese sentido, se acostumbran a montar entre veintitres y veintiocho capítulos desde los textos originales, y se elige un reparto para interpretar a los personajes primordiales. Un caso de serialización en la ciberserie fabulosa Aeris.

A diferencia de las webnovelas -en las que el género predominante es el drama romántico- en las ciberseries tienen cabida todo tipo de géneros. Aunque el favorito por los autores es la comedia romántica (Dreamz) y el drama adolescente (HIM, de Gonzalo Rodríguez), recientemente se pueden leer en internet múltiples títulos de acción (seiscientos treinta y seis), misterio (Oscuras Pretensiones) e inclusive terror.


Los nuevos temas están en apogeo en las ciberseries que se están generando desde dos mil seis, y son cada vez más los escritores que se atreven a dejar provisionalmente el drama para pasar al misterio.


Si bien es bastante difícil resaltar ciertas series o bien autores entre todos y cada uno de los escritores de forma objetiva, bien es cierto que existen algunos de ellos se han creado un nombre durante los años merced a sus ciberseries. Por servirnos de un ejemplo, se puede nombrar a Gonzalo Rodríguez Abad, autor de HIM (ciberserie), una de las ciberseries más leídas en español.


También sobresale el nombre de Javier Carpe, impulsor en la década del dos mil, gracias tanto a su productora (Estudio seiscientos treinta y seis) como al canal que dirigió, de las últimas series de éxito en el panorama hispanohablante. Fuera de este país se halla, por servirnos de un ejemplo, a Andy Eckles, que escribe cada semana un nuevo episodio del drama número uno en E.U., The Blackthornes.


En cuanto a las series, a la citada HIM (dos mil cinco) se puede incorporar la serie de suspense No se lo afirmes a absolutamente nadie (dos mil siete), primera ciberserie de terror adolescente, el drama Crazy Girls (dos mil seis), la comedia Brujas Agobiadas (dos mil cinco) –basada en la serie Mujeres Agobiadas del canal de Norteamérica ABC-, o bien Blood Series (dos mil cuatro), una serialización de la saga de fanfiction más leída en América.


Un género poco valorado


Al igual que en el fanfiction, el enorme lastre de las ciberseries es que no son tomadas de verdad por los críticos por norma general. Aunque es verdad que ciertas de ellas carecen del nivel literario propio de ciertos escritos considerados de calidad (e inclusive pueden estar llenos de fallos ortográficos y gramaticales), en internet pueden encontrarse verdaderas joyas.


La forma más fácil de promocionar una ciberserie es mediante las llamadas productoras o bien promotoras. Estos son portales de Internet a los que se inscriben las webs de las ciberseries interesadas en hacerse apreciar, y de esta manera la productora marcha como un índice de ciberseries en el que el lector puede buscar la trama sobre la que más le interese leer y acceder a su lugar oficial.


Este es el modo perfecto de promoción más empleado en los continentes europeo y americano.En E.U. resalta la productora EpiGuide, gran impulsora del género en el país, y en España y América Latina hallamos asimismo grandes productoras como PJDreams, Paralelo o bien AMZ (dedicada esta última sobre todo a las serializaciones).


Cibertelevisión


Una forma de promoción menos famosa es mediante los llamados canales de cibertelevisión. Estos actúan emulando a los canales de TV comunes (como los americanos NBC o bien CBS, o bien los españoles 4 y La Sexta), o sea, emitiendo de forma regular ciberseries y programas a través del formato escrito, audio o bien vídeo en unos horarios ciertos por medio de sus sitios.


No se tiene perseverancia de ningún lugar de esta clase en Norteamérica, y la mayor parte de las cadenas de cibertelevisión que han sido abiertas en los últimos tiempos en habla hispana han cerrado al poco tiempo (como, por servirnos de un ejemplo, la de Sudamérica UTV o bien la de España Black & White). La cadena que más tiempo ha continuado on line ha sido el Canal NOX, que nació en dos mil cinco de la fusión de la NTV y la MBC y ha estado emitiendo sin interrupción hasta mayo de dos mil siete.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ciberserie wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas