ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Chrome OS wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Chrome OS 


Inicialmente, Google Chrome OS era prácticamente un sistema operativo web que dependía eminentemente de servidores para alojar aplicaciones web y almacenaje de datos relacionados. Google poquito a poco empezó a animar a los desarrolladores a crear "aplicaciones embaladas", y después, las aplicaciones de Google Chrome. Este último emplea HTML5 , CSS, Adobe Shockwave y JavaScript para otorgar una experiencia de usuario más próxima a una aplicación nativa.


Mientras tanto, en el mes de septiembre de dos mil catorce, Google lanzó Aplicación Runtime for Google Chrome (beta), que deja que ciertas aplicaciones de Android se ejecuten en Google Chrome OS. Al comienzo la actualización se lanzó con la posibilidad de descargar 4 aplicaciones para Android: Duolingo , Evernote , Sight Words y Vine . En la actualidad se pueden instalar considerablemente más aplicaciones desde la Google Play.


Chrome OS se desarrolla parcialmente bajo el proyecto de código abierto: Chromium OS . Del mismo modo que con otros proyectos de código abierto, los desarrolladores pueden alterar el código de Chromium OS y crear sus versiones, al paso que el código de Google Chrome OS solo es compatible con Google y sus asociados y solo marcha con hardware desarrollado para este propósito. En contraste a Chromium OS, Google Chrome OS se actualiza de forma automática a la última versión.

Google Chrome Notebook (Cr-cuarenta y ocho)

El siete de julio de dos mil nueve, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su sistema operativo, el que es nombrado «Google Google Chrome OS» (o bien sencillamente abreviado Google Chrome OS), justo nueve meses tras haber lanzado su navegador Chrome. Google explica que Google Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce generalmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Chrome su primordial herramienta de empleo.


Las primeras peculiaridades que resalta Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Del mismo modo que el navegador Chrome que cuenta con el proyecto Chromium como el proyecto abierto para su desarrollo, Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Google asimismo resalta que su interfaz de usuario es bien simple, veloz, y segura, debido a que su primordial herramienta de empleo es el navegador Chrome. El sistema operativo está desarrollado de tal modo que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Va a contar con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una enorme lista de fabricantes de hardware y software.


Lanzamiento del código abierto


El diecinueve de noviembre de dos mil nueve se lanzó el proyecto abierto Chromium OS, proyecto que deja la cooperación abierta del desarrollo del sistema operativo de Google. El núcleo del sistema es Linux, y cuenta con herramientas del ambiente Linux.


Chrome Notebook (Cr-cuarenta y ocho)


El siete de diciembre de dos mil diez, Google anunció un programa conduzco consistente en mandar una computadora portátil (notebook) sin costo alguno, a aquellas personas residentes en E.U. que deseen comenzar a probar, en una etapa anterior, el sistema operativo Google Chrome OS. El PC cuenta con una conexión 3G, merced al distribuidor de telefonía móvil Verizon, conexión Wi-Fi, una pantalla LCD de doce,1 pulgadas, cámara integrada, touchpadmultitáctil, y un teclado cambiado en especial para Google Chrome OS.


El once de mayo de dos mil once, en el acontecimiento Google I/O son presentados 2 Chromebooks potenciados con Google Chrome OS, elaborados por Samsung y Acer. Los dos Chromebooks cuentan con discos SSD, sin unidad óptica, touchpadmultitáctil, pantallas de doce,1 y once,6 pulgadas, conexión Wi-Fi o bien 3G, y con baterías de larga duración de hasta ocho,5 horas continuas. El quince de junio de dos mil once los Chromebooks se lanzan en venta para el público, con costos desde los dólares americanos 349 hasta los dólares americanos 499 USD.


Interfaz de usuario


Chrome OS está desarrollado de una manera minimalista, debido a que su primordial herramienta es el navegador webGoogle Google Chrome. Así, la compañía planea desplazar una gran parte de la interfaz de usuario desde un ambiente de escritorio cara Internet. En verdad, Google se refiere a su proyecto Google Chrome OS como una extensión natural del navegador Google Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google resalta que la página web es la plataforma, resaltando que las aplicaciones basadas en la página web van a funcionar en Google Chrome y a la inversa.


Las primordiales peculiaridades de la interfaz de usuario son:



  • Paneles: Los paneles son pequeñas ventanas inferiores que se emplean para diferentes labores, como la descarga de ficheros, navegador de ficheros, correo instantánea en Hangouts, tomar notas, o bien notificadores de acontecimientos como Google Calendar, Gmail, y actualizaciones del sistema. Los paneles asimismo dejan ser minimizados para esconderse, y asimismo se pueden usar mientras que se navega en diferentes sitios al continuar estáticos.
  • Indicadores: Los indicadores se hallan en la parte superior derecha, y también señalan procesos como la hora, batería, conexión y selector Wifi, y conexión 3G.
  • Pestañas: Las pestañitas son lo más usado en el sistema, se usan para abrir las aplicaciones y sitios, y dejan abrir opciones del sistema. Las pestañitas asimismo se pueden "fijar" y reducir su tamaño para quedar ancladas en la parte superior izquierda.
  • Lanzadores: Los lanzadores aparecen en la página primordial, y son iconos grandes que se usan para abrir aplicaciones web, asimismo ver los sitios más visitados, y ver los marcadores en una barra superior.
  • OK Google: En nuevas versiones de este sistema fue incorporada la función de busca a través de la detección de la oración "O.K. Google"; así sea en una pestañita nueva o bien en el lanzador de aplicaciones.
  • Smartlock: Esta función está desarrollada para conseguir desbloquear el sistema sobre la base de la vinculación a través de bluetooth de un dispositivo Android, el que debe contar con un pin de seguridad como medida extra de validación.

Uno de los puntos que más resalta Google es la velocidad del sistema, con un tiempo de arranque de ocho segundos y un tiempo de apagado bastante corto, aparte de la velocidad con que abre sus aplicaciones web.


Sincronización


Todos los documentos, aplicaciones, extensiones, y configuraciones, son apoyados online bajo el término de computación en nube. Con lo que si el usuario pierde su máquina, puede conseguir otra o bien acceder desde otra máquina, y conseguir los mismos datos que sostenía previamente.


Siempre conectado


Chrome OS únicamente se puede conseguir a través de la adquisición directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o bien Wi-Fi para poder estar siempre y en todo momento on-line. La promesa de Google es que Google Chrome OS siempre y en todo momento esté conectado, no importa donde. Además de esto, en las versiones de desarrollo de Chromium OS, ya se prueban las conexiones 4G (LTE) con otros dispositivos.


Aplicaciones Web


Chrome OS no emplea el habitual sistema de aplicaciones, las aplicaciones se usan en el navegador Chrome, y pueden ser empleadas on line o bien ser instaladas para poder emplearse sin la necesidad de una conexión a Internet. El primordial medio para conseguir estas aplicaciones web es la tienda virtual Google Chrome Web Store, la que deja adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Chrome en un sitio. La tienda asimismo deja adquirir aplicaciones, y que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones basadas en lenguaje web actual.


También va a contar con una arquitectura de seguridad actualizada. Google resalta el hecho de que sus Chromebooks no padecerán de virus o bien programas maliciosos. Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en temporadas en las que internet no era predominante, Google Chrome se diseña teniendo en cuenta esto, por lo tanto suprimiendo peligros de seguridad comunes arraigados.


Los puntos más esenciales respecto a la seguridad de Google Chrome OS son:



  • Actualizaciones automáticas: Las aplicaciones webs instaladas, extensiones, temas, el navegador, y el sistema operativo se sostendrá al día con actualizaciones automáticas.
  • Aislamiento de procesos: Aislar procesos que puedan comprometer la seguridad del sistema, como Flash Player, extensiones o bien aplicaciones instaladas.
  • Verificación de arranque: Controla si el sistema ha sido manipulado por entes externos antes que el sistema parta, y vuelve a una versión de respaldo si esto ha sucedido.
  • Cifrado de datos: Todos y cada uno de los datos descargados en el disco son cifrados en tiempo real de punta a punta, además de esto los datos que se acompasan pasado por los servidores de Google se cifran, por defecto, utilizando las credenciales del usuario, y dando la posibilidad de mudar la clave de acceso por la que el usuario escoja.
  • Modo visita: Similar a la «cuenta de invitado» presente en sistemas operativos Windows, GNU/Linux, y Mac OS X. En este modo el usuario puede pasar la máquina a conocidos a fin de que empleen una cuenta de visita sin que sus datos se vean comprometidos.

Los primeros ademanes multitactiles se vieron en el Google Chrome Notebook (Cr-cuarenta y ocho), mas con funcionamientos básicos, como scroll de página con 2 dedos ... Mas Google va a dar soporte multitáctil completo de hasta 4 dedos en versiones estables.


Reproductor multimedia


Todo el contenido multimedia descargado, como música o bien vídeos, se van a poder reproducir merced al reproductor multimedia integrado de Google Chrome OS.


Para solventar el inconveniente de compatibilidad de controladores de hardware de las distintas impresoras libres en el mercado, Google lanza Google Cloud Print (todavía en Beta). La que deja imprimir documentos desde cualquier dispositivo y aplicación, únicamente es preciso conectar la impresora a Google Cloud Print y asimismo conectarse a través de Google Chrome OS para enviar la orden de impresión.


Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Android, el que fue desarrollado eminentemente para su empleo en teléfonos inteligentes. El nuevo Google Chrome OS se enfoca cara usuarios que pasan la mayoría de su tiempo en Internet


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Chrome OS wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas