ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Chelsea Manning wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Chelsea Manning 


La detención de Manning se generó en mayo de dos mil diez en la ciudad de Bagdad por el comando de investigación Delincuente del Ejército de los U.S.A., y condujo a su retención sin cargos a lo largo de más de un mes en una cárcel militar en el Campamento Arifjan en Kuwait.Posteriormente trasladaron a Manning al centro de detención militar de Marine Corps Brig, en Quantico, en el estado de Virginia (USA) para encarar un proceso con la justicia militar de su país.


En diciembre de dos mil diez proseguía la detención de Manning en condiciones de máxima vigilancia (maximum custody detainee) y sometida a un aislamiento absoluto que ciertas fuentes críticas consideraban como una forma de tortura. En el primer mes del año de dos mil once, su letrado David Coombs, propuso una objeción formal contra el tratamiento que recibía Manning y presentó una protesta basada en el artículo treinta y ocho del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ). En razón de este artículo, «cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que se crea perjudicado por su comandante en jefe puede pedir una reparación. Si la reparación es negada, se puede hacer una demanda, y un oficial superior debe examinar la denuncia».


Según su letrado David Coombs, Manning continuaba en su celda veintitres horas al día sin almohada, sábanas ni objetos personales. Su único ejercicio, conforme Coombs, era pasear por una habitación vacía. Cuando dormía debía quitarse toda la ropa salvo la lencería y entregarla a los guardas.


Se excluyó a Manning del programa de vigilancia a suicidas tras un par de días en la sección, una vez que el juez de la Oficina del Estado Mayor del Ejército de este modo lo estableciese. El oficial de Temas Públicos de Quantico, Brian Villiard, aseguró que las condiciones de encarcelamiento de Manning se correspondían con el régimen de custodia máxima y que se procuraba prevenir que pudiese autolesionarse. Declaró igualmente a la cadena CNN que le trataban como se hacía con «cualquiera que pudiese suponer un peligro para la vida, la propiedad o bien la seguridad nacional».


El veintisiete de enero de dos mil once el directivo de la cárcel, el comandante James Averhart, fue reemplazado por la comandante Denise Barnese. El portavoz de Quantico declaró que la substitución había sido ordenada en el mes de octubre de dos mil diez y que no tenía relación con las declaraciones del letrado de Manning. El letrado incluso de esta forma aguardaba que la nueva directiva examinase las condiciones de detención de Manning.


El 1 de febrero de dos mil once Amnistía Internacional solicitó al gobierno del R. Unido que interviniese en favor de la soldado Manning, puesto que conforme la ley de ese país es ciudadano británico por tener una madre galesa, y que demandase que sus condiciones de detención se ajustaran a la legalidad internacional.El tres de febrero de dos mil once, David Coombs descartó la doble nacionalidad de su cliente: «Manning no tiene doble nacionalidad. Ella es estadounidense, y está orgullosa de servir al Ejército de los Estados Unidos», añadió.


El dos de marzo de dos mil once se acusó oficialmente a Manning de veintidos cargos, entre ellos el de «ayudar al enemigo» (civil o bien militar), que podrían traer como consecuencia la pena capital. Exactamente el mismo día, los directivos de la prisión militar de Quantico decidieron someter a Manning a los protocolos frecuentes para eludir el suicidio en presos de alta seguridad, incluyendo dormir desnuda 7 horas al día. Su letrado, David Coombs, remarcó que esta nueva regla violaba las reglas militares y que no tenía justificación puesto que el sicólogo del centro había descartado tal peligro.


El trece de marzo de dos mil once, P. J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, dimitió de su cargo 3 días tras haber afirmado en una conferencia que el trato dado a Manning por el Pentágono era «ridículo, contraproducente y estúpido». En un comunicado en el que explicó sus motivos, reafirmó su convicción de que un trato demasiado duro a Manning podría tener consecuencias negativas para el país en el exterior.


El dieciseis de marzo de dos mil once, Human Rights Watch afirmó que el Gobierno de E.U. debería explicar el porqué de las condiciones a las que Manning estaba sometida.


Tras 9 meses en la prisión de Quantico, el veinte de abril de dos mil once se trasladó a Manning a la prisión militar de Fort Leavenworth, en el Estado de Kansas. A inicios de mayo, su letrado notificó de que sus condiciones de detención habían sido relajadas. Se le atribuyó un grado «medio» de aislamiento: tenía una celda particular con una ventana por la que recibía luz del día, se le autorizaba a tener su ropa y efectos personales como a percibir correo, leer prensa y conectarse a internet. Compartía una zona común con otros tres presos y podía salir a un patio a lo largo de dos horas al día.


Los primeros cargos contra Manning se dieron a conocer el seis de julio de dos mil diez. El primordial consistía en haber logrado ilegalmente ciento cincuenta cero cables secretos del gobierno de los E.U. y de haber entregado más de cincuenta de ellos a una persona no autorizada, lo que podía suponerle una condena de más de cincuenta y dos años de reclusión. Otro cargo consistía en haber violado 4 puntos del Artículo noventa y dos del Código Uniformizado de Justicia Militar por haber desacatado una orden o bien regla, y ocho puntos del Artículo ciento treinta y cuatro. De forma general, se presentaron cargos por mala conducta por haber infringido las leyes federales sobre divulgación de material clasificado.


A estos cargos iniciales, el dos de marzo de dos mil once se sumaron veintidos cargos auxiliares de los que el más grave era el de «ayudar al enemigo», que implica la entrega de información de inteligencia. Sobre este punto, el Pentágono y múltiples oficiales militares declararon que ciertos documentos publicados por Wikileaks contenían nombres de informadores y de personas que habían cooperado con las fuerzas armadas estadounidenses, lo que ponía sus vidas en riesgo. De confirmarse la acusación de haber ayudado al contrincante, Manning podía enfrentarse a la pena capital, mas los fiscales militares aconsejaron que en un caso así se le sentenciara a condena perpetua. El juez tenía no obstante la capacitad de desatender las recomendaciones de los fiscales y también imponer la pena capital.


Los nuevos cargos agregaban dieciseis casos de publicación de material clasificado en Internet sabiendo que el oponente tendría de esta forma acceso al hurto de ficheros y propiedades del Estado y fraude informático. Asimismo se le presentaron cargos por violación de la seguridad de la información y violación de los programas de seguridad.

Daniel Ellsberg lanzó una campaña para liberar a Manning.

A nivel mundial se organizó una campaña para salvar a Manning, entre aquéllos que se hallaba el creador y actual responsable del lugar WikiLeaks, Julian Assange, argumentando que su actitud de filtrar información tan esencial ha sido un acto de justicia para toda la Humanidad y que salvarla es una «obligación moral».


La campaña más esencial con este fin es la que se lleva adelante en el lugar BradleyManning.org, en cooperación con el lugar Courage to Resist.La colecta de fondos lanzada por WikiLeaks mediante la Fundación Wau Holland para asistir a costear los gastos de la defensa de Manning se vio complicada en un primer instante por la suspensión de su cuenta en Paypal.


También se hicieron campañas de recolección de firmas virtuales por la parte de Avaaz y de Amnistía Internacional para demandar un trato digno a este militar.

Pancarta de apoyo a Manning en Quantico (Virginia).

Daniel Ellsberg ?quien asimismo filtró documentos reservados del Pentágono sobre la verdad de la guerra de Vietnam? empezó una campaña para la liberación de Manning, como un movimiento de personas de los E.U., Canadá, Países Bajos y también Irlanda. Ellsberg comentó que Manning y Assange son sus héroes.


El nueve de septiembre de dos mil once el Consejo de Europa publicó un informe que condenaba el «culto al secreto» que resguarda los crímenes de guerra y llamaba a una mayor protección de los denunciantes en todas y cada una partes. El informe señalaba a Manning como un supuesto «informador ha de ser tratado como tal» y con quien estamos «en deuda».


El veintiuno de mayo de dos mil trece, tras un año y medio de vistas preparatorias, la juez militar Denise Lind fijó las reglas para el juicio que se hizo bajo fuertes medidas de seguridad en Fort Meade, en el Estado de Maryland.El treinta de julio, se culpó a Manning de veinte de los veintidos cargos que se le imputaban, entre ellos el de violar la Ley de Espionaje por filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, como miles y miles de cables diplomáticos publicados por WikiLeaks, mas fue exculpado del más grave, ayuda al oponente.


El catorce de agosto, Manning solicitó perdón por las filtraciones y el daño ocasionado a los USA.Durante el juicio, la fiscalía pidió a la juez una pena de sesenta años que sirviera«de ejemplo disuasorio», al paso que el letrado defensor aspiraba a un máximo de veinticinco años, el plazo tras el que los documentos secretos puedan hacerse públicos. El veintiuno del mismo mes, fue condenado a treinta y cinco años de prisión y a la expulsión con agravio del Ejército. A la espera de que la sentencia sea aprobada por el responsable del Distrito Militar de Washington, el general Jeffery Buchanan, la juez dedujo de la pena los 3 años y medio de cárcel precautoria y ciento doce días por el«trato injusto»que Manning recibió en la base militar de Quantico, en el Estado de Virginia. Si la sentencia es confirmada, va a pasar al tribunal militar de apelaciones.


En dos mil diez, semanas ya antes de su arresto, Manning mandó una solicitud agobiada de ayuda a sus superiores por e mail en el que revelaba que padecía arduos problemas sicológicos debido a un desorden de identidad de género. Su homosexualidad era un secreto conocido pues se definía como un hombre homosexual y empezaba a sospechar que era transgénero. Mas la ley de entonces, entonces derogada, prohibía a los homosexuales servir claramente en las fuerzas armadas estadounidenses, con lo que Manning debería haber salido del ejército. Este razonamiento fue usado por el letrado civil de Manning, David Coombs, que trató de probar que la cadena de mando le falló a Manning.


El veintidos de agosto de dos mil trece, un día siguiente de conocerse su sentencia, Manning anunció que deseaba vivir como una mujer y emplear el nombre de Chelsea Y también. Manning.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Chelsea Manning wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas