ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Charlie the Unicorn wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Charlie the Unicorn 


wikiEstatua de unicornio en Memmingen, Alemania

Charlie the Unicorn es una serie de cortos animados en flash creados por Jason Steele, de la compañía independiente FilmCow, de Orlando, Florida. La serie, cuyo primer episodio tuvo lugar en dos mil cinco, se centra en un unicornio letárgico llamado Charlie, el que es forzado, por otros 2 unicornios, a participar en todos y cada aventura, de las que de una o bien otra manera sale maltrecho.


Originalmente fue creado por Steele como regalo de aniversario para su madre, la que optó por publicarlo en Newgrounds bajo el seudónimo de "TypeQueen". En escaso tiempo, el vídeo alcanzó un éxito viral y más tarde fue subido a YouTube, donde la popularidad fue in crescendo.


Charlie the Unicorn 1


En un dulce prado, un unicornio cuyo nombre es Charlie aparece descansando sobre la yerba hasta el momento en que es interrumpido por 2 unicornios, los que le notifican de que han encontrado un mapa con las señales del "mítico" "Candy Mountain" y que debe acompañarles. No obstante se niega a emprender tal viaje hasta el momento en que admite a duras penas frente a la insistencia de los equinos.


De camino por el bosque, el trío se halla con un liopleurodon, el que aparentemente les "afirma" el camino a proseguir con un simple rugido. Por último, tras cruzar un puente, llegan a Candy Mountain, cuya ubicación resulta ser real para sorpresa de Charlie, el que ve de qué manera la letra Y, del mismo modo que las otras letras del letrero "CANDY", cobra vida, y con una canción suplican que entre en la gruta. Si bien reluctante en un comienzo, accede a su solicitud, no siendo de este modo sus acompañantes, los que le dejan descuidado en la obscuridad de la gruta tras cerrarse repentinamente y siendo golpeado poco después.


Finalmente lúcida desorientado para descubrir que le han extraído el riñón.


Charlie the Unicorn 2


En la segunda parte, Charlie está tumbado mientras que ve la T.V., si bien molestado por los 2 unicornios hasta el momento en que de repente surge un vórtice que se los traga, para aflicción de este hasta el momento en que resurgen con un extraño amuleto. Conforme con los unicornios, Charlie debe acompañarles y entregarle el amuleto al Rey Banana si desean eludir "una maldición de mil años de obscuridad". Si bien reticente al comienzo, admite ir cuando de su espinazo aparecen unas garras.


Durante el camino Charlie comienza a sentirse exasperado frente al comportamiento de sus compañeros de viaje: ruidos con la boca y una charla con una letra Z en un de España tenuemente forzado.


Finalmente llegan hasta un templo donde de la nada aparece una extraña criatura, aparentemente sirviente del rey y el que comienza a cantarle a Charlie hasta el momento en que explota. Poco después solicita a los unicornios dar el amuleto y irse, no obstante la pieza se cuelga en el cuello de Charlie revelando con lo que es el Rey Banana. Sorprendido, se niega a admitir su nueva condición de monarca, si bien acaba mudando de opinión. No obstante su alegría dura poco cuando descubre que los 2 unicornios le han descuidado y que le han robado sus posesiones.


Charlie the Unicorn 3


Los 2 unicornios hacen acto de presencia con armaduras y le confiesan a Charlie que vienen desde el futuro. Esta vez debe acompañarles a finalizar un muñeco de nieve. En caso contrario, el planeta tal y como existe, va a llegar a su fin. En contraste a las 2 primeras entregas, Charlie se muestra más preparado, si bien sin entender que debe ver una figura de nieve con el objetivo de los tiempos.


Una vez en el futuro, si bien igual que el presente, los 3 navegan por el río a bordo de un enorme pato que hace de embarcación. Llegados a un punto, la "balsa" se hunde y acceden al planeta marino. Allá Charlie se halla con un pez chivo (en el sentido textual) que tras cantarle, acaba explotando.


Finalmente halla el muñeco de nieve, al que solo le falta la nariz. No obstante, cuando Charlie pregunta con lo que debe hacer, es intoxicado por un gas soporífero y pierde la conciencia hasta el momento en que lúcida de su sopor con la desapacible sorpresa de que le han arrancado su cornamenta y se la han puesto al muñeco de nieve como nariz, si bien recobra su riñón.


Charlie the Unicorn 4


En esta secuela, los dos unicornios solicitan a Charlie que les acompañe hasta la Luna para deponer a un milpiés que pretende destruir la Gruta del Ala Roja. Cuando el trío llega al satélite y logran vencer a la criatura, estos le sugieren que entre en la gruta con la promesa de que si accede "no volverán a incordiarle nunca".


Una vez dentro descubre que estos han instalado un instrumento explosivo con el que pretenden destruir la luna por puro hastío con Charlie sobre la superficie, el que contempla aterrado de qué manera vuelven a abandonarle.


Finalmente es salvado por la estrella de mar del precedente corto tras convencerle de que "solicite un deseo" para regresar a casa.


Desde la Tierra, los 2 unicornios observan la explosión del satélite y festejan la "muerte" de Charlie mientras que se preguntan sobre la próxima víctima a la que incordiar y llevar por exactamente el mismo camino, no obstante, Charlie retorna vivo frente a la mirada de sorpresa de los dos, los que reconocen que se trata de un instante "embarazoso".


El propio Jason Steele le presta su voz a los 3 personajes primordiales. Charlie es un unicornio grisáceo de carácter malhumorado y letárgico en contraste con Lolz y Roffle, nombre de los unicornios azul y rosa respectivamente. Estos en contraste a Charlie, muestran un comportamiento más infantil. En vídeos siguientes se ha ido averiguando en determinada medida sobre estos personajes, especialmente su sexualidad biológica, pues en la segunda parte Charlie se pregunta si son machos o bien hembras. Steele definió a estos personajes como "macabros" y también "interesantes" mientras que se sepa poco de ellos.


Jason Steele, animador independiente concibió a Charlie en dos mil cinco como un test animado en flash para su madre, la que gozó de una charla virtual con el personaje en sí. En casa, el propio Steele comenzó a imaginar un hilo argumental para el vídeo, el que una vez hecho, no se editó ninguna escena.


El corto incluye humor surrealista y negro. Steele aseveró que se inspiró por el músico Logan Whitehurst, con quien acostumbraba a comunicarse vía correo electrónico con cierta frecuencia. Previamente trabajaron en Secret Agent Bob en dos mil tres, cuyo contraste sirvió de base para realizar una atmosfera "refulgente y alegre". Además de este material, asimismo estuvo generando otros cortos como Llamas With Hats como tesis mientras que asistía al RISD, de donde consiguió un aprobado.


La serie fue creada mediante Adobe Photoshop y Adobe Flash, animada en After Effects y editada en Final Cut Pro. En lo que se refiere al audio, se grabó con Amadeus Pro y Logic Pro. La secuencia musical del primer vídeo iba a ser interpretada por los 2 unicornios en un comienzo, no obstante, Steele, quien presta la voz a los 3 equinos, no se veía capaz de cantar a 2 voces y recurrió a la letra Y de la marquesina "CANDY".


Desde sus comienzos, la serie consiguió gran popularidad. En dos mil cinco el primer vídeo fue subido a Newgrounds y después en dos mil seis a YouTube, donde se hizo viral. Ya en dos mil siete consiguió más o menos 8 millones de visitas, y en dos mil diez se contabilizó cuarenta y seis millones.


El medio on-line Salon.com describió el vídeo como "la poco probable aventura de un unicornio gruñón" y añadió: "de manera frecuente nos sentimos como Charlie: molestados por personas coloridas mientras que dormimos sobre nuestros escritorios al paso que nos prometen placeres melosos. Debemos hacer acopio de energía para proseguirles con la esperanza de percibir una dulce recompensa y poner punto y final a nuestro vacío existencial?, son dignos de confianza?."


La serie asimismo ha atraído la atención de múltiples celebridades, incluyendo al comunicador y DJ inglés Alex Zane y entertainers como Kevin Pereira y Olivia Munn. Brian Hamlin desde The Hollywood Reporter definió el primer vídeo como "imbécil y molesto" al unísono de "verdaderamente entretenido y extraño con música y unicornios alegres". En dos mil nueve la gaceta Time nombró a Charlie the Unicorn en el puesto cuarenta y nueve como uno de los "cincuenta mejores vídeos de YouTube" y añadieron: "Charlie the Unicorn es la muestra de no hace falta tener lógica para ser considerado una figura de culto".


En la cultura popular


El conjunto Weezer en su single de dos mil ocho Pork and Beans dirigido por Mathew Cullen incluyó a los personajes primordiales junto con múltiples fenómenos de internet en el videoclip. El veintidos de noviembre del mismo año, como extra del YouTube Live, estos y Jason Steele generaron un corto en el que los personajes y otros memes coincidían en un mismo cosmos.


Merchandising


En contestación a la popularidad de los cortos, FilmCow y las compañías CafePress y Hot Topic lanzaron una línea de productos relacionados con Charlie the Unicorn como camisetas, pins, tazas de café y bandanas.


Tal como se mienta arriba, se han creado otras 3 partes, las que fueron producidas en dos mil ocho, dos mil nueve y dos mil doce respectivamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Charlie the Unicorn wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas