ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Censura de Internet en la República Popular China wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Censura de Internet en la República Popular China 


Con el incesante desarrollo de Internet en China, el gobierno ha sido firme en su postura de supervisar el contenido al que sus ciudadanos pueden acceder. Desde el momento en que han tolerado el empleo comercial de Internet – año mil novecientos noventa y cinco – el gobierno ha decretado al menos sesenta regulaciones con la meta de supervisar el contenido que se difunde.
En estas leyes se resalta el Artículo cinco de la normativa "Computer Information Network and Internet Security, Protection and Management Regulations” del Ministerio de Seguridad Pública, decretado en 1997:
“Ninguna unidad o bien individuo puede emplear Internet para crear, reproducir, recobrar o bien trasmitir los próximos géneros de información:



  1. Incitar a resistir o bien violar la Constitución o bien las leyes o bien la aplicación de los reglamentos administrativos;
  2. Incitar a deponer al gobierno o bien el sistema socialista;
  3. Incitar a la división del país, perjudicando a la unificación nacional;
  4. La incitación al odio o bien la discriminación entre las nacionalidades ni dañar la unidad de las nacionalidades;
  5. Hacer falsedades o bien malinterpretar la verdad, la difusión de cotilleos, destrozando el orden de la sociedad;
  6. Promoción de las supercherías feudales, material sexualmente sugestivo, juegos de azar, violencia, asesinatos;
  7. Participar en actos de terrorismo o bien incitar a otros a la actividad criminal; insultar claramente a otras personas o bien distorsionar la verdad para difamar a personas;
  8. Perjudicar a la reputación de los órganos del Estado;
  9. Otras actividades contra la Constitución, las leyes o bien reglamentos administrativos.”

El Artículo ocho de exactamente la misma normativa menciona:
“Unidades o bien individuos que participan en el negocio de Internet deben admitir la supervisión de seguridad, inspección y dirección de la organización de Seguridad Pública. Esto incluye suministrar a la organización de Seguridad Pública información, materiales y documentos digitales, y asistir a la organización de Seguridad Pública para conocer y manejar apropiadamente los incidentes relacionados violaciones a la ley y las actividades delictivas relacionadas con las redes de información de computadoras”


La limitación al contenido tiene origen en estos artículos y es posible de efectuar por que asimismo han declarado que:
“Todos los vínculos directos con la Internet deben pasar mediante ChinaNet, GBNet, CERNET o bien CSTNET”
Con esto el gobierno chino tiene la capacitad de detener y cotejar la información con una lista de palabras claves o bien sitios para entonces filtrar el contenido que se muestra al usuario, contenidos en oposición a las leyes establecidas previamente. Lo que el gobierno busca con estas reglas no es solo eludir posibles intentos de derrocamiento por la repercusión que pueden tener los contenidos de Internet en sus ciudadanos, sino asimismo pretenden “protegerlos” de contenidos pornos, violentos, entre otros muchos. Para aplicar estas leyes han construido un firewall que controla todo el contenido en Internet que circula por el país, aparte de la creación brigadas de Internet que procuran sostener el cumplimiento de estas, brigada que se estima tiene treinta miembros.

Gran Cortafuegos

Para ejecutar la censura en Internet el gobierno ha construido lo que se llama como el “El Gran Cortafuegos” (Great Firewall of China) o bien oficialmente como Proyecto Escudo Dorado (Golden Shield Project). El proyecto empezó en mil novecientos noventa y ocho mas opera desde dos mil tres, pese a esto, se puede destacar que desde mil novecientos noventa y seis existían bloqueos a sitios.


Funciona interceptando los requerimientos que mandan las computadoras en la red en China. El firewall lo examina y determina si lo deja pasar, de lo contrario manda un mensaje de fallo o bien redirige el requerimiento.


El cortafuego tiene múltiples métodos para efectuar el bloqueo, entre aquéllos que se puede mencionar: bloqueo por IP, filtro de URL, filtro de DNS, reinicio de conexión, entre otros muchos.


Así como han surgido mayores regulaciones en este campo asimismo se han desarrollado métodos para saltar el bloqueo. Lo que se efectúa, por servirnos de un ejemplo, a través de la utilización de Virtual Privates Networks (Red privada virtual o bien VPN) o bien asimismo a través de la creación de contenidos en clave que consiguen burlar los filtros. Aun el propio arquitecto técnico de este sistema de bloqueo ha confesado usar VPN’s para saltarse las limitaciones, si bien dejando en claro que sin un fin político o bien crítica al gobierno.


Desde la creación de las políticas para regular el contenido de Internet y desde la implementación del Gran Cortafuegos, han ocurrido distintos hechos y enfrentamientos que han implicado tanto al gobierno del país como a empresas ligadas a Internet y a ciudadanos chinos.
Ahora se cuentan ciertos de estos:



  1. En marzo de dos mil once Google acusó al gobierno chino de interrumpir el servicio Gmail. El gobierno menciona a que se debió por inconvenientes técnicos de la compañía y no a una intervención de ellos.
  2. En dos mil diez Google redireccionó a sus visitantes al portal de Google en la ciudad de Hong Kong, en donde no se aplican las leyes de censura, esto después de que acusasen al gobierno chino de haber atacado su infraestructura. La autoridad del país calificó esto de inadmisible y conminó con eliminar la licencia de Google en el país.
  3. Finalmente Google decide oficialmente retirarse de China y dejar de dar contenido censurado – pese a esta práctica, Google señalaba con un mensaje cuando algún contenido era bloqueado – al tiempo que otras empresas como Microsoft o bien Yahoo! sostienen su postura de participar en el mercado chino.
  4. Por otra parte, las leyes incorporadas por el gobierno han tolerado que el contenido filtrado de Internet sea usado para recluir o bien detener a activistas o bien disidentes del régimen.Los cargos por los que se les acusa están con relación a la creación y divulgación de contenidos con críticas al gobierno en Internet y van desde detenciones hasta múltiples años como condena. Ejemplo de esto es el caso de activistas detenidos por convocar a quejas, a través de Internet y también inspirados por los enfrentamientos de Medio Oriente ocurridos a inicios del dos mil once. Asimismo cabe nombrar el caso de Li Zhi, quien fue acusado de subversión y sentenciado a 8 años de prisión por haber criticado sobre corrupción en el país.
  5. En muchas de estas acusaciones y encarcelamientos de ciudadanos que han difundido información sensible en Internet han existido acusaciones y críticas a grandes empresas como Yahoo! y Microsoft, quienes han facilitado la información para hacer los juicios, como el caso de Li Zhi o bien el de bloggers a los que Microsoft ha cerrado sus cuentas.
  6. El veintiseis de octubre de dos mil doce, el gobierno chino vedó al periódico digital The New York Times entonces que demostrara en un informe que el presidente chino y sus familiares y allegados habían amasado millones de dólares americanos ilicitamente como una parte de su fortuna personal. Además, se censuró en Sina Weibo (el equivalente chino de Twitter) todas y cada una de las buscas relacionadas con el documental.

Finalmente, el gobierno chino se defiende de las acusaciones de censura y arrestos por publicar contenidos en la página web argumentando que no han ocurrido casos en los que por el solo hecho de publicar contenido se haya ejecutado un arresto, además de esto mientan que: “...la legislación en el Occidente tiene esencialmente objetivos legislativos y principios afines a los suyos...”.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Censura de Internet en la República Popular China wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas