ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Carlos Sánchez Mato wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Carlos Sánchez Mato 


Autodefinido como economista heterodoxo, católico de base y seguidor de Karl Marx, Carlos Sánchez Mato estudió Economía en la Universidad Complutense de la villa de Madrid, cursando asignaturas optativas relacionadas con la Economía Monetaria y Campo Público Asimismo ha cursado estudios en Economía Internacional y Desarrollo. En el instante de incorporarse como concejal al Municipio de la villa de Madrid se hallaba efectuando una tesis sobre la crisis financiera y la necesidad de una banca pública.


Ha trabajado como directivo financiero de múltiples entidades y como técnico estudioso del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Además de esto, ha sido organizador de Attac la villa de Madrid y ha participado en la Plataforma por una Banca Pública y en la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Asimismo ha sido enseñante en diferentes cursos de capacitación relacionados con la economía solidaria y la colaboración al desarrollo.


Igualmente, ha participado en los equipos de investigación de múltiples ONG como Intermon Oxfam, Manos Unidas, Confer o bien Justicia y Paz, como los estudios que concluyeron en la campaña Deuda externa ¿deuda eterna?. Asimismo ha cooperado en la coordinación de la Plataforma 0,7 y la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa.


Sánchez Mato se declara católico de base, si bien siempre y en todo momento se ha manifestado muy crítico contra la jerarquía eclesiástica, singularmente en los casos de abusos a menores, llegando a ser portavoz del colectivo Iglesia sin Abusos. También, aboga por una separación total entre el Estado y la Iglesia.


La entrada de Ahora la villa de Madrid en mayo de dos mil quince al gobierno del Municipio de la capital de España se generó en el instante en el que el ayuntamiento estaba endeudado en torno a cinco.000 millones de euros y con una tercera parte de su presupuesto destinado a amortizar esta deuda pública, siendo el mayor déficit de todas y cada una de las localidades españolas. Esta deuda había aumentado desde novecientos noventa millones de euros a fines del año dos mil hasta lograr su máximo histórico en más de siete.000 millones en dos mil doce, a lo largo de los gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella.


La tarea de Sánchez Mato en la Concejalía de Economía y Hacienda ha generado fuertes críticas y polémicas a un lado y otro del fantasma político. En su primera etapa, el Consistorio redujo el ritmo de amortización de la deuda y criticó la práctica del ejecutivo precedente de amortizar tanto como fuera posible aduciendo que la amortización adelantada era "vergonzosa" y al ejecutivo precedente le "molaba hacerlo". Pese a declarar su voluntad de acrecentar el gasto social en especial dirigido a las personas en mayor situación de vulnerabilidad, y hacer medidas de participación ciudadana , el Consistorio incremento la presión impositiva de forma dispar y redujo el Impuesto de Recursos Inmuebles por aprobación en el pleno (por todos y cada uno de los partidos) de una predisposición que lo reducía en un siete por ciento . En paralelo, el conjunto al que pertenece Sánchez Mato rechazó aprobar un compromiso de reducción ulterior del IBI durante la legislatura


Otra polémica que afectó a su orden estuvo relacionada con la auditoría que, así como la concejal Celia Mayer, encargo a un organismo ligado a la alianza de gobierno y que exactamente el mismo había creado. El propósito declarado consistía en auditar y también investigar la deuda del Municipio con la pretensión de conocer los motivos del aumento desmedido de la deuda a lo largo de los gobiernos precedentes y si los contratos responsables de este incremento se efectuaron a través de irregularidades o bien con mala fe. El informe de auditoría tuvo un costo de cincuenta euros y produjo fuertes críticas por haberse encargado pese a que los servicios jurídicos del Municipio habían constatado la sujección a la legalidad del ejecutivo precedente Así como Celia Mayer, fue encausado en dos mil diecisiete por supuestos delitos de malversación de fondos públicos . Pese a la imputación, los dos concejales rechazarón renunciar de sus cargos aduciendo que el Código Ético de Ahora la capital española no se lo demandaba .

Interviniendo en el pleno municipal en el mes de junio de dos mil diecisiete.

Entre las medidas dirigidas al incremento de la colecta municipal resaltan el incremento del impuesto sobre bienes raíces a los grandes dueños y multinacionales instalados en la capital, al tiempo que se reducía el IBI para la mayor parte de los ciudadanos y los distritos más humildes. Asimismo, ha impulsado el cobro de un impuesto a los cajeros de los bancos o bien la remunicipalización de la propiedad y administración de ciertas empresas.


Por otro lado, entre las resoluciones orientadas a reducir los gastos del Consistorio, la administración de Sánchez Mato se distingue por el traslado de dependencias municipales que se hallaban en inmuebles alquilados a edificios propiedad del Municipio que se encontraban vacíos. Además de esto, asimismo se anularon los contratos con agencias de calificación, por el hecho de que su gerencia en el Consistorio está determinada a no producir más deuda. En este sentido, Sánchez Mato ha apostado por una reducción sostenida de la deuda que deje compaginar el gasto social.


Controversias


La administración heterodoxa de las finanzas del Municipio de la capital española por la parte de Sánchez Mato le llevó en dos mil dieciseis a enfrentamientos políticos con el ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, y una posible inhabilitación política. Se le acusaba de infringir el techo de gasto en dos mil quince por diecisiete millones de euros derivados, entre otros muchos, del cumplimiento de la devolución de la paga extra a los funcionarios retenida en dos mil doce.


También en dos mil diecisiete Sánchez Mato se ha enfrentado al ministerio de Hacienda al exceder doscientos cuarenta y cuatro millones el gasto tolerado para el Municipio,.


En dos mil diecisiete, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer, asimismo concejal del Municipio de la capital de España, y Ana Varela, consejera encargada de la compañía municipal la capital española Destino, encargaron una auditoría externa de esta empresa debido a los sobrecostes de los contratos del Open Tenis concedidos al empresario Ion ?iriac a lo largo de los ordenes del PP, y a pesar de que los servicios jurídicos del Municipio declararon su improcedencia. Más tarde presentaron este informe frente a la Fiscalía Anticorrupción por las sospechas de irregularidades. La aportación que el Municipio hacía al acontecimiento había pasado de uno con cinco millones de euros en dos mil uno a cinco con tres en dos mil nueve, excediendo los diez,4 millones de euros en dos mil diez. Además de esto, en dos mil once se había blindado el contrato a lo largo de diez años de forma que la contribución del Municipio pasase de seis con cuatro millones de euros en dos mil doce hasta los ocho con ocho millones en dos mil veintiuno, lo que supone alrededor del diez por ciento del presupuesto anual del Consistorio para todas y cada una de las actividades deportivas en un acontecimiento de poco más de una semana de duración. Anteriormente asimismo se habían detectado irregularidades y sobrecostes en la construcción de la sede del acontecimiento, la Caja Mágica. En mayo de dos mil diecisiete el PP se querelló contra los dos concejales y la consejera encargada de la villa de Madrid Destino por el encargo de dicha auditoría externa, aduciendo malversación de caudales públicos y prevaricación, aceptándose a trámite en el mes de junio y siendo convocados a declarar en el mes de septiembre para valorar si se cometió delito en el encargo de estos informes externos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Carlos Sánchez Mato wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas