ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı CANTV wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  CANTV 


Sede de Movilnet, filial de CANTV.

Fue fundada el día veinte de junio de mil novecientos treinta, cuando el mercader Félix A. Guerrero, domiciliado en Caracas y 2 asociados, consiguieron una concesión del Ministerio de Promuevo para edificar y explotar una red de telefonía en el Distrito Federal y el resto estados del país.


La incipiente compañía fue registrada con un capital de quinientos cero Bolívares, el que equivaldría a múltiples millones de la actualidad y para comenzar sus operaciones adquirió la totalidad de las acciones de la compañía Telephone And Electrical Appliances Company (TEAC) por la entonces increíble suma de diecisiete quinientos cero Bolívares, debiendo conseguir el financiamiento para esta increíble operación a través de una emisión de acciones por dicho valor. La Compañía progresivamente adquiere distintas empresas telefónicas particulares, que funcionaban en todo el territorio nacional, transformándose en un monopolio, figura jurídica que no estaba prohibida en la legislación venezolana de ese tiempo.


En mil novecientos cincuenta y tres, por recomendación de una comisión designada al efecto de las acciones de CANTV y también comienza el proceso de nacionalización que concluye en mil novecientos setenta y tres con la adquisición de la última de las compañías de telefonía fija privada, situada en la urbe de San Fernando de Apure.


Desde sus principios, la compañía se preocupó por la adquisición de recursos tecnológicos que condujesen a la modernización del servicio y por su masificación, lo que puso a la telefonía al alcance de la población venezolana.


Para mil novecientos noventa la CANTV presenta una planta telefónica con deficiencias y atraso tecnológico, aparte de un nivel alto de corrupción interno y una burocracia elevada. Conforme ciertas tesis, el gobierno de turno tenía claros objetivos de quebrar a la compañía para entonces subastarla al mercado privado. En ese instante, tenía una demanda satisfecha de cuarenta y cinco,5 por ciento y había siete con dos líneas telefónicas por cada 100 habitantes. Financieramente, la Compañía encaraba un déficit de cuatro mil trescientos cuarenta millones de bolívares.


Privatización

Viejo teléfono público CANTV.

El proceso de privatización de CANTV, se comienza el día quince de diciembre de mil novecientos noventa y uno, cuando en un acto festejado en las instalaciones del Banco Central de Venezuela se da la concesión al Consorcio VenWorld que ofreció mil ochocientos ochenta y cinco millones de dólares americanos por el cuarenta por ciento de las acciones de la compañía. Si bien hubo opositores del proceso, la privatización de CANTV se efectuó en el marco de un riguroso contrato de concesión, el que fijaba factores de cobertura y servicios que la compañía debía cumplir anualmente.


La Confederación de Trabajadores de Venezuela (C.T.V.) y la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (FETRATEL) esatarian como organismos sindicales representativos de los trabajadores de CANTV, para regular lo referente a los aspectos más esenciales de la participación laboral en la privatización de la compañía.


Durante los primeros 6 años como empresa privatizada, se emprende la expansión y modernización de las redes de voz y datos, fijas y móviles; merced a la mayor inversión de capital que una compañía privada haya efectuado en el país: más de tres mil millones de dólares americanos. Esta novedosa plataforma tecnológica, que cubre todo el territorio nacional, deja atender la creciente demanda de telecomunicaciones de los venezolanos, merced a su actualización permanente, como ocurrió más tarde con la red de Movilnet.


En efecto, se edifican mil novecientos ochenta y uno quilómetros del más esencial proyecto de Cantv para este período: el sistema de fibra óptica interurbana, el que dejaría la interconexión de las primordiales urbes del país. A lo largo de esta expansión ocurre un notable accidente en la Autopista Regional del Centro.


Otro de los jalones de este periodo es la constitución de Movilnet el diecinueve de mayo de mil novecientos noventa y dos, que en su primer año alcanzó veintiuno cero clientes del servicio, y pronto se transformaría en la primera operadora celular del país en digitalizar su red. Bajo la tecnología TDMA (Time División Múltiple Access) se impulsan productos y servicios que marcan un nuevo cambio en el mercado celular, como el servicio de identificación de llamadas. En mil novecientos noventa y siete, la operadora ya había alcanzado una cartera de trescientos setenta y cinco cero clientes del servicio.


En noviembre de mil novecientos noventa y cinco nace Cantv Servicios -más tarde transformada en Cantv.net-, con el propósito de proveer a los clientes del servicio servicios de valor agregado.Se cambia la insignia de modernización de la Empresa al impulsar de forma masiva el servicio de Internet en Venezuela, liderazgo que prosigue afianzando por medio de los años.


Re-nacionalización


El nueve de enero del dos mil siete, el Presidente Hugo Chávez, en un plan que venía anunciando desde meses atrás, ordenó la renacionalización de CANTV, generando en un inicio una caída del coste de las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas del once por ciento .


El doce de febrero de dos mil siete se firmó una carta de pretensión en la sede del Gobierno Venezolano (Palacio de Miraflores) a través de la que el Estado se comprometió a abonar a la compañía estadounidenseVerizon, su participación accionaria del veintiocho con cincuenta y uno por ciento en la compañía. Este porcentaje equivale a quinientos setenta y dos doscientos cuarenta y siete cuarenta con dos millones de dólares estadounidenses que representa un pago de diecisiete,85 Bolívares por las doscientos veinticuatro cuatrocientos diez seiscientos cuatro acciones que fueron negociadas.


El anuncio de la renacionalización se adelantó a las pretensiones que tenía el empresario mexicano Carlos Slim de adquirir el bulto accionario de Verizon mediante sus empresas América Móvil y Teléfonos de México por un costo substancialmente mayor, con lo que muchos analistas estiman que la compañía perdió valor en la transacción ordenada por el Gobierno. La Carta de Pretensión estableció del mismo modo que cuarenta y cinco días tras la firma, se efectuaría una OPA en las Bolsas de Caracas y N. York a fin de que quienes tengan acciones de la compañía las vendan al Estado Venezolano, al mismo costo al que fueron adquiridas.


En dos mil siete la compañía acabó su ejercicio produciendo beneficios por mil quinientos 2 con siete millones de bolívares fuertes, mas hubo que anular trescientos sesenta y 2 con dos millones pertinentes a las obligaciones con retirados y pensionados y ciento dieciseis con nueve millones en reparos tributarios, además de esto el estado incremento su control accionario hasta el noventa por ciento .


De pacto al Decreto n.º cinco.974 de data 1° de abril de dos mil ocho, se le dio a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.) el carácter de empresa del Estado, por cuanto sus acciones se hallan distribuidas así: setenta y nueve con sesenta y dos por ciento en el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, y un seis,59 por ciento en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), a través del Fondo Autónomo para Proyectos con Fines Sociales, con lo que el ochenta y seis con veintiuno por ciento del capital accionario está en poder del Estado Venezolano.


2009 en adelante


En enero de dos mil nueve la filial de telefonía móvil celular Movilnet lanzó la red GSM. A fines de dos mil nueve la compañía había aumentado en un treinta por ciento el número de subscriptores desde su nacionalización, pasando del cincuenta y cinco por ciento de los hogares en dos mil seis al ochenta y cinco por ciento en dos mil nueve y también aumentado la inversión anual de trescientos cincuenta millones de dólares americanos a ochocientos millones de dólares americanos.


Desde dos mil diez presta servicios de TV por cable a través del Satélite Simón Bolívar, y por exactamente el mismo cable por el que se presta servicio telefónico y de Internet, dejando de esta manera llevar el servicio de T.V. a zonas que no disfrutan de señal. Asimismo se espera llegar a seis,2 millones de usuarios de telefonía fija, catorce,6 millones de usuarios de telefonía móvil en la filial Movilnet y uno con seis millones de usuarios de Internet.


En dos mil doce se llegó a un número de usuarios de Internet en Venezuela de más o menos dieciocho millones se elevó el promedio de velocidad de Internet en el país de doscientos cincuenta y seis kilobytes a quinientos doce kilobytes, y para esto se ha invertido cerca de ciento quince millones de bolívares, equivalentes a veintiseis millones de dólares americanos. Se espera tener instalados dieciocho cero quilómetros de fibra óptica para julio de dos mil trece a través de el proyecto (OPSUT) llamado “Red Nacional de Transporte”.


CANTV, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, es uno de los primordiales ejecutores del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales dos mil siete-dos mil trece de la República Bolivariana de Venezuela, el que está dividido en 5 Líneas Generales:



  • Acceso masivo a las TIC
  • Uso y aplicación de las TIC y SP como herramientas habilitadoras del desarrollo
  • Modelo comunicacional inclusivo

En dos mil dieciseis por Revista ordenan la fusión por absorción de Caveguías con Cantv. En razón de este Decreto de fusión, queda disuelta de pleno derecho la Sociedad Mercantil Caveguías, de conformidad con lo preparado en el numeral siete del artículo trescientos cuarenta del Código de Comercio y en consecuencia, se extingue exactamente la misma sin precisar proceder a su liquidación.


Su actual presidente es Manuel Fernández Meléndez, quien asimismo se desempeña como Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del Estado Venezolano.


Desde su re-nacionalización en dos mil siete, la compañía es continuamente criticada por presentar distintos fallos en Telefonía, incesantes fallas de la señal o bien lentitud del Internet del servicio ABA a niveles generales, inconvenientes en ventas o bien adquisición de equipos, apagones comunicacionales, tardía reacción y atención a alguna avería y faltas por la parte de atención al usuario.


Vigilancia pública


En un documental de El Nuevo Herald, exfuncionarios del SEBIN y especialistas en seguridad aseveran que el gobierno venezolano aparentemente ha gastado millones de dólares estadounidenses para espiar a los venezolanos; usando tecnología italiana y rusa para monitorear mails, palabras claves y conversaciones telefónicas de sus ciudadanos; en especial los venezolanos que emplean CANTV para sus comunicaciones. La información lograda se emplea para crear una "persona de interés" para las autoridades venezolanas, donde personas elegidas podrían haber sido plenamente espiadas y donde se había creado una base de datos para observar a los que disintieron en público con la Revolución Bolivariana.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı CANTV wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas