ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Buscador visual wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Buscador visual 


Dependiendo de la naturaleza del buscador se pueden distinguir 2 grandes conjuntos, los que tienen como objetivo localizar información visual (imagen, vídeo ...) y los que presentan un despliegue visual de los resultados.

Captura de los resultados mostrados por el buscador de imágenes a través de ejemplo GOS

Buscador de imágenes


Un buscador de imágenes es un motor de busca que tiene como propósito localizar una imagen. La busca se puede hacer desde palabras claves (texto), otra imagen o bien un link web a una imagen. Los resultados logrados dependen de los criterios de busca, como metadatos, distribución de color, forma, etcétera y de la técnica de busca que emplea el buscador.

Esquema de una busca efectuada a través de ejemplo desde zonas detectables en una imagen

Técnicas de busca de imágenes


Actualmente se usan 2 técnicas en la busca de imágenes:


Búsqueda a través de metadatos: La busca de imágenes se fundamenta en la comparación de metadatos asociados a la imagen como palabras claves, texto, etcétera y se consigue un conjunto de imágenes ordenadas por relevancia. Los metadatos asociados a cada imagen pueden hacer referencia al título de la imagen, formato, color, etcétera y pueden ser generadas de forma manual o bien automática. Este proceso de generación de metadatos tiene por nombre indexación audiovisual.


Búsqueda a través de ejemplo: En esta técnica, asimismo llamada consulta de imágenes a través de ejemplo, los resultados de la busca se consiguen merced a la comparación entre imágenes a través de técnicas de visión por PC. A lo largo de la busca se examina el contenido de la imagen, como por servirnos de un ejemplo color, formas, texturas o bien cualquier información visual que se puede extraer de la imagen. Este sistema requiere una dificultad computacional mayor, mas es más eficaz y fiable que la busca a través de metadatos. Asimismo existen motores de búsqueda de imágenes que combinan las 2 técnicas de busca, puesto que la primera busca se hace introduciendo un texto, y ahora, desde las imágenes conseguidas se puede refinar la busca usando como factores de busca las imágenes que aparecen como resultado.


Buscador de vídeos


Un buscador de vídeos es un motor de busca destinado a buscar vídeo en internet. Ciertos motores de búsqueda de vídeo efectúan la busca de manera directa en la red, al paso que otros cobijan los vídeos de entre aquéllos que se hace la busca. Ciertos motores de búsqueda dejan asimismo usar como factores de busca el formato o bien la longitud del vídeo. Por norma general los resultados vienen acompañados de una atrapa en miniatura del vídeo.


Técnicas de busca de vídeos


Actualmente, casi todos los buscadores web de vídeo se fundamentan en palabras clave (busca a través de metadatos) para efectuar las buscas. Estas palabras clave se pueden hallar en el título del vídeo, en texto adjunto el vídeo o bien pueden ser definidas por el creador. Un caso de este género de motores de búsqueda es YouTube, uno de los motores de búsqueda de vídeos más conocidos de internet. Ciertos buscadores web producen las palabras clave manualmente, al paso que otros usan algoritmos para examinar el contenido audiovisual del vídeo y producir las etiquetas. La combinación de estos 2 procesos mejora la confiabilidad de la busca.


Buscador de modelos 3D


Un buscador de modelos 3D tiene como propósito final localizar el fichero de un objeto modelado en 3D de entre una base de datos o bien red. A simple vista puede parecer superflua la implementación de este género de motores de búsqueda, mas debido a la continua inflación reportaje de internet cada vez se hace más precisa la indexación de la información.


Técnicas de busca de modelos 3D


Tradicionalmente se han empleado buscadores web basados en texto (palabras clave), en donde los autores del material o bien los usuarios de internet contribuyen en el proceso de generación de palabras clave, mas debido a que no es siempre y en toda circunstancia eficaz, últimamente se ha investigado en la implementación de buscadores web que combinan la busca a través de texto con la busca por comparación de dibujos 2D, dibujos 3D y modelos 3D. La Universidad de Princeton ha desarrollado un buscador que combina todos estos factores para efectuar las buscas, incrementando de esta forma la eficacia del buscador.


Buscador para móviles


Un buscador con imágenes para móviles es un género de motor de busca desarrollado únicamente para dispositivos móviles, a través del que se puede buscar información de cualquier clase a Internet, así sea a través de una imagen hecha con el propio móvil o bien usando unas palabras determinadas (palabras clave).


Los teléfonos móviles se han transformado en poderosos dispositivos de procesamiento de imagen y vídeo pertrechados con cámaras de alta resolución, pantallas en color, y gráficos con un hardware muy potente, y han evolucionado exponencialmente en los últimos tiempos hasta transformarse en los primordiales medios para conseguir información, en tanto que pueden ser usados prácticamente en todas y cada una partes. Asimismo se han pertrechado poco a poco más con sistemas de posicionamiento global y se han conectado a redes de banda ancha inalámbrica. Todo esto produce una nueva clase de aplicaciones que usan la cámara del teléfono para comenzar la busca de consultas de objetos de cercanía visual al usuario. Estas aplicaciones se pueden emplear, por poner un ejemplo, para la identificación de productos, comparación de costos, busca de información sobre películas, CD o bien obras de arte.


Funcionamiento


Normalmente, esta clase de buscadores web acostumbran a emplear técnicas de consulta a través de ejemplo o bien consulta de imágenes a través de ejemplo, los que usan el contenido, forma, textura y color de la imagen para cotejarla en una base de datos y más tarde ofrecer los resultados más aproximados a la consulta.


El proceso que prosiguen estas buscas en los dispositivos móviles es el siguiente:


En primer sitio, se manda la imagen al servidor de la aplicación. Ya en el servidor, la imagen va a ser analizada por diferentes equipos de análisis, en tanto que cada uno de ellos está experto en reconocer los diferentes campos que forman una imagen. Entonces, cada equipo de análisis va a decidir si la imagen mandada contiene los campos de su especialidad o bien no.


Una vez terminado todo este procedimiento, un computador central examinará los datos logrados y va a crear una página con los resultados ordenados desde la eficacia de cada equipo de trabajo, para por último ser mandada al móvil.


Las aplicaciones más conocidas para hacer estas buscas son:


Kooaba es una aplicación gratis para los sistemas operativos de Android y IPhone, mas solo se centra en portadas de objetos, como carátulas de CD.


TinEye Mobile

TinEye Mobile es una aplicación que sirve asimismo para reconocer carátulas de CD. En su web tienen más de mil millones de imágenes indizadas.


Google Googles

Google Goggles es la aplicación más esencial de motores de búsqueda con imágenes, desarrollada por Google Labs. Asimismo está libre tanto para Android para IPhone.


Similfy es una aplicación gratis para dispositivos Android y iPhone que deja, a hombres y mujeres, hallar y adquirir moda desde una fotografía.


Otro género de buscador visual son los motores de búsqueda con despliegue visual, que presentan los resultados de una manera opción alternativa a la tradicional sucesión de links. A través de algún género de estructuración visual de los resultados, así sean gráficos, diagramas, previsualizaciones de las webs, etcétera se pretende enseñar los resultados (así sean imágenes, documentos, links, etcétera) de tal modo que sea más fácil hallar el material deseado. Esta clase de motores de búsqueda presentan un nuevo término en la presentación de los resultados, mas las técnicas de busca usadas son exactamente las mismas que en los otros géneros de motores de búsqueda.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Buscador visual wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas