ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Burbuja de filtro wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Burbuja de filtro 


Una burbuja de filtros es el resultado de una busca adaptada en donde el algoritmo de una web elige, mediante predicciones, la información que al usuario le agradaría ver basado en información sobre el mismo (como ubicación, historial de buscas, y elementos a los que les dio click anteriormente) y, como resultado, los usuarios son distanciados de la información que no coincide con sus puntos de vista, aislándolos ciertamente en burbujas ideológicas y culturales propias del usuario.


Un ejemplo son los resultados de la busca adaptada de Google y el hilo de noticias adaptadas de Fb . El término fue acuñado por el ciberactivistaEli Pariser en su libro que tiene exactamente el mismo nombre; conforme a Pariser, los usuarios son menos expuestos a puntos de vista problemáticos y son apartados intelectualmente en su burbuja de información. Pariser narra un caso en donde el usuario hace una busca en Google para "BP" y tiene como resultado noticias sobre British Petroleum al paso que otra persona consiguió información sobre el derrame de petróleo Deepwater Horizon y que los 2 resultados de la búsqueda fueron muy, muy diferentes entre ellas.


El efecto burbuja puede tener implicaciones negativas en el alegato civil, conforme con Pariser, mas hay creencias contrastantes que afirman que el impacto es mínimo y remediable.


La burbuja de filtros es el cosmos propio, personal y único de información que cada uno de ellos vive en internet. Lo que haya en la Burbuja de Filtros depende de quién es uno y lo que uno hace, el inconveniente es que no decidimos lo que ingresa y más esencial todavía, no vemos qué se suprime.


Pariser define su término de burbuja de filtros en términos más formales como "el ecosistema personal de información que ha sido proveído por estos algoritmos". Otros términos han sido empleados para describir este fenómeno, incluyendo "marcos ideológicos", "una esfera figurada que te circunda mientras que navegas en Internet" o bien "burbuja de filtros".


El historial de busca pasado es creado a través del tiempo en el momento en que un usuario señala que un tópico le resulta interesante mediante "dar clicks a links, viendo amigos, poniendo películas en lista de reproducción, leyendo noticias" y otras más. Una firma de Internet, usa entonces esta información para, estratégicamente, publicar anuncios para los usuarios o bien para hacer aparecer esos anuncios de forma prácticamente permanente en las páginas de resultados del buscador. La preocupación de Pariser es, de alguna manera, afín a la hecha por Tim Berners-Lee en se reporte de dos mil diez The Guardian por medio de un efecto Hotel California ("Puedes registrarte, mas no puedes darte de baja") lo que sucede cuando las redes sociales de Internet no permiten que el usuario vea contenido de la competencia- como forma de conseguir un mayor alcance de todos y cada uno de los usuarios de Internet- con lo que "cuanto más entras más te quedas atrapado" en la información en un lugar de Internet concreto. Se vuelve un "silo de contenido cerrado" con el peligro de fragmentar la WWW, conforme con Berners-Lee.


En la burbuja de filtros, Pariser advierte que el lado negativo de filtrar buscas es que "nos vuelve más cerrados a nuevas ideas, materias y también información esencial" y "crea la impresión de que nuestros limitados intereses son los únicos que existen".


Es potencialmente perjudicial para los dos, individuo y sociedad, a su parecer. Él critica a Google y Fb por ofrecer a los usuarios "mucho dulce y no suficientes zanahorias". Advierte que los "algoritmos invisibles que editan la página web " puede limitar nuestra exposición a nueva información y una visión limitada. Conforme a Pariser, los efectos que van en menoscabo de los filtros burbuja, incluyen daño a la sociedad por norma general en el sentido de que tiene la posibilidad de "indeterminar el alegato civil", la hace de "psique cerrrada", menos aventurera intelectualmente y la vuelve más frágil a "publicidad y manipulación". Él escribió:


Hay reportes contradictorios sobre el alcance que tiene la filtración de información y si es beneficioso o bien perjudicial. El analista Jacob Weinberg en Slate hizo un pequeño experimento no científico para probar la teoría de Pariser que incluía 5 asociaciones con diferentes ideologías con el mismo propósito- el resultado de los 5 estudios fueron prácticamente idéntico en 4 de los casos, señalando que una burbuja de filtros no era, de hecho, lo que deja decir que una situación en la que todas y cada una de las personas son adoctrinadas a través "Diario de Mi" era exagerado. Una investigación científico de Wharton que examinó recomendaciones adaptadas asimismo halló que estos filtros pueden crear comunalidad, no fragmentación, en gustos por la música online. Los usuarios supuestamente utilizan el filtro para expandir su gusto, no limitarlo. Paul Boutin hizo un experimento afín entre personas con diferente historial de busca, y halló resultados afines a los encontrados por Weisberg con resultado de busca prácticamente idénticos. El maestro de leyes de Harvard Jonathan Zittrain discutió el alcance que tiene la personalización del filtrado de información y como distorsiona los resultados de la búsqueda de Google; afirma "los efectos de la personalización de busca han sido ligeros". Más incluso, hay reportes de que los usuarios pueden deshabilitar las funcionalidades de personalización en Google si escogen suprimir el historial web y mediante otros métodos. Un vocero de Google afirmó que los algoritmos se agregaron al motor de busca de Google para poder "limitar la personalización y fomentar la pluralidad" de los resultados.


Sin embargo, hay reportes que señalan que Google y otros sitios tienen información vasta que podría, en un futuro, dejarles personalizar la experiencia del usuario en Internet si as lo deseasen.Se ha dicho que Google puede sostener registro de los historiales de busca de los usuarios sin tener una cuenta personal de Google o bien sin haber empezado sesión. Se hizo un reporte que sugirió que Google tiene información que "vale por diez años" lograda de diferentes fuentes como Gmail, Google Maps, y otros servicios aparte de su motor de busca, si bien una investigación contrario era que intentar personalizar Internet para cada usuario era muy retador, técnicamente hablando, para una firma de Internet, pese a la enorme cantidad de información libre. El analista Doug Gross de CNN sugirió que las buscas filtradas parecían ser de más ayuda para los usuarios que para los ciudadano, y podrían asistir a un consumidor buscando "pizza" a hallar opciones de entrega en su área local basado en buscas adaptadas y filtrando apropiadamente tiendas distantes al consumidor. Se está conforme en que sitios de Internet como Washington Artículo, The New York Times, y otras están dirigiendo su esmero para crear motores adaptados de información, con el propósito de ajustar los resultados de la búsqueda a aquellos resultados con los que el usuario esté conforme o bien sean de su agrado.


Según Graells, los medios son muy seductores “pero son comunidades cerradas y están centradas en esa burbuja de filtros. Desde otra perspectiva, se puede decir, que se procura asistir a reventarla. “Tendemos a juntarnos con los que piensan como . Si esto se repite reiteradas veces, los conjuntos a los que pertenecemos tienden a aguzar sus tendencias y estas tendencias se vuelven más extremas.”


Graells, define de esta forma “un enfoque indirecto: en lugar de procurar conectarte de manera directa con gente muy, muy diferente, deseamos conectarte con gente que se parezca a ti en determinados temas únicamente, justamente temas que faciliten la interacción y la simpatía.”


El modelo de Graells y sus compañeros, consiste en conjuntar algoritmos de recomendación con la visualización de perfiles diferentes al nuestro, mas con algún interés común. La información que recibimos, por medio de la vista, no está tan influida por los cortes cognitivos como el texto, asegura. Y, en un largo plazo, la exposición a una diversidad de contenidos y personas “es beneficiosa” para cualquiera.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Burbuja de filtro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas