ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bud Luckey wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bud Luckey 


William "Bud" Luckey (Billings, Montana; veintiocho de julio de mil novecientos treinta y cuatro-Newtown, Connecticut; veinticuatro de febrero de dos mil dieciocho) fue un animador, dibujante, vocalista, músico, diseñador, músico, artista y actor de voz estadounidense. Fue conocido esencialmente por su trabajo en Pixar como diseñador de personajes para Toy Story, Boundin', Toy Story dos, A Bug's Life, Monstruos, SA, Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Ratatouille y Toy Story tres. Puso voz a diferentes personajes animados como Rick Dicker en Los Increíbles, Chuckles el payaso en Toy Story tres y como el personaje de Winnie the Pooh de la tradicional serie de libros para pequeños.


Primeros años de vida y servicio militar


Luckey nació y se crio en Billings, Montana. Sirvió en la Fuerza Aérea de los U.S.A. a lo largo de la Guerra de Corea. Después trabajó como artista ilustrador con las Fuerzas de Ocupación Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa y África del Norte desde mil novecientos cincuenta y tres hasta mil novecientos cincuenta y cuatro y, por último, con el Comando Aéreo Estratégico desde mil novecientos cincuenta y cuatro hasta 1957.


Entre los lugares donde Luckeysirvió en la Fuerza Aérea se hallaba la Base Aérea Nouasseur, asimismo famosa como Nouasseur Air Depot, una base de ataque de bombarderos nucleares y un depósito de almacenaje de armas nucleares al sur de la ciudad de Casablanca (Marruecos). Allá sirvió con el Comando de Materiales Aéreos de la Tercera Fuerza Aérea, Distrito Sur (ahora una parte del Comando de Materiales de la Fuerza Aérea). Las estaciones de servicio auxiliares eran Lackland AFB y Kelly AFB (ahora son parte de Joint Base San Antonio) como Portland AFB (ahora famosa como Portland Air National Guard Base). Prosiguió siendo un reservista de la Fuerza Aérea hasta mediados de la década de 1960.


Formación en la Escuela de Arte y primeros trabajos


Tras terminar el servicio activo de la Fuerza Aérea, asistió al Chouinard Art Institute (que después se fusionó con la Academia de Música de California para formar el Instituto de Artes de California (Cal Arts) de mil novecientos cincuenta y siete a 1960. Fue un estudioso de Disney y recibió clases de animación profesional en la Universidad del Sur de California con el veterano dibujante de Disney Art Babbitt. Una vez graduado, Luckey trabajó a lo largo de un tiempo como asistente y practicante de Babbitt en Quartet Largos en Los Ángeles.


Trabajó como animador para The Alvin Espectáculo en 1961. Asimismo trabajó como animador y directivo de secuencia en un programa conduzco para el singular de T.V. de la gaceta Mad, producido por sus viejos amigos Jimmy Murakami y Gordon Bellamy. En mil novecientos setenta y siete, intervino en la película animada The Mouse and His Child, y como animador asistente no acreditado en la primera película animada de Don Bluth, The Secret of NIMH.


Anuncios comerciales en televisión


Luckey trabajó en la agencia de publicidad Guild, Bascom y Bonfigli que después se fusionó con Dancer Fitzgerald Sample para transformarse en mil novecientos sesenta y siete, en Saatchi & Saatchi.Entre mil novecientos sesenta y uno y mil novecientos sesenta y nueve fue agente promocional, directivo de arte y productor. Trabajó en distintos anuncios comerciales de TV, de empresas muy heterogéneas: Kellogg's (Tigretón), Froot Loops (Toucan Sam) y Rice Krispies (Snap, Crackle y Pop), como los productos Dolly Madison de las panaderías interestatales con personajes de Converses M. SchulzPeanuts. Creó los personajes de "Bosco Dumbunnies" para el producto amplificador de leche con sabor a chocolate Best Foods, el jarabe de chocolate Bosco. Los anuncios comerciales fueron efectuados por los reconocidos animadores Fred Wolf y Jimmy Murakami. En mil novecientos sesenta y seis ganó un Premio Clio para el comercial de General Mills Betty Crocker "Magic Faucet".


Luckey asimismo trabajó con el animador Alex Anderson, que era Vicepresidente de T.V. de la Agencia Guild-Bascom-Bonfigli en ese instante. Anderson creó los personajes de Rocky the Flying Squirrel, Bullwinkle y Dudley Do-Right, como el más obscuro Crusader Rabbit.


La agencia Guild-Bascom-Bonfigli, pese a estar en la ciudad de San Francisco, asimismo era famosa por su trabajo en campañas políticas. El Directivo Creativo de la agencia, Maxwell "Bud" Arnold, fue considerado un señalado especialista en el naciente campo de la publicidad televisiva para la política. Su experiencia logró captar un buen número de figuras políticas clave a la lista de la agencia. En ese sentido, Luckey trabajó en las campañas presidenciales de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Hubert Humphrey, que fueron clientes del servicio de la agencia a lo largo de su mandato.


Los personajes de Peanuts de Hables M. Schulz, como Charlie Brown y Snoopy, fueron usados por la agencia Dancer Fitzgerald Sample para los productos de su usuario, Interstate Bakeries vendidos bajo la marca Dolly Madison. Luckey fue nombrado Directivo de Arte Senior y Productor de toda la publicidad que incluia a los personajes de Schulz. Como resultado, Luckey frecuentemente visitaba a Schulz para repasar material como asimismo al renombrado animador Bill Melendez, cuyo estudio generó la animación que contenía los personajes de Schultz. La relación de Luckey con Schultz y Meléndez fue tal que una vez que Luckey dejase la agencia en mil novecientos sesenta y nueve para formar su compañía de animación, Dancer Fitzgerald Sample lo contrató a lo largo de múltiples años para seguir trabajando en las campañas de Dolly Madison con personajes de Schultz.


Mientras trabajaba en la agencia Guild Bascom & Bonfigli - Dancer Fitzgerald Sample, Luckey cooperó ??con el articulista Don . Los dos se hicieron amigos para toda la vida hasta la muerte de Hadley en 2007. Tras dejar la agencia, Hadley y Luckey co-crearon abundantes cortos para la serie Distrito Sésamo.


El marionetista Jim Henson trabajó con Luckey en comerciales a mediados de la década de 1960. Prosiguieron siendo amigos próximos hasta la muerte de Henson en mil novecientos noventa. Esa amistad repercutió en el trabajo de Luckey en Distrito Sésamo y en su trabajo de ilustración con los personajes de Muppet efectuados por Henson en los años setenta y ochenta.


Luckey escribió y animó muchos cortos para Plaza Sésamo y el Taller de TV para pequeños a lo largo de la década de los años setenta, con frecuencia asimismo haciendo la voz. Entre ellos se hallan "The Ladybugs 'Picnic", la serie Donnie-Bud (con el co-escritor Don Hadley) con números del dos al seis, "Penny Candy Man", "Martian Beauty", "siete The Alligator King","Lovely Eleven Morning","The Old Woman Who Lived in a Nine" y la premiada mini serie "Longie and Shorty the Rattlesnakes". Volvió a trabajar en un segmento más para Distrito Sésamo en mil novecientos noventa, llamado "Z - Zebu". Muchas de las obras de Luckey en Plaza Sésamo fueron creadas por su viejo amigo, cooperador creativo, escritor y letrista Don Hadley (mil novecientos treinta y seis-dos mil siete).


Luckey creó su estudio de animación, la Luckey-Zamora Picture Moving Company, a inicios de la década de mil novecientos setenta y fusionó su operación con Colossal Pictures a fines de la década de mil novecientos ochenta ya antes de unirse a Pixar en 1992. La compañía amplió espacio en el estudio en el Genera District de San Francisco, hasta transformarse en los años setenat y ochenta en el estudio de animación más grande en el área de la Bahía de San Francisco.


Sus créditos cinematográficos incluyeron el film animado, The Extraordinary Adventures of the Mouse and His Child, en mil novecientos setenta y siete.


Trabajó en un singular de TV de mil novecientos noventa, Betty Boop's Hollywood Mystery, y también hizo el diseño de personajes para la serie animada Regreso al Futuro, entre mil novecientos noventa y uno y 1992.


En el lanzamiento en DVD de dos mil cinco de Los Increibles de Pixar, aparte del corto Boundin', nominado al Oscar por Bud Luckey, el estudio incluía una breve biografía de Luckey titulada "¿Quién es Bud Luckey?". En esa biografía incluida en el DVD, el vicepresidente ejecutivo creativo de Pixar (y ahora de Disney) John Lasseter declaró: "Bud Luckey es uno de los auténticos héroes anónimos de la animación".


Luckey se unió a Pixar en mil novecientos noventa como diseñador de personajes, artista de guiones gráficos y animador de Toy Story. John Lasseter acredita a Luckey con la creación y el diseño de la estrella de Toy Story, Woody, un vaquero. Originalmente el personaje era un muñeco de ventrílocuo como el personaje de Edgar Bergen, Charlie McCarthy. Se transformó en una muñeca parlante con una cuerda y una pistolera sin arma.


Los diseños de personajes de Luckey asimismo se pueden ver en Bichos, una aventura en miniatura, Toy Story dos, Monstruos, sociedad anónima, Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille, WALL•E: batallón de limpieza, Up y en Toy Story tres, en el que asimismo hace sonar un payaso llamado Chuckles.


En dos mil tres, Luckey brincó a la fama por el corto Boundin', que se estrenó teatralmente como la caricaturiza de apertura de Los Increíbles. Fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 2003. Luckey escribió y diseñó el corto, aparte de componer la música y la letra. Boundin' ganó el ASIFA Hollywood Annie Award ese año.


En Los Increíbles, Luckey interpretó el papel del agente Rick Dicker de la National Supers Agency (NSA). En el comentario del DVD de la película, el directivo Brad Bird bromea que tuvo la idea de iniciar Boundin' con Rick Dicker entrando a su oficina a altas horas de la noche, sacando una botella de "bebida" y un banyo para empezar a cantar la canción de una oveja bailarina que se vuelve tímida tras ser esquilada. Asimismo prestó su voz a Chuckles en Toy Story tres y Vacaciones en Hawaii.


Últimos años y fallecimiento


A los sesenta y nueve años, Luckey escribió, dirigió, compuso y actuó como vocalista y narrador a solas en el corto animado de Pixar dos mil cuatro Boundin', que ganó el Annie Award y una nominación al Oscar en la categoría de Mejor corto animado.


Luckey fue abandonando progresivamente su trabajo en Pixar desde dos mil ocho, hasta hacerlo de modo terminante en dos mil catorce. Aunque prosiguió cooperando con el estudio esporadicamente eminentemente como intérprete de voces de personajes, hasta su muerte en dos mil dieciocho.


Luckey murió por causas naturales en un centro de cuidados paliativos de Newtown (Connecticut), a los ochenta y tres años, tras padecer una enfermedad prolongada. En vez de flores, la familia pidió que se realizasen donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.


Era el padre de Andy Luckey, animador, directivo y productor, conocido esencialmente como el productor de la serie de Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bud Luckey wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas