ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bucle local inalámbrico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bucle local inalámbrico 


El bucle local inalámbrico (Wireless local loop (WLL), radio in the loop (RITL), fixed-radio access (FRA) o bien fixed-wireless access (FWA) en inglés), es el empleo de un link de comunicaciones inalámbricas como la conexión de "última milla" para ofrecer servicios de telefonía (POTS) y también Internet de banda ancha a los usuarios. Se trata primordialmente del empleo de frecuencias licenciadas, descartándose las llamadas "bandas libres" debido a la falta de garantías, por tratarse de frecuencias de empleo compartido, con el pertinente peligro de saturación y también indisponibilidad de la red.


Los operadores establecidos han implantado sus redes tras muchos años de despliegue de infraestructuras. La una parte de la red que deja el acceso al abonado, lo que es conocido como "la última milla", se ha acometido de forma tradicional usando pares de cobre. Las liberalizaciones del mercado de las telecomunicaciones que han tenido sitio en los últimos tiempos en numerosos países y las nuevas licencias para operadores de servicios de telefonía fija, unido a la demanda de mayor ancho de banda, han sido los 2 primordiales factores que han propiciado la aparición de nuevas tecnologías que optimen el costo de "llegar" hasta el cliente del servicio.


Existe en consecuencia una necesidad de productos con los que el nuevo operador pueda acceder al usuario final con un despliegue veloz en frente de los contendientes y que garantice, no solo los servicios tradicionales de telefonía para POTS (Plain Old Telephone Service) sino más bien asimismo otros servicios más avanzados para Internet o bien telefonía digital como la (Red Digital de Servicios Integrados) así sea BRA (Básico, 2 canales) o bien PRA (Primario, treinta canales), o bien servicios de datos a velocidades de Nx64Kbps, superiores a las que hasta el momento se ofertaban. La solución para no emplear cable así sea cobre, coaxial o bien fibra óptica y eludir que se ralentice el despliegue de una Red de Acceso es emplear un sistema vía radio si bien tampoco está exento de contrariedades como la accesibilidad a las frecuencias por saturación del fantasma, la instalación de torres de antenas en urbes, o bien la consecución permisos de instalación en azoteas y también interior de inmuebles. Es frecuente escuchar charlar de WLL "Wireless Local Loop" o bien bucle de abonado sin hilos, abarcando en este término otros sistemas de mayor capacidad como los de Acceso Radio Punto-Multipunto de Banda Ancha. Realmente es cuestión de la capacidad de transmisión y no hay un límite oficial para separar unos de otros, podemos distinguir como sistemas WLL aquellos que no alcanzan la capacidad de dos Mbps por link.


Técnicamente se trata de usar una red de Estaciones Base que concentran el tráfico que le mandan a través de radioenlaces los diferentes terminales instalados en los abonados.


Las Estaciones Base llevan dicho tráfico hasta la central de conmutación por medio de las Redes de Transporte así sea por fibra óptica o bien radioenlace.


Las plataformas WLL se pueden clasificar, conforme la tecnología que utilizan: aquellas que se fundamentan en protocolos analógicos móviles, con la desventaja de tener restricciones para servicios avanzados, las basadas en protocolos digitales móviles, GSM, TDMA, CDMA, las basadas en inalámbricos como DECT, CT-dos, y, para finalizar y de forma considerablemente más minoritaria y menos difundida, las soluciones dueñas de ciertos fabricantes.


Otra tecnología avanzada de gran ancho de banda es la famosa como LMDS (Local Multipoint Disribution Service, léase parte 1) para ofrecer servicio eminentemente a empresas y con posibilidad de servicios como el Vídeo on Demand (vídeo bajo demanda) ofertando capacidades superiores a los 2Mbps por abonado. Se fundamenta en tecnologías de alta frecuencia (entre veintiocho y cuarenta GHz) y que por consiguiente requieren visión directa entre la Estación base y la terminal del usuario. Existen distintos operadores de bucle inalámbrico en España, como es el caso de Iberbanda, que ofrece telefonía y acceso a Internet de Banda ancha y es fomentada por distintas Administraciones, como la Junta de Andalucía o bien la Junta de Castilla y León, para el conexión a internet de banda ancha para usuarios residenciales y empresariales en el medio rural y montañoso.


Los nuevos operadores deben seleccionar el género de tecnología más conveniente en concepto de costos para cada uno de ellos de los escenarios que se resuelvan a agredir, teniendo presente la penetración que aguardan lograr, la densidad de población y otras consideraciones como las geográficas. Los costos del despliegue de la red son un factor esencial a tomar en consideración, mas asimismo lo son los costos de operación y mantenimiento de exactamente la misma, como la competencia del cable, la línea de ADSL y satélite. Aplicaciones.


APLICACIONES


El bajo nivel de penetración de servicios básicos de telecomunicaciones, en zonas rurales y aplicando una de las tecnología para solucionar el inconveniente de interconexión en áreas rurales es la utilización de Wlan con la tecnología de Wi-fi, Wi-Fi usa la tecnología de radio llamada IEEE ochocientos dos.11b o bien ochocientos dos.11a ofertando seguridad, confiabilidad, y conectividad tanto entre equipos inalámbricos como en redes con hilos (usando IEEE ochocientos dos.3 o bien Ethernet). Como se describe en la Figura dos-cuatro, las redes Wi-Fi operan en las bandas de dos.4 y cinco GHz (no es preciso contar con de licencia), con una velocidad de 11Mbps (ochocientos dos.11b) o bien 54Mbps (ochocientos dos. 11g), ofertando un funcionamiento afín al de una red Ethernet. Si bien lo más probable es que los equipos de diferentes fabricantes que cumplan técnicamente exactamente los mismos estándares sean compatibles, el certificado Wi-Fi asegura que no presentan ningún género de incidencias al trabajar de manera conjunta en una red. Los aspectos que debe cubrir un equipo para conseguir el certificado Wi-Fi son: Diversas pruebas para revisar que prosigue el estándar Wi-Fi. pruebas estrictas de compatibilidad para asegurar la conexión con cualquier otro producto con certificado Wi-Fi y en cualquier espacio (casa, oficina, aeropuerto, etcétera) pertrechado con un acceso Wi-Fi.


Por otra parte Las LAN inalámbricas están sostienes a la certificación de equipo y los requisitos operativos establecidos por las administraciones reguladoras regionales y nacionales. Eso desea decir que no podemos emplear un equipo ochenta doscientos once homologado en EE.UU en Europa, ni podemos alterar nuestro equipo, tanto interiormente como externamente al agregarle una antena, ni si bien esta antena sea comercial. Estas frecuencias van a poder ser empleadas en redes de área local para la interconexión sin hilos entre ordenadores y/o terminales y dispositivos periféricos para aplicaciones en interior de edificios, aunque los links de largo alcance tienen un elevado peligro de indisponibilidad debido a las saturación del fantasma radioeléctrico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bucle local inalámbrico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas