ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bot wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bot 


Bot .Para los Bots de Wikipedia, véase Wikipedia:Bot.

Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que realiza de manera automática labores repetitivas por medio de Internet, cuya realización por la parte de una persona sería imposible o bien muy aburrida.


Algunos ejemplos de bots son los rastreadores web de los buscadores web de Internet, que recorren los sitios automáticamente y compendian información de exactamente los mismos de forma considerablemente más veloz y eficaz de lo que lo haría una persona. Los bots "buenos" cumplen los estándares de exclusión de robots, que los operadores de servidores pueden utilizar para influir en el comportamiento de un robot en unos límites. Los bots "maliciosos" se usan, por poner un ejemplo, para compendiar direcciones de correo con fines promocionales, para hacer copias masivas no autorizadas de contenidos web o bien para espiar sistemáticamente las vulnerabilidades de software de los servidores con la meta de penetrar en ellos. En las redes sociales, los bots se usan para simular la interacción humana, hinchando artificialmente el número de visitas o bien seguidores, o bien automatizando contestaciones para posicionar mensajes o bien influir en debates. Los llamados bots conversacionales son sistemas de inteligencia artificial que simulan una charla con una persona usando el lenguaje natural.


Es esencial distinguir que bot es una definición funcional, y no hace diferencias en lo que se refiere a su implementación. Un bot puede estar desarrollado en cualquier lenguaje de programación, marchar en un servidor o bien en un cliente del servicio, o bien ser un agente móvil, etcétera En ocasiones son llamados Sistemas Especialistas, puesto que muchos se especializan en una función concreta.


La programación de un bot puede estar desarrollada para cumplir labores muy básicas tal como lo son el rememorar alguna labor o mecanizar algún proceso, asimismo existen bots con programación más compleja que procuran efectuar actividades que acarrean toma de decisiones; estas resoluciones son tomadas desde filtros o bien factores que el programador incluye en el código de programación. En estos días existen asistentes avanzados afables que asisten a manipular más de forma fácil el código del bot.


Los primordiales usos de los bots son:



  • Rastrear información en la página web (web crawler): con un script automático se capta, examina y guarda información de un servidor web de forma automatizada y considerablemente más veloz de lo que lo haría una persona. Cada servidor puede tener un fichero llamado robots.txt, que contiene reglas para su rastreo.
  • Dar contestaciones rápidas: los bots de juegos o bien los de webs de subastas online ofrecen contestaciones de forma considerablemente más veloz y eficaz que un humano.
  • Mantener conversaciones: los bots conversacionales simulan una charla humana al proveer contestaciones automáticas a entradas hechas por el usuario.
  • de forma automática: En sitios wiki, como Wikipedia (véase "Wikipedia:Bot"), los bots efectúan funciones rutinarias de edición, como corregir faltas de ortografía, sostener la congruencia de los links, advertir y revertir las contribuciones salvajes, etc.
  • Simular tráfico en Internet y las redes sociales: los bots se usan para acrecentar el número de seguidores de forma artificial, para producir artificialmente visitas a sitios, para posicionar hashtags y temas para transformarlos en trending topics, o bien para influir positiva o bien de forma negativa en una charla.

Chat en línea


Algunos bots se comunican con otros usuarios de servicios basados en Internet, a través de correo instantánea (MI), Internet Relay Chat (IRC) o bien otros interfaces web. Estos bots dejan a una persona hacer preguntas en cualquier idioma y percibir las pertinentes contestaciones. Los bots con frecuencia sirven para efectuar múltiples labores al unísono, como por servirnos de un ejemplo dar información sobre el tiempo, sobre geografía, sobre deportes, hacer la conversión de monedas o bien otras unidades, etc.


Un empleo alternativo de los bots de IRC es el de radicar en un canal de chat, comentando ciertas oraciones escritas por los participantes (basándose en el reconocimiento de patrones). Esto se usa como servicio de ayuda a los nuevos usuarios, o bien para censurar el lenguaje soez.


En el entorno de los juegos para videoconsolas, se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí solos el juego en cuestión (asimismo conocidos como borgs). La calidad del bot en un caso así viene determinada por su capacidad de vencer (y exactamente en qué términos) el juego para videoconsolas. Los bots para juegos CRPG (computer role-playing games) son particularmente conocidos puesto que esta clase de aplicaciones requieren una enorme capacidad de estrategia para ganarlos. Es muy frecuente asimismo emplear este término en los juegos disparos en primera persona, en los que reemplazan a un jugador humano cuando no hay contendientes libres o bien en juego offline.


Los bots se pueden utilizar para fines maliciosos por medio de Internet; por poner un ejemplo, el ataque de denegación de servicio, en el que un buen número de máquinas atacan un servidor web (véase Botnet). Otros ejemplos de empleo malicioso son los bots de SPAM, que amontonan direcciones de email rastreando páginas de contacto o bien de libros de visita, bots que ocupan todo el ancho de banda descargando sitios webs enteros, virus, vermes, bots que acrecientan artificialmente visitas a sitios, etc.


La herramienta más utilizada contra estos bots es el sistema CAPTCHA, una forma de test de Turing en el que se emplea una palabra presentada en formato gráfico que el usuario debe redactar, algo realmente difícil de interpretar para un bot. Sin embargo, este sistema no es fiable al 100 por ciento , pues puede ser sorteado por programas de reconocimiento de caracteres o bien orificios de seguridad.


Los bots asimismo se emplean para adquirir los mejores asientos para conciertos y acontecimientos, con el propósito de revenderlos más tarde. Los reventas adquieren de manera automática las entradas mediante bots para conseguir de forma fraudulenta los mejores asientos para sí mismos, privando al público general de tales asientos.


En los juegos online, se emplean bots para desempeñar labores repetitivas para lograr recursos o bien prosperar los valores de los personajes, que de forma ordinaria requerirían bastante tiempo o bien esmero conseguir (farming).


En sitios de chat on line (IRC o bien MSN), ciertos bots fueron empleados para simular una persona, procurando hacer pensar al "ciberinterlocutor" que chateaban con una persona real. Es por este motivo que, aquellos sitios que hacen un empleo positivo de los bots, como Wikipedia, tienen reglas muy estrictas para su empleo. Anteriormente, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bot wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas