ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bot conversacional wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bot conversacional 


Un bot de charla o bien bot conversacional es un programa que simula sostener una charla con una persona al proveer contestaciones automáticas a entradas hechas por el usuario. Frecuentemente, la charla se establece a través de texto, si bien asimismo hay modelos que disponen de una interfaz de usuariomultimedia. Más últimamente, ciertos empiezan a usar programas conversores de texto a sonido (CTV), dotándolo de mayor realismo a la interacción con el usuario.


Para establecer una charla tienen que usarse oraciones sencillamente entendibles y que sean congruentes, si bien la mayor parte de los bot conversacionales no logran entender totalmente. En su sitio, tienen presente las palabras o bien oraciones del interlocutor, que les dejarán emplear una serie de contestaciones preparadas por adelantado. Así, el bot es capaz de proseguir una charla con aproximadamente lógica, mas sin saber verdaderamente de qué habla.


Quizás empezaron como un juego, mas en la actualidad están muy extendidos. Muchos tienen su razón de ser e inclusive esa razón es de bastante utilidad para todos. Los bots más tradicionales y tempranos son Eliza, SmarterChild, Parry y SHRDLU; entre los más recientes se hallan Racter, A.L.I.C.E o bien Jabberwacky, doctor Abuse (de Barres&Boronat), muy similar a Eliza y Semantycs (de Full on Net) que puede interaccionar con diferentes canales y extraer información de ERP.


Los más avanzados, son programas capaces de sostener una charla lógica y pseudo inteligente en un determinado idioma. Ciertos más complejos están programados en C++, Delphi o bien afines, y otros más fáciles en Action Script, PHP, VBScript, etcétera Pueden ser consultados aparte de a través de software instalado en un computador personal, vía web y vía aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes (entre exactamente las mismas, cabe nombrar a Siri y SimSimi, entre otros). Hay muchos otros con extensa presencia en redes de IRC, donde son conocidos como bots de charla o bien bots de chat.


En el año dos mil cinco, Microsoft y Colloquis Inc. (empresa de automatización conversacional establecida en Silicon Valley), pusieron en funcionamiento un roBOT conversacional para Encarta. Tras la experiencia con SmarterChild, decidieron dar un paso adelante generando un bot cualitativamente más complejo y capaz de aprender (a un nivel todavía bastante básico). Además de esto, a la dificultad conversacional y también intelectual se agregó la posibilidad de interaccionar en diferentes idiomas, incluyendo el de España.


Finalmente, cabe decir que la complejidad de su programación hace que lograr un resultado aceptable suponga una enorme inversión de recursos. No obstante, la mejora en el desarrollo y modulación tanto de las librerías de léxico, como de los algoritmos de inteligencia artificial, están facilitando la preparación de estos bots. De esta forma, se calcula que para el año dos mil diecinueve la producción de estos bots va a llegar a ser tan común, que aun cada persona podría contar con un bot adaptado a sus necesidades. No olvidemos que tienen mucha utilidad en el momento de dar información veloz sobre un sistema o bien zona, y que se pueden transformar en genuinos especialistas en materias muy específicas, debido a la capacidad de aprendizaje que incorporan ciertos de ellos.


Por ejemplo, Jabberwacky aprende nuevas contestaciones y el contexto de ellas basado en interactúes hechas por el usuario en tiempo real, en lugar de estar basadas en bases de datos estáticas. Ciertos bots conversacionales más recientes combinan aprendizaje en tiempo real con algoritmos evolutivos que optiman su habilidad de comunicarse con cada charla. Incluso de esta forma, no hay hoy día una inteligencia artificial de propósito general que soporte totalmente la interacción con un bot conversacional, por tal razón ciertos desarrolladores solo se concentran en la Busca y restauración de información.


A día de el día de hoy, no se ha logrado crear un bot que sea capaz de sostener una charla como es lógico humana, debido a que carece de genuina conciencia de sí. Pese a ello, se han logrado grandes avances que se aproximan poco a poco más a la superación del conocido como "Test de Turing", que acarrearía la imposibilidad por la parte del interlocutor de asegurar si sostiene una charla con un humano o un bot o bien programa informático. Existen competencias en torno al test de Turing, una de ellas da el Premio Loebner al chat conversacional más avanzado.


Algunos bots conversacionales son integrados en sistemas de diálogo como asistentes virtuales automatizados y compañías están utilizándolos en lugar de call centers. Los bots pueden contestar al usuario y asistirlo en múltiples actividades; entre ellas están aprender, buscar, rememorar, conectar con otros sistemas o bien integrar servicios. En nuestros días, los bots de charla pueden operar basados totalmente en inteligencias artificiales mas hay un creciente interés en emplear computación basada en humanos para proveer un servicio más eficaz.


Esta técnica, asimismo famosa como computación con humanos en el bucle, o bien human-in-the-loop computing, puede llegar a transformarse en la manera más eficaz para adiestrar los bots de charla y conseguir que puedan comunicarse independientemente con el usuario. Asimismo hace más relevante su capacidad para beneficiarse de un progresivo bucle de retroalimentación. Al tener una mayor cantidad de personas interaccionando con ellos y enseñándoles como solucionar inconvenientes, su algoritmo de aprendizaje automático mejora. Así asistentes personales que usen una combinación de inteligencia artificial y humanos tienen la capacidad de proveer una experiencia más productiva y agradable para el usuario.


En dos mil dieciseis se desarrollaron poco a poco más chatbots para marchar en Fb Messenger. Por servirnos de un ejemplo en la industria de viajes, el de Aeroméxico vende billetes y responde a preguntas, mientras que el de KLM's provee el estatus de vuelos y manda los pases de abordar móviles. Estos servicios por chatbot ya existían por múltiples años en la aplicación WeChat.


En el caso del bot Semantycs deja interaccionar vía voz con teléfono o bien chat.


Las mismas técnicas de interacción conversacional se pueden aplicar a los asistentes virtuales por voz, por servirnos de un ejemplo desde dos mil dieciseis se puede solicitar un Uber desde el dispositivo Google Home, que contiene la inteligencia artificial del asistente virtual Google Assistant, por voz, a través de una charla natural.


En la práctica, el mercado comienza a distinguir entre aquellos bots que prosiguen unas reglas básicas (y que en consecuencia no son muy inteligentes) de los bots inteligentes. En los primeros, el desarrollador define el diálogo como las posibles contestaciones (un rango de posibles contestaciones); al tiempo que los segundos son más abiertos (cuando dejan que el usuario interaccione de forma libre con el bot), se usan sistemas de inteligencia artificial (motores de NLP) con los que procesar la información (el input) del usuario que escribe al bot, para proponerle una contestación. En el campo de los sistemas de Inteligencia Artificial, la industria de la tecnología es la primera que ha comenzado a apostar por ellos (sistemas como Watson de IBM, LUIS de Microsoft o bien API.ai de Google son claros ejemplos) donde la clave de la inteligencia del bot radica en el adiestramiento que se haga del mismo, para lo que se definen conceptos como Pretensiones (qué es lo que desea decir el usuario, cuál es su pretensión), Entidades y Diálogos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bot conversacional wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas