ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Born of Hope wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Born of Hope 


Born of Hope ('el nacimiento de la esperanza’ o bien 'nace una esperanza’) es un fan largo semiprofesional de aventurasfantásticas dirigido y producido por la cineasta británicaKate Madison. Está ambientado en el nordoeste de la Tierra Media creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien, en los años de manera inmediata precedentes a los hechos contados en sus novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. Retrata hechos y personajes concisamente esbozados en el Apéndice A de esta última: la historia de Arathorn y Gilraen, los progenitores de Aragorn, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos, último descendiente del estirpe de Elendil y único heredero lícito de los tronos de Arnor y Gondor; y del resto de los montaracesdúnedain que se sacrificaron por sostenerle a salvo.


Kate Madison reunió un reparto y un equipo de producción capaz de captar la esencia visual del cosmos Tolkien con un presupuesto mínimo. Además de esto, Born of Hope no resalta solo en lo visual, sino por su guion original resulta una precuela plausible para El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.


El presupuesto preciso para la producción fue colectado únicamente a través de donaciones privadas y se invirtió íntegramente en material, pues todos y cada uno de los que trabajaron en la película lo hicieron de forma altruista. Internet fue el punto de asamblea para la producción del largo. El preestreno de Born of Hope se generó en la Ring*Con de 2009; al tiempo que su exhibición pública se hizo desde Internet. Si bien los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos son controlados por Middle-earth Enterprises, la compañía de Saul Zaentz, el Tolkien Estate y New Line Cinema, ninguno de los fan largometrajes lanzados no lucrativo ha recibido advertencia legal alguna.


A finales de la Tercera Edad, en la Tierra Media, el poder del desalmado Sauron se acrecienta. Sus orcos se dedican a perseguir a los escasos miembros sobrantes del estirpe de Elendil el Alto, cuya sangre todavía fluye por las venas de los últimos de los dúnedain. Dírhael, su esposa Ivorwen y su hija Gilraen son emboscados por un conjunto de orcos mientras que escapan del ataque a su poblado; mas resultan salvados por un conjunto de montaraces guiados por Arathorn. Sin sitio seguro al que ir, los asilados son conducidos por Arathorn a Taurdal, el poblado regido por su padre y capitán de los dúnedain del Norte, Arador. Una vez allá, Arathorn y Arador especulan sobre la causa del interés de los orcos en hallar joyas de los dúnedain. A lo largo de su estancia en Taurdal, Gilraen se enamora de Arathorn.


A la vista de los ataques a los asentamientos vecinos, Arador conduce a sus fuerzas en una campaña contra los orcos de la zona en un intento de devolver la paz a la zona. Mientras, manda a Arathorn por su cuenta a fin de que intente determinar el sentido de los ataques. Arathorn descubre que los orcos sirven a Sauron, que busca el Anillo de Barahir. Arathorn y Gilraen reciben la bendición de Arador para casarse, mas Arathorn no es capaz de unir el arrojo preciso para solicitar a Dírhael la mano de su hija. En ese instante, Arador es citado a Rivendel para unirse al concilio de Elrond, y la boda debe postergarse hasta su regreso, cuando Arathorn sí logra encarar la pedida a Dírhael, y el matrimonio se festeja.


Un año después, Arador resulta fallecido por un troll de las montañas en los Páramos Fríos, lo que transforma a Arathorn en capitán de los dúnedain. Gilraen queda encinta y da a luz un hijo, Aragorn. Taurdal vive en paz a lo largo de un tiempo, hasta el momento en que Elladan y Elrohir, los hijos de Elrond, llegan con noticias de Rivendel. Elrond percibe que el riesgo vuelve a conminar a la zona, y solicita que Gilraen y Aragorn asistan a Rivendel por su seguridad, como es además de esto tradición entre los herederos de la capitanía de los dúnedain. Antes que Arathorn y Gilraen pudiesen tomar una resolución, una banda de orcos ataca el poblado. Son derrotados, y Arathorn guía a los montaraces en prosecución de los que escapan. Logran alcanzarlos, mas Arathorn resulta mortalmente herido en la acción. Sin un capitán capaz de liderarlos, los dúnedain abandonan Taurdal y se ocultan en la espesura de los bosques de Rhudaur, mientras que el heredero Aragorn es conducido a Rivendel.


La idea de hacer la película nació en dos mil tres, cuando Kate Madison deseó presentar una película a la Tolkien Fan Largometraje Exhibition, mas no llevó a la práctica las primeras actuaciones hasta noviembre de dos mil cinco, cuando efectuó el casting. El plan original era modesto, mas fue medrando hasta abril de dos mil seis, cuando se efectuaron las primeras tomas de prueba. La parte primordial de la fotografía se tomó desde el dieciseis de julio de dos mil ocho, y siguió hasta bien avanzado dos mil nueve.


Este proyecto convocó un reparto de actores profesionales y un equipo de producción capaz de captar la esencia visual del cosmos Tolkien como Peter Jackson lo hizo en su trilogía; mas con una mínima una parte del presupuesto de Jackson. Este mínimo presupuesto preciso para la producción fue colectado únicamente a través de donaciones privadas a través del sitio del film; y se invirtió de forma íntegra en material, pues todos y cada uno de los que trabajaron en la película lo hicieron no lucrativo. Internet fue el punto de asamblea para la producción del largo, que hizo posible que gente de los USA, Canadá, Australia, Alemania y N. Zelanda cooperase en el guion, el vestuario, el attrezzo y la banda sonora. Una parte del equipo de Born of Hope cooperó simultáneamente, en una o bien otra medida, en el fan filmThe Hunt for Gollum. En verdad la cooperación entre los equipos de los dos fan largos fue tan angosta que llegaron a compartir una parte del vestuario y attrezzo.


Kate Madison, que dirigió y generó la película, decidió ser asimismo un foco central del proyecto, con lo que asimismo interpretó a la montaraz Elgarain, un personaje con bastante peso en la historia.Christopher Dane (Arathorn) asimismo terminó particularmente implicado en la realización del filme, transformándose en una de las personas que más aportó al guion y manejando la edición final.


Las 2 localizaciones primordiales del filme son la recreación de un poblado anglosajón que se puede visitar en West Stow (Suffolk), y que se amoldó con poco esmero a fin de que representara el poblado dúnedain de Taurdal; y el bosque de Epping, en Essex. Además de esto, otra una parte de los exteriores han sido rodados en el Parque nacional Snowdonia y en el Distrito de los Lagos.


La última pretensión del equipo era poder preestrenar Born of Hope en la convención Ring*Con de dos mil nueve, en Bonn (Alemania) lo que por último se logró el dos de octubre. Su distribución no se ha llevado a cabo en el circuito comercial, sino se ha suministrado su visionado bajo demanda en Internet, desde el 1 de diciembre de dos mil nueve en exclusiva por la página DailyMotion, y después por otras como YouTube.


Interés profesional


Esta película semiprofesional se granjeó por su calidad el interés de múltiples profesionales intervinientes en la insigne trilogía de Peter Jackson, ya desde la etapa de realización del filme:


Entre los aspectos teóricos, la crítica ha señalado los efectos visuales, particularmente la escena del troll, el maquillaje, vestuario, attrezzo y las escenas de combate. Se apuntan como puntos técnicos más flojos la fotografía de paisajes lejanos y la interpretación, salvando del reparto las actuaciones de Christopher Dane y la propia Kate Madison.


Born of Hope no resalta solo en lo visual, sino su guion original narra de forma verosímil una historia solo esbozada por Tolkien con personajes que jamás ya antes se habían visto en pantalla, resultando una precuela plausible para El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo; si bien otras críticas apuntan el guion como un punto flojo de la película, por faltarle agilidad y tener inconvenientes con el manejo del tiempo cinematográfico. En todo caso, sobre el tema, se ha señalado que si se la desposee de sus indumentaria de fantasía y de sus escenas de acción, Born of Hope es una película sobre el amor en tiempos bastante difíciles, amores imposibles y celos; esencialmente sobre el amor.


Wendy Ide, en el diario The Times, dio a la película una crítica conveniente, premiándola con 4 estrellas de 5 posibles. La calificó de «un homenaje prácticamente perfecto a la visión de los Anillos de Jackson». Asimismo apuntó que el filme está «muy bien actuado», y que «prácticamente todas y cada una de las actuaciones tienen una habilidad superior a la frecuentemente mostrada por el cine de bajo presupuesto».


A Born of Hope se la puede estimar asimismo un enorme éxito de audiencia, pues, solo a través de YouTube y por mes y medio de su estreno, llevaba más de ciento sesenta visionados. El siete de febrero de dos mil diez, a poco más de un par de meses de su estreno, llevaba más de doscientos treinta visionados por este canal y más de doscientos sesenta por DailyMotion, totalizando el quinientos mil de visionados. Como elemento de comparación se puede mentar que en el año de su estreno solo 3 películas españolas superaron esa cantidad de espectadores. En el mes de agosto de dos mil doce alcanzaba los diez millones de visionados en Youtube y trescientos cuarenta y 5 mil por DailyMotion./P>


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Born of Hope wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas