ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bootstrap (framework) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bootstrap (framework) 


Bootstrap, originalmente llamado Blueprint de Twitter, fue desarrollado por Mark Otto y Jacob Thornton de Twitter, como un marco de trabajo (framework) para promover la consistencia entre las herramientas internas. Ya antes de Bootstrap, se emplearon múltiples librerías de cara al desarrollo de interfaces de usuario, las que produjo inconsistencias y una enorme carga de trabajo en su mantenimiento. Conforme el desarrollador de Twitter Mark Otto, en frente de esos desafíos:


El primer desarrollo en condiciones reales ocurrió a lo largo de la primera "Semana de Hackeo" (Hackweek) de Twitter." Mark Otto mostró a ciertos colegas como apresurar el desarrollo de sus proyectos con la ayuda de la herramienta de trabajo. Como resultado, decenas y decenas de temas se han introducido en el marco de trabajo.


En agosto del dos mil once, Twitter liberó a Bootstrap como código abierto. En el mes de febrero del dos mil doce, se transformó en el proyecto de desarrollo más popular de GitHub.

VersionesVersión once.4.0, v1.3.0, v1.2.0, v1.1.1, v1.1.0 , v1.0.0Versión 2v2.3.2(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).,v2.3.1,v2.3.0 ,v2.2.2,v2.2.1,v2.2.0,v2.1.1,v2.1.0,v2.0.4,v2.0.3,v2.0.2,v2.0.1,v2.0.0Versión 3v3.1.1,v3.1.0,v3.0.3,link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).,v3.0.1,v3.0.0, v3.3.6 v3.0.0, v3.3.7Versión 4v4.0.0

Bootstrap tiene un soporte parcialmente incompleto para HTML5 y CSS tres, mas es compatible con la mayor parte de los navegadores web. La información básica de compatibilidad de sitios o bien aplicaciones está libre para todos y cada uno de los dispositivos y navegadores. Hay un término de compatibilidad parcial que hace libre la información básica de un sitio para todos y cada uno de los dispositivos y navegadores. Por servirnos de un ejemplo, las propiedades introducidas en CSS3 para las esquinas redondeadas, gradientes y sombras son utilizadas por Bootstrap pese a la carencia de soporte de navegadores viejos. Esto extiende la funcionalidad de la herramienta, mas no es requerida para su empleo.


Desde la versión veinte asimismo aguanta diseños web acomodables. Esto quiere decir que el diseño gráfico de la página se ajusta dinámicamente, tomando en cuenta las peculiaridades del dispositivo utilizado (Computadoras, tabletas, teléfonos móviles).


Bootstrap es de código abierto y está libre en GitHub. Los desarrolladores están motivados a participar en el proyecto y a hacer sus contribuciones a la plataforma.

Ejemplo de una página utilizando el Framework de Bootstrap renderizado en Mozilla Firefox Firefox

Bootstrap es modular y consiste fundamentalmente en una serie de hojas de estilo LESS que incorporan la pluralidad de componentes de la herramienta. Una hoja de estilo llamada bootstrap.less incluye los componentes de las hojas de estilo. Los desarrolladores pueden amoldar exactamente el mismo fichero de Bootstrap, eligiendo los componentes que deseen emplear en su proyecto.


Los ajustes son posibles en una medida limitada por medio de una hoja de estilo de configuración central. Los cambios más profundos son posibles a través de las declaraciones LESS.


El empleo del lenguaje de hojas de estilo LESS deja el empleo de variables, funciones y operadores, selectores anidados, como clases mixin.


Desde la versión veinte, la configuración de Bootstrap asimismo tiene una alternativa singular de "Personalizar" en la documentación. Por otro lado, los desarrolladores escogen en un formulario los componentes y ajustes deseados, y de ser preciso, los valores de múltiples opciones a sus necesidades. El bulto consecuentemente generado ya incluye la hoja de estilo CSS pre-compilada.


Sistema de cuadrilla y diseño sensible


Bootstrap viene con una predisposición de cuadrilla estándar de novecientos cuarenta pixeles de ancho. De forma alternativa, el desarrollador puede emplear un diseño de ancho-variable. Para los dos casos, la herramienta tiene 4 alteraciones para hacer empleo de diferentes resoluciones y géneros de dispositivos: teléfonos móviles, formato de retrato y paisaje, tabletas y computadoras con baja y alta resolución (pantalla ancha). Esto ajusta el ancho de las columnas de forma automática.


Entendiendo la hoja de estilo CSS


Bootstrap da un conjunto de hojas de estilo que proveen definiciones básicas de estilo para todos y cada uno de los componentes de HTML. Esto da una uniformidad al navegador y al sistema de anchura, da una apariencia moderna para el formateo de los elementos de texto, tablas y formularios.


Componentes re-usables


En adición a los elementos regulares de HTML, Bootstrap contiene otra interfaz de elementos generalmente utilizados. Esta incluye botones con peculiaridades avanzadas (y también.g conjunto de botones o bien botones con opción de menú desplegable, listas de navegación, etiquetas horizontales y verticales, senda de navegación, paginación, etcétera), etiquetas, capacidades avanzadas de miniaturas tipográficas, formatos para mensajes de alarma y barras de progreso.


Plug-ins de JavaScript


Los componentes de JavaScript para Bootstrap están basados en la librería jQuery de JavaScript. Los plug-ins se hallan en la herramienta de plug-in de jQuery. Proveen elementos auxiliares de interfaz de usuario como diálogos, tooltips y carruseles. Asimismo extienden la funcionalidad de ciertos elementos de interfaz existentes, incluyendo por servirnos de un ejemplo una función de auto-llenar para campos de entrada (input). La versión veinte aguanta los próximos plug-ins de JavaScript: Modal, Dropdown, Scrollspy, Tab, Tooltip, Popover, Alert, Button, Collapse, Carousel y Typeahead.


Una implementación de Bootstrap utilizando el Dojo toolkit asimismo está libre. Es llamada Dojo Bootstrap y es un puerto de los plug-ins de Twitter Bootstrap. Emplea el código Dojo al diez por ciento y tiene soporte para AMD (Asynchronous Module Definition).


Para emplear Bootstrap en una página HTML, el desarrollador solo debe descargar la hoja de estilo Bootstrap CSS y enlazarla en el fichero HTML.Otra alternativa sería recopilar el fichero CSS desde la hoja de estilo LESS o bien SASS descargada. Esto puede efectuarse con un compilador singular.


Si el desarrollador asimismo desea utilizar los componentes de JavaScript, estos han de estar referidos así como la librería jQuery en el documento HTML.


El siguiente ejemplo ilustra como marcha. El código HTML define un simple formulario de busca y una lista de resultados en un formulario tabular. La página consiste en elementos regulares y semánticos de HTML cinco, y alguna información auxiliar de la clase de CSS conforme con la documentación de Bootstrap. La figura muestra la representación del documento en Mozilla Firefox Mozilla Firefox diez.

<!DOCTYPE html><html><head><title>Ejemplo de Bootstrap</title><!-- Bootstrap CSS --><linkrel="stylesheet"href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/css/bootstrap.min.css"integrity="sha384-BVYiiSIFeK1dGmJRAkycuHAHRg32OmUcww7on3RYdg4Va+PmSTsz/K68vbdEjh4u"crossorigin="anonymous"><metahttp-equiv="Content-Type"content="text/html; charset=utf-ocho"></head><body><divclass="container"><h1>Search</h1><label>Ejemplo de un formulario fácil de busca.</label><!-- Formulario de busca con un campo de entrada (input) y un botón --><formclass="well form-search"><inputtype="text"class="input-medium search-query"><buttontype="submit"class="btn btn-primary">Buscar</button></form><h2>Results</h2><!-- Tabla con celdas de color de fondo alternantes y con marco --><tableclass="table table-striped table-bordered"><thead><tr><th>#</th><th>Título</th></tr></thead><tbody><tr><td>1</td><td>Lorem ipsum dolor sit amet</td></tr><tr><td>2</td><td>Consetetur sadipscing elitr</td></tr><tr><td>3</td><td>At vero eos et accusam</td></tr></tbody></table></div><!-- jQuery --><scriptsrc="https://code.jquery.com/jquery-dos.2.4.min.js"></script><!-- Bootstrap JS --><scriptsrc="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/js/bootstrap.min.js"integrity="sha384-Tc5IQib027qvyjSMfHjOMaLkfuWVxZxUPnCJA7l2mCWNIpG9mGCD8wGNIcPD7Txa"crossorigin="anonymous"></script></body></html>


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bootstrap (framework) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas