ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bloqueo de Telegram en Rusia wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Bloqueo de Telegram en Rusia 


Países bloqueados en el mundoMapa de los países con bloqueo de acceso a Telegram.

El bloqueo de Telegram en Rusia se refiere a la resolución de un tribunal en la ciudad de Moscú, Rusia, ocurrido el trece de abril de dos mil dieciocho, de limitar el acceso al servicio de correo Telegram Messenger. El motivo primordial es el incumplimiento de los requisitos de los servicios federales (la Roskomnadzor y la FSB). Dicho bloqueo es legal, acorde a la Ley Federal sobre la Información n° ciento cuarenta y nueve-FZ del veintisiete de julio de dos mil seis y la orden sobre la información de los servicios de comunicación en dos mil catorce.


El bloqueo es indefinido, comenzó el dieciseis de abril del mismo año y aplica a todo el país. El acontencimiento tuvo influencia, siendo #digitalresistencia el tema de tendencia de las manifestaciones incluyendo los lanzamientos de aeroplanos de papel.


Desde dos mil catorce, año que se decretó oficialmente en un decreto, los servicios de Internet tienen la obligación de darse de alta legalmente con información sobre su empleo. Dicha lista está supervisada por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, conocido universalmente como Roskomnadzor. Esta orden está acorde a los artículos diez.1 y quince.4 de ley federal sobre medios de información de dos mil seis (n° ciento cuarenta y nueve-FZ).


En dos mil trece Pável Dúrov, quien acusó al gobierno ruso por enfrentamientos de intereses, anunció la creación de Telegram Messenger. Al lado de Dúrov acompañaron exdesarrolladores de la red social rusa VK.


En junio de dos mil diecisiete el Servicio Federal de Seguridad acusó a Telegram por no ofrecer informes de trasparencia. Uno de los motivos está relacionado con el terrorismo; señalando, por poner un ejemplo, los acontencimientos del metro de la ciudad de San Petersburgo en el mentado año.


El veintiocho de junio Dúrov confirmó que la organización de Telegram debió ofrecer detalles sobre el servicio para cumplir la ley federal de información. Además de esto, desmintió cualquier intento de descubrir información privada de sus usuarios. El Roskomnadzor efectuó un reporte con información de contacto, páginas, entre otros muchos. El jefe de la corporación Alexánder Zharóv solicitaba previamente a Dúrov que se registrase por miedo a un bloqueo. En un artículo de VK, se comprometieron asimismo a combatir "contra las drogas, la incitación a la violencia y la pornografía".


En octubre del mismo año, un tribunal ruso sancionó a Telegram por no dar el paradero de usuarios relacionados con el terrorismo.


Además de Telegram, otros servicios de exactamente la misma clase asimismo son acusadas de forma afín como Zello.


Posible creación de la criptomoneda


Otra motivación para ordenar el presunto bloqueo al servicio se mienta en una filtración de abril de dos mil dieciocho, confirmada por la propia FSB. En ella, el agente Roman Antipkin explicó el desarrollado de la nueva criptomoneda de Telegram. Esa criptomoneda no puede ser contrada por el gobierno ruso.


Febrero de 2018


En febrero de dos mil dieciocho, el Tribunal Supremo de la ciudad de Moscú falló en favor de la corporación legal y el Servicio Federal de Seguridad, conminando al equipo de Telegram a descubrir las claves de cifrado. En caso contrario el servicio sería bloqueado del país. En el juicio participó el conjunto internacional de derechos humanos Ahora.


Juicio de trece de abril


El trece de abril de dos mil dieciocho en torno a las 10:00 AM (hora local, UTC+03:00), se efectuó un juicio por el Tribunal Supremo. Dúrov apuntó que no asistará ni sus abogados por el hecho de que no desea "legitimar la franca impostura". A las 10:47, el represetante de la FSB apuntó que:


En un juicio de dieciocho minutos y en riguroso privado, a las 11:34 de la mañana el Tribunal de Taganski, en la ciudad de Moscú, anunció el bloqueo regional de Telegram.


Bloqueo de acceso (dieciseis de abril-presente)


Entre el dieciseis y diecisiete del mismo mes, Roskomnadzor forzó a los distribuidores de servicios a limitar el acceso de más o menos veinte millones de direcciones de Internet. Al veinte de abril, la agencia estatal bloqueó a diecisiete servicios VPN. A lo largo de los primeros días, la plataforma de los hermanos Dúrov prosiguió sus operaciones sin incidentes. En una entrevista a un noticiario, Alexander Zhárov justificó el bloqueo de acceso a Telegram que en ese servicio "viven diferentes personas, incluyendo los terroristas".


Para la realización de bloqueos, la organización realizó una "lista negra". Los criterios son elaborados por cuenta propia, uno de ellos es el domain fronting. En el caso de Google, al dieciocho de abril, se bloquearon tres millones de direcciones de la compañía de Montain View.


Servicios afectados

Hasta veintiseis de abril prácticamente sesenta empresas tuvieron inconvenientes de conectividad. Entre ellas están:


El lunes siete de mayo, la agencia reportó cuarenta y seis cero protestas y cuatrocientos recursos perjudicado en los primeros días.


Críticas a la eficacia del bloqueo


Para el director de la Sociedad de Protección de Internet (OZI), Mijaíl Klimarév apunta que Telegram es una parte de la Runet y la censura de Roskomnadzor supondría un "agurejo negro". El noticiario Rusia 1, recogido por TJournal, equiparó el bloqueo con lo efectuado en China (véase Gran Cortafuegos).


Rupert Colville, representante oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), anunció que el bloqueo vulnera la libertad de expresión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


El ombudsman Dmitry Marinichev considera que el bloqueo de Telegram no afectará su funcionamiento.


El dieciseis de abril la polícia detuvo a 13 activistas que efectuaban manifestaciones contra el bloqueo, entre ellos está la cantante, de la banda Pussy Riot, María Aliójina. El veintidos de abril, los simpaticantes de la #DigitalResistence efectuaron la iniciativa de titar por las calles aeroplanos de papel, coincidiendo con el logotipo de Telegram.El acontecimiento ocurrió entre las 7:00 y 8:00 de la noche (UTC+03:00) a nivel nacional.


El treinta de abril, doce mil personas marcharon en la ciudad de Moscú organizado por el Partido Libertario de Rusia.


Adopación de usuarios


Para contrarestrar el bloqueo, Dúrov prometió lograr herramientas de evasión para los usuarios: Donó un millón de dólares estadounidenses para financiar múltiples servicios de VPN y proxy. Asimismo empleó el domain fronting a Amazon S3 como puente de acceso de los datos cara los servidores. Por último, a fines de mayo se estrenó sin comunicar la prensa los servidores dedicados MTProto Proxy.


Al diecisiete de abril, Telegram logró el primer sitio en descargas la tienda regional de la AppStore y entre los 5 más descargados en la Google Play Store. Sobre la visita de usuarios no hay una información acertada sobre las visitas. En el caso de un servicio de analítica, recogido por TJ, estimó en doscientos nueve millones de visitas en miles y miles de canales rusos a lo largo de los primeros un par de días de bloqueo. En cambio, Meduza estima que la analítica Medialogy redujo la cantidad de visitanlas a un setenta y cinco por ciento (en ciento cincuenta y ocho cero canales), a diferencia del promedio de ciento sesenta millones de visitas cada día en TGStat (en cuarenta cero canales).


Otras reacciones



  • La Sociedad de Trabajadores Científicos (???, iniciales en ruso) efectuó un llamamiento al primer ministro ruso Dmitri Medvédev que demanda "detener la actividad perjudicial de Roskomnadzor".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bloqueo de Telegram en Rusia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas